Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patrick221

Patrick221 Patrick221

Me Gusta recibidos:
    2
    Jandro, excelente trabajo y redacción. Felicidades. Así da gusto estar en éste foro.
    Enhorabuena.

2. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    hola a todos solo decir k me lo pase gemial dar las gracias a mis compañeros de piso yaso bainar jagobi simarro y edorta por hacerme pasar un fin de semana inolvidable en lo referente a la qh decir que he bajado 30 minutos dejando el reloj en 6.59 a dos minutos de yaso ahii si le pillo jajaja como queja vi mucha tension muchisimas caidas y de la comida mejor ni acordarme fan mejor de comer en cualquier penitenciaria

3. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    jajaja se me ha olvidado el mañoooo fenomenoooo

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    ya estoy en casa despues de unas breves vacaciones por el pirineo frances.
    vaya ***** me di antes de llegar a jaca. muchas gracias al dorsal nueve mil y pico, gordo y con mochila, que por arte de magia aprecio por cabeza, y en una frenada, se comio al de delante, montando una montonera, donde pille delo lindo a 40 por hora. desconchones en rodillas y codos, y un golpe en costilla fuerte. la bici... manetas doblada y patilla igual. despues de un rato pude seguir, y despues de valorarlo al coronar somport decidi seguir, aunque con problemas encambio que tuve q parar y otra casi caida por salida de plato. la verdad es q al tio era para cogerlo y darle de ******.iba bien preparado este año, y hubiera echo un gran tiempo, rondadno las 6 horas. nopuede ser, pero al menos acabe, y eso me satisface personalmente.
    saludos para todos y enhorabuena a los q estuvisteis haciendola o animando y ayudando.

5. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Trekino majo has echo ese tiempo gracias a los entrenos k te hacemos los gregarios por las muñecas y la granja ,, jajaja enhorabuena tio , no esperaba menos de ti.
    Eso si de trekino te queda poco , yo empiezo con la gorda ya y hay bajando, todavia te doy caña jijij.
    Respecto a la qh, era mi primera y al final 8:20 , muy contento porque regule bien y en portalet subi perfect,, encantado de la vida, un 10 a los voluntarios siempre con una sonrisa en la cara en los avituallamientos aun llevando horas,sin ellos no seria posible, el año que viene si me toca repito.

6. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    los 200 primeros no se suelen equivocar por eso son los primeros (saben lo que están haciendo), y si dices que el 90 por ciento tarda mas desde MB a meta que hasta MB, (yo no lo he calculado) el 90% se equivoca. Gastan todo su glucógeno en menos 108 kms (glucógeno= 1,5-2h) y el resto de la marcha la tienen que acabar con hidratos y lípidos, y como sabes la obtención de este tipo de energías es mas lenta que el glucógeno hepático y muscular. Portalet es cierto que tiene 30kms pero es muy tendido y es el sitio donde el 90% de la gente paga las consecuencias de cebarse en somport y MB, si no quieres creer esto que te digo, no lo hagas pero esto que te digo es así lo creas o no.

7. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    pues nada hombre, que lo tu quieras, igual no te interesa mejorar tus tiempos en las marchas, pero si te interesa tu sigue haciendo mas tiempo después de MB como hacen la mayoría que no estáis equivocados lo hacéis muy bien, los que preferimos regular hasta que empezamos a bajar MB que somos el 10% (según las estadísticas de uno de los del 90%) estamos locos y no sabemos lo que hacemos, lo único que se es que subiendo somport me pasaron como 500 ciclistas y de MB a meta no me adelanto nadie y adelante a cerca de 1000 ciclistas, cosa que no tiene ningún mérito por que estaban como zombis subiendo portalet y algunos de mucho mas nivel que el mío pero según lo que yo se, se equivocaron.
    Si teneis la oportunidad de consultar esto con algún preparador de ciclistas haber que os dice, el mío es Eladio Ambite y me lo tiene dicho en la QH alvidate de los que te pasen en somport ya los pasaras en MB y sobre todo en portalet. El 90% hace la primera parte fijandose en como van los demás y la segunda parte la hacen como pueden.

