Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Hoy he hecho 115 en solitario y he acabado tocadillo... No me quiero ni imaginar hacer 200 y con puertos! Confio en que la adrenalina de ese dia me de poderes sobrenaturales jaja

2. damartor

damartor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
  3. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Carretera cortada al tráfico el 22 de junio
    La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y la organización de Quebrantahuesos, compuesta por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, han anunciado la más importante de todas las medidas que se han tomado este año para preservar la seguridad de los participantes, vecinos, público y demás partes implicadas: el cierre de las carreteras al tráfico rodado de vehículos.

La medida, que se ha tomado siguiendo los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas en la prueba así como de los Ayuntamientos por los que pasan las marchas, constituirá todo un referente en la organización de eventos de este tipo.

Además, se pretende lograr que la cita ofrezca mayores garantías a las autoridades francesas y españolas de cara a que permitan aumentar el número de participantes que obtienen plaza y que, de esta forma, todo el que solicite participación en Quebrantahuesos Gran Fondo pueda llegar a conseguirla.

Gracias a la decisión tomada, ya este año han permitido aumentar la cifra total en 500 participantes, lo que hace que esta XXIII edición de Quebrantahuesos vaya a ser la más multitudinaria de la historia.

Así, el próximo 22 de junio las rutas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo permanecerán cerradas al tráfico durante la celebración de la prueba y solamente los ciclistas, vehículos de organización y vehículos identificados para cubrir posibles incidencias podrán acceder a ellas, siempre siguiendo el sentido de la marcha.

La Guardia Civil tiene previstos recorridos alternativos para desviar a los usuarios de estas vías, y colocará carteles en dichas carreteras desde un mes antes de la prueba para informar a todos los conductores.

Las horas de corte de cada una de las carreteras se anunciarán en las próximas semanas, y en puntos estratégicos la organización distribuirá información sobre el corte de las vías en forma de carteles o folletos, todo ello siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Además de esta iniciativa, y dentro del proyecto para aumentar la seguridad general de la cita, se implementará un nuevo software para la gestión de incidentes; se incrementarán los puntos de control de chip de 2 a 10 que informarán del paso de todos los participantes por los diferentes puntos de cronometraje y que podrán seguirse on-line; y se equiparán los principales vehículos de organización con el sistema de geolocalización vía satélite IRITRACK, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos provistos de este dispositivo desde cualquier parte del mundo, independientemente de si hay o no cobertura telefónica.

4. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    El problema va a ser volver al hotel, y en bici después de 200 meterte otros 40,,,,,, pero evidentemente es un avance para disfrutar de la marcha con mas seguridad,,,,

5. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Última edición: 4 May 2013
  6. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que pinta bien. A ver que tal al final, auque yo pienso que para los novatos como yo genial je je. Creo que la semana que viene empiezan con la primera parte.

7. naterabiker

naterabiker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros busco alojamiento para 2 personas, a poder ser Viernes-Sabado, alguna recomendacion ?

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.721
    Rezar y poner velas a un santo jeje

9. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy 154, sin puertos gordos 1300 mts desnivel pero 29,5 de medio, pero... devorao, aun queda un mundo hasta el dia

10. damartor

damartor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Es en la página web de la cerveza ámbar green

11. mor_fer

mor_fer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ayer hicimos la cicloturista "Rompepiernas" de Sos del Rey Católico. Casi 180 km y 2800 de desnivel Fue un gran entrenamiento para la QH
    Puertos no con mucha pendiente pero muy constantes
    Al final poco menos de 6h nos fue muy bien para entrenar en pelotón

12. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    El homenaje de la Quebrantahuesos se propone a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Fuente: Radio Huesca

Este año el homenaje no será a un ciclista. Todo apunta a que e esta edición veintitrés de la Quebrantahuesos, el homenaje oficial será a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto a la Guardia Civil. Este reconocimiento, que se realiza con un acto oficial el día anterior a la prueba, tendrá un adelanto en este mes de mayo con un acto en el que, también se reconocerá, la labor de las patrullas rurales de la Benemérita. En junio se centrará en la unidad de tráfico. El “Quebrantahuesos” será recogido por un General de División.

En la historia de la QH se han realizado hasta la edición de 2012 un total de 17 homenajes. 15 ciclistas y 2 entidades (Discapacidad y la propia QH-20 edición). Peio Ruiz Cabestany, Lejarreta, Delgado, Chozas, Indurain, Chiapucci, Bahamontes, Escartin, Olano, Zoetemelk, Somarriba, Rominger, Llaneras, Dietzen y Chechu Rubiera. Es decir, los mejores del mundo.

Llega este reconocimiento en una edición en la que la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y la organización de Quebrantahuesos, compuesta por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, han anunciado estos días las medidas que se han tomado este año para preservar la seguridad de los participantes, vecinos, público y demás partes implicadas: el cierre de las carreteras al tráfico rodado de vehículos.

13. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece grandioso que los que van a ser homenajeados son aquellos que miran por nosotros en las carreteras, son aquellos que nunca te niegan un saludo y aquellos que están para lo que haga falta. Me gusta, ahora como en todo habrá disparidad de criterio.

14. Monjo

Monjo Monjo

Me Gusta recibidos:
    35
    buf... que poco queda!!
    No entreneis tanto!!

15. garbiyoronet

garbiyoronet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cortan las carreteras los acompañantes no podran subir a vernos?. Y si pueden,luego tendrán que esperar a que finalice la marcha para volver?. Si esto es asi ,a pesar de que ganamos en seguridad bajara mucho el numero de espectadores en el Portalet y se perdera uno de sus mejores encantos.

16. jose.antonio.rojas

Me Gusta recibidos:
    8
    Espero que responda alguien que conozca esta circustancia, por que el acompañante con el que voy le encantaria subir al portalet.

17. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jose Antonio, cuando publicaron esta noticia los de la organización de la quebrantahuesos en Facebook, alguien preguntó lo mismo que tu. Te lo copio:

Esto puede implicar que los acompañantes de los participantes no puedan estar en la carretera animando a los ciclistas a su paso, no? Este es, al menos para mí, uno de los principales atractivos de esta marcha e, ir pedaleando por carreteras desiertas haría perder mucho a la QH.
    Espero que se pueda compatibilizar la seguridad de los participantes con la propia participación en la marcha de los espectadores.

A esto, los de la QH respondieron:

¡Claro!¡De eso se trata! Evidentemente, los asistentes y público tendrán que ceñirse a las horas de corte de las carreteras, pero eso ya ocurría antes a la hora de subir a Portalet etc. Se pretende preservar la seguridad de los participantes, pero sin perder el indudable atractivo e importancia que el público tiene en Quebrantahuesos. Por eso, se publicarán con suficiente antelación los horarios de corte y se hará hincapié en que el público pueda seguir animando y disfrutando de la prueba.

Espero haberte servido de ayuda. Que poco nos quedaaaaaaaaa

18. jose.antonio.rojas

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchisimas gracias por la información, ya no nos queda ná. Apenas 45 dias mal contaos. Los mejores de entrenamientos!! jajaja:risa

19. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Sólo 45 dias?
    Quueeeeee biiiiiennnnn...
    Aaaaaahhhh noooooo que poco necesito mas tiempooooo. ...

20. er astillita

er astillita Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola buenas noches. una pregunta
    alguno sabe cual es el tiempo máximo para la realización de la prueba antes de que cierren los controles y retiren las vallas jejeje.
    es mi primera quebrantahuesos, mi único objetivo es terminar la prueba junto con mi hermano y quisiera saber cual es el tiempo máximo que da la organización. Un saludo y gracias de antemano.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página