Creo que lo que tengo que mentalizarme es lo del tiempo, no mirar el reloj. A ver si lo consigo, y a hacer kilometros!
Otra cosa, es recomendable hacer la Irati Xtrem a solo una semana de la quebranta? o sería demasiado esfuerzo?
En mi caso personal no la haría, pero ya depende de tu forma... Ya sabes la dureza que tiene Irati y hay seis días de recuperación entre una y otra prueba. Hay unos cuantos foreros que están en las dos y seguro que te cuentan más cosas.
un plan muy similar al mío, aunque las salidas entre semana no tengo más remedio que hacerlas más cortas 40-50kms, no hay tiempo para más
Con que dejes 72h desde el último esfuerzo intenso deberias estar recuperado mas que de sobra (si has hecho los deberes correctamente). De hecho yo las semanas que el domingo tengo carrera el jueves se entrena calidad. El año pasado saqué mi mejor tiempo hasta ahora en la QH y la semana anterior cayó la Irati, dandolo todo, pero todo todo en la crono del Larrau y el miercoles (3 dias antes de la QH) de esa semana una sesioncita de series de 10' de mucho dolor. Los dos años anteriores tuve vacaciones, hace 3 años, el sabado anterior a la QH cayó la Paris-Roubaix cicloturista y luego ministage bilbaino donde el miercoles me casqué un test en Bikotx Gane (un mini Marie Blanque que tienen por alla) y hace dos años tambien ministage bilbaino con rutita destroyer de puertos el martes por la zona de Noja y el miercoles nueva ascension a Bikotx Gane. En resumen, que no cambio mis pautas de todo el año porque sea la QH. Es una marcha mas y se afronta de igual manera que cualquier otra marcha o carrera.
Nunca se sabe, pero no tengo ganas de estar 205 kms pendiente de la rueda del de delante... Prefiero tener la vista y el cuerpo más relajados...
Yo desde el mes de abril vengo haciendo 2 salidas largas por semana entre 140 y 160 km, bueno alguna más larga, hasta ahora solo he hecho una larga, larga, de 202 km. El resto de salidas por semana entre 80 y 100 Kms. salgo 4 ó 5 días por semana. Esta semana el lunes he hecho 125, el martes 151 y mañana jueves lo que tengo proyectado es sobre 170 km, y espero no haga mucho viento. Fondo ya tengo, pero lo que me estoy quitando es peso, aún me sobran 3 kilos, mínimo. NOS VEMOS!!!
pufff demasiados km, no? hay que darle tiempo al cuerpo para que recupere y mejore. Si no, acabaras quemandote
Si, si, para mi los quisiera.:babas "Estan verdes, dijo la zorra al ver que a las uvas no llegaba" Esopo, Samaniego... :toilet http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/fabulas/zorra_uvas.htm
ya me dirás cómo lo haces para disponer de tanto tiempo libre. Por mi parte, entre el trabajo y luego cumplir con la parienta,no me permiten hacer salidas tan largas.
IM-PRESIONANTE. ¿Con cuantos km. puedes llegar a presentarte en Sabiñanigo?: ¿Cómo consigues tanto tiempo libre? biker
Mañana primer test pre QH en la primera Marcha del Valle de Ayora-Cofrentes... http://www.cccastillodeayora.es/resources/_wsb_894x362_Grafico+Marcha.jpg Quedan 43 días...
Pues yo lo siento, pero tengo que discrepar con muchos de los foreros. He realizado la QH en 2007 y 2008. Lo que más me ha sorprendido en ambas ocasiones ha sido el enorme esfuerzo de la organización para que todo salga perfecto (aun teniendo en cuenta los problemas técnicos para las inscripciones de la presente edición). Sin embargo, otra de las cuestiones que me llama poderosamente la atención es la cantidad de "fantasmas" que participan en esta prueba. Cualquier generalización es peligrosa, pero creo que la actitud sumamente competitiva de muchos participantes está difuminando el espíritu que -bajo mi punto de vista- debería gobernar una prueba cicloTURISTA. Me diréis: "Cada uno, que haga lo que quiera". Efectivamente, faltaría más. Por mi parte, este año he decidido apuntarme a la kedada que se celebra la semana que viene, y que -en homenaje a Mireya- realiza el recorrido de la Quebrantahuesos en sentido contrario. Ojalá esta marcha sea la primera de algo que consiga asentarse en los próximos años. Sin duda, es algo que encaja mejor con mi forma de entender la bici. Ello no quiere tampoco decir que renuncie a "dar caña" cuando se presenta la ocasión. Qué sería el ciclismo sin los típicos "piques". Pero está claro que 200 km dan para todo... hasta para detenerse, esperar a los compañeros, contemplar el paisaje, comer tranquilamente... Imagino que algún forero compartirá esta visión conmigo. En cualquier caso, ánimo a todos, especialmente a aquello que participáis en la prueba por primera vez. Reconozco que, en cualquier caso, es una experiencia que todo aficionado debería vivir.
Ya estaba tardando en salir el temita de que si los que corren que si los que van haciendo fotos. Sinceramente creo (opinion personal) que ya aburre. La QH al igual que otras marchas esta montada así y así es como ha crecido, al que no le guste el ambiente, no le guste que se vaya a cañon desde el kilometro 0, no le guste que haya clasificación y se den premios, lo tiene facil, que no vaya. Hay montones de marchas en el calendario neutralizadas con tramo libre y que cosas, salvo escasas excepciones una minoría va a ellas, fijatee.
Voy a tratar de responder a vuestras preguntas y satisfacer vuestra curiosidad. Para la bici tengo todo el tiempo que quiera, puedo salir todos los días. Y como por las mañanas la mujer trabaja, pues yo con la bici me voy. Estoy jubilado desde hace año y medio, y tengo 58 años, jubilado, no prejubilado. Y como extraña que con esa edad esté jubilado, os lo explico. Soy capitán de la marina mercante y los marinos, como los mineros, podemos jubilarnos a los 55 años al tener un coeficiente reductor de la edad de jubilación. A la QH llegaré con unos 10.000 km. Tampoco me mato por hacer un buen tiempo,con sacar oro me conformo, y disfrutar del paisaje , de la marcha, del ambiente... Vengo haciendo sobre 8 horas. Aunque el año pasado con el calor que hacía estuve sentado en el avituallamiento del Portalet más de media hora, charlando con uno que hacía una semana que había llegado de viaje de novios y que allí dejé con la idea de retirarse, pues decía que no daba una pedalada más. Y claro me fui a la plata. Espero haber contestado a vuestras preguntas. NOS VEMOS !!!