Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Es que hay que empezar a diferenciar, Qh es parte del ciclismo, no es el ciclismo SOLO
    la Qh, hay muuuucho mas.
    Esto y mas cosas si que es ciclismo de verdad.
    http://www.youtube.com/user/ClubCiclistaAlcaniz#p/u/19/XtDnYy0VHZQ
    Sin el permiso de skirol pongo esto (supongo no se mosqueara) que es el autor y principal protagonista. Aunque tu y yo tambien salimos jejejejeje.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso lo llevo yo diciendo mucho tiempo y por poco me crucifican hace algún tiempo.

3. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Creo que son tres años los que has de quedar fuera para que te adjudiquen la plaza.

4. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    Si,si, es que yo tambien sufri el mal de la Qh, sobre todo los 4-5 primeros años que fui. Terminaba la marcha y casi no podia ni ver a la bici. Iva los meses antes estresao, intentando prepararme bien y tal..... vamos que no tiene sentido. Ahora ya hace años que es otra mas, me gusta y ya esta. Con estar lo suficientemente en forma como para acabarla sin penurias ya me vale.

Que, este año repetimos la Luchon??? De Alcañiz vamos los mismos del año pasado y alguno mas que ya tenemos liao.
    Venga, un saludo.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo si tengo idea de repetir...y empalmarla con la Marmotte. Aunque luego dependerá de que no me pongan ningún viaje de curro etc...

6. presico

presico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que se empieza a desmitificar la QH...!!!

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo que me dijeron a mi, dos años sin plaza, al tercero vas si o si (siempre que quieras claro jajajaja)

a contar a partir de este sorteo

8. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esta idea en este foro ya se nombro alguna vez, y en principio, tiene que contentarnos a los que nos quedemos fuera, asi sabes, que al 3 vas fijo. Me parece bien que se haya estudiado el problema y piensen en los que se queden fuera.

9. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    La verdad es que aun queda mucho tiempo pero iremos haciendo planes, jeje, seguiremos hablando de esto por el post adecuado.
    Nos vemos....

Ahora al tema, este año, se van petar los ordenadores las ultimas 12 horas, no creeis??? :scratch:scratch:scratch:scratch
    La gente esperando y tal a ver cuantos van a estar en el sorteo, y a ultima hora como muchos aun no se han apuntado y veremos que hay sitio...... Tachan, todos al ataque. jejjej. Todo petao otra vez.:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

10. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    No se si se habra dicho ya pero por no leerme todo se sabe cuando abren para poder inscribirse.Gracias

11. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Si se sabe........................................................................................... leete el post

12. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo opino que al final se cargaran la marcha....maldito dinero....todavia no me creo que cobren por un preinscripcion.

Simpre pasa lo mismo, donde ven que pueden sacar pasta empiezan a apretar a la gente para sacar mas pasta y mas pasta....es una lastima que el dinero lo acabe estropeando todo.....

13. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Lo decía por el texto que copió Serpal de la revista:

¿Se mantendrá el sistema de preinscripciones y sorteo para participar?
    Aquí si habrá una pequeña variación. La preinscripción irá acompañada de un ingreso de 4€ por participante. Esto no debe entenderse como un incremento en el precio de inscripción sino de un gasto por gestión, etc. Me explico; hata la fecha la preinscripción anual ha sido brutal, saturando los sistemas informáticos y el personal. Se han detectado triquiñuelas para falsear los datos y así tener más oportunidades de conseguir plaza. Luego muchas quedan vacantes. Con este pequeño canon separaremos el grano de la paja, detectaremos a los infractores y evitaremos la masificación de preinscritos que no acuden y generan un trabajo desaprovechado. Irá en beneficio de los cicloturistas que sí tienen voluntad de participar. Garantizamos que si no te ha tocado el sorteo en 3 años, habiendo hecho las tres preinscripciones, se te adjudica una plaza al tercer año.

Entiendo que si no te toca en tres años-preiscripciones te adjudican la plaza pero claro tendrá que ser para la siguiente edición que sería el cuarto año.

14. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    La decisión final es nuestra como consumidores.
    Si no queremos que nos hagan estas cosas como colectivo es fácil de hacer. No preinscribirse e inscribirse al final.

