¿Alguien va a poner algún plan de preparación para hacerla entre 8 y 10 horas, entrenando 3-4 días por semana? Porque este año no tengo ni idea qué hacer... Si hacer series o no, si subir más puertos o no, si entrenar más deprisa o más tranquilo... En fin... Una tabla de aquí a junio no me vendría mal e imagino a otros tampoco. Gracias y saludos a todos.
En mi opinión, si vas a entrenar 3-4 días por semana es para hacerla en 8h, incluso menos, la franja de 2h que pones me parece muy amplia. Mi intención es hacerla en menos de 10h y entrenando 1 día a la semana (el único que puedo aunque alguna semana intentaré salir más: Fallas en Valencia, Semana Santa, Puente de Mayo) y sesiones de rodillo entre semana 2-3 días y 30 min (lo más que puedo) por las obligaciones familiares... Lo importante es tener fondo y no obsesionarse...
FFerrari, sonara a obviedad, pero un buen plan especifico para la QH (y para el resto de marchas) es rodar, rodar y rodar hasta febrero/marzo, sin pasarse de revoluciones, y seguir rodando desde entonces hasta junio, pudiendo intercalar ya de vez en cuando algun entreno de mas intensidad. ¡El secreto son los kilometros en las patas y las horas de vuelo, amigo! En cuanto a que no sabes si subir puertos o no, en mi opinion todo desnivel acumulado no hace sino sumar. Yo subo puertos (o puertecillos al menos) TODOS los fines de semana y si no los hago entre semana es porque en Zaragoza no tengo :cursing . No me gusta demasiado llanear, lo veo tedioso, y sin embargo ME ENCANTA subir. Ahora bien, tambien es posible que yo no tenga ni **** idea :limpiadi:, pero el que me suele acompañar si la tiene... Una cosa en la que me insiste mucho es en que no haga cambios de ritmo bruscos, no al menos en invierno, que eso no suma. A modo de ejemplo te pongo lo que estoy haciendo yo ahora mismo (lo que me deja mi profesion, vaya): Lunes: 40 min rodillo suave Martes: 40 km (circuito nocturno). Miercoles: 50 min. carrera a pie. Jueves: 35 km (circuito nocturno), agujetas del copon del dia anterior. Viernes: descanso: Sabado: 80-120 km, dependiendo del dia y las ganas. Domingo: 80 km. Todo esto varia en funcion de la climatologia, pero entre semana me defiendo haciendo lo que puedo y el finde me gusta mter siempre una de 100 o mas. El kilometraje ira a mas cuando alargue el dia y avance la temporada. Espero que te sirvan de algo las referencias, aunque cada persona y su tiempo es un mundo. Salu2
Mi plan de entrenamiento aun no lo tengo claro. Pero dispongo de 50minutos diarios de L a V (la hora de comida en el trabajo) y un dia del fin de semana. En esos 50min. saldre a un circuito que hay justo al lado de mi trabajo (Cerro de los Angeles en Getafe) con la MTB. El circuito es mas bien llano con alguna cuestecita corta pero dura en campo. Pero lo mas interesante es que hay una subida de asfalto de unos 2km hasta arriba del todo y una media que andara sobre el 4-5%. Que para hacer series me biene muuuy bien.
En 50 min desde Getafe te da tiempo a hacer un carril a "ira y fuego" y la Marañosa es un col con clase :cuñao
Tambien lo suelo hacer no creas. Pero eso ya para Mayo, que si no me pilla el toro para fichar entrada de la comida. jajaja
Hasta este año yo tambien tenia una horica suelta de luz para entrenar, asi que con eso me apañaba de lunes a viernes en invierno. Parecera una chorrada, pero sobre todo de cara al finde viene muy bien hacerse 15-20 kilometricos diarios. Todo suma. Salu2
quillo! que en sabiñanigo no tienes puertos??? joe, mas quisiera yo que sevilla se pareciera orograficamente a algun lugar del norte, jeje! aqui me tengo que mover 50 km pa un puertecito de 4 km, y 120 km pa un puerto en condiciones, las palomas, 13 km al 6%) oye! gracias por lo de los cambios de ritmo! yo es que aun estoy pegaillo en esos detalles del "buen entreno" mi entreno es (bueno, en cuanto supere 100% la gripe de fin de año...grrr): martes y jueves rodar, unos 80 km sabado y domingo con el club, algo mas rapido (no deberia), sabado 60-70 km y domingo unos 100 km (deberia meter algun dia carrera a pie, no? bueno, juego al tenis 1-2 dias entre semana...) me gustaria bajar de 8 horas, pero no quiero obsesionarme, no? que sera mi primera QH gracias y un saludo!
