Quebrantahuesos 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias por la descripción de la Bola pero lo conozco bien de subir a pie, con esquis de travesia, con la MTB y alguan vez con la flaca, pero el M. Blanc no lo conozco y comparando las altimertrias se daban un aire.

Muchas gracias

2. Patrick221

Patrick221 Patrick221

Me Gusta recibidos:
    2
    La QH no es una marcha más. Es la marcha.
    Sí, es así. Por lo que sea se ha magnificado y ha dado lugar a lo que es. A 15.000 para 7.000. Está claro que los que, por disponibilidad, habeis podido disfrutar de otras marchas y además estais en buen estado de forma os parecerá que no es nada del otro mundo. Podemos estar de acuerdo. Las hay mejores, las hay más duras, las hay más atractivas, pero no hay 8000 locos pedaleando. Y en definitiva ahí radica su éxito. Siguiendo el ejemplo de Serpal respecto al futbol, el Madrid Barça lejos de apreciar posiblemente el mejor juego sigue siendo "el derby" por excelencia y porqué porque hay 100.000 locos en un estadio animando a los respectivos. El ambiente, la euforia colectiva, el ruido, los focos y la intriga es lo que genera la verdadera pasión. Ambos equipos en un campo de 1ª regional limitado a su aforo tendría otra lectura.
    Quede claro, entonces, que la QH no es la mejor, pero es la QH. Como lo son la maratón de Nueva York, el Gran National, o el Carnaval de Rio...

3. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy de acuerdo de que como ruta las habra mas duras en muchos sitios sin tener que ir a una marcha.yo salgo de casa y ya tengo un monton de puertos, bajadas y paisajes espectaculares.pero pedalear con tanta gente y para mi todo tan bien organizado, la feria, la gente en las cunetas animando.tiene un monton de cosas que la hacen especial.
    Pero bueno para gustos hay colores!

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tienes Larrau, increibles paisajes, durísima y prácticamente al lado de donde se hace la QH y bueno ya no hablo de la Maratona de los Dolomitas. La carretera 100% para los ciclistas, sin excepción. Bajar los puertos con la seguridad de que no te vas a encontrar nada de frente y no el caos de todos los años bajando Portalet donde si no adelantas a 20 o 30 coches de los que han ido a animar y en cuanto pasan los suyos salen zumbando para Sabi entre el pelotó, no adelantas a ninguno marcan la diferencia. Pero claro....si cortaramos la carretera y no dejamos subir a peña al Portalet o lo restringimos, se acaba uno de los grandes atractivos de la QH que es el pasillo de gente.
    A ver, quiero que se me entienda. No tengo nada en contra de esta marcha, los datos que doy los baso en mi experiencia. Mi única motivación con estos hilos es aplacar un poco tanta ansiedad que hay en el ambiente y dar a entender que hay vida más alla de la QH. Claro que es la marcha más importante de España y una de las más grandes de Europa, claro que hay mucha gente, claro que 200 kms y 4 puertos son duros, pero ello no es razón para que la peña llegue a tales niveles de ansiedad entre alojamiento, entre entrenos, vamos....casi obsesivo que como bien he dicho, luego se ven reflejados sobre la bici. Relajaros, tomadla como una marcha más, salid, dejaros llevar por lo que habéis entrenado y lo que tenga que salir saldrá. Sin salir super estresados.

Hablo desde la propia experiencia. He tenido años que yo también sufrí esa obsesión y el resultado fue no disfrutar, incluso llegar a meta asqueado. http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/otra-mas/ Esto es de mi última participación.
    Tomadlo como queráis. Es un simple consejo.

