Quebrantahuesos 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por manuel herrero, 12 Ago 2008.

1. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

Tranqui hombre, si yo no me tomo nada a mal :flores :cuñao, solo te he citado poniendo tu texto como ejemplo de que, se haga lo que se haga (aunque sea la solucion mas satisfactoria y justa para casi todos), en algo tan masificado como la QH SIEMPRE habra quejas. SIEMPRE.

Ya he dicho en mi anterior post que creo que se va a volver a saturar, si te doy la razon, pero el matiz que añado es que creo que es una buena medida para tratar de mejorar el desaguisado que supone este sistema de inscripcion. Al menos se han movido, por ahi poco se les puede achacar creo yo... Y si estas en lista de espera sabes que, aunque tengas que esperar un rato, finalmente obtendras tu recompensa.

Saturarse se va a saturar con esta mejora o sin ella, porque de todos modos habra miles de locos de la bici dandole a la paginica a las 9:55, a las 9:56, a las 9:57, a las 9:58, a las 9:59 y a las 10:00... Y asi hasta que reviente de nuevo.

Solucion: cambiar el sistema para el año que viene.

El año que viene: quejas por otros X motivos, pasara siempre porque siempre habra gente que se queda fuera (en el caso de la QH son miles).

Mejora con nuevo sistema: no tener a la gente puteada un dia entero para no poder inscribirse (aunque nadie les obligue a ello).

Salu2

2. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Se me ocurre un nuevo filtro de inscripción.

Ya que es una marcha CICLOTURISTA, dar prioridad a los que tienen dicha licencia, después a los que se la sacan para ese día y luego el resto. Entiendo que en este tipo de eventos los protagonistas debemos ser los cicloturistas. Los elite, máster y compañía ya tienen sus calendarios competitivos cada temporada.

Y antes de que me venga la previsible cascada de respuestas o réplicas de estos colectivos, no digo que no participen, sino que se pongan a la cola de los cicloturistas, que para ellos, nosotros, se montan estas marchas.

Saludos desde una soleada Valencia, después de rodar 104 kms...

3. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26

No estoy de acuerdo. La QH se denomina "marcha cicloturista" y cada uno se la toma como quiere, pero eso de dar prioridad a "licencias cicloturistas", sinceramente, me parece algo totalmente descabellado y carente de sentido. En mi opinion, sin mal rollo ;)

Salu2

4. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    También se ha hablado de este aspecto, pero si la QH se satura y corre el peligro de morir de éxito y quiere recomenzar de nuevo, la solución es fácil: ELIMINAR LOS TIEMPOS Y LAS CLASIFICACIONES.

Algunos me diréis que si se suprimen no hay aliciente. Pues bien, para eso tenemos ciclocomputadores, pulsómetros, GPS y todo tipo de aparatos que llevamos en nuestras bicis y que usamos en cada salida. Muchos anotamos el tiempo que hemos hecho, ¿verdad? Pues nada, te apuntas el de la QH y el año que viene a superarlo. Al fin y al cabo, el que se lo toma como una carrera es siempre contra uno mismo.

Y a la pregunta de ¿Te inscribirías en una QH sin tiempos no clasificaciones? Mi respuesta es SÍ.

A seguir entrenando... Salu2.

5. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hombre, puedes no estar de acuerdo, pero decir que descabellado o carente de sentido... La coherencia de mi pensamiento la aplico en que cada uno debe "competir" o "participar" donde le toca y creo que en las marchas los cicloturistas tenemos preferencia, con independencia, repito, de que los poseedores de otras licencias puedan hacerlo. Y para eso están las categorías y las pruebas donde cada uno puede o no participar...

Es también mi opinión y siempre de buen rollo. :biker

6. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo creo que en la QH tiene igual cabida un "cicloturista puro y duro" que uno que va a por 6 horas. Y eso esta inscrito en los genes de la QH desde sus inicios, te lo garantizo.

Creo que hacer ese tipo de criba es un error, pero bueno, son opiniones.

En lo de eliminar tiempos y clasificaciones, pues bueno, eliminemolos de la QH, de Lagos, de Maratona, de degollaos, de Graus, de Bonaigua, de........

No nos vamos a poner de acuerdo hoy xDDDDD

Un saludo.

7. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo eliminaba los tiempos de todas... El que quiera competir, ya sabe... :biker

8. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    :)
    :d

Última edición: 21 Feb 2009
  9. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Pero es que ibas a tener a gente compitiendo de todas maneras... Los tiempos y las clasificaciones se hicieron en su dia para optimizar todo eso, en busca de un mejor servicio, nada mas. La masificacion no ha venido por ahi, pues la QH crecia ya exponencialmente cuando no existian chips, sino por el precioso recorrido y la impecable organizacion, asi como por ese plus de "algo" que tiene esta ****** marcha.

Yo no le veo ninguna pega, la carretera esta para todos y gracias a dios somos libres de decidir a que velocidad queremos pedalear. Los que quieren que competir que compitan, les saludaremos en la meta, y los que quieran ir echando fotos que las echen, las disfrutaremos luego colgadas del foro.

Seguro que volvemos a hablar de esto antes del 20J, es un tema que no se suele tocar :cuñao, pero el caso es que luego casi todos lo dan todo... Y amigo, eso es COMPETIR, contra uno mismo o contra los demas.

Insisto: CICLODEPORTIVAS seria el nombre mas adecuado a la realidad actual de estas marchas EN TODA EUROPA, en la que (afortunadamente) tiene cabida todo el mundo.