Para hacer 10 horas es suficiente 1 dia a la semana de bici y 6 dias de tumbarse en el sofá. Como quieres hacer 8 horas está claro que con 3 ó 4 dias de entrenamiento semanales podrás estar ahí. El mejor plan...la constancia aderezada con 1 dia de fondo a la semana. Fondo el domingo en enero=3 horas, sube 1 hora cada mes hasta que llegues a 6 horas. (interesante que a 2 semanas vista de la QH hagas una salida de 7 u 8 horas). No te comas la cabeza con las "series", es preferible buscar recorridos variados y así sea el terreno el que te dicta la "serie". Procura introducir puertos en la salida de fondo y procura "quemar los cartuchos" sobre todo al final de la jornada. Descanso el lunes. Martes de 1h.a 1h/2. de rodaje constante. incluyendo 6' de ir "clavado" en cuesta arriba (55 rpm)cuando lleves ya 1h pero sin ir sofocado (sin sobrealiento) MIércoles descanso. Jueves 1h./2 procurando rodar al menos 1h a 100 rpm de cadencia a ritmo (pulso) alegre pero no haciendo una contrareloj, que sea muy soportable. Viernes descanso. Sábado 2h/2 de rodaje continuo. A lo largo de los meses introduce poco a poco mayor intensidad. Un buen plan de entrenamiento debe contemplar la variedad, cuanto mas variadas conviertas tus salidas (diferentes cadencias e intensidades) más progresarás. A partir de marzo intoduce algun sprint de 10" 15". Si quieres un plan más definido compraté el libro de Chema Arguedas "PLANIFICA TUS PEDALADAS" que es ameno y lo que no entiendas se puedes preguntar a través del foro que tiene un hilo en el que resuelve dudas. Un saludo y a por la QH. :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
En Sabi si, en Zaragoza es donde me tengo que conformar con la cuesta del IKEA :lol: Pues tu entreno es bastante similar en kilometraje al mio, asi que yo lo veo bien, que puedo decirte... Correr a pie un dia a la semana viene bien, pero ten en cuenta que, muy probablemente, al dia siguiente tendras un tono muscular poco adecuado para ir "alegre" en la bici, asi que si vas a empezar a trotar procura que no sea el viernes, de cara al entreno del finde. Un saludo y animo, que seguro que te sorprendes y bajas ampliamente de las 8 horas. PD: Oculista, mira a ver si planificas bien tus pedaladas porque te voy a sacar los ojos :limpiadi:
En zaragoza lo tienes facil para hacer puertos. Te pones cara al cierzo y como si estuvieras subiendo un Tourmalet de los kilometros que quieras :cuñao
pero que flojo estas hecho, pensaba que se te acabaría pegando algo del espíritu de ZGZ :scratch . Ah ! y cuestas si que hay , si no las conoces ya te las enseñaré , sobre todo con la btt , si te atreves a salir...:machineg: .Nos vemos el finde :chinchin
Cuestas en Zaragoza dice... ¡¡¡Pero si te has tenido que ir a vivir a Sabi para poder entrenar en condiciones!!! :lol: Un saludo.
Lo veo perfecto. Yo creo que para la mayoría de nosotros, que hacemos esto por disfrutar, no hay que cebarse con planes de entrenamiento rígidos: que si series por aquí, que si el pulso por allá. Simplemente haciendo un variado, metiendo fondo el finde y siendo constante es suficiente. Y como tu dices, en la variedad está la clave. Para mi este año el objetivo es pasármelo de cine en la marcha sin importar el tiempo. En mi primera participación ya hice 6H22' y ahora con hacer 7h30 o así disfrutando con los amigos me conformo. Me llevaré la cámara de fotos, a disfrutar de los avituallamientos y del público animando. Y por supuesto del ambientillo el dia de antes. Este año toca autocaravana en el parking al lado de la salida saludos y a entrenar.