Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

Dios! qué fácil es esto del ciclismo!!!

Para hacer un buen tiempo hay que tener fuerzas para hacer a tope Hoz y Portalet sí.. pero también MB y Somport.
    El que guarda en Somport y MB es porque no ha entrenado suficiente. Entrena bien y podrás hacer todos los puertos por encima del UA.

Me cansan los que creen que el ciclismo son matemáticas, por mucho que se lo haya dicho un entrenador o quien sea el tipo ese.

Pon tus parciales por favor. El 90% de los que escribimos queremos aprender

No mires más que pierdes tiempo. Si está claro, hasta el MB que son 102km se va a mil, no tienes fatiga y no tienes que hacer paradas. En los siguientes 98km tienes que hacer mínimo 1 parada, vas en grupos pequeños por lo que da más el aire, tienes un puertarraco de 30km, más fatiga..

Felicidades Manolo por tu trabajo. Algún año haré la QH disfrutando de esa otra manera.

Última edición: 28 Jun 2012
  2. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Considerando la mitad de tiempo en el punto de chip en MB de hasta este año y no en el alto como este año....yo estoy seguro que no son 21 o 22 NI DE COÑA.

3. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias, amigo. Seguro que disfrutarás, ya llevo 16 QH prácticamente así.

Te recuerdo que nos conocemos....

http://www.youtube.com/watch?v=CIWrrjh0vK0

... minuto 00:27''

Saludos

4. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    En navidad te las ofreceran a mitad de precio o por lo menos otros años asi lo hacen

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tengo un defecto, las cosas las digo bien claritas y de forma que se me entienda perfectamente. La vaselina y las palabras bonitas se las dejo a los teóricos del pedal.
    Y no es altivez, no simplemente me pongo borde con algunos temas que ya aburren.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

6. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues tienes más razón que un santo, yo dejé de ir a la QH sencillamente por eso, la gente va loca, enfebrecida, sin respeto ninguno, y lo peor es que muchos no tienen ni idea de las cosas que hay que hacer encima de la bici para respetar a los demás, ya sea bajando, llaneando, relevando o simplemente avisando de que hay que frenar. O alguien regula las marchas y las convierte en ciclodeportivas puras y duras o esto es un sinsentido.
    Además la gente se juega el tipo bajando, haciendo esfuerzos al limite,sprintando...y todo para entrar el 1567...por decir algo...!!
    Llegó un momento que sentía que mi integridad física peligraba por causa de otros ciclistas, y eso no me gusta nada.

Y que conste que he sido uno de los muchos que han entrenado a saco para hacer un buen tiempo y disfruté como un enano cuando las hice, pero sinceramente ahora ya no lo acabo de ver. Prefiero las marchas de andar por casa con 200-300 ciclistas o las salidas entre amigos.
    Un saludo y opiniones hay para todo, simplemente dejo la mía, que seguro que no la compartirá mucha gente.

7. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    ¡Cómo me gusta esta marcha! Teniendo en cuenta que es la única del calendario que puedo hacer -porque trabajo de fines de semana y para este me había pedido libre-...

Todo lo que habeís comentado en relación a los desperdicios, el temor que uno siente en la salida, los "gallos" que bajan a tumba abierta generando sensación de peligro a su alrededor...particularmente yo también añadiría a los que se cruzan subiendo Marie-Blanche. Sí, ya sé que es muy ****** y que no lo hacen queriendo...tambien añadir que yo subo a la misma velocidad que ellos, pero RECTO. Procuro mantenerme firme. A mi hubo dos ciclistas que me hicieron echar pie a tierra y no es agradable retomar la marcha con esos desniveles...

En cualquier caso el ambiente es espectacular. Es la segunda vez que participó: en el 2010 cayó la intemerata y como estaba resfriado previamente, al bajar Somport me retiré. Este año, mis objetivos eran bastante humildes teniendo en cuenta que había empezado a prepararla en abril. Para nada iba fino ni con ilusión de conseguir un buen tiempo. Me conformaba con hacer un tiempo que poder rebajar en mis siguientes participaciones.

El caso es que a punto estuve de llegar a Sabiñánigo en un coche de la organización porque en los primeros metros del descenso de Portalet, mi tubular delantero dijo basta. Muchos me dieron ánimos mientras me veían jurar y perjurar, rueda en mano, mientras pegaba patadas al quitamiedos...(por cierto yo iba con la equipación de Cafés Baqué). Estuve casi 45 minutos esperando al coche de asistencia (cosa que entiendo) y una vez visto el problema la única solución que me pudieron ofrecer es hincharme de nuevo el tubular...con tal fortuna -tremenda fortuna- de que el agujero se selló y ya no volvió a soltar aire. Sin usar líquido sellante ni nada. Claro, quedaban 50 kilómetros hasta meta, por terreno irregular, bajadas y demás...con lo que el riesgo era inminente. Vamos, yo iba acojonado porque un reventón suponía la retirada.

Tuve mucha suerte y a pesar del parón y la desmotivación, pude terminar con 9 horas 4 minútos...contento a pesar de todo

Sois todos unos campeones. Me encontré a gente excelente

8. rmgaratachea

rmgaratachea Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a daros mi opinión y experiencia referente al tema estrella (si hay que hacer mejor tiempo antes o después del MB). Creo que la respuesta es sencilla:

Como ya se ha comentado, este año han colocado la alfombra del MB bastante antes (unos 9 min si tu tiempo son 7h). Por eso en años anteriores se cumplía con facilidad la premisa de bajar algo el tiempo de la segunda parte del recorrido.

Con el punto tomado en el MB este año es muy complicado hacer menor tiempo en la segunda parte que en la primera. Esto ocurre:

1. A los 100 o 200 primeros ciclistas, que hacen los primeros 50 km en el pelotón de cabeza, muy arropados y muy por debajo de sus posibilidades. A ellos les resulta más sencillo mejorar el tiempo en la segunda parte del recorrido.

2. La gente muy conservadora y que conoce bien la prueba y decide guardarse mucho para la segunda mitad.

Mi experiencia es que este año he hecho claramente peor la segunda parte que la primera (salí desde cajón y subí Somport y MB revolucionado). Mis tiempos fueron 3:15 en el MB y 6:48 en meta.
    En el global, he bajado 11 min el tiempo del año pasado cuando, saliendo desde atrás, hice 3:40 en el MB y 6:59 en meta (si corregimos por la ubicación de la alfombra sería 3:30 aprox en el MB y 6:59 en meta).

Al margen del tiempo final, las sensaciones fueron mucho mejores el año pasado. Es mucho mas agradable ir de menos a mas e ir pasando gente que lo contrario.
    A pesar de bajar el tiempo global en 11 minutos, tardé 5 minutos más que el año pasado en subir el Portalet (1:35 min el año pasado y 1:40 este año). Esto significa SUFRIMIENTO.

Mi conclusión es que el año próximo guardaré un poco más en Somport y Marie Blanque para disfrutar de la subida a Portalet y Hoz de Jaca. Creo que además esto me ayudará a mejorar el tiempo global.
    Con ello, si se mantiene el punto de control de este año en el MB, espero que la segunda parte me cuesta igual o algo menos que la primera (estaría bien 3:22 en MB y 6:40 en meta para mejorar otros 8 minutillos).

También tengo claro que para eso hay que entrenar en la primavera puertos largos (así lo hice el año pasado). Este año he hecho demasiadas cicloturistas y apenas he tenido ocasión de subir a hacer puertos grandes en el Pirineo. El Portalet requiere de fuerza en las piernas pero también de fuerza en la cabeza. Estar acostumbrado a subir puertos largos (Aubisque, Portalet, ... ) te ayuda a afrontar con mayor convicción y confianza este puerto en la QH que sin duda marca la diferencia.
    Para el año próximo, máximo 3 cicloturistas aparte de la QH en toda la temporada.

Bueno... no acabamos de terminar la QH2012 y ya estamos pensando en la QH2013... No tenemos remedio!!!!!

9. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2

Con todos mis respetos, yo le voy a dar bastante la razon al que te ha contestado, diciendote que seas respetuoso.

Yo se afirmativamente que lo que dices ocurre, y que la gente no es que sepa mucho de la tecnica, de andar en bici, a niveles altos. Pero has de entender que un tanto por ciento elevadisimo, de la gente que hace cicloturismo, (o llamalo como tu qieras), es gente que no ha tenido el privilegio de mamarlo desde joven, o que no tiene la oportunidad de aprender esa tecnica, debido a que no se junta con gente que se la enseñe, o por mil otras razones.

Yo vivo en una zona de alta aficion ciclista, soy de una sociedad con solera en el ciclismo, ando con gente que son pros, que lo han sido, con aficionados, que lo han sido, juveniles, cicloturistas......................y el tema es que esa tecnica que tu consideras de primero(y que puede que yo tambien), no la tiene adquirida ni el 20% de la gente que conozco, y en veinte años que llevo en esto, son unos cuantos.

Que queremos, que nos quedemos tres en esto??.

Del clarito a la falta de respeto no hay nada.

Y repito, que puede que en el fondo yo pienese igual que tu.

Pero no soy tan "clarito"

Respeto y humildad señores.

Por cierto me lo pase genial este año, con todos mis amigos y la gente que conozco, en este finde, que hacia cuatro años que no vivia

10. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    735
    Mejor no digo ná

Última edición: 28 Jun 2012
  11. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Hola Manuel, ya te lo dije en la carretera y te lo reitero aquí públicamente excelente trabajo, enhorabuena. Gracias por tu trabajo y gracias por sacarnos al equipo y recrearte en nosotros del 2:39 al 2:51. Un cordial saludo.

12. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Para ls que comentan sin hay que ir mas rapido hasta Mb o de ahí al final os voy a poner mis datos y comparados con los del año pasado, como veis los datos son muy distintos de un año a otro si bien el resultado final es bien parecido, hay dos minutos de diferencia.

Tiempo en el MarieBlanque

2011 - 3:49:21

2012 - 3:24:15

Es decir 25 minutos menos, de haber mantenido esa diferencia al final habría terminado por debajo de 7 horas, 6:53 o algo así.

Después en, el Portalet se me hizo "un poco largo" por decirlo finamente y si no recuerdo mal, porque no hay tiempo oficial, en la cima del Portalet en 2011 el tiempo era algo más de 6 horas y este año 6:50 es decir que me había dejado ya más de 15 minutos.

Tiempo después de Hoz de Jaca, que tambien se me hizo largo y eso que son dos km como quien dice.

2011 - 6:43:07

2012 - 6:41:11

Es decir ya sólo me quedaban los dos minutos que conservé al final.

Tiempo final en 2011: 7:17:40
    Tiempo final en 2012: 7:15:34

En definitiva que yendo mucho mas rapido al principio al final me he venido a quedar casi igual. Lo que si os puedo decir es cómo termine un año y otro. En 2011 muy fresco con la sensación de haber podido haber hecho algo más y con el buen sabor de boca que deja el haber pasado probablemente a cientos de participantes en el Portalet, por contra este año pese ha haber mejorado tiempo he terminado muy cascado con la desagradable sensación de que tanto en Portalet como en Hoz me pasó hasta el del carrito de los helados.

¿Y el año que viene como me lo planteo? Pues, si me toca claro, creo que volveré a intentar salir rápido como este año, tengo la sensación de que si quiero bajar de 7 horas tendrá que ser así, aunque que puedo estar equivocado, claro.

13. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre!!! ademas de estar en el mismo sitio pernoctando parece que por los tiempos ibamos cercquita ya que mi colega entro en meta con esos tiempos, yo nada estaba pinchado en el tramo de las obras en hoz, despues de haber pinchado tambien en sonport, una pena no haberte conocido,

14. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no hemos mirado la misma hoja, despues de revisarla no entiendo lo que mencionas. De todas formas te afirmo que MB es la mitad de la marcha y que lo normal, cuando se ha planificado bien es que hagas la mitad o menos. No hace falta ser miserable contando algun minutillo de diferencia, a saber, decir que has hecho hasta MB 3:00:00 y desde hay a meta 3:03:00, eso es una miseria de diferencia, hablamos de diferencias de verdad.
    De todos formas que cada uno se lo planifique como le de la real gana.
    Mi QH 2011 hice 7:52:00 a cuchillo desde principio a fin y mi rendimiento en Portalet era ya muy bajo y acabe la marcha fatal.
    Mi QH 2012 hice 7:11:33 dosificando, lo que no quiere decir que fuese parado, y habriendo gas desde MB a meta.
    La diferencia es sustancial.

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me estoy emparanoiando. He releido mi post mil veces y no veo donde falto al respeto a nadie. Ya me direis. Vale que el tono es un poco borde y es a proposito, pero de ahí a faltar al respeto. Si alguien se ha ofendido lo siento, pero creo que hago un analisis bastante objetivo de lo que hay.

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.691
    Sergio , no le des mas vueltas . Si es que tienes toda la razon . Y yo veo un tono normal en tu contestacion y bien argumentado

17. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    En esto ultimo es lo que muchos veteranos se piensan, hay mucha gente que lleva montando en bici y se ha quedado en los tiempos de maricastaña con ideas de entrenamiento y nutricion totalmente desfasadas y anticuadas.
    Lo que hay que ser es humilde y tener la capacidad de adaptarse y adquirir nuevos conocimientos y que alguien mas joven pueda dar lecciones sobre muchas cosas.

18. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    pues nada que pidan licencia de profesional para poder inscribirse, asi no hay problemas con los torpes, claro tambien los que presenten las licencias que pasen controles y esas cosas.

19. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Eso será, no habremos mirado la misma lista.

20. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.236
    hola,tengo una anecdota que me ha hecho pensar...
    En el avituallamiento posterior al marie blanq pare y cogi dos geles de esos que eran tipo cantimplora,pues bueno al final me sobro uno.
    pues hoy ordenando las cosas he encontrado dicho gel y lo iba a guardar para futuras marchas y me ha dado por mirar la fecha de caducidad y resulta que caducaban el 23-6-12
    El mismo dia que la quebranta...y para ser mas exactos pone a las 10:20,osea que tecnicamente estaba caducado cuando lo consumi,un poco cutre no?vale que sera apto para consumir pero dar alimentos que estan en las ultimas...
    no se si sera culpa de ENERVIT la marca de los geles que se queria quitar material en las ultimas o de la organizacion que le habra salido a precio de saldo precisamente por lo mismo.
    un poco de respeto que pagamos una buena cantidad de dinero *****...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página