A la próxima, a relevos conmigo y me ayudas hacer ORO. Cuidate campeón y a ver si me subo a alguna KDD. A la Hells no voy a poder ir. Ando con el curso de Quiromasaje, un poco retrasado por el dichoso accidente. Saludos.
Totalmente de acuerdo , solo llevo unos 4 o 5 años en esto del ciclismo pero me ha enganchado totalmente pero si hay algo que no me gusta es la cantidad de gente a la que el medioambiente se la trae floja y le parece que guardarse el envoltorio en el bolsillo es una trabajo grandisimo que va a mermar su rendimiento.
Y sigo con el festival de las fotos: EL CHICO DEL TRANSPORTE: "Dandy": QH 2009 EN IMAGENES (III PARTE)
yo sé como se llama, el año pasao subi el inicio de portalet con él y este año le pase en MB, q vaya sin casco o no es problema de él y d la organización x no advertirle, seguro q alguien de la organización lo a visto ya sin casco q no es el primer año q participa. si habla muxo o habla poco...eso ya depende de gustos de cada uno, a mi la verdad q nunca me han molestado sus comenatrios, al contrario, x lo menos te distraes un poco hablando con la gente y riendote, q esto es una cicloturista donde se va a pasarlo bien, no??? la verdad q ay veces q haces cualquier comenatio y alguno se qeda mirandote como si se me te fueran a comer. este año se me ocurrio hacer un peqeño video a falta de 2km d coronar MB, intentaba comentar la jugada y alguno parecia q lo molestaba....tampoco entiendo ese tipo d gente, ni q fuera un funeral !!!
Me vas a perdonar, pero si te sueltan cada uno como dices cuando les pasas a toda mecha, será por algo. No vas solo por la carretera, y creas presión a los demás. Gente como tú hace que los que no bajan bien vayan mas inseguros. No me consider un buen bajador, pero tampoco malo. Cuando en mitad de la bajada del Somport me adelantaron algunos a toda mecha en mitad de las curvas mojadas, me entraron ganas de partir caras, asi de claro lo digo. Espero que no te pasa nunca nada por ir tan confiado de tus posibilidades. Por cierto, a la mayoria que bajaban a toda ******, a los 5 minutos estabamos todos juntitos en el mismo grupo. Para que la organización coja el dorsal y nombre, y no le deje participar mas. Llevaba en la espalda una bolsita de la ONCE
A ese de la Once le vi yo subiendo el Portalet. Pensé que iba sin casco solo subiendo. De todas formas si que empezó a decir que si eramos todos unos sosos por que no hablámos que si tal que si pascual. En fin....
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Llevo con esa 6 QUEBRANTAHUESOS, en otras ocasiones he esctrito al respecto en este foro, con los mismos comentarios o parecidos. Hace 3 años que no participaba.... y la verdad NO ME QUEDAN GANAS DE VOLVER! He sentido Verguenza (ajena, eso sí, porque a mí nunca me ha visto nadie tirar nada al monte, sencillamente por que nunca lo hago). He visto de todo, incluso compañeros recriminando actuaciones del tipo de tirar el envoltorio de la barrita y el guarro todavía no se ha inmutado ahora. Parece que todo el mundo lo tiene claro, pero no, al final el monte queda hecho una ******. Desde aquí pido a la Organización, de esta y de otras marchas que sean tajantes sobre este tema. Si fuera por mí al que se viera ensuciar el monte, se quedaba sin chip, sin tiempo y sin poder volver en unos años. Lo dicho, este sábado sentí mucha verguenza. Un saludo
Hola!, yo solo quería agradecer (por si de casualidad es forero) a la persona que amablemente se "paró", para darme su cámara de repuesto. Era mi "Tercer" pinchazo, evidentemente no tenía más, ya llevaba + de 10 minutos pidiendo una a todos los que pasaban (curva final de bajada Portalet antes de la Hoz). Muchas gracias!, que alegría saber que aun quedan personas así.
ASÍ ES!!!, ojalá las organizaciones saquen de la cicloturista a cualquiera al que vean tirar algo al suelo, a ver si le entra a la gente en la cabeza!, que parece que la de algunos es bien dura.... yo fui uno de los que echó la bronca a varios y todavía te miraban con cara de.... "qué hablará este **********!!!" También pienso que con los profesionales tenía que pasar algo parecido porque es tristisimo ver cómo recogen la bolsa de avituallamiento y lo que no les gusta lo lanzan lo más lejos que pueden, en el barranco o donde haga falta... Cada deporte tiene sus limitaciones y reglas a cumplir, si el ciclismo transcurre por espacios naturales, habrá que respetarlos Y PUNTO... no hay más opciones...
No te vi Alkalinux, por lo tanto no iba en el grupo, no. O bueno, iba tan ****** que tampoco es que viera mucho....
Eres un crack.......y padres solo hay unos y hay que disfrutarlos dia a dia,y te honrra tu adtitud....
