Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    no es por defender ni a unos ni a otros, los dos tenéis razón pero si solo veis vuestro lado la perdéis, no se puede salir delante, ir a 20 km/h y tapar a los que vienen detrás con el riesgo que conlleva. Pero tampoco se puede salir escopetao con la cabeza abajo y tirar como un loco.

La Qh no es ni una carrera ni una marcha, como han dicho es una ciclodeportiva, y por tanto todos tienen su sitio, los que mas andan delante, los que van mas de paseo detrás a su ritmo, pero respetándose todos, ni el que va despacio puede ir a su rollo pensando que todos los demás deben ir como el porque puede liar una caída buena, ni el que va deprisa puede pensar que los mas lentos tienen que apartarse para que el puede ir a tope

En las bajadas generalmente voy mas deprisa que la mayoría, adelanto a muchos y eso lo hago yendo a un ritmo de bajada que para mi es lento, ya no arriesgo nada en las bajadas, cuando adelanto a alguien lo hago pasando a una distancia lo mayor posible de el y en un sitio donde no haya peligro, si no lo puedo hacer así freno mas y voy detrás hasta que lo puedo hacer con total seguridad para los dos y si pierdo 3 segundos que pasa? nada de nada

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Te lo prestan al recoger el dorsal, dentro de la misma bolsa. Luego, al terminar, al entregarlo te devuelven la fianza, creo que 5€.

3. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Pues para entrenar El Portalet, claro que te sirve la Palombera, y si haces el recorrido del Soplao del año pasado llegas casi con los mismos kilometros, no tendras antes un Somport, ni un MB, pero llegas más cascao con tanto sube y baja, joerrrrr!!! con las "colladas", al menos a mi me pasó, menos mal que me recuperé.

4. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    por supuesto que seria un placer rodar junto a un maestro asi
    un saludo

nadie ha dicho lo contrario, como bien dices es una carrera popular para eso estan los cajones el que quiera y pueda estar en los primeros se los tiene que ganar, yo solo he dicho que es uan temeridad salir a cola y quererse poner el 1º en 10 kilometros

yo no he dicho ni que pretenda estar en otro cajon que no sea el ultimo ni que quiera estar en esos cajones, no voy a la qh a competir con nadie mas que conmigo mismo seguro que muchos me adelantaran y otros muchos adelantare, pero desde luego no pretendo que se aparten de mi camino si una grupeta de 100+ como decis, pues me aguantare hasta que pueda pasarlos le saludare y seguire mi ritmo desde luego no creo que merezca la pena jugarmela por unos segundos

5. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207

Si lo que quieres es entrenar el recorrido de la qh la mejor forma de hacerlo es irte un fin de semana de primavera al pirineo a disfrutar de los maravillosos paisajes que hay (no le tienen nada que envidiar a la tierruca) y en 2 dias hacer todo el recorrido de la marcha.
    Yo comenze a mediados de 2010 a andar en bici, mis primeras marchas las hice en 2011 y este año voy a ir a la QH ( el año pasado hice la Tr) a disfrutar del ambiente sin ninguna presion, anteriormente hare el soplao de carretera en casa y una vez terminada sabre mas o menos mi nivel para la Qh.
    La preparacion influye mucho y como no soy profesional no se los problemas que voy a tener ni la cantidad de km que podre hacer de entrenamiento.
    Hay gente que anda muchisimo, tienen mucha experiencia y son los que estan delante, los demas nos tenemos que conformar con ir a nuestro ritmo, intentar darlo todo y al terminar sentirnos orgullosos y satisfechos.Es una pena que por autoexigencia, ir por encima de nuestas posibilidades, tension, nervios no se acabe la marcha o se haga de tal forma que mas que disfrutar el dia se convierta en una autentica tortura.

6. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Yo personalmene entendi lo que queria decir el compañero davidvvid. ¿No es logico que cada uno salga con los de su nivel para evitar posibles problemas? Tengamos en cuenta que seremos 8.000 ciclistas saliendo a la vez y que esta dentro de las posibilidades ir al principio en un grupo a 40 km/h y si te encuentras con un tio como han dicho a 20 km/h de pronto no es muy descabellado pensar que puede ocurrir que no lo veas, te lo tragues y se lie un pisto del carajo. ¿No es mas logico que todos los participantes salgan con los de su nivel? Luego estan los que salen en el ultimo cajon y van a 40 km/h y se encuentran a uno que va a 20 km/h, eso ya es otra historia, ya que saliendo en el ultimo sabes o deberias saber que te puede ocurrir, pero saliendo en los cajones de alante se supone que no deberia ser asi. Lo que planteaba davidvid yo al menos no lo veo ni como egoismo, ni prepotencia, ni siquiera de "quitate que me estorbas", sino simplemente de algo de sentido comun. En fin, espero haberme explicado bien.

