El secreto para poder regular es el entrenamiento y haber participado en algunas marchas antes de la qh, ademas de tener un piñon mas grande o no. Saludos.
Lo peor son los kilometros de Laruns a Artouste parace que no hay cuesta pero como se agarran... despues de la presa es mas puerto y te lo tomas de otra forma, aunque 29 kms te van minando poco a poco. Alguien conoce el puerto de piedras luengas?
Totalmente de acuerdo, si llegas fundido a portalet lo pasaras muy mal subiendo la hoz, por muy pequeña que sea no pasa desapercibida.
Este año ha sido mi primera QH (tan solo llevo 2 años y medio sobre la bici) y la experiencia ha sido inolvidable: (a) Los entrenamientos con los colegas... venga km para hacer fondo (b) Llegar al Olimpo del ciclismo de Sabiñanigo (c) El acojono en la salida porque al descargar la bici del coche no me funcionaba el desviador trasero y cagando leches a buscar la asitencia técnica de Orbea que me lo solucionaron en un periquete (se había salido la cabeza del cable, un 10 para ellos!!!) (d) La salida en "solitario" no pude contactar con mi peña (e) El ritmo inicial hasta pasada Jaca (f) La subida a Somport donde se empiezan a poner las cosas en su sitio (g) El susto del Marie Blanc ya que ver a la gente caminando, vomitando,... hizo que me lo tomara con mucho mas relax por que al ser novato uno adopta un plus de conservadurismo (h) La bajada del Marie y llegada al Portalet (que velocidades!) (j) La subida al Portalet con mucha paciencia y parando en los avituallamientos no se me hizo tan pesado (k) La Hoz de Jaca aqui si que sufri, es más, me sobro "esta tachuela" No obstante una Matricula de Honor para la organizacion, y por supuesto para los voluntarios, no te sientes solo en ningun momento yo tarde 11 horas y en las curvas peligrosas siempre habia un voluntario avisando,..., en los habituallamiento s no me faltó de nada: comida, bebida, animos. La disfrute como un enano e intentaré volver. En resumen MEMORABLE!!! Os saluda un aprendiz de todo!
xD es un gustazo oir cosas asi , mas que nada por que llevo 3 años participando de voluntario , este año estuve en marie blanque , pero eso , el dia de antes ya el lio y el ir y venir de gente .. si si , una organizacion impresionante .. un saludo
Hola figuras, os pregunta un novato de laQH. Como esta el tema para ir en auto caravana, hay sitios para estacionar? necesito llegar con mucho tiempo de anterioridad? Gracias por adelantado Salu2
hola pues va a ser que si ... el dia de antes , que es cuando se recojen los dorsales ya es medio imposible , y el dia de la quebrantahuesos a las 5 de la mañana , imposible del todo. yo iria el dia de antes , es decir , el dia de los dorsales pero por la mañana ... entonces no hay " tanto " lio , pero si , aun encuentras sitio aun ... un saludo compañero
Eres un exagerado. Yo nunca he tenido problemas de aparcamiento en la QH. Por donde se iba a las duchas se puede aparcar perfectamente una autocaravana. Que parece que queremos estar justo debajo del arco de salida, ainnns...
Neoni y yo dormimos al lado de las duchas y hubo sitio durante toda la víspera y el día de la prueba.
Además estáis justo al lado, con lo que esllegar descargar y a la ducha en un plis jejeje ¿El tema de campings qué tal está? ¿Hay que resrvar también con un año de antelación?
bueno , no te lo niego , yo solo te lo digo por lo que he visto en 3 años que llevo participando , el dia de la prueba , a las 5 y media de la mañana , unas filas impresionantes por todas las entradas a sabiñanigo, la gente aparcando por las cunetas ai de medio lado , aparcando a los bordes de la carretera nacional , en los campos que hay entrando a sabiñanigo ... por todos los lados .. y si se producen semejantes filas , no sera porque haya ai unas extensas llanuras para aparcar , que llegas y ya esta , solo quiero decir que es algo dificil ...