Última edición: 28 Jun 2012
  8. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
  9. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Un compañero ha dejado una buena observación por ahí detrás, y es que hasta MB no se para en avituallamientos, pero a partir de ahí se suele parar una o dos veces, a parte también estoy de acuerdo en que somport hay que subir contando chistes, mb hay que pasarlo sin cebarse y en portalet si tienes fuerzas ya vas a recuperar.......

De todas formas cada uno se lo toma de una forma, y si quieres hacer un buen tiempo también hay que arriesgar un poco, otras veces cuando llegas demasiado bien te arrepientes de no haber forzado mas en este o aquel sitio.....

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No os hagáis pajas mentales. Este año daba mogollón de aire de portalet a sabi. Así se van muchos minutos.a la tarde pongo mis parciales desglosados que se ve guay

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tengo un problema.

Esta ha sido mi 4ª participación, las anteriores ívamos en plan almuerzo, a ver el paisaje y tal. Este año fuí con un compi "a ver qué hacíamos", y resulta que la experiencia me ha gustado mucho, más que ir de verano azul, ...y me'picao:baile y ya estoy pensando en la edición del año que viene, que si entraré en el sorteo, que si cambio los entrenamientos, que si..... Es grave, doctor?:scratch

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Si es grave si..........esto es como el comer y el rascar........todo es empezar.
    Una vez que te envenenas empiezas a entrenar. Como ves que mejoras, entrenas un poco más, y un poco más, y un poco mas.......y como la naturaleza del hombre es asi te planteas: ¿hasta donde soy capaz de llegar? y al final acabas metiendole horas al asunto, porque no nos engañemos, superclases hay cuatro contados con los dedos de una mano, y el resto que va fuerte lo hace a base de horas de entrenamiento (que son muuuchas)

Os pongo a continuación los parciales de toda la grupeta que ibamos en el año 2010 y este año. Me chocan mucho los tiempos de paso por el Marie Blanche de este año, que son apreciablemente mejores que en 2010.
    ¿El recorrido es mas corto ahora que tomamos la autovia?

Respecto a que el tiempo desde la Salida a MB es mayor que de MB a meta creo que si que debe ser asi.
    Yo llegue al MB en 3.13 regulando (por lo visto no muy bien jeje), el portalet lo subi a pedo burra.....muy muy lento y por eso tarde mas en la segunda parte. Si hubiese hecho todo al mismo ritmo la segunda parte tiene que ser un poquito más rápida.

13. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ...................Marie Blanque.........Hoz de Jaca.............Meta.............Diferencia MB - Meta...............Dif. Hoz - Meta
    2010
    Ganador.............3:08:24.............5:15:00.............5:45:46..........................2:37:22..........................0:30:46
    Corredor 1..........3:19:55.............5:57:22.............6:28:05..........................3:08:10..........................0:30:43
    Corredor 2.......... 3:26:42.............6:13:02.............6:45:08..........................3:18:26..........................0:32:06
    Corredor 3.......... 3:34:38.............6:39:44.............7:10:43..........................3:36:05.......................... 0:30:59
    Corredor 4.......... 3:53:05.............6:57:52.............7:28:13..........................3:35:08.......................... 0:30:21
    Corredor 5...........3:46:08.............6:57:18.............7:28:13..........................3:42:05..........................0:30:55
    Corredor 6...........3:53:04.............7:01:42.............7:32:18..........................3:39:14..........................0:30:36
    Corredor 7...........3:47:08.............7:14:20.............7:45:34..........................3:58:26..........................0:31:14
    Corredor 8...........3:30:32............. __?___.............6:42:41..........................3:12:09..........................#¡VALOR!
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    2012
    Corredor 1.............3:01:10.............5:14:29.............5:44:36..........................2:43:26..........................0:30:07
    Corredor 2.............3:04:19.............5:30:30.............5:59:29..........................2:55:10..........................0:28:59
    Corredor 3.............3:12:32.............5:56:54.............6:29:34..........................3:17:02..........................0:32:40
    Corredor 4.............3:13:23.............6:02:56.............6:33:51..........................3:20:28..........................0:30:55
    Corredor 5.............3:13:23.............6:11:26.............6:44:16..........................3:30:53..........................0:32:50
    Corredor 6.............3:17:37.............6:17:56.............6:50:07..........................3:32:30..........................0:32:11
    Corredor 7.............3:06:22.............6:21:21.............6:53:11..........................3:46:49..........................0:31:50

