He leido muchos de los comentarios que habéis hecho y he sacado algunas conclusiones, voy a compartir con el foro algunas de ellas: 1ª- Antes de todo, daros mi felicitación y mi más sincera enhorabuena a todos-as los que habéis terminado la prueba, me imagino que el sacrificio habrá valido la pena, y que estaréis orgullosos de vuestra participación en tan enorme evento. Sois unos monstruos-as. Del primero al último. 2º- Que todo el mundo tiene derecho a correr la prueba como le salga de sus....eso...o sea, que tan lícito es salir cagando leches y vaciarte, como terminar la prueba a 12 horas del primero ( y con mayor sacrificio, por supuesto). Este deporte es de los más duros que conozco, y no me parece bien no tachar de buenos competidores a quienes se sacrifican diariamente para superar sus metas, ser más rápidos, etc. Aquí cabemos todos, y todos sois objeto de mi elogio más sincero. 3º- Que entre una participación de...cuántos erais? casi nueve mil tíos....con que haya un 10 % de marranos así ha quedado el monte, con más ****** que el rabo de una vaca, pienso que en próximas ediciones se debería penalizar cualquier residuo o basura que cualquier participante tirase al suelo, fuera de los sitios habilitados al efecto. Obviamente, la gente de la organización ( y pienso que tb la Guardia Civil) deberían controlar y multar a todas aquellas personas, y aquí me refiero a los asistentes, al público en general, que ensucian los lugares por los que trancurre la QH. 4º- Finalmente, y sin que se me entienda mal, pienso que el cicloturismo es un deporte fantástico, que no hay q concentrar en la QH, sino que hay muchísimas pruebas en el calendario nacional tan bonitas como la QH ( eso sí, no tan concurridas), que son merecedoras de la participación de todos-as. A ver si llega un momento en que en España no hay una QH, sino muchas más ( me refiero a marchas tan concurridas como la QH). Una vez más...felicitaciones a todos-as...sois todos unos campeones. 2º-
Hola, sobre la porqueria que dejamos en la carretera, quiero puntualizar una cosa nada mas. Cierto es que la carretera estaba hecha una guarrada, pero tambien es verdad, al menos en los grupos en los que me moví, que la gente, por lo general se iba guardando los envoltorios y la porqueria en el maillot. Puedo decir que no vi a nadie tirar la porqueria al suelo adrede, otra cosa es que uno fue a sacar algo del bolsillo y se le cayó un papel...., bueno pues como al que se le cae la bomba, ¿no?, tampoco se va a dar la vuelta (yo creo que ni se enteró) Pero entre 8.000 tios con que haya 100 o 200 marranos pues ya es mucho... Saludos
Estoy contigo,mejor asi que al reves. Y digo esto a pesar de que las pase muy ***** hasta Somport yendo entre grupos sin pillar mi ritmo
Pues te doy toda la razón, parece que la QH es el objetivo y luego que... yo me he estado preguntando estos dos dias atras: "¿Hay vida despues de la QH?" Parece que te motive menos el salir a entrenar, como si ya hubieras cumplido el objetivo... hoy me he comido una pizza barbacoa que debería tener 3000 kcal! antes de la QH ni se me ocurría. ¿Que vais a hacer vosotros durante las proximas semanas? ¿Vais a alguna marcha mas? ¿cual recomendais que no debamos faltar este verano?
yo he comida pizza cuando me ha apetecido, el objetivo era la QH pero tampoco hay que morir en el intento
Destacaría la de Carlos Sastre, la Perico Delgado y la Miguel Indurain. Son buenas marchas para el verano. Mi objetivo en lo que queda de verano es ponerme a punto para disfrutar de mis salidas. Disfrutar, me refiero a dar guerra a mis compis de salidas. Saludos.
No, no voy hacer ninguna. A mi me rompieron el año a mediados de abril. Si acaso, una que hay en Valencia a principios de Octubre, según como me vaya encontrando pero, creo que ese finde tengo una boda. Asi que........ no sé como voy a terminar el año. Lo que tengo claro es que les voy a terminar dando guerra a los de mi peña. Eso dalo por echo. Y que se vayan preparando. unky
Hombre, yo no he muerto en el intento tampoco... pero este año he cuidado mucho la alimentación, he perdido 9 kilos desde Diciembre, vaya si lo noté subiendo el Marie Blanque y el Portalet el estar fino.
