Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras se le llame marcha cicloturista, los noveles - o los veteranos que no tengan piernas para estar ahí - no tendrán problema en colarse. Total, si es una marcha cicloturista lo mismo da donde ponerse pues nadie va de competicion se va a pasar el día y disfrutar del cicloturismo.

O se llama a las cosas por su nombre o sino ocurrirán estas cositas. Que se le llame carrera y arreglado. Que la gente vaya mentalizada y sin dorsalitos de colores, todos igual. Eso sí, el que se corte como en las carreras, a su casa.

La otra opción por ejemplo como en la Marmotte o Flandes: Cicloturismo de verdad. En Marmotte se sale en tres grupos espaciados en 15 min con lo que lo de correr como que queda relegado y en Flandes un margen de una hora y media para salir en el momento que apetezca (en esta no te ponen ni chip, gran acierto). Llevan años y funciona perfectamente.

Lo de la basura... en fin, que lo dejásteis perdido. Pasamos detrás de la marcha y daba asquito.

2. jvm0426

jvm0426 'A Rodar' Road Team

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues ha sido mi primera QH y mis impresiones han sido muy positivas, salvando alguna cosita.
    1º: el ambiente, espectacular, tanto el día previo como el día de la marcha.
    2º: La organización, para mí, buena. Organizar tal evento para tanto individuo, no tiene que ser fácil. Yo he estado en algunas para menos de la décima parte de personas y han sido muchísimo peor. Véase 4 Puertos Serra.
    3º: Los voluntarios no de 10 sino de 1000.
    Hasta aquí los pros, ahora los contras...
    1º: Como ya se ha dicho, la comida final. Se podían estirar un poco más, aunque no dejé nada debido al hambre que traía, jeje
    2º: Las colas para recoger los diplomas y las medallas y su inscripción. Pero bueno tanta gente como había es normal.
    3º: Que somos unos guarr@s. Llegué a los pies del MB y estaba todo lleno de periódicos. Tenias que esquivarlos para intentar no caerte. Tanto cuesta llevar un chalequito, Yo lo llevaba y me ocupaba menos de la mitad de mi puño.
    4º: Los sprinters. Ahí lo dejo, todos sabeis de lo que hablo.
    Respecto al tema de las caídas, creo que solo hace falta un poco de sentido común y estar atento a lo que haces. A todos nos ha pasado el caernos estando parados, no? De hecho delante de mi cayeron 2 subiendo Portalet y no iban a más de 16-17 km/h. Fue por falta de atención, iban en el mismo grupo tranquilamente.
    Seguro que me dejo alguna cosa en el tintero, pero y a se me irán ocurriendo. No obstante mi impresión ha sido muy buena, me ha encantado esta marcha y el año que viene si me toca, vuelvo.
    Fui con la intención de acabarla y me propuse como reto bajar de las 8 horas...no pudo ser por 5 minutos, pero bueno muy contento
    Un saludo

3. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que os parecen los parciales?¿Veis pinchazo estrepitoso en algun sector o todos igual de malos?Je,je..
    Tiempo parcial 1 4:19:47

Tiempo parcial 2 8:44:59

Tiempo final 9:21:36

4. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por si a alguien le interesa, mi mallot talla L (con etiquetas) me viene justo, por lo que no me importaría cambiarlo por una XL. Si hay algún interesado, por privado.
    Gracias y nada que añadir a todo lo comentado hasta ahora, pues la habéis dado un buen repaso a todo ( voluntarios, sprinters, comida, etc).

Un saludo

5. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 27 Jun 2012
  6. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo también me quedé asombrado de la cantidad de dorsales blancos que vi en los cajones.