En mi caso, la QH será un objetivo más en un calendario que comienza dentro de 15 días con la primera prueba del Open de Madrid de BTT. De ahí continuamos hacia la Andalucía Bike Race de BTT, vuelta por etapas, 6 durísimos días. Continuaremos tras eso con más pruebas de Open, maratón de Colmenar Viejo y no se si alguna Master de carretera. Ya en Mayo mi intención es abordar Sierra Norte (una marcha que nada tiene que envidiar en dureza a la QH y tiene los impactantes paisajes de pizarra tan caracteristicos de esa zona), Soplao BTT y ya en Junio, si puedo Irati (para mi una de las mejores propuestas del calendario nacional), QH....y de ahí vacaciones con escapada a los Alpes para terminar con el diptico veraniego que ya he convertido en tradición Carlos Sastre, Perico y no se...dependerá de calendario, si la Etapa de la Vuelta. Como veis, muchas oportunidades para disfrutar y muchos objetivos que sumar o restar para el balance final del año...sin tener que volcar todo a un día, que algunos llegan a Sabi que parece que vayan a disputar el mundial.
    Lo dicho, es un simple consejo desde la experiencia.

5. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya tengo confirmada la reserva en la Residencia Universitaria de Jaca.
    Un problema menos. :mrgreen:

6. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    OK a lo del hilo.

Estamos de acuerdo sobre lo de la solemne chorrada. Es una chorrada salir a tope y tensionado. Está claro lo que apuntas, pero muchos dorsales blancos (hemos hecho unas cuantas QH ya y lo hemos visto en directo) van buscando posicionarse para lograr entrar en los cajones al año siguiente. Y esto, al final causa la tensión de la marabunta y, como hemos podido leer, muchos compañeros tienen como meta esta marcha y salir bien colocados en años siguientes. Total que esa chorrada que apuntas, auspiciado con el tema de los cajones por tiempos, hace que esta marcha se convierta en una carrera y exista esa tensión.

Si no se buscase esto, la competición, y se buscase fomentar el cicloturismo se saldría por bloques y sin cajoneras según tiempos realizados, como ya apuntamos, hace la Marmotte.

En resumen, la QH no es una marcha más. Es la marcha, o carrera a nivel cicloturista, de España y, queramos o no, la gente sale tensionada, por hacer un buen tiempo -- pues es donde llegan a su pico de forma, pues como bien apuntas hipotecan la temporada a la QH -- o por los verdaderos cicloturistas que salen con tensión por evitar a los que salen a tope. Es un gran evento y la tensión existe.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No has entendido nada de lo que he puesto. En cualquier carrera máster se va más a fuego y te aseguro que la sensación de peligro y estrés es infinitamente menor. ¿O sea, que te parece lógico lo de hipotecar la preparación de toda la temporada a como salga un día? Entonces poco tenemos que seguir hablando porque defendernos posiciones opuestas. Solo te digo que en la única marcha que he sufrido una caída ha sido en esta, y fue una montonera ¿Casualidad?

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

8. presico

presico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Permitidme ambos, Ghost y Serpal, que haga un comentario respecto al debate, que creo que es más sencillo de lo que parece:
    En un pelotón de 8 o 9 mil tíos, hay miles de maneras distintas de entender el cicloturismo o las marchas en sí.Así como de maneras de ir en bicicleta. Para los más competitivos, que lo están porque han podido entrenar lo suficiente y tienen ese espíritu, esta marcha les brinda la oportunidad de "medirse" con los más fuertes ya que la han hecho muchos "pros" y por la publicidad que ha generado. También es cierto que la fama (de la marcha)en cuanto a organización y demás se la han ganado merecidamente.
    Por otra parte, estan los que adoran también el ciclismo, y por una u otras razones no estan tan en forma, pero esta marcha les permite sentirse también un poco parte de esa competición aunque al final no salgan a "disputar" y se vean envueltos en la espectacularidad (del MB por las etapas del Tour) del recorrido, que llega a su punto álgido con el pasillo del Portalet. Yo creo que ahí, hasta el más rápido debería reducir y poner la 2ª marcha y dejarse envolver por el ambientazo que hay, donde cada año se me pone la piel de gallina, vaya mejor o peor de piernas.
    Anteponiendo el respeto hacia TODOS, haremos más fácil el desarrollo de ese dia tan ansiado.
    Evidentemente que hay marchas más duras, pero la QH es simplemente diferente!!