Un saludo

Un saludo

7. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Chango tu vente a mi rueda que yo ire a la de Pedro, yo veo que la gente que anda mucho salga adelante y realmente entiendo que si colocan un ciclista a 20 km/h entre 300 que van a 40 puede haber algun percance, pero creo que este no sera el caso de Chango ni mio, nosotros por suerte afrontaremos nuestra primera Qh a disfrutar, con un solo reto llegar, pero que nadie se equivoque, llegar lo mejor posible.
    Saludos y disfrutad que muchos y todos conocemos alguno no tienen la suerte de poder disfrutar la QH.

8. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    51
    Totalmente de acuerdo. Hay sitio para todos. Cada uno con su nivel debe ser consciente de donde debe salir. Siempre con respeto hacia los demas.

9. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Ahí le has dado. Lo que falta, en general, es SENTIDO COMÚN... que parece que se están agotando las reservas a nivel mundial.

10. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    comparto, creo que como la mayoria, que la gente deba salir en su nivel. es lo mas sensato y seguro para todos.
    lo que no comparto, son las actitudes sobradas y chulescas que toman algunos participantes..como si les fuera la vida en ello..

11. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    453
    Muy bien explicado, y con la delicadeza que igual me faltó jeje.
    El tema es que mucha de esa gente está ahí por ser simplemente socios, no porque hayan conseguido el cajón por sus medios.

Los que critican, si ven a un político aceptar un trato de favor seguro que montan en cólera. Pues es lo mismo.

Saludos

Eduhes, no te voy a responder porque a parte que ya te han respondido, no voy a descender a esos niveles.

Última edición: 3 Feb 2012
  12. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    quiza yo tampoco soy un buen dialogador..entiendo perfectamente lo que quisiste decir, y lo que yo queria decir es que tampoco pasa gran cosa si se tarda un pokito mas por tener que adelantar a esa gente....obviamente, me idigna igual la gente con falta de respeto a los que van mas rapido, que la gente que tampoco respeta a los que van mas lento...sentido común, esa es la clave

13. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    453
    Nada, que es imposible.
    Corto y cierro.

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Venga, no os ralléis si estáis hablando de lo mismo pero en distintas frecuencias.

Sabéis cual sería una buena solución? Hacer como en las marchas del open de España de BTT maratón. Evidentemente estas marchas son Open de España, o sea competición pura y dura. Bien, pues primero se forman parrillas y se da la salida a aquellos con licencia de competición que corren como si fuera una carrera y cuarto de hora más tarde salen aquellos inscritos a la marcha, con licencia cicloturista por el mismo recorrido.

Se podría hacer lo mismo en la QH al estar las carreteras privatizadas. Delante, pum carrera. Se lleva la carretera cortada como en una carrera etc... 10 minutos más tarde salen los cicloturistas. Si vas en la sección de "competición", pues como en una carrera normal. Si te descuelgas X minutos, te adelanta el juez-arbitro y pum estás fuera de carrera. Apareceras como DNF y listo...como viene la marcha por detrás pues podrás continuar hasta terminar, pero ya sin clasificación. Eso si, para los cicloturistas nada de clasificaciones. Que se les mande por privado su tiempo para su "ego" personal, pero nada de clasificaciones y únicamente un diploma acreditativo de haber terminado, nada de oro, plata, bronce.

¿Que os parece la idea? ¿que les parece la idea a los organizadores? (que sé que nos leen)

Me parece que sería una buena forma de acabar con tanta tontería, que todos los años estamos con la misma historia y sobre todo de empezar a llamar a las cosas por su nombre.

15. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203

a mi me gusta

16. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    453
    Yo lo primero que pondría obligatorio es el tener licencia para realizarla. Pero la pela es la pela, bajaría mucho el nº de inscritos.
    Estaría bien separar carreristas de cicloturistas, aunque pondría media hora de diferencia en las salidas

17. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    453
    Por favor, no me mandes más privados de este tipo:

18. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    por favor serpal puede intervenir con este tipo personajes???en un post anterior trate de suavizar el tema, y aun asi seguia haciendo alusiones a mi persona...que debo hacer??

19. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo las dos veces que he hecho la qh la autentica sensación de peligro la he tenido desde el cohetazo hasta que se empieza a subir samport. Porque no neutralizan la marcha hasta que se empiece a subir, donde la carretera termina poniendo a cada uno en su sitio?, y porque no empiezan a tomar tiempos p.e. en canfranc? Que salgan segun cajones y neutralizados hasta el comienzo de la subida, y cuando se empiecen a tomar tiempos casi todo el mundo en su sitio.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo que se hable por privado, privado es. El que no quiera recibir privados fácil lo tiene, con darle a ignorar usuario ya no recibe más.

Me estáis mosqueando ambos. Último aviso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página