:defiesta Te doy toda la razón, la MB no es un puerto donde puedas ganar mucho, pero si perder, creo que salvo para los más escaladores se trata de pasarlo, sin pensar que es lo que estoy perdiendo, recuperar bien en la bajada y llegar lo mejor posible al Portalet, que ahí si hay Km pa aburrirse y como llegues mal le pones todo lo que tengas, aunque no te expliques como es posible tener que subir pendientes del 4 o 5 % con el 25, por que no puedes. Yo particularmente el 1er año llevaba un 39 x 32, ya se una burrada, pero era el 2º año que iba en bici, el año pasado cambié a un 34 x 25 y con los dos subí la MB, "bien", ahora este año ya tengo previsto el 34 x 27, prefiero más cadencia, ya os digo en 4 km las diferencias no son grandes. Pero lo más importante, entrenar, entrenar y entrenar sobre todo puertos largos aunque no tengan la pendiente de la MB.
Solo 174 dias para la gran cita !!! la verdad que si que fue un poco precipitado abrir esta discusion cuando aun quedaba casi un año jejeje ya queda menos , en 3 dias ya , el 2009, que rapido pasa el tiempo... por cierto , felices fiestas y a empezar bien el año..
Me imagino que ya lo sabríais pero aquí os dejo un artñiculo ineteresante de las incripciones de la quebrantahuesos 2009
Vaya, yo pensaba que las inscripciones se abrian a las 07:00h de ese mismo dia. Luego lo miro en la pagina oficial a ver.
Habrá que cambiar el turno de trabajo y tomarse la mañana libre. Eso si se me arregla el tema hasta ese dia. Saludos y a disfrutar de los kms en bici.
Iluso de mi q pensaba ya estaban agotadas las inscripciones...biennn!!!...ya tengo que hacer el 16 de febrero a las 10 en el curro... Solo pensaba en la Sufrida de Ronda Malaga 196km y en una nueva ciclo ruta q se va a celebrar en Sierra Nevada de 202 km con mas de 5000 mts de desnivel acomulado. Os paso el link para que echeis un vistazo y os animeis toda la peña de Madrid parriba que por el sur tb hay cachondeo...Sierra Nevada Limite Road cicloturista Granada Por cierto si hago la QH sería mi segunda, la 1ª la hice en 7.19 esta mi objetivo bajar de las 7. Bueno haber q os parece las rutas que os propongo????
Hola, esté va a ser mi primer año, :mrgreen: Mi duda está en los desarrollos, vengo de mtb, mi intención es alternar flaca, gordi y rodillo a 3-4 días semana. Pregunta: en mi nueva flaca llevo 34x26, le pongo un casete de 28 para el MB??? :melopien:
Hola,estamos barajando la posibilidad de participar por primera vez ne la QH 2009,tenemos un monton de dudas, por no haber hecho una prueba tan larga, con puertos tan duros y casi la que mas nos hecha para atras es la cantidad de participantes por el miedo a bajar los puertos, nosotros hemos realizado varios años en los Degollados, que es la zona donde vivimos, El Maestrazgo, si lo conoceis sabreis que tambien es zona de puertos, pero no tan largos, bueno la pregunta que os quiero formular es que si la QH es mucho mas dura que los Degollados, porque nos dicen gente conocida que si hacemos una perfectamente podemos realizar la otra, pero nosotros vemos que uan es de 135Km y a la otra es 205 y con puertos mas largos. Perdonar por el tocho, espero que nos podais aconsejar. Gracias
Hola, los degollaos es dura pero no tanto como la QH mas que nada por el tiempo que te tiras encima de la bici. Haced los degollaos antiguos, es decir la de 170 kms en el sentido contrario al actual asi os metereis las mismas horas que en la QH y con carreteras mucho mas empalagosas. Si terminais eso haceis la QH con una pierna y silbando. Un saludo.
Gracias Devil2002, haremos un día la antigua de los Degollados y así nos convencemos. Perdonad otra pregunta, para el tema las inscripciones, hay que rrellenar de manera individual o te dan la occión de inscribir a un grupo en nuestro, caso tres.