Muchas gracias por las respuestas ,yo con mi famili saldremos el viernes por la mañana de Granollers (barna) espero llegar a primera hora de la tarde con la auto caravana espero no tener problemas grabes de parking. Solo nos queda la inscripción y muchos meses de entreno!! Nos vemos en Sabiñanigo Salu2
Del boletín de la QH... Como ya os indicamos en el boletín acterior la fecha de celebración de la Quebrantahuesos 2009, que tendrá lugar el 20 de junio de 2009. En cuanto al proceso de inscripción, deciros que sigue en pie la fecha elegida del lunes 16 de febrero de 2009 a las 10 de la mañana. Muchos de vosotros contestasteis a la encuesta que se habilita en la página web de la Quebrantahuesos los días posteriores de la prueba y a través de la cuál queremos valorar vuestra satisfacción con la marcha así como escuchar todas esas inquietudes y sugerencias que queréis hacernos. Gracias a esas respuestas se van a realizar mejoras en el proceso de inscripción. El primer cambio quiere evitar algunos problemas que se detectaron en la pasada edición, por lo cual se va a mejorar la pasarela de pago para que permita trabajar con navegadores Fire-Fox, etc. También se va a ampliar el ancho de banda para evitar colapsos en caso de que haya una “avalancha” de inscripciones. Pero seguro que la iniciativa más comentada es la que ha conseguido que se esté barajando la posibilidad de permitir darse de baja por causas justificadas, esto se haría hasta una fecha límite que os indicaríamos y se devolvería un porcentaje de la inscripción. Posteriormente todas esas vacantes que se hayan quedado volverían a ponerse disponibles en un segundo periodo de inscripción Con esto queremos decir que no se permitirán los cambios, sólo las bajas y nuevas altas. Os continuaremos informando a medida que estas medidas tomen forma con fechas exactas.
Y del mismo boletín: RETOS EN LA QH 2009 La pasión por la Quebrantahuesos, ya hemos explicado muchas veces, que traspasa fronteras y nos vuelve a todos los que participamos en ella “locos” por mejorarla y hacer algo más. En este caso la iniciativa nos llega desde Navarra, más concretamente desde Tafalla de donde es Ricado Abad. En su historial cuenta con 12 participaciones en la Quebrantahuesos, y nos ha confesado que ha sido el “enfermo número uno a la hora de preparala”. Ahora mismo ha “colgado”, esperemos que momentáneamente, la bicicleta y se dedica a correr a pie. Sin embargo esto no ha conseguido que siga pensando en la Quebrantahuesos como reto personal y por eso este próximo año 2009 vuelve a Sabiñánigo con su iniciativa. Este navarro quiere recorrer el circuito de la Quebrantahuesos a pie. Y no os penséis que es imposible, él ya se ha medido sus fuerzas y lo ha conseguido realizar en 29 horas y media. Ahora nos ha comunicado su interés en venir a Sabiñánigo el viernes 19 de junio y salir a las 11 de la mañana para poder llegar a meta sobre las 13h. del sábado rodeado de ciclistas y de la afición que seguro está animándole en cada uno de los kilómetros de la marcha. ¿Queréis saber un poco más de esta azaña? Este es su planing de paso. 11:00 Sabiñanigo 13:30 Variante de Jaca. 17:00 Alto de Somport. 22:00 Escot. 23:30 Col Marie Blanque. 02:30 Laruns 06:30 Alto de Portalet. 09:30 El Pueyo de Jaca. 11:00 Biescas. 13:00 Sabiñanigo. Si habéis hecho la cuenta veréis que no son 29 horas sino 26. Esto es porque su esperanza es rebajar en 3 horas la marca de la prueba conseguida este pasado septiembre. Para entrenarse en una prueba tan dura está preparando un gran desafío cruzar España. Saliendo de Tarifa para llegar a San Sebastián en 15 días. Para poder conocer un poco mejor a este gran aventurero junto a la foto os dejamos la dirección de su blog. [ http://riki-ricardoabad.blogsport.com ] Ya sabéis cuando en vuestra marcha os crucéis con un corredor podéis gritarle “ÁNIMO RICARDO” pensad que lleva toda la noche en vela.
Yo, me gustaria verle salir el viernes y acompañarle algunos kilometros,pues el sabado no le vere ya que segun sus tiempos estara en Sabiñanigo antes que yo. ANIMO CAMPEON.
soy de Sabiñanigo y vivo al lado del poli donde estan las duchas y os aseguro que hay sitio para aparcar en esa zona tanto el vispera como el sabado y está a 5 minutos andando de la zona de meta. Por cierto, el vispera a las 9 de la noche estuve paseando a mi perro por la puerta del poli donde estan las duchas y habia alli un grupo de ciclistas sentados en la acera zampando macarrones y demas...HEGIALDE y NEONI a lo mejor erais vosotros con alguno mas.....Un saludo
respecto al boletín publicado, en lo referente a las inscripciones, dice algo de poder anular la inscripción y que otros puedan aprovechar esa vacante .Por esa parte correcto. Pero creo que esto lo único que conseguirá es que haya muchas inscripciones de gente que no sabe si va a ir o no ya que como luego puede renunciar... de este modo otros que no tengan acceso a la red y de verdad quieren ir, lo tendrán mas complicado para inscribirse dado que se están dando facilidades para renunciar. Pienso que la organización no debería involucrarse en esto y dejar que si alguien ya tiene el dorsal y no puede ir, que se lo pase a un compañero o lo venda , todo esto claro está previa notificación a la organización... Saludos