Un saludo

9. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Serpal. El que no me has entendido has sido tú. Defendemos lo mismo. No me parece lógico hipotecar la temporada a una marcha. Pero es que hay infinidad de gente que sí lo hace y que por eso va tensionada. Es lo que explicaba, no que estuviera de acuerdo con esa manera de afrontar la temporada a una sola marcha.

10. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    303
    pues yo siempre había oído y es lo que me ha dado el gps las veces que he subido, que tiene el 16% de máximo, desde luego más del 13 seguro.

p.d: acabo de mirarlo en altimetrías y hablan del 15-16% de máximo

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En un valle tan estrecho al gps se le va mucho la olla. Vamos que no de coña tiene el 16

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hablando se entiende la gente:)

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

13. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
  14. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengáis miedo al MB. Subid a ritmo vuestro, sin estresaros -- son sólo 4kms -- y no se hace tan duro.

Si os veis muy mal, y existe espacio para ello claro, mirad al árcen y pedid un empujoncito del público (si lo hubiese). Total no es una carrera y no os sancionarán ;-)

15. ventcort

ventcort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

No te quedes corto en los desarrollos y lo pasarás bien

16. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Estoy con Serpal, nada tienen quever el MB con la bola del mundo, esta ultima es mucho mas dura, en el MB, si marcas tu ritmo desde abajo lo tienes "hecho".

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La altimetría puede decir misa. Los datos en general que toman son bastante fiables, pero ya me he entrado en un montón de puertos ciertas discrepancias con lo medido. En este caso porque ellos consideran que un instante puntual que marque un porcentaje como rampa máxima. Que durante un microsegundo se haya puesto el clinómetro en 16 por vete a saber que (por ejemplo un cambio de trazada) no significa que un puerto tenga rampas del 16%. Una rampa yo considero, como casi todo el mundo cuando tienes que pasar x metros a un determinado porcentaje, es algo visible y que notan las piernas claramente. Te digo que si el MB tuviera esas rampas notarlo lo notaría. Lo más duro del MB es la primera rampa nada más pasar el camping Moulin de Barescou que tiene una recta de unos 300 m que rondará el 13 %, después baja sutilmente para situarse en los porcentajes que te digo. He subido unas poquitas veces, tanto a ritmo QH como a ritmo ruta.
    Si nos pusieramos en esas comparaciones, la Bola del mundo fijo que tiene rampas de más del 30% en las mencionadas minizetas, pero yo no digo que tiene rampas del 30% porque absolutamente nadie va a tomar la curva por ahí, la vas a tomar por la mitad o por fuera donde pica 24%...mantenido durante toda la curva, no en un momento puntual al pasar por el ápice.

18. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no e subido en Mb pero si la bola del mundo y unas rampas de mas de un km como las de la bola son de muerte,creo que poca gente a nivel cicloturiasta podria afrontarlas, este año me toco el sorteo de la QH, no estaba entre mis objetivos, pero me la tomare de la mima manera que me tomo el Rallie de los embalses en galapagar, la bilbao-bilbao,Pedro Sanz,Lagos de Covadonga (Sabe alguien cuando se abren las inscripciones),Pedro Herrero, Carlos Sastre y Lagos Esmeralda.Con tranquilidad y disfrutando con sufrimiento de este bendito deporte.
    Un saludo y feliz QH.

19. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Y la Pedro Herrero?? De que pueblo eres?? Un saludo

20. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    No son comparables el MB y la Bola del Mundo.
    Habiendo ascendido ambas cotas podemos decir que no consideramos ciclismo de carretera la bola del mundo. Esta ascensión por el piso, y las pendientes, es de BTT.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página