desde luego me he recortado el pienso un poquito, pero cada vez me ha apetecido algo lo he comido y cuando he salido fuera a comer no he tenido contemplaciones yo también he perdido peso, pero yo por lo menos noto que al alargar las salidas del fin de semana por encima de 120kms, unos 3-4 kilos se me caen solos y además este invierno me mantuve de peso
Buenas, no me gusta entrar en polémicas, pero esta me afecta muy directamente y me gustaría aportar un punto de vista diferente. Yo soy de las que no bajan precisamente bien y tampoco es que fuera un "seto" de los que baja Portalet a 40km/h, de hecho llegué a ver los 80km/h, salvo cuando el tráfico me obligaba a reducir considerablemente la velocidad y es que con coches bajando y subiendo el puerto entre miles de ciclistas no se pueden hacer buenos adelantamientos sin correr riesgos innecesarios. El caso es que a mi no me llevaron por delante en la bajada del MB de milagro (Iñaki lo vio y menudo susto se llevó), vale, no soy perfecta trazando, quizás podáis decir que soy malísima trazando (lo reconozco con toda la sinceridad del mundo), pero igual que yo tengo cuidado de no llevarme por delante a quienes me preceden, adecuando mi velocidad a la suya hasta que encuentre un hueco seguro para adelantarles sin peligro para nadie, ciclistas, vehículos, espectadores, NADIE, creo que quienes van detrás deben cuidar de no llevarme a mi por delante, lo único que me faltaba ya es tener que girarme totalmente en cada curva a ver quien viene a toda leche con intención de adelantarme (adivina por qué lado, claro) y así poner en peligro a quien vaya delante mía porque al girarme no le he visto y le puedo poner en peligro. Creo que existen los términos medios y es el respeto mutuo, si tod@s cuidamos de tod@s habrá muchos menos accidentes, salvo los fortuitos e inevitables, claro está. Y si, sé que tengo que entrenar las bajadas, en eso te doy toda la razón del mundo, porque en vez de ir a mejor fui yendo a peor y la verdad es que comentarios como estos no son precisamente de los que ayuden a coger confianza, aunque soy cabezota y sé que volveré a ir mejorando de nuevo, os lo prometo, por la seguridad de tod@s, en serio :ups Gracias Vvid, yo no sentí ninguna presión gracias a que me conozco el recorrido de memoria ya, pero sino te aseguro que habría sido un peligro mayor sólo por la presión de no saber por donde me vienen, a qué velocidad y con qué intenciones.
Muy buena crónica David :flores Si es que esto de trabajar es lo que tiene :toilet2 Me alegro de haberte visto tan bien :aplauso4. Hasta muy pronto... a lo más tardar en la quedada de Madrid espero verte.
Hola chicos me fue bien la prueba y me ha servido para darme cuenta de que tengo que perder muuuchos kilos, no se puede hacer con 95 kg. para solo 1,78 de altura. Respecto a las bajadas yo las hago a tope, me gusta bajar y lo hago bastante bien pero JAMAS molestare a nadie ni permitiré que esté pendiente de mí para apartarse cuando lo pase. Lilith creo que eras tú con quien coincidi en la fila de recogida de dorsales, como dicen por Zaragoza muy "majica" Saludos a todos .
nosotros es posible que algunas de estas si. Ahora después de la QH retomaremos más la BTT, y seguiremos saliendo con la de carretera Ahora estoy esperando a que llegue mi bitxo para que me ponga el sillín un poco más alto y un poco más retrasado y darme una vueltilla hoy mismo (una que es un poco cazurra y no sabe hacer estas cosas, tendré que aprender) También empezaremos un poco a nadar de nuevo, lo he dejado como hace 2 meses o algo menos, espero tener tiempo a los mediodías.. pasear por la playa.. seguir con el ordenador y el blog.. leeros a vosotros.., leer, limpiar un poco la casa (esto lo ultimo, jeje)ç UFFFF.. HAY MUCHA VIDA DESPUÉS DE LA QH!!! (es que alguno preguntaba a ver si no había vida después de la QH, jeje)..
Ya te lo he contestado por telefono pero bueno lo contesto por aqui tambien por seguir el hilo. Tu bajas despacio pero bajas por el sitio, haces trazadas predecibles, en recta ocupas la parte derecha del carril para permitir que te pasen, etc... otros (a alguno se lo he dicho mil veces y no aprende) bajan como palos supertensos con las manos tensando los frenos lo que les impide girar, se cruzan sin hacer un minimo amago de trazada logica y sin previo aviso impulsados por el miedo. Yo hablo de mi. Lilith me ha visto bajar mil veces y ha sufrido mis adelantamientos ¿Te has sentido alguna vez en peligro? Esta claro que aqui hay que aplicar la misma metodologia que en el esquí. El que va detras y adelanta es el que tiene que tener cuidado, pero el que va delante ha de ser consciente de que viene gente por detras y que no hay que hacer cosas raras (es como si conduciendo un coche de repente cambias de carril bruscamente sin intermitente, normalmente no va a pasar nada, hasta que pasa). Para los que adelantan a todo trapo es tan facil con gritar con antelación "paso por la derecha", "paso por la izquierda" para que el que va delante este preavisado de lo que le viene y no cuesta nada justo cuando se hace el adelantamiento terminar la maniobra con un "gracias". Yo por lo menos así lo hago
Pese a haber subido el portalet con aire a favor, se perdio mucho tiempo en la primera parte del recorrido. Hubo bastantes momentos, y bastantes peligrosos por cierto, con las bruscas frenadas del montonazo de gente que se junto en la cabeza, de subir somport y llegar a ir practicamente parados, (incluso muchos llegando a poner el pie a tierra). He comparado tiempos y al paso del MB, he tardado 20 minutos mas que en la edicion del 2008, pese a haber subido muchisimo mejor este año este puerto. Son los mismos minutos mas o menos que hizo la mayor parte de la gente en el total de su tiempo, pues este año fueron muy pocos los que bajaron de 6 horas. No obstante, por lo menos para los del norte, se agradece el fresquito de esta edicion.