Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    En cuanto a las cubiertas, y a cualquier cosa, lo recomendable es no estrenar nada el día D. Por eso una de las cosas que no entiendo, pero respeto, es que muchos participantes llevan el maillot que nos dan el día antes.

2. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    El maillot de una marcha no se puede estrenar hasta que cruces la meta y te lo hayas ganado, jeje

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo pienso que una de las cosas que si es conveniente estrenar en una marcha son las cubiertas. No es un elemento de riesgo, siempre que sea un modelo del que conozcamos su comportamiento y unas cubiertas nuevas nos aseguran prácticamente el no pinchar. Otro tema a vigilar y que se puede "estrenar" (lo pongo entre comillas porque conviene haberlas rodado un poco al menos el día anterior) son las zapatas de freno.

4. correka

correka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, si se puede, yo recomendaría estrenar cubiertas unos días antes.

5. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Entonces estas en desacuerdo, porque serpal dice que estrenar el día de la marcha no le ve problema, saludos

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver....las cubiertas no son un elemento crítico suponiendo que no las has montado deprisa y corriendo en el mismo momento y yo que se, te ha quedado un flanco sin encajar bien. Rodar con ellas un par de días antes es salir con las cubiertas nuevas.
    Otra cosa sería si llevaramos tubulares o tubeless. En el caso de los tubulares si es conveniente haberlos pegado bien con relativa antelación para que el día de la prueba el pegamento haya fraguado totalmente. No está de más haber rodado antes aunque sea unos pocos kilómetros para comprobar que están bien alineados en la llanta, sin saltos ni nada. Y el tubeless un poco de lo mismo, comprobar que están bien talonados, no pierden excesiva presión de un día para otro, esas cosas. Pero vamos....que son precauciones de sentido común. Para mí eso de poner un par de días antes ese material en la bici lo considero estrenar y ya os digo en el caso de las cubiertas incluso si las montas la tarde anterior no es un elemento que vaya a causar problemas.

Lo que nunca hay que hacer es cambiar cosas criticas. Yo se de uno (....vamos yo mismo) que la semana antes de la marcha rompió la bici pata negra y decidió que iba a poner las bielas y ruedas de las bici A para poder por un lado quitar unos gramos a la bici B y por otro llevar compact. Todo ello sin poder disponer de margen de reacción para los inconvenientes que surgieron. Al hacer el montaje descubrió que el eje de las bielas estaba a punto de perder su integridad con la biela de los platos, al cambiar las ruedas mantuvo el mismo casete. El resultado fue durante todo el día una holgura espectacular en las bielas que se dejaba notar a cada pedalada en la que rezaba para que no terminara de romper y en segundo lugar el piñón 19 inutilizable por estar el casete de las ruedas A gastado y la cadena de la bici B nueva. En resumen, una de las QH más pestosas que recuerdo, con calambres por haber ido fuera de punto desde Bielle y penando toda la subida al Portalet: Ahí lo cuento http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/otra-mas/

7. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    EStoy de acuerdo con Sergio...de probaturas nada...he ido solo una vez con triple plato, pero el pequeño de 30 no lo habia usado nunca, lo dejaba para el Angliru, y ahi fue ella, llegaron los últimos 4 kms, lo meto y no me pegue el hostiazo de milagro, la roldana superior de la patilla del cambio pegaba en la corona del piñón y claro no tensaba la cadena, que casi pegaba en el suelo...la cadena saltando y la gente diciendome.... para, para que te matas!!!!...y claro que paré, en medio de la carretera con gente pasando por un lado y otro, cagandose en todos mis muertos....y no hubo manera de arreglarlo....por mucho que me dijera un compañero...dejame a mi que yo soy de Maquinas....jajaja!!!!...es Jefe de Máquinas de la Marina Mercante y yo de Puente...Total que a subir con el plato intermedio el 39 y un 26 de piñón.

Así que ya sabeis...las probaturas ni con gaseosa.

8. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    se cumple el refran y viniendo de quien viene el comentario habrá que hacer caso...

9. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por supuesto esto tambien vale para barritas, geles, magnesio y demas suplementos-alimentos, no seