Quebrantahuesos 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por manuel herrero, 12 Ago 2008.

  1. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

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    Pregunta: estoy inscrito el la Trepariscos y he hecho la inscripción para el sorteo de QH, si salgo elegido tengo q volver a pagar o me pasan de una a otra?
    Lo digo por si alguien sabe algo.
     
  2. javitorpedegama

    javitorpedegama Novato

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    Como veo que se comenta el tema de la dureza del Marie Blanque, yo sinceramente hay cosas que no entiendo. Cuando yo llego allí, y os aseguro que lo hago relativamente pronto en comparación con la mayoría de los participantes, resulta que hay gente que ha llegado antes que yo y que, sin embargo, lo sube a pié o que practicamente se va muriendo sobre la bici, va dando bandazos y no puede con el desarrollo que lleva. No me entra en la cabeza, como se puede llegar allí tan rápido y después no ser capaz de subirlo en condiciones. Así que las únicas respuestas que encuentro es o que han llegado muy por encima de sus posiblidades o que el desarrollo que llevan no es el adecuado. Me inclino mas por lo segundo.
    Conclusión: Para subir el Marie Blanque si no se tiene un nivel óptimo de preparación, hay que dejarse de platos de 39 dientes y poner uno de 34 dientes con piñones por encima de 25 que no es ninguna verguenza ni ninguna humillación. Me da la impresión de que hay gente a la que poner esos desarrollos les da corte, como si pensaran que alguien les fuese a considerar de nivel inferior y a mi me daría mucho mas corte tener que subir andando un puerto que llevar un 34/29. Estoy casi convencido de que el 95% de los que he visto arrastrarse por el Marie Blanque llevaban desarrollos muy superiores a ese 34/29 y que con esta combinación, incluso con un 34/27, no hubiesen tenido ningún problema.
     
  3. FFerrari

    FFerrari A por la 8ª QH en 2013

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    Ahí se mató un valenciano en el año 2006... Aún me acuerdo de los bomberos bajando en rappel por el barranco a por él...
     
  4. FFerrari

    FFerrari A por la 8ª QH en 2013

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    Con respecto a los desarrollos, tengo comprobado que en porcentajes superiores al 10% voy mejor, más "rápido" y más cómodo con 30x19 (o más, depende) que con 39x26.
     
  5. FLEMIN

    FLEMIN Miembro

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    San Lorenzo lo subí hace unos años y es más llevadero que el MB, me explico, en cuanto altimetria será igual o mayor al MB, pero la carretera es más ancha y el firme está en perfecto estado.
     
  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

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    Más rápido, no sé pero, más cómodo, te puedo asegurar que sí.
     
  7. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    Yo ahora voy con el 34x29 y una maravilla!! ni te cansas en rampas de mas del 10%



    si, yo pasé por ese lugar al minuto. Solo había dos tíos mirando hacia abajo.
    Justo antes había un estrechamiento de la carretera, piedras y asfalto mojado
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No, la bola del mundo es bastante mas dura, sobre todo si vienes desde abajo del tirón. Pero tampoco te creas que mucho mas...

    El peligro no son las bajadas, que la verdad salvo Hoz no son cosa de otro mundo, sino que a la peña le entra una caguitis crónica por el mero hecho de tener otra bici al lado.
     
  9. jasc261

    jasc261 oscense

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    +1 :aplauso2
    Exacto, el peligro no son las bajadas sino la gente que baja por ellas.
    No veo muy normal que en medio de una curva que he trazado bien se me tire un tio delante de la bici apurando frenada en plan Formula 1. Digo esto porque me paso el año pasado y en mas de una ocasion bajando el Somport. Luego pasa lo que pasa,a quejarnos de las bajadas,del firme.....y el problema solo es que hay gente que no tiene mucho coco o no tiene ni idea de bajar.
     
  10. calapie

    calapie Hago lo que puedo

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    Se puede decir más alto pero no más claro, yo he sido muchas veces espectador-empujador-aguador-reparador de pinchazos, etc. y he visto a gente con desarrollos de profesionales o sea dos platos y una piña con el 23 de piñon grande, y claro como tú dice he visto procesiones de CIENTOS de personas subiendo andando.
    Consejo: Si tienes que subir andando por algún motivo, hazlo caminando por la hierba para no destrozar las calas de las zapatillas, porque pasa que cuando te quieres volver a subir a la bici, no agarran los pedales.:cursin:biker
     
  11. Doneztebe gorria

    Doneztebe gorria Miembro

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    Yo entro en la categoria de los que no sabemos bajar, pero descuida que no provocare ningun accidente, pegadito a la derecha y dejando que todo dios me adelante, me da igual perder 5 minutos en la bajada, y llegar sano a abajo, esto lo aplico principalmente en el somport, en los demas hay mas huecos y si que me djo ir mas...
     