Un saludo ;)

10. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    por un lado está bien tener los tiempos , porque al final te dan el papelito que te dice , has hecho X horas,
    luego vuelves el año siguiente y te dice: has hecho 2 horas menos que el año pasado , y ademas te lo vamos a dejar plasmado en este papelito...
    así se tendrian que ver los tiempos , como el afán de auto-superación,
    vale que lo puedes controlar tu tambien con tu reloj , pero siempre hace mas ilusion en un papel oficial de la marcha que te diga , mira fenomeno , tu tiempo... xDD

y por el contrario , pues si , a todos en cuanto nos ponen un cronometro , unos numeritos ai empezando a correr a toda leche , todos lo consideramos como una carrera, una competicion en la que solo puede quedar uno , tu VS los 8400 participantes restantes , y pues eso obviamente no es una marcha...
    xD

:globero:globero:globero:globero:globero

11. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Si se eliminaran los tiempos de todas... no seria lo mismo. Al fin y al cabo el que no quiera mirar el tiempo, que no lo mire, nadie le obliga. Y el que quiera mirarlo, pues tiene ese servicio mas.

12. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Pero ese sera el problema individual e intransferible de cada ciclista, si yo quiero ir a 15, 16, 18km/h de media me pondre con los que vayan a lo mismo que yo. ¿Que quiero ir un poco mas rapido? Pues aprieto el culo. ¿Que quiero llegar primero? Pues a por ello, con un par.

Insisto, cabemos todos, siempre hemos cabido.

Ale me voy de viaje, a pedalear todo el mundo!!!!!!!!!:biker

:globero

:globero:globero:globero:globero:globero

:biker

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo compito en mountain bike, por tanto tengo licencia de competición, aparte me gusta ir a las marchas cicloturistas. Por esa regla de tres tendría que ser discriminado. Sencillamente no lo veo.

El tema de nunca acabar con si los tiempo con si las clasificaciones, bla,bla,bla. ¿A alguno le ponen una pistola en la cabeza para bajar de 6h? Que yo sepa no. Es mas, hacer la QH en 12h que es el tiempo que esta abierto el control es algo asequible a cualquiera ya no digo entrenado sino que salga habitualmente en bici (cualquier ciclista de fin de semana a poco que se lo medio proponga hace una QH), no como en otras marchas donde los cierres de control son tan rigurosos que hace falta estar bien entrenado para cumplir. Si algo tiene la QH es que hay cabida para todos, pero claro luego viene la gente quejandose porque se ha ido a 45 de media de Sabi a Jaja y se han dejado hasta el apellido en ese tramo. Sinceramente no lo comprendo.
    Cada uno que haga lo que quiera mientras se respete, no se haga el loco y esas cosas. El problema surge cuando alguien que no esta preparado se mete en un peloton que rueda muy por encima de sus posibilidades y donde no sabe ni rodar, va de un lado para otro y creando peligro, o el caso contrario cuando alguien que va a hacer tiempo sale de atras y le toca ir todo el rato remontando entre gente mas lenta. Pero creo que estos casos, la QH los tiene sobradamente resueltos desde que se instauró la salida por cajones.

Nuevamente echo mano de la comparativa con las carreras populares de correr a pie. Ahí nadie duda, son carreras y punto, desde el que roza los 30 min en el 10 hasta el que lo hace en hora y media ¿donde esta el problema?

De todas formas, tampoco estoy de acuerdo con que la gente no iria si no hubiera tiempos. El mas claro ejemplo lo tenemos en la Irati Xtrem. No tiene tiempos y sin embargo cada año tiene mas y mejor acogida y yo creo que va a acabar siendo una marcha de las grandes.

En fin la misma cantinela de siempre.

14. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Personalmente la única solución que veo a esto de la QH es que celebren más de una marcha al año, ellos hacen más negocio y todo el mundo podría realizarla.

15. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Mi mensaje sobre eliminar tiempos y clasificaciones es una opción para que la QH evite problemas de masificación como los de este año porque estoy seguro que mucha gente no acudiría y quizás la marcha conservaría mucho mejor el espíritu con el que se creó en su día.

No obstante, reitero mi posición sobre que nadie debe quedar discriminado y que todo el que quiera que pueda inscribirse. De ahí que la opción del sorteo, en cierto modo, resulta también discriminatorio...

En fin que la culpa es de los franceses por poner el límite dichoso de los 8.500. Que sea libre como en Sudáfrica y todos al lío.

Pero soluciones hay mil y simplemente expongo mis comentarios y porque reconozco que me gusta crear debate...

Salu2.

16. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿El espiritu de la QH? Precisamente el espiritu original de la QH, como relataba el forero Oculista en el especial sobre dicha marcha que sacó Pedalier, esta marcha se planteó desde el principio como una marcha ciclodeportiva. La verdad que estoy plenamente de acuerdo con sus palabras (basicamente es lo mismo que venia yo a decir en el post anterior).
    El problema es que en este pais no existe esta calificación como ocurre en Francia donde se diferencia claramente entre ambos tipos de marcha. Muchas de estas historias se acababan si se reglamentara especificamente esto. No es la primera ni última vez que escribo esto en el foro.

18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo pondría mas tiempo entre cajones y mas cajones con tiempos,para que nadie se queje.De todas las maneras este año me toca salir sin dorsal eso creo.

19. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Sin dorsal en la marcha, no se puede y no se debe.

20. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página