Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Witork

Witork Mendiak zeharkatzen

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo entiendo que la empresa hizo en su momento sus cuentas para que le saliera positivo economicamente. Si pagamos cerca de los 50€ cada participante, mas los 4€ de los preincritos no seleccionados, entiendo que es suficiente. Ahora, a toro pasado se presenta una empresa con dinero fresco, no me parece mal del todo. Que llamen a la prueba XXX(empresa)-quebrantahuesos no me parece mal.

Ahora bien, yo todavia no he visto el beneficio mas que para el patron, que supuestamente ya tenia cubiertas las espaldas. Descuentos en su tienda, no es un beneficio. Es un ahorro en otro gasto!

Propongo que gracias a este patrocinio nos den un culotte, 100gr de jamon del bueno o un set de toallas.

2. correka

correka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Estoy de acuerdo con chapi2000, creo que es más importante que la cicloturista salga adelante por los medios que pueda, ¿acaso pensábamos que antes no optenían beneficios?, si desapareciera la QH nos lamentaríamos de que hemos perdido una de las marchas más importantes. Aún no hemos ido a correrla y ya estámos criticando sus formas, esperemos al 23 de junio para hacer una valoración todo. Creo que entrar a valorar y enjuiciar a una empresa que organiza la QH por primer año sin ver los resultados es aventurarnos demasiado, por no hablar de lo que van a ganar o no, la finalidad de una empresa mercantil es el lucro, con eso se dice todo, además no sabemos si estos acuerdos repercuten en mejoras o no de la marcha en cuestión.

Saludos,

3. Patrick221

Patrick221 Patrick221

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé qué pensar.
    No está mal que una entidad de renombre internacional participe del evento, pero hasta el punto de anteponer su nombre al de la propia prueba lo veo un poco fuerte. Podría haberse llamado Quebrantahuesos by Chain Reaction como mínimo. En general vemos como muchas sociedades deportivas se han visto obligadas a ceder su espacio nominativo, marca o identidad con entidades que esponsorizan dicha sociedad pero porque se supone que se necesita mucha financiación para mantener unas infraestructuras de las que se benefician unos socios o una plantilla millonaria que debe remunerarse etc...Pero en la QH ya hay financiación con las cuotas de participación y los sponsor que desde siempre acompañan, (Polar, Orbea, Spiuk, Ibercaja, Vitasport, Aramonbike..entre otros..)
    En fin, no se me ocurre leer Bike-Bike Lagos, Bike-Bike Irati..
    Es cierto que al final lo que cuenta es que la organización sea un éxito y que se siga disfrutndo de la prueba muchos años, ahora bien, tambien digo que el éxito tambien está en nosotros, los participantes, los corredores y lógicamente de forma indiscutible por el público aficionado que nos alienta. Reclamo y reivindico pues que quién quiera gozar de esa exclusividad se vuelque por completo en satisfacer a los verdaderos protagonistas de ésta marcha y que al finalizar la misma cualquiera pueda decir, Sí señor, han cumplido!

4. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    que el moderador cambie el nombre de este hilo por:
    [Marcha] Chain reaction Cycles.com Quebrantahuesos 2012

5. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si alguien sabe algún alojamiento , le agradecería me informase, por que sino me veo durmiendo debajo del portal de la iglesia.
    Esta todo lleno, lleno...

6. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    si hasta el mayor negocio deportivo de españa ahora se llama liga BBVA, liga adelante, y la f1 tiene el gran premio santander etc etc
    todavia tendramos que dar las gracias que no se llama marcha embutidos benito quebrantahuesos, funerarias la milagrosa qh o algo asi imaginaros los maillot que guapos serian jajajaja

de todas formas yo por lo que entiendo es a partir del 2013 y por 3 años, este año se queda como esta no?
    siempre hay que sacar mas pasta que lo ideal seria que bajaran los precios para los que vamos, pero aqui se funciona de otra forma, mas pasta quiere decir mas pasta para el que lo organiza a mi desde luego 54€ que llevo pagados ya me parece una sobrada por una marcha, pero es lo que hay si quieres vas y si no pues te vas con los colegas otro finde,al menos esperemos que la organizacion este a la altura que merece una marcha de este calado
    otra cosa ya que cobran tanto y hay tanta pasta de patrocinios ya podrian dar algo a los voluntarios que se meten la currada que fijo (como es costubre) con las gracias van servidos

7. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    ¿Has mirado por el Valle de Tena?"Tramacastilla,Panticosa,,etc".
    El año pasado quedaron alojamientos sin llenar por esas localidades y están a unos 30 minutos de Sabiñanigo.

8. rampatrampas

rampatrampas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro.
    Yo también voy a la quebrantahuesos, este es mi primer año y tengo la misma ilusión que todos vosotros.
    Quería dar mi opinión sobre el tema estrella y del que más se habla. La incorporación de la empresa privada, el aumentar ingresos y la entrada de patrocinios asociados.
    Teniendo en cuenta la situación económica actual, lo que cuesta qualitativamente y quantitativamente organizar un evento de este tamaño, es lo mejor que le puede pasar a esta marcha si no queremos ver como desaparece de nuestro calendario cicloturista.
    Ademas no olvidemos que participar en la QH hoy en día es un capricho que nos queremos permitir y en consecuencia nos cuesta dinero. Pero es que además queremos que mantenga o supere el nivel de organización, regalos, atenciones, etc....y si puede ser pagando lo menos posible.
    Pues tampoco lo encuentro lógico y por tanto considero que los organizadores están haciendo todo lo posible para conseguir que la QH no desaparezca, con lo cual renovarse o morir.

