Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre no creo que para ir en pelotón con cierta seguridad haga falta tampoco mucha ciencia, un poquito de sentido común suele ser suficiente. A ver, no vas solo, viene gente detrás y a los lados. luego no hagas movimientos bruscos y procura ir lo más recto posible. Yo desde luego no soy ningún fenómeno de la técnica, empecé con la bici a los 35 y como se suele decir no es fácil enseñar trucos nuevos a perros viejos, pero al menos puedo presumir que en los casi 10 años que llevo no he tenido más que un par de caidas sin importancia y además yendo muy despacio y jamás me he hecho ni un rasguño. Cada uno tiene que saber sus limitaciones, yo por ejemplo a veces salgo con un exprofesional y le he visto hacer cosas como quitarse las perneras en marcha, a mi evidentemente ni se me ocurre intentarlo y como eso muchas otras cosas, si veo que no voy a ser capaz de moverme en un sitio no me meto, si bajando soy una calamidad y me pasa todo el mundo pues procuro no hacer el indio y no estorbar demasiado y de momento, toco madera, con esto y con un poco de sentido común conservo la crisma intacta.

Tampoco esta mal un poquito de educación, si vas a pasar a alguien por ejemplo en la anchisima bajada del Portalet tampoco creo que sea estrictamente imprescindible parsarle casi por encima, como me hicieron a mi el otro dia.

Y una cosa más, no hay que hacer todo lo que vemos en la tele, para mi sorpresa el otro dia en la curva que hay al girar hacia Hoz de Jaca me encontré con un montón de periódicos tirados ¿Hacía falta el sábado ponerse periódicos para bajar el Portalet a mediodia? Venga ya, ¿Pero qué clase de "lilas" estamos hechos?

Última edición: 26 Jun 2012
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En la bajada a los muchos que iba adelantando, no cuesta nada ir diciendo "por la derecha", "por la izquierda" simplemente ya saben por donde se les viene y no se asustan.

A todos los carreteros puros, yo les recomendaría, aparte de lo del rodillo de rulos, hacer un poco de BTT. Al final es invertir en seguridad.

3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Totalmente de acuerdo en lo que dices,hay que entrenar también la técnica,y ademas añadiría que no estaría mal que todos supieran 4 nociones básicas de mecánica.

4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esto para que se lo enseñes a los "papistas" que dicen que es muy peligroso ir sin manos :)

5. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Alguien me puede decir donde comprar aquellas bolsitas negras para llevar las barritas y geles sobre el tubo horizontal que vendian en un stand de la feria?
    No le di importancia y luego cuando las vi en la marcha me pareció una buena idea para esos días donde los bolsillos del maillot se quedan pequeños.

Eran más pequeñas que esta:

6. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo salí con los verdes, íbamos rodando a 50 por la autovía y un zoquete justo a mi lado sacando fotos del pelotón con el móvil... los de alrededor abroncando y el tipo pasando. Eso es un cafre. Después pasa lo que pasa.

7. Kolakao

Kolakao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambiando de tema... me he probado el maillot y me queda enano, es una L y lo cambio por una XL (privados please).

PD.... lo que tardamos 10 horas y mas no vimos nada de lo que contais, es mas... lo unico que vi fué buen rollo, ganas de ayudar, ninguna caida, ningún codo, ningún manillar, en fin que cambio mi maillot para no ir sin respiración..... el resto aburre y bastante

8. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una vez meto los datos de la tarjeta me pide un usuario y contraseña.¿A que se refiere?

9. Kolakao

Kolakao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón...el resto no aburre (que me he leido todos los post desde el principio), aburre el temita pro a los que solo somos cicloturistas con minúsculas

10. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Pero seguro que si viste mucha, muchisima basura, que pena ensuciar un entorno como ese.

11. Kolakao

Kolakao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como lo dices, el tema de la basura increible, si no lo ves no lo crees, pero que es eso...madre mia

12. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto es mejor salir en el tercer cajón..........puesto real 23.........en la lista el 36.......y a los de atras ni los veia.......llegaron a 2-3 minutos.....nose si repetire......,si repito en el tercer cajón claro.....,que mal organizado.......a ti te pueden dar el tiempo a nivel particular pero tu puesto es tu puesto.....vamos digo yo.......

