Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Ha sido mi primera QH y la verdad es que tenia ganas de hacerla por todo lo que me contaban, hasta que no lo vives no sabes como se disfruta de convivencia de cerca de 10.000 ciclistas mas acompañantes mas los aficionados.

Me llamó mucho la atención en positivo la amabilidad y lo volcados que están los voluntarios. No me cansé de darles las gracias e intentar sonreirles cada vez que me hacían un favor como sujetar la bici en los avituallamientos, llenarme los bidones, ponerme sandwich en el bolsillo del maillot, etc etc. Que gente mas grande y mas volcada, enhorabuena para ellos.

También me llamó mucho la atención la gente que está animando a lo largo de la prueba, en todos sitios. Pasé por la cima de el Portalet con cerca de 6 horas y seguro que los primeros habrían pasado cerca de 2 horas antes, pues la gente aun tenia fuerzas y ganas de animar a todos y cada uno que pasábamos. Cuantas horas está este gente animando? que grandes!!

Nosotros podríamos agradecer a los voluntarios su magnifica labor ayudándoles y guardándonos nuestros envoltorios en el bolsillo. Sinceramente damos asco ensuciando un paraje natural o cualquier carretera. Digo damos en plural porque aunque sean unos pocos (o no tan pocos) los que lo hacen, somos un colectivo cicloturista y hasta que nadie ensucie se nos tratará a todos por guarros. Tanto cuesta guardarse el gel vacío o plastico de la barrita? no digáis que no cabe en los bolsillos porque yo llevaba de todo y aun cabían los plásticas, es mas, si cabe lleno después cabe vacío. Hay gente que se los mete bajo el culote incluso. Recriminé a uno por tirar un gel vació a la cuneta y me echó una mirada que parecía que se estaba jugando el Giro con el Purito en la última crono.

Decir que a parte de la suciedad y algún que otro cafre que mete el manillar disfruté mucho del día y cumplí mis objetivos. El primero llegar sano y salvo a la meta, el segundo disfrutar el dia y el tercero acabar en menos de 8 horas a ser posible por un pequeño pique amistoso con un amigo. Hice 7:42 :D

Agradecer a los 4 o 5 que iban tirando en los últimos kms hacia Sabiñanigo porque gracias a ellos hicimos Oro. Yo pasé una vez a tirar y no pude mas porque tenía un dolor de pies que bastante hacía con mantenerme en la bici. Por supuesto que no se me ocurrió esprintar a ninguno de ellos.

Si hay suerte y todo va bien, nos vemos el año que viene en la QH!

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No dispongo de leer todo lo escrito pero mi opinión es que entrar en un pelotón aunque sea de 400 tíos a 50km/h es una lotería. Juegas o no juegas. Pero como te toque...El año pasado iba en cabeza de la marcha y en una de las rotondas que estaban en trabajos y antes de llegar a Jaca, me di una galleta de escándalo porque el que llevaba delante frenó en seco y no soltó freno. Efectivamente me lo comí y afortunadamente, salvo una distensión en el soleo, no pasó nada más. Me tuve que retirar en Canfranc con el gemelo como una piedra pero todo sea así. Dicen que el amor es ciego y en este caso, la motivación hace imposible o mitiga mucho el miedo a meterte en un berenjenal de estos. Aunque nervios tenemos todos.

A mí lo que me da mucha más pena es ver cómo hay quien no tiene ningún reparo en tirar un papel al suelo, o incluso al río que llevas al lado. Le suda la pera que vaya con gente a su alrededor y que le puedan decir algo. Seguro que si vas a su casa y le haces una visita, no le gustaría que tirases papeles al suelo. Son gente que sólo con esas actitudes se definen y que puedes esperar de ellos después.

Este año tuve la genial idea de escaparme de salida y hacer toda la variante solo. No era por cuestión de las fotos, que ya bastantes me hacen y no tengo ánimo de protagonista, sino por evitar los nervios y adelantamientos de gente que viene sin avisar para coger sitio con el riesgo que lleva. Y como después de 16 QH lo que tengo ganas es de ir más relajado, prefería quitar peligro. Lo que no contaba es con todos aquellos, que no eran pocos, que estaban rodando por el arcén para incorporarse sin dorsal, me supongo, y que incluso en un punto tuve que dejar de dar pedales y esquivar a uno porque casi me lo como.

O los famosos sprints a la llegada en donde vas con cien tíos y esprintas para hacer el 2540 sin saber en qué momento le ha cantado el chip y cuánto tiempo has salido antes o después. Es cuestión de sentido común, cosa que después de 200km parece ser que muchos lo pierden. A un colega mío, en una de estas llegadas, le partieron la vaina del cuadro y éste, al golpearla por detrás y casi lo tiran. Hacía 1h que habían llegado los primeros.