Eso sí, al fijarme el alguno tenía dorsal blanco atrás y dorsal delantero en bici con puntito de colores. No sé si puede ser algún fallo de la organización o alguna triquiñuela más de los TRAMPOSOS.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenos dias. Alguien me puede decir donde me puedo ver en video el paso por marie blanc? o por donde sea vamos... En la pag de la QH no lo encuentro. Gracias

8. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Entra en www.corriendovoy.com

9. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algunos dirán que tienes sitio suficiente en los bolsillos, y cuando salgo es así, pero según avanza la marcha se me van llenando de envoltorios vacíos y al final no se donde tengo los llenos y los vacíos, eso sin contar con que si me llego a quitar los manguitos o la camiseta que llevaba dentro y a tengo que guardar ya ni te cuento

así que en esa bolsita llevo los llenos y cuando necesito uno lo cojo cómodamente y cuando lo vacio al bolsillo de la basura que ya vaciare cuando acabe

en el tema de la basura, es verdad que hay mucha pero a mi me ha parecido ver menos que otros años, lo que si he visto ha sido algún guarro en directo tirarla y me dieron ganas de liarsela....... pero no iba con ganas de polémica quería disfrutar de la marcha y no liarme con un ********* al que no le va a entrar en la cabeza hueca lo que le diga[/QUOTE]

Los envoltorios de geles y barritas prueba a guardarlos en el culotte en las piernas, no en los bolsillos y en los avituallamientos a la basura y asi no te molestan. Eso si los geles con la abertura para arriba que sino te pones la pierna pegajosa.

10. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  11. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

La verdad es que a mí lo que más me ha gustado de todo es el ir todos juntos disfrutando del ambiente, ha sido una gozada...

12. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se equivocan muchisimos. Mas de lo que te imaginas.

13. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  14. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Para mi es mucho más fácil. Además del tema pelotones y ritmo alto, hasta el MB no paramos casi ninguno si no es para mear o alguna avería y a partir de allí, al menos en el furgón de cola, paramos mínimo dos veces en los dos macroavituallamientos. En mi caso fueron más veces para reagruparnos en Portalet y en Hoz. A los que no nos importa demasiado el tiempo allí nos dejamos mínimo 25 minutos y si le sumas los reagrupamientos ni te cuento. 55 minutos parado estuve este año, pero no pasa nada, me lo pase pipa con mis compañeros y dando las gracias a todo aquel que tenía a bien animarnos. Después de un par de años de paseo creo que me ha picado el bicho y a ver si hago un buen invierno y para la próxima intento hacer algo de mejor tiempo.

Enhorabuena a todos los que disfrutasteis de la Marcha y gracias a vuestros amigos y familiares por animar y apoyar en los momentos duros.

Última edición: 27 Jun 2012
  15. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    No he comprobado la estadística pero si te dicen que el 90% hace más tiempo desde MB a Meta que desde salida a MB alomejor el que está equivocado eres tú.
    Habrá gente que pague se pase de fogosidad al principio y lo pague al final pero no se puede generalizar tanto.

Lo de la basura dejarlo ya, los que son guarros son guarros y ya está, no hay nada que hacer. Yo los envoltorios me los guardo en el bolsillo izquierdo y cuando veía basura los tiraba allí, el papel de la bajada se lo tiré a unos voluntarios, supongo que lo recogerían. Yo sinceramente ví poca basura por el suelo, también es cierto que iba entre los 1000 primeros, no sé como sería al final.

16. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Para mí una buena referencia para ver si has terminado bien es que en el avituallamiento de Marie Blanque más o menos se hace la mitad del tiempo de la marcha.

Si haces mejor la segunda parte, terminas fuerte.
    Si haces +10-20min has petado un poco...
    Si haces +20min has petado bastante y tu estrategia de carrera-marcha-ciclodeportiva ha sido mala...

Esa es mi opinión de la experiencia de mis participaciones...

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias, lo que no se en qué minuto buscar. Teniendo en cuenta que mi paso por Marie blanc fué de 3:51:54, debo buscar hacia atrás o hacia delante, y mucho?? porque en mi minuto que me corresponde con mi tiempo, no toy...

18. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    A tu tiempo en Marie Blanque súmale el tiempo que tardaste en salir después del petardo

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si claro, que tonto... pero aparte de eso, no hay que sumarle más ...o restarle? es decir, el cámara estaba justo en las alfombras de pitido del chip??

20. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues yo peté bastante, hasta arriba del MB 3:13 y al final 6:47, con Bruno llamandome 16 km del Portalet, pague la novatada ya que era mi primera QH

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página