Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ya sabes chango, a correr y 29km/h mínimo.....jejejejeje

2. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Es cierto, pero las medias que están en azul, son lineales, No tiene sentido practico, solo a valor de media global. Según la tablas de medias, tendríamos que subir el Marie Blanque o Portalet en una media de 29km/h :)
    Me he dado cuenta que se puede ajustar aun mejor los tiempos, con parámetros del tiempo de permanencia de las posibles paradas en los avituallamientos.

VERSIÓN ACTUALIZADA, para añadir los tiempos en avituallamientos
    http://dl.dropbox.com/u/5744822/QH/QH2012_planning.xls

Última edición: 24 May 2012
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si queréis una sugerencia basada en la experiencia, lo peor que se puede hacer en esta marcha es mirar el tiempo. Por una sencilla razón, hay muchos factores que no dependen de ti y que si intentamos corregir para mantener los tiempos de paso planificados solo nos pueden servir para pegar un buen petardazo más adelante. Ejemplo...de Sabi a Jaca una media de 42 km/h es una cosa habitual, pero si por ejemplo sales con dorsal blanco o te pones a tirar de grupos como un borrego o no haces 42 km/h ni de coña mientras que quien ha salido con dorsal de colorin saca esa velocidad tocandose la minga. Todo esto si no te sale un día como el de hace 3 años con un vendaval de cara del copón donde todos los que estaban delante empeoraron tiempo porque se fue parado, mientras que desde detrás entró un montón de gente en la grupeta cabecera que jamas hubieran ido ahí sino es por el viento. Hasta Canfranc va un mundo de ir en una buena grupeta a no ir, mientras que en la bajada de Somport cuando llegas a la parte más de dar pedales, como te encuentres solo te dejas la vida. De Bielle a Laruns se puede recuperar yendo en un buen grupo o por el contrario morir como te toque tirar solo y con viento.
    Al ser una marcha tan larga, cualquier pequeño desfase por causas externas se convierte en gran desfase en meta.

4. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Tienes muchisima razón hay demasiados factores externos, yo no miro el tiempo hasta llegar arriba del Portalet, donde sí ya más o menos te puedes hacer una idea de lo que vas a hacer. Lo curioso es que pese a todos esos factores exógenos y alguno más añadido por mi cuenta, entre el 2009 hasta el 2011, pasando porque el 2010 no fui, y a pesar de haber engordado, vuelto a adelgazar y hasta haber cambiado de bicicleta resulta que clavé el tiempo al minuto, con diferencia de segundos.

5. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Tambien yo he casi clavado los tiempos en los 2 últimos años, un minuto de diferencia....y eso que en el 2010 nos cayó agua bastante y algo de frio, que para mi es una ventaja...el inconveniente es que con frio me suelen entrar unas ganas de mear de la leche, ese año las contabilicé las paradas, 7 veces. Sergio tiene razón, el salir en cajón tiene unas ventajas enormes. Tuve la experiencia un año, entonces no habia cajones, madrugué y salí de los primeros pues me llevaron en volandas hasta Canfranc...donde les dije...adiós Lucas!!!!....ahora para sacar una media de algo más de 40 hasta Jaca saliendo atrás te revientas, tienes que ir saltando de grupo en grupo y no merece la pena que luego lo pagas....aunque como rodar se me da bien a veces me caliento----como el año que dice Sergio del viento de cara... que fuí arrastrando gente de un grupo a otro....hasta el que iba conmigo me dijo....quedate ya tranquilo en un grupo...jajaja!!!

6. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo no miro el tiempo en toda la marcha. Voy al máximo ritmo que sé que puedo aguantar. Me gusta ver la sorpresa, como el año pasado, que la gente se felicitaba entre ellos al cruzar el arco de llegada y no sabía muy bien por qué, hasta que miré el Sigma y llevaba 6:26. ¡casi me pongo a llorar de emoción allí mismo! Al contrario si veo que voy fatal de tiempo me desmotivaría.

Saludos

7. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    La ventaja de salir en un cajón la podré cuantificar por experiencia este año, el año pasado también tenía dorsal verde pero llegue tarde, tardísimo, y salí con los últimos, prácticamente en la salida sólo tenía detrás ya los de la Trepa que estaban esperando para colocarse, hasta llegar a Jaca debí pasar ciclistas por miles y supongo que ese esfuerzo no me resultaría gratis, la pena es que este año me temo que tampoco aprovecharé el dorsal verde como debiera porque no ando ni mucho menos como el año pasado.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Es conveniente cambiar las zapatas de freno la semana antes o, mejor, esperarse a ver la climatología?

9. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo las cambiaré. No pierdes nada. Tienes todo el verano para volver a ponerlas y apurarlas si no estaban gastadas del todo

Y por favor, no hables de climatología, que llevo tres QH y me he mojado y he pasado frío en las tres. Ya tengo ganas de pasar calor y ver el sol en el MB

Saludos

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.726
    Pues si pega el sol en el mb te vas jartar , eso es un horno , se derrite hasta el asfalto jeje

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ainnns....los chorros del Portalet. :mrgreen:

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.726
    De esos ya me toco beber a mi en alguna qh con calor jeje

13. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Ya, pero es por cambiar. Frío ya he tenido mucho y no digamos agua. Quiero sudar

14. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Con todas las participaciones que tengo, 13, y todavía no he pasado frío. Ni ganas. Como haga calor, y de esto sé de que hablo, lo vamos a pasar chungo. En el MB el asfalto se pegaba a las cubiertas.

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.726
    Yo el peor fue el año que se subio la piedra de san martin . Ademas de ser 30 km mas el viento sur fue horrible . Los ultimos 40 km se hicieron muy largos y eran casi llanos

16. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Ese año fué un infierno.

17. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Me parece que el año de tanto calor, sin contar el del recorrido largo, fue en el 98.

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.726
    Me parece que si , pero a mi no me toco jeje. Ese ańo coincidia con el c . De españa y me fui pa leon

19. gavidiaktm

gavidiaktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy buscando dos dorsales, pues me quede fuera del sorteo, si hay alguien que por lesion u otra causa no podra ir que me avise, gracias

20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Toni el sábado pasado en Lo Lagos cambié una de las zapatas de adelante, llevaba un juego completo de portazapatas y zapatas nuevas, media hora antes de salir bajo la lluvia, porque estaba en las ultimas y pensé que bajando Los Lagos me iba a faltar. Y menos mal que lo hice. Todo dependerá de como las tengas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página