Yo creo que esto tiene que ser una filosofía o una forma de vida, que siempre suelo aplicar y da buenos resultados: "No hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti".

3. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.677
    Aupa el Arguedas tirando en cabeza !!!

Completamente de acuerdo con todo lo que pones en tu post, hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza y muchas veces nos la jugamos sin valorar lo que pueden acarrear nuestros actos (para nosotros o para el resto).

De todas maneras, el "Momento Arguedas" irrepetible !!!

4. manupr

manupr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la respuesta. Lo tendre presente para el año que viene.

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Fernando Escartin ‏@f_escartin

RT @Chuchimendi @QHyTR gran labor la que hace esta gente. Era vergonzoso como estaba la carretera de sucia en algunos puntos.
    Abrir

Responder
    Retwittear
    Favorito

Escartin cargando contra los guarros via Twitter, y con toda la razon del mundo. Hay mucho cerdo que anda en bici.

6. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Bueno pues yo, al suelo en la autopista y fisura de la cabeza del radio y multiples quemaduras, que se le va hacer, al parecer no era mi año.
    La caída en parte fue culpa mia y en parte de aquellos que ante los silbidos de frenazo tienen la feliz idea de parar la bici en seco, frenazo del copón, del pánico tiro más de trasero que de delantero, culeo a un lado, luego al otro y al suelo, y dando gracias que los que llevaba detras eran mas competentes que el de delante, otro año será, espero que en mayor o menor medida, con o si objetivos cumplidos todos pasaseis un buen día de bicicleta, yo pese a todo disfrute mucho viendo como llegabais a meta, un saludo.

7. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi segunda QH y la verdad es que contento y feliz. La idea era acompañar a mi hermano que era su primera Qh,
    y así lo hicé, estuve a su lado todo el día, menos en los últimos 20kms que me marqué una contrarreloj individual
    hasta meta (iba con una canyon aeroad negra) Adelantaría a no menos de 80 personas, y 3 pelotones bien armados, llegando solo a meta. A 20 segundos llegó el grupo que venía detrás, pero aunque me hubiesen cogido, estaría contento ya que lo dí todo.
    AL final hicimos los 2 hermanos 7h40, aunqué creo que podía haber estado sobre las 7h (7h10 en marcha y a medio gas)

LO que menos me gusto fue la cantidad de guarros que hay por ahí. A veces parecía que estaba en una granja
    en vez de en una marcha ciclista. Es increible que la gente coma una barrita, tire el papel
    y se quede tan ancho. Yo una vez por recriminar a uno, casí me busco una paliza, por lo que aprendí a no recriminar a la gente.
    Si fuese por mi , a cada uno que lanza papeles, lo tiraría de la bici, así de sencillo. Por cierto, tantos que escriben y nadie tiró papeles ????
    Yo desde siempre todos los restos me los guardo dentro del maillot en la parte trasera.

Lo que no me gusto tampoco fue la cómida final. Fue vergonzoso que nos diesen un pincho de pasta, con piña y salsa picante,
    un yogurt, y 2 panes de molde con jamon york.

Por lo demás contento por la experiencía de ciclar durante muchas horas junto a casi 10000 ciclistas. En general, buen ambiente, no viví
    escenas de peligro, y con ganas de volver.

8. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si!! yo tambien lo escuche...que alegria.

9. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Animo compañero a recuperarse y otro año seguro que va mucho mejor!

10. LIGERA

LIGERA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tras mi séptima participación en esta marcha sigo encantado con ella, y aunque sigue teniendo algún aspecto criticable, en términos generales es la mejor marcha de las que yo he asistido,tanto en españa como fuera. El ambiente del portalet es inigualable y el ambiente que rodea la marcha en los días previos y el posterior la marcha sencillamente espectacular; tuve la ocasión de ver como un corredor que me precedía en el último kilómetro del portalet se apartó a la izquierda de la carretera, abrazó a su esposa y a su hijo, y todos los presentes empezaron a aplaudir y a gritar por lo bonito del gesto, con tal intensidad que parecía un estadio de fútbol; en ninguna marcha he visto este ambiente y por eso es inigualable. Me hizo pensar en las difíciles circunstancias personales que pueden rodear a cada participante y que posiblemente la bicicleta es una de las pocas vías de escape (reto personal, enfermedades, situación laboral....)

Cosas a mejorar, algunas no están en manos de la organización: los gorrinos no tienen cura, y yo personalmente me he cansado de recriminar al de al lado; acaban soltándome una fresca confirmando su mala educación.