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.692
    Diselo a lo que tardan 20 minutos en salir jeje . De todos modos felicidades , es un puestazo

14. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    imagino que te tendras que registrar

15. manupr

manupr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues mi primera Quebranta, y la verdad muy contento. Sali, primero a terminarla, y 2º a hacer mas o menos 9:15. Al final fueron 8:20, aunque en algun momento pense que bajaria de las 8 horas, ya que pase el Marie Blanque en 3:55 y como quedaba menos de la mitad.......y mi pregunta, para los veteranos es ¿ Peté mucho en el Portalet ? .

A mi la experiencia me ha gustado. Te sientes ciclista por un día. Lo mejor, los voluntarios que atendian los avituallamientos y la gente animando. Lo peor, pues no lo se. Algun loco bajando a cuchillo y pasandote rozando, y eso que como soy muy malo bajando, pues procuro molestar lo menos posible. De la comida no puedo opinar, porque directamente me la salte y me fui a comer por mi cuenta.

Seguro que al año que viene repito, o por lo menos, lo intento.

16. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Para que te hagas una idea, yo el año pasado en Marie Blanque pase en 3:55 y en meta hice 7:36. Tenias en tu mano bajar las 8 horas. Mucho animo que sabes que tienes piernas para bajar ese tiempo :)

17. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    esa exactamente es la que llevaba yo, para este tipo de marchas viene muy bien, es mas cómodo de llevar y coger que en el maillot, la compre en bike24, pero seguro que las encuentras en cualquier tienda grande, a esa le tuve que coser unos velcros en medio porque solo lleva uno al final y al llevar cosas se quedaba abierta del medio

algunos dirán que tienes sitio suficiente en los bolsillos, y cuando salgo es así, pero según avanza la marcha se me van llenando de envoltorios vacíos y al final no se donde tengo los llenos y los vacíos, eso sin contar con que si me llego a quitar los manguitos o la camiseta que llevaba dentro y a tengo que guardar ya ni te cuento

así que en esa bolsita llevo los llenos y cuando necesito uno lo cojo cómodamente y cuando lo vacio al bolsillo de la basura que ya vaciare cuando acabe

en el tema de la basura, es verdad que hay mucha pero a mi me ha parecido ver menos que otros años, lo que si he visto ha sido algún guarro en directo tirarla y me dieron ganas de liarsela....... pero no iba con ganas de polémica quería disfrutar de la marcha y no liarme con un ********* al que no le va a entrar en la cabeza hueca lo que le diga

18. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Presente!!!! :twisted: bueno, realmente fueron 19 minutos!!

19. mor_fer

mor_fer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,
    sigo el foro pero no escribo habitualmente. Ahi va mi experiencia.
    Era mi 2ª QH. Mi intención era bajar de las 8 h y lo consegui 7:48 pero me quede con un sabor agridulce. Por el paso por MB llevaba 3:37 y veia que podia mejorar considerablemente mi reto, pero al sacar unabarrita para comer se cayeron las demas que llevaba y eso fue un lastre ya que tuve que parar mas de la cuenta en los avituallamientos para bastecerme de un poco de comida.
    Antes de llegar a Portalet empezaron los calambres, la mania de no beber y beber, tuve que subir Portalet a medio gas, estirando encima de la bici cada poco, pero subi y el tramo final lo pude hacer sin problemas.
    Supongo que si hubiera bebido mas podria haber evitado los calambres y para una vez que llegaba con fuerzas a portalet haberlo dado todo
    En resumen, objetivo cumplido y el año que viene, si nos cogen, intentar ir a por el cajón que este ha estado cerca

20. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    sobre el tema de los ritmos, cajones , salidas y demás me pregunto si somos tan tontos que no sabemos pensar lo mínimo imprescindible para pasar el día y nos lo tienen que dar todo mascado...
    yo si voy a salir a ritmo de paseo no me pongo en primera fila, me pongo hacia el final...

yo si voy a por tiempo madrugo y me pongo delante

el problema esta en que ves gente que se quiere poner delante pero no tienen nivel, grupos de gente donde van tirando 3 o 4 que tienen patas y detrás los que no las tienen aguantando la rueda porque me llevan antes al somport gastando unos duros que luego les hacen falta y ves gente que en el marie blanque van muertos porque han seguido a uno que anda mucho mas que el pensando que te lleva sin gastar, pero resulta que aunque vaya a rueda si me llevan a un ritmo alto gasto unas fuerzas que no me sobran y luego hecho en falta

todo esto es de sentido común, y no creo que haga falta que nos lo den todo organizado y hecho como si estuviésemos en la guardería que somos mayorcitos todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página