No se si envio bien el mensaje, perdonad si no lo hago correctamente.:roll:

Saludos a todos

9. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    a una empresa que desaparezca o no creo q le da igual, lo q le interesa es ganar dinero, mucho dinero en este caso. y voluntarios, creo q este año no habia muchos, claro, antes era por el ciclismo, por tu club... pero para q se forren otros?
    veremos en q acaba esto, pero no creo q sea bueno para el cicloturismo
    sld

10. quiquedelroyo

quiquedelroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que en este país hay mucha gente a la que le molesta que a los demás les vaya bien.

Ójala haya muchas marchas que encuentren patrocinadores privados y empresas que les merezca la pena gestionarlas, y que nosotros podamos disfrutarlas. Lo que si que es LAMENTABLE es que haya marchas que desaparezcan o no se hagan con criterios de calidad porque no encuentran ni patrocinadores ni gestores adecuados.

Con esto ocurre lo mismo que con las carreras profesionales, cuando alguien ha ganado dinero organizándolas se le ha criticado sin piedad: Pues será mejor que no se hagan, que nadie gane dinero, que los equipos no tengan donde correr, y que los aficionados no podamos disfrutar del espectáculo.

11. vicente5

vicente5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! el año pasado entre en la repesca y consegui alojamiento en el camping de castiello de jaca

12. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente de acuerdo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

13. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    has probado en la residencia universitaria de Jaca? nosotros fuimos alli el año pasado y es te año repetimos.

Saludos

14. Ruben R.R.

Ruben R.R. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no os lien, la Quebrantahuesos tiene el futuro asegurado, Octagon ahora mismo lo que está haciendo es caja... que para eso es una empresa privada(no es una ONG). A mi personalmente me parece lamentable el cambio del logotipo, el antiguo es pura historia de la marcha, el nuevo parece de un club de moteros. Bueno, lo del cambio de nombre, colocando un patrocinador, a mi personalmente me ha dejado atónito.
    Se está desvirtuando completamente la esencia y la historia de la marcha... creo que llevan el camino totalmente equivocado. Y eso de que la marcha estaba en peligro de desaparecer "na nay de la china", se de buena tinta lo que digo.
    No doy mas coñazo de momento... el 23 de junio nos vemos en Sabiñanigo.
    Suerte a Tod@s

Última edición: 24 Feb 2012
  15. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria mal que hubiese dos sesiones de quebrantahuesos en fechas diferentes del verano.

16. Witork

Witork Mendiak zeharkatzen

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo primero aclarar, yo no quiero que desaparezca la marcha. De hecho, estoy inscrito y me apetece mucho hacerla.

Ahora bien, esto ya no es algo que organizan "cuatro amigos". Ahora lo gestiona una empresa privada, que por supuesto su objetivo es obtener beneficios. Por ende, lo que se espera es una total profesionalidad. No es admisible que una vez hechos todos los pagos por parte de los participantes, se mande un correo informativo diciendo unicamente que ha entrado un nuevo patrocinador y que se cambia el nombre de la marcha y que habra descuentos.

Como he dicho anteriormente, el hecho de que entre un patrocinador, ni me va, ni me viene. Pero habiendo cambios en la prueba (al menos un aporte importante de capital), lo minimo que espero es que me indiquen en que nos vemos beneficiados los participantes. Algo del estilo: "Con la entrada de este nuevo patrocinador podremos mejorar el servicio de los avituallamientos contratando mas recursos/ habra tres coches oficiales de asistencia en carretera para averias mecanicas".

No se debe esperar a la prueba para ver en que ha mejorado, basicamente por que la gente que no ha ido nunca no puede comparar con nada.

PD: Ya lo siento por la chapa, pero es que estoy sensible con el tema privatizar.

17. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo normal. Una empresa está para MAXIMIZAR beneficios.
    Y si por cambiarle el nombre recibe más pues lo cambia.

La liga de fútbol es Liga BBVA como apuntaban antes, la de baloncesto es Liga Endesa o uno de los equipos más importantes de la ACB se llama Regal FC Barcelona.

Si se ponen más patrocinadores a aportar los maillots llevarán los sponsors como ocurre en los monos de la F1.
    Estaría bien, mirando para la empresa, hasta cobrar los maillots. En otras marchas de más renombre se hace, o sea que es rentable.

Y las inscripciones cada año más cara. Es la ley de la oferta y la demanda caballer@s.

18. Patrick221

Patrick221 Patrick221

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy economista y defiendo el capital, la empresa y por supuesto a los emprendedores.
    Los ejemplos que estamos leyendo son claros y estoy de acuerdo con ellos. Pero hay una diferencia importante: los que dan espectáculo en esas ligas y eventos son profesionales, cobran por ello y no poco. Nada es gratis y los emolumentos por fichar y conservar a las figuras debe conseguirse como sea. En la QH el espectáculo, como ya dije ayer lo damos el maravilloso público aficionado y nosotros y además nos dejamos una pasta por participar (y no me refiero a la inscripción que de sobras está bien compensada). Me refiero a desplazamiento, alojamiento y otros varios. Si sacas pasta de mí y de 10.999 más...qué te he costado? Qué he recibido o recibiré? ( Y ojo, no confundamos que no estoy pidiendo nada eh? Lo único que pido es que esos 11.000 volvamos el domingo a casa y los que podamos... el lunes al curro).

19. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    no nos hemos beneficiado en NADA. de echo perjudicado.... los 4 pavos de mas q ya se ha llevado.ahora veremos como funciona mejor, con el apoyo de gente que hacia esto por pura aficcion al ciclismo y desinteresadamente, o por una empresa privada que lo que le importa es el beneficio economico.el resultado, lo veremos en junio.

20. rampatrampas

rampatrampas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

hay algún forero que sea de barcelona y vaya a la QH ?...yo es que iré solo a la aventura....y he pensado que podriamos coincidir en el viaje.

:rally

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página