La seguridad: peligro existirá siempre, como se ha comentado, pero mientras los cajones salgan sin solución de continuidad, el peligro será mayor porque la distancia será salvable en tanto encuentran grupos que se enganchan en cadena hasta llegar a la posición que creen les corresponde. Personalmente este año no pasé miedo en la salida porque enganché cabeza muy pronto, pero llegando al Marie Blanque el nº de bicicletas era totalmente inusual; al final me tiraron , sin consecuencias. La Marmotte, o la Maratona de los dolomitas se sale espaciado y la sensación de peligro en la salida es mucho menor. Mención a parte los tramposos que con dorsal blanco ya rodaban conmigo en sabiñañigo; imagino que algún compañero les pasó el chip con anterioridad. espero que la organización tome nota, ya que es fácil pillarlos, solo hay que cotejar la hora de salida de cada cajón, y si algún chip ha pasado antes de lo que le corresponde que se tomen las medidas oportunas

La organización perfecta, salvo el menú, ya que la combinación piña/cebolla/pasta para mi gusto no es la más acertada.

En lo personal contento, bajé tres minutos mi mejor tiempo, así que esperaremos que al año próximo la diosa fortuna nos vuelve a sonreír, e intentar nuevamente superarnos.

Un saludo

11. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo es justo por eso que la busco, pero casi me gustaba más aquella que vendian en los stands de la feria, parecía más discreta.
    Para una ocasión como la QH y otras, me parece muy practica por eso que comentas, que puedes llevar ahí las cosas que más va a usar en lugar de andar echando mano a los bolsillos del maillot y palpando a ver si es eso lo que buscas.
    Esto requiere de mayor dificultad si llevas por ejemplo el cortavientos puesto y ya no tienes acceso directo al bolsillo sin levantar la prenda que llevas sobrepuesta.
    No se si os fijasteis de la cantidad de cosas que se le iban callendo a la gente, he visto gafas, manguitos, llaves, tarjetas, carteras, bombines, etc. Todo eso por echar mano a ciegas a coger una barrita o un gel.

Quizás compre esa que he puesto en la foto, las hay en ebay y tampoco son muy caras.
    Gracias

12. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Menuda pregunta!! Aquí todos son ciclistas ejemplares: ninguno tira nada, son los únicos que relevan, todos bajan con precaución, todos van a hacer cicloturismo sin importarles el tiempo, etc. etc. etc..

13. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis datos en mi primera QH son muchos y se pueden contar, pero para que alguien comprenda lo que se siente en esa marcha la primera vez, tiene que haberla hecho. Nunca había vivido nada parecido. Felicidades a todos.
    Si puedo, el año que viene, repetiré.

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo te puedo decir hasta donde dejé mis papeles, geles: En una bolsa de basura en el avituallamiento del MB y, la papelera de la habitación del hotel de enfrente de la llegada, justo antes de darme la bien merecida ducha. Y lo de la comida, bebida de la llegada, en la bolsa de basura que había justo al lado del podium.

15. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ninguno aprovecharía la posibilidad de librarse de parte del peligro que supone salir con 6000 tíos delante teniendo que adelantar a más de 5000...

(Jajaja, *tenía* que decirlo... xD)

16. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre! uno que sí que relevaba a topeeee

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Si os quejareis! Al entrar en meta (sprint globero incluido) no me acordaba ni de mi nombre... xD

18. Tramontano

Tramontano Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta ha sido mi primera QH, algo normal ya que tan solo llevo seis meses con la bici de carretera y me apuntó un amigo casi sin saber de que se trataba este evento.
    En realidad creo que puedo dar una perspectiva casi de un niño cuando hablo de mis experiencias encima de una bici de carretera, todo me resulta nuevo y excitante, me apasiona y tengo la suerte de estar viviendo esta feliz infancia permanentemente con este deporte.
    Mi momento en la prueba fue al final del Portalet, se me hizo un nudo en la garganta, no del esfuerzo, si no de la gente que animaba sin parar. Es sin duda de lo más gratificante que me ha pasado nunca en una prueba deportiva. Fui toda la marcha disfrutando, conociendo sus secretos y anotándolos para posteriores ediciones que sin duda espero poder repetir.
    Al final 7h:13min y contentísimo, reconozco que la próxima vez saldré más ambicioso, pero no creo que esa ambición personal, me impida dejar de disfrutar como un chiquillo, me impida tampoco respetar a los demás y al medio ambiente y por supuesto espero que se me vuelva a hacer ese nudo en la garganta cuando vea a toda la gente animando en el Portalet o en el MB. Para mi esa es la esencia de todo esto.

Un saludo.

19. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Pasan los días y no me puedo olvidar de la cara de la niña que me ofreció una botella de agua en Hoz de Jaca, que tierna! :alabando

20. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    segun el diploma, pasé por el alto de marie blanque 3.46h....estoy intentando verme en los videos de corriendovoy.com y no me encuentro...salí con dorsal blanco,..ya le sumo 10 minutos para verme pero no logro dar con el video...****

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página