  12. jasc261

    jasc261 oscense

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    Si yo seguramente no sabre bajar tampoco,porque tampoco me gusta tirarme a todo tren,pero si que procuro hacerlo por la trazada correcta y sin cruzarme a nadie,se puede bajar bastante rapido pero seguro a la vez
     
  13. mxman

    mxman Novato

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    UNA PREGUNTA PARA LOS QUE SOIS VETERANOS:
    Que tipo de cubiertas recomendais? tubular o cubierta?
    Lo digo por el tema de los pinchazos y reparaciones
     
  14. arimnamor

    arimnamor Miembro

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    buenas a todos, esta va a ser mi 1ª QH y tengo una duda respecto con respecto a la ropa, me explico, la marcha empieza a las 7,30 de la mañana, supongo que a esas horas hará bastante fresquito por Sabi, sin embargo si pasa como el año pasado, a media mañana hizo bastante calor. ¿es aconsejable llevar manguitos y perneras para quitarselos luego, o 'a pelo'.
    Un saludo.
     
  15. jasc261

    jasc261 oscense

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    Depende de lo friolero que seas. Yo con unos manguitos y un chaleco cortavientos me apaño. a no ser que haga mucho mucho frio,te vas a calentar pronto,te lo aseguro
     
  16. crocket

    crocket Flaquero

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    Costa este malagueña
    El año pasado fue mi primera participación y este año espero repetir.

    Yo estaba el año pasado como muchos de vosotros estáis ahora, me dediqué a estudiar en altimetrias los puertos y comparar con los de mi zona, si bien eso tiene el pequeño inconveniente que te dan medias por kilometros y no las rampas puntuales.

    Estos consejos van para la gente con un nivel normal, que rueda en su zona con puertos a unas medias de 22/24 km/h, según sean los puertos, los que sacan 25/28 km/h son de otra pasta.

    El Somport es un puerto muy asequible, además se llega entero, el único problema puede ser dejarse llevar por la gente, que la hay de todos los niveles, y subirlo más exigido de lo que a uno le conviene y después se puede pagar. Consejo: llega hasta el Somport y súbelo a tu ritmo habitual no te dejes llevar por la emoción, controla tu pulso.

    El Marie Blanque la primera parte es cómoda, lo ****** son sus 4 km últimos, estoy de acuerdo con los perfiles que sacan rampas de hasta el 16% o así, no mucho más, según recuerdo, yo tengo el cm 8.3A y tengo perfiles, si quereís saco un detalle, lo malo es que esos cuatro kilometros no bajan del 11/12%, es muy constante con rampas puntuales al 14% y hasta 16%. Pero no os asusteís, subir, se sube, quizá lo peor sea la acumulación de gente y estrechez de la carretera, que impide poner un ritmo, y si hace calor como el año pasado ... Consejo: entrena subidas similares, acostumbra al cuerpo a una media hora de sufrimiento constante, subida de ir a más o menos a 8 km/h, y tu pulso se te irá al 90/95% de tu fc.

    Los del sur lo podéis entrenar en Almachar, Málaga, ALMÁCHAR*-*Altimetrías de Puertos de Montaña
    ahí lo hice yo el año pasado, como mínimo, una vez al mes en primavera, siempre en ciclos de 4 semanas antes de la prueba (12 semanas antes, después 8 y finalmente 4). Llega a él con un puerto subido y unos 100 km y así aprenderás que desarrollo necesitas, por ejemplo el año pasado en nuestro primer intento un compañero, 12 años más joven, 15 kg menos y que anda mucho más que yo, se atrancó y se apajaró de tal manera que yo terminé ese puerto metiéndole una minutada, ambos aprendimos a llegar a él más comido y tomar un gel a sus pies, pero él además aprendió que su 39/25 era corto y busco una piña 13/29, al segundo intento no tuvo problemas en superarme como es normal. Para terminar de aclarar el ejemplo os diré que yo llevo un compact 50/34 y piña 12/25 y con ese desarrollo hicé lo entrenos y la Qh.

    El Portalet también tiene una primera parte más cómoda y desde la presa empieza lo más duro, el problema es que es largo, muy largo, vamos a emplear en él unas dos horas y si no vas psicologicamente preparado para ese sufrimiento y lo que ya llevas lo vas a pasar mal. Consejo: entrena subidas largas, aquí salvo que vayas a hierro no se te va a disparar el pulso, pero ten la cabeza fría, come tras subir el MB, come en la bajada, come en el llano, come en Laruns, y si te entra la duda come ... y también bebe, mucho más si hace calor, yo ví gente totalmente apajarada siendo asistida in situ con sueros :alloreto sí, es cierto, no miento, ¿por qué? posiblemente esforzarse más de la cuenta sin tener en cuenta comer y beber y cuando te acuerdes puede ser tarde. Y si tienes fuerza tirale, yo el año pasado llegué bien e hice una buena subida, dentro de lo que cabe, pasando a mucha gente, ... pero acuerdate de guardar un poquito.