Tan irrespetuoso es el seto que no se aparta como el capullo que va cruzándose por donde le sale creyendo que él controla. Controlará su bajada, pero no la de todos los que lleva a su alrededor.
Buenas a todos: Estoy leyendo todo lo que estais poniendo en el post, y no me atrevo a escribir nada porque la gente va a creer que son escusas, pero me resulta muy gracioso que nadie se ha quejado del aire, aire, mucho aire que hubo y por ello se fue tan tan despacio los 40 km iniciales y asi era dificil bajar tiempo (no solo para mi sino para todos y sino mirad el tiempo del 1º) Otros años se vuelaaaaa y nos presentamos al Somport con 45 km/h de media (por lo menos el peloton grande de cabeza) y este año fuimos muy muy lentos, con lo cual más gente, más junta y eso da lugar a más caidas, asi hasta la cima del Marie Blanc. Repito que no son ni criticas ni escusas, simplemente son circustancias de la marcha y con eso contamos todos, lo se, pero me ha resultado gracioso que despues de los comentarios que estube escuchando durante toda la marcha a muchisima gente, no se haga mención aqui. De todos modos baje tiempo, 8 minutos y me presente en meta en 6:27, mi meta era bajar de 6:30 y lo hize y por ello estoy "contento" pero me quedo pensando de que se podria haber bajado 8/10 minuntos más. En fin es lo que hay...pero solo soy yo quien opina de que este año no ha sido muy normal la QH sobre todo la primera parte???
En fin es lo que hay...pero solo soy yo quien opina de que este año no ha sido muy normal la QH sobre todo la primera parte???[/QUOTE] Yo llevo muchas QH, y siempre he dicho que no puedes poner todas las ilusiones del año en esta marcha, ni obsesionarte con una marca, un puesto,.... porque es imprevisible las condiciones que se van a dar, el tiempo frio o caluroso, viento, lluvia, niebla, que el grupo cabecero ande rápido, que la grupeta que pilles la gente colabore,......... Este año el comienzo de la carrera pues si, fue extraño por el viento de cara, otras veces por las llanos de Jaca ya ni se ve la cabeza, y este año hasta Canfranc estaban todos a 100 metros. Luego tampoco nadie esperaba que el SOMPORT, tuviera la calzada empapada, en el lado Francés, ni la niebla, ni el frio. Sin embargo luego el MB se subió muy bien por eso, por hacer fresquito, y el Portalet ni digamos, con el aire de culo. En resumidas cuentas al final todo se compensa más o menos "LAS GALLINAS QUE SALEN POR LAS QUE ENTRAN"
mira que te hemos dicho que el dia de antes de estos eventos dejes al acohol y la chicas,pero no aprendes luego vienen los mareos,jejejeje ya me dijo Andresin que te havias dado la vuelta en Somport,porque te vi bajando,y que estabas jodio,espero que ya estes bien y gracias por el platanito en Portalet y ahoraa prepararte la Carlos Sastre que sino papa Chano te excomulga,ya sabes................:lool
Las condiciones del viento de esta edicion han propiciado varias cosas: 1) Los primeros (la cabeza, la escapada) han hecho un tiempo claramente superior a otras ediciones, ya que han arrancado desde Sabi y no se han beneficiado de la altisima velocidad, hasta Somport, de un peloton de 1000 tios con aire a favor, en el que todos quieren ir delante y se vuela a 50 km/h yendo "gratis" a rueda. 2) El gran peloton de cabeza (1000 ciclistas????) ha ido no agrupado, sino agrupadisimo, hasta casi, casi la parte mas dura del Somport; el viento de cara imperante hacia que nadie quisiera llevar gratis a los demas, lo cual tambien propicio el que se ocupase todo el ancho de la calzada (al serla velocidad mas baja), viendose incrementada asi la cantidad de frenazos, parones y situaciones de incertidumbre. Conclusiones: la cabeza ha hecho peor tiempo y no le ha compensado en cuanto a la marca el viento favorable de la segunda mitad, pero se observa sin embargo gran cantidad de casos individuales de ostensible mejora de tiempo en gente de entre 6:10 y 7:30, asi a grandes rasgos... Esto se debea que ellos SI han tenido mucha mas facilidad para enlazar con el gran grupo delantero camino de Jaca, ya que al irse despacio y agrupados delante es mucho mas sencilla la remontada; al paso por Martillue, pocos km despues de Sabi, vi a muchos conocidos que salian sin cajon ya en cabeza... En consecuencia, se encontraron con un grupo mas rapido para rodar hasta MB que en otras ediciones, con lo que mejoraron claramente el tiempo. De todos modos no creo que haya sido asi por norma, ya que cada uno podra contar su experiencia y habra para todos los gustos y de todos los colores. *****, que chapa, parezco Valdano:meparto Salu2
sobre el viento, yo hice mi primera QH, pero creo que mejor así que no al revés, o sea a favor hasta somport y en contra en portalet y tramo final