14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pues si lo de este año te parecía mogollón de aire.... el año pasado si que soplaba de narices de frente, a mi este año no me ha parecido tanto

15. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo con serpal.
    Mis tiempos:
    2011
    MB 3:40
    meta 7:01
    2012
    MB 3:17
    meta 6:45

Tanto en 2011 como en 2012 subi todos los puertos sin pasar de mi umbral anaerobico, o sea al ritmo que yo siempre entreno, en ningun momento me pasé ni me vine abajo, al contrario este año terminé muy fuerte el Portalet y de ahí a meta pasando fuerte Hoz de Jaca fui dando relevos con otros 4 o 5, ni calambres, ni bajon, ni nada por el estilo y sin embargo este año hice la primera parte hasta MB 23 minutos antes que el año pasado y la segunda parte estando mejor preparado este año tardé 8 minutos mas que el anterior. Conclusion: como dice serpal tubo que ser el aire en contra.

Saludos

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues entonces empiezo a estar muuy enfermo... jajaj

Bustavin, se nota que no estuviste en la edición de 2010. Busca el hilo de la QH 2010 (yo no se ponertelo) y ya verás ya, Allí estuvo cayendo agua pa'tirarse tres meses sin regar las macetas, como dicen los mojinos escocios... Desde somport hasta coronar Portalet cayó lo que no está escrito, hubo hipotermias a saco, la gente íbamos con tiritonas, bajando somport se temblaba el manillar entero, bueno te temblabas tu y no podías estabilizar la bici, ni frenar, ni cambiar. Todos soñabamos con encarar Marie blanc para entrar en calor, ....por eso las diferencias con este año.

Aquello fué un inferno.

17. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No te conozco de nada, pero te voy a hacer una critica constructiva.
    Me gusta escuchar a la gente que sabe de lo que habla, pero cuando lo hace desde el respeto y la educación, cosa que no es tu caso, ya que cada vez que hablas tratas a la gente de una forma altiva e infravalorando los comentarios.

Creo que andas probando bicicletas en una revista y que debes de pasar mucho tiempo encima de éstas, por lo que sabras un "huevo" de ellas. No se si has sido profesional, o si has competido de joven o si llevas toda la vida dedicado a la bici.

Seguro que tienes muchas cosas para compartir con nosotros en lo que a bici respecta, pero te pediría que lo hagas con un poco más de tacto y respeto por las personas. Muchos seguramente te doblamos en edad, y como muy bien dice el refran.......mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

18. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Si que estuve si.........no me lo recuerdes que estuve 3 semanas con sintomas de congelación en las yemas de los dedos.......

Pero lo que veo es que el primero en pasar este año por el Marie Blanche le mete 8 minutos al primero que paso en 2010. ¿Crees que toda esta diferencia viene por la bajada del somport lloviendo y el frio?
    ¿El recorrido no tendrá parte de culpa en las difernecias?
    Ademas es que precisamente este año se fue bastante despacio desde la salida hasta el Somport, mientras que en 2010 se salió mas rapido.

19. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Esas diferencias que ponéis de tiempos en MB es porque este año la alfombra de tiempos estaba al coronar y otros años en el Plateau de Bénou, un poco antes de llegar al avituallamiento. Salu2.

20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Tienes toda la razón del mundo y defiendo tu comentario, lo de la educación, se entiende que lo comentado es por el enfado de ver lo que se ve, pero es lo que hay, gente compitiendo y el que se lo toma cicloturistamente hablando.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página