    La Hoz de Jaca es ******, en sí quizá no sea tanto, en nuestro entorno 2 km a 10/12% lo haríamos sin problema, lo malo es cuando llega, con más de 170 km y el degaste acumulado. Yo el año pasado lo menosprecié, no pensé que pudiera ser tanto y sufrí en él más que en ningún otro, es otro cuarto de hora de sufrimiento constante, por eso decía que guardes un poquito en Portalet y aprendí que en el tramo final del Portalet y tras coronar hay que volver a comer. Ese sería mi consejo: repon fuerzas tras el Portalet y quizá en su último tramo, porque es muy poquito lo que vas a bajar antes de afrontarlo.

    Y ya sólo te quedaría coger grupo y volar a Sabiñanigo, si tienes fuerza ...

    En cuanto a equipación, pues dependerá del tiempo ... el año pasado iba de corto, sin camiseta, ni manguitos, tal cual se ve en mi avatar, y me llevé el chubasquero de plástico, que no iba a llover, pero se pliega muy bien y corta el frío en bajada, pero no hizo falta ni por agua, ni frío.

    Saludos y ánimos :bye
     
    Última edición: 3 Abr 2009
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Exactamente, eso mismo vi yo, así que no teníamos que ir muy distanciados. Al que iba conmigo ya le dije, "me temo que ahí se ha caído alguien".
    Otro año subiendo el MB, en la parte dura, tambien se cayó otro al río, pero a este por suerte no le pasó nada. Subía balanceadose, pero tanto lo hizo una de las veces que perdió el equilibrio y allá que se fue . Costó algo sacarlo, había un desnivel de 2 a 3 metros.


    La verdad es que no soy un as de las bajadas. Tienes toda la razón, ¡Cuidado! con Hoz que se llega ya cansado y con pocos reflejos.

    En él 97 ó 98 en esa bajada, donde la carretera hace una "S", allí unos años después han puesto colchones, antes no había la vegetación que hay ahora. A éste que escribe, entré en la curva pasado, le faltó carretera. Me comía una señal de trafico, así que cogí recto y a toda leche campo a través y con bastante desnivel, creí que me mataba de los botes que pegaba. Luego de recorrer unos 40 metros cuando se acabó el monte por el aire aterricé de nuevo en medio de la carretera, suerte que en aquel momento no pasaba nadie Y lo milagroso es que ni me caí. Ni yo me lo creía. Como si hubiera vivido una experiencia paranormal Tan solo el Bidón habia salido disparado.
    Como Armstrong en el Tour, pero mejor. Así que ese año hice unos metros menos, acorté camino.

    Ahora cuando paso por allí, despacito y dándole gracias al ángel de la guarda.

    NOS VEMOS!!!!
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    En relación a esto que comentáis recuerdo haber visto en la salida a un participante que llevaba en los bolsillos traseros, no recuerdo bien, si unas chanclas o unas alpargatas. Deduje que sería, precisamente, para utilizarlas en el Marie Blanque.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    El problema es que tu eres consciente de que bajas despacio y que no bajas bien y haces eso pero muchos otros no, bajan parados, bajan cruzados, bajan inseguros y lo hacen encima por medio de la carretera y de la trazada y si los juntamos con gente bajando rapida (controlen o no ya no me meto en eso cada uno es mayorcito) pues la mezcla es muy peligrosa (vamos, como el que se mete a 80 en el carril izquierdo de una autovia, estamos cansados de verlo)

    Da igual. Lleves lo que lleves aseguraté de ser autosuficiente para poder solucionar por ti mismo un pinchazo.

    Lo habitual, salvos años muy concretos es calor, mucho calor. De corto y si acaso con manguitos. Pero vamos...si el dia va a salir caluroso se ve venir y a las 7 de la mañana ya va sobrando todo.

    Eso si....tener preparado en la mochila algo de ropa de abrigo porsiaca, porque el año que sale frio puede hacer muuucho frío. El Marie Blanque tiene un microclima en ese aspecto. Sin termino medio, o calor afixiante o un frio de flipar.
     
  20. FFerrari

    FFerrari A por la 8ª QH en 2013

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    Después de mis 71 kms de hoy, he superado los 3.000 kms desde mitad de diciembre.

    La cosa va bien este año.

    Quedan 78 días...
     

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