Está claro, por lo posts de otros compañeros, que hay gente que prefiere arriesgar su dinero y ver como año sí, año también, se quedan fuera y tendremos gente aportando dinero gratuitamente. Porque eso de lo de los tres años ¿quién sabe donde vamos a estar dentro de tres años? en fin...

Aplaudo a la organización y las preinscripciones porque van a sacar amplios beneficios aportada voluntariamente, y a fondo perdido (porque no te aseguran de que vayas), por los que se preinscriben. Es un buenísimo negocio, para que no vamos a engañar.

Además ayudará a distintas marchas pues otros compañeros optarán por invertir el dinero en otras que aseguran la participación cuando pagas y no dentro de tres años.

Chapeau octagon! Grandes empresarios! No lo pongo entre comillas ni lo escribo ironicamente, para nada.
    De verdad, bravo!

15. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Tampoco creo que haya que esperar al cuarto año, te pueden meter al tercero en la repesca. 3 sorteos y no has salido, entras en la repesca de ese año. Tambien pueden sortear ese año y siguientes menos plazas para dejar sitio a los que no han salido salido los 3 años anteriores.

En cuanto a los 4 euros de la preinscripción es algo que no me quita el sueño. No lo veo bien, ni mal, son unas normas. Que no estoy de acuerdo pues no voy.
    Así a lo mejor echa a alguno para atrás de esos que lo hacen por apuntarse y conseguir el maillot. Cuando me apunté a la Maratona hace un par de años vi que cobraban por inscribirse 2 euros y a eso no le dí importancia...lo que me pareció una pasada fueron los 80 euros,o 79 ya no recuerdo que valía la inscripción. pero una vez que la hice ya no me pareció caro. Y los preinscritos superan a los de la QH.

NOS VEMOS sino en la QH en otras que el ciclismo no es SOLO la QH

16. Elvola

Elvola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun he entendido van a cobrar 4€ porque hay muchas preinscripciones y como gastos de gestion, que pasa que antes no habia estos gastos o los asumian con el beneficio de la macha, y si este año hay mucha gente, al año que viene cobraran 8€ o solo dejaran participar al que tiene dinero, no se estoy pensando en alto.

Me parece que para el primer año que esta privatizando la QH, nos estan enseñando la directrices que van a seguir, ordeñar la vaca asta que no de leche.

17. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya está empezando a ser cansino la disconformidad de las normas.
    Al que no le gusten que no se apunte, a ver si así me aseguro yo la plaza.
    Carambas, basta ya!

18. globero murcianico

globero murcianico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, pero los 4 euros dichosos de la preiscripción los devuelven si no te dan plaza o te los descuentan de la inscripción en caso de tener plaza?. En el caso de no ser así, creo que los cobran con afan recaudatorio.

19. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuanto apostamos a que se preinscriben unos 14000???? con los 4 euros o sin ellos....

20. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Si te devuelven los 4 €uracos si no te toca o te los descuentan de la inscripción es que son tontos. Doble trabajo. Tú no arriesgas nada. ¿para qué te los van a coger si luego te los han de devolver? Se trata de "compensar" económicamente el trabajo de organizar las preinscripciones y hacer el sorteo.

Es norma general en este tipo de eventos. El maratón de Nueva York cobra 11$ por acceder al sorteo, o la Maratona que han nombrado antes 2.

Cuando una prueba llega a los niveles de participación a los que ha llegado la QH es necesaria la "profesionalización" de la organización. Naturalmente siempre existirá la duda de qué es mejor, si seguir en plan amateur como al principio para lo que habría que limitar mucho la participación o, el camino que han tomado, convertirlo en un producto atractivo para una empresa y que sea ella la que asuma la organización a cambio de unos beneficios económicos.

El problema pienso que está en que nos han mal acostumbrado. Cientos de personas han trabajado año tras año, DESINTERESADAMENTE Y POR LA CARA, para que miles de globeros nos sintiésemos por un día más globeros si cave. Y ahora que hay que soltar 4 €uros para el sorteo ponemos el grito en el cielo. Ya nos vale!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página