+1 Aunque estos de la QH son muy cachondos, en el nº35 insisten en que no es una carrera y que tengamos cuidado... Entonces, si no es una carrera ¿Por qué dan trofeos a los primeros que llegan? Otra duda, ¿Que pasa si uno no llega primero a meta pero la ha hecho en menos tiempo que el que la cruza primero? Me explico, sale del último cajón y aunque no pilla a los del primer cajón pero la hace en menos tiempo, como se tiene en cuenta el tiempo desde que se pasa por al salida... Es difícil por el aluvión de ciclistas, pero no es matemáticamente imposible...
Hola. Por si alguien no lo sabe, los que corremos con licencia de la federacion madrileña de ciclismo, (no se los demas... ) tenemos la obligacion de comunicar por escrito a dicha federacion que vamos a correr la QH, para ellos dar parte a las aseguradoras, al discurrir la carrera en algunos kilometros por territorio francés. Ojo por que parece una trampa mas para en caso de siniestro, la federacion pasar de nosotros si no hemos avisado. Saludos. Apsley
Se ve que tú no necesitas ya mucho, pero parece ser que los días previos a la Marcha tienen considerable importancia. Me he leído el enlace que ha dejado Serpal. A mi me han puesto: Sábado: 80-100 km, uno o dos puertecillos a ritmo suave. Domingo: 120 km, dos o tres puertecillos. Martes y jueves: descanso activo 1-1,5 horas. Yo sé poquito, pero si sirve de algo.....Además, por lo visto, cada uno de nosotros dependemos de variables diferentes. Salud-os.
Respecto ala primer tema que comentas, totalmente de acuerdo, desde la organización podrán decir misa, pero todos sabemos (yo el primero), que es una carrera en toda regla, tiempos, clasificaciones, trofeos, podium, etc. Y respecto a lo segundo, pues eso, que no tengo ni **** idea, espero que alguien del foro la tenga y nos saque de dudas. Saludos. :biker
Mis familiares tambien estarán en el portalet, a unos 8/10km de la cima, se van a juntar unos 15, a pasar el dia con sillas y mesas de camping, paella y un par de de naranjas para los ciclistas. (la paella no es para los ciclistas, je, je)
Yo he ido muchos años de espectador, y tengo un sitio privilegiado para ver la QH, que no es otro que la última curva del Marie Blanque. Allí con sombrilla, mesa, sillas, nevera portátil, etc., etc, he pasado unas jornadas de ciclismo aficionado extraordinarias. La única pega, como dice Toni36 es que debido a la masificación que se produce, cada vez cortan antes ese tramo de carretera y hay que madrugar mucho para estar allí, pero si estais alojados por la zona no hay que madrugar tanto (yo iba desde Zaragoza), iba por el Portalet, y volvía por el Somport, así aún llegaba a Sabiñanigo a seguir ver entrando corredores, además de disfrutar de todo el recorrido que hacen los participantes. Ojo, como el coche puede con todo, llevar ropa de abrigo como si fuera invierno, pues los puerto pirenaicos tienen malas bromas, y si sale el día malo, el/la que vaya en pantalón corto, o no tenga calzado apropiado, chubasquero, etc. lo pasará muy mal, y en vez de disfrutar estará deseando largarse de allí. Los que estaremos pedaleando, agradeceremos agua, cocacola, etc., no muy fría, algunos empujones (otros no), aplausos, ánimos, en fín lo normal. Saludos:biker
El tiempo individual te lo da el chip que llevas en el tobillo, y queda automaticamente registrado. Lo que no tengo claro si el trofeo se lo dan al que llega primero o al que hace menos tiempo, (me imagino que la mayoria de las veces coincida). saludos
Tranquilo hombre, todavia falta una semana y hace un par de dias ponia minima de 17 º Esto es para que llenes bien la bolsa y metas de todo..
Me cago en todo lo que se menea.... Acabo de ver la hora del examen que tengo el viernes 19, porque juraría que era a las 08:00 y no, no señor, es a las 18:00... A ver que ******* hago yo ahora para no llegar a Sabiñanigo a las 02:00 de la madrugada :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora
A mi me pasó lo mismo hace 4 años. Me esperaron en la puerta de la facultad con el coche cargado para salir pitando. A las 18:30 ya estaba fuera. Y aprobado unky
Hombre el examen de esa asignatura suele ser corto, pero aun así es una putada. Vamos en autocaravana, así que las 5 horas por la A-23 no nos las quita ni dios. Saliendo a las 19.00 de valencia si estamos a las 12 de la noche en sabi me doy con un canto en los dientes. ya veré que hago... :|
Date cuenta que hay mucha gente que llega muuuuy tarde de madrugada. Tampoco es tanta cosa llegar a las 12 ó 1. Eso si, al día siguiente a madrugar de lo lindo. Si váis en autocaravana, alguno puede ir echando una cabezadita o estar acostado, no es lo mismo que un coche
Luis, a apechugar con el examen, a aprobarlo y a lo que hablamos. Vamos, que te sentirás muy a gusto después del día 20.
Haciendo honor al refrán que dice que "la ignorancia es muy atrevida" te comento mi opinión basada en ningún dato científico: En este tipo de pruebas los tres primeros son los tres que primero cruzan la linea de meta independientemente del tiempo personal y utilizando el crono oficial de los jueces. Esto no se si se cumple para cada categoría o es solo para la clasificación absoluta. Los años que han llegado dos tios juntos a disputar la victoria han dado ganador al que ha cruzado la meta primero.
Saludos amigos de toda la comunidad forera de foro de ciclismo Foro MTB Se me ha ocurrido una ingeniosa idea que voy a proponer a los organizadores consistente en intercambiar dorsal con el de algún participante que este inscrito mas no vaya a acudir por motivos inesperados en el su momento de inserción como participante. Así se cubre unhueco y un alma más aparece en el listado de los participantes. Tengan cuidado conmigo por sierto, me llamaban el Luchito Herrera de Ambato, a orillas de mi queridito Chimborazo Espero sus proposiciones así como señalar por parte de algunos de ustedes la posibilidad de agregarme a algun coche que suba a su paso por Zaragoza o alrededores, yo me podría acercar a la gasolinera El Cisne que la mayoría de ustedes conoceran Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza Aragón a todo el foro y foreros de foro MTB.com
De toda la vida, mi papa desde pequeño siempre me ha hablado de la gasolinera El Cisne, que tiempos en los que pasábamos horas y horas de las tardes de verano jugando en esa gasolinera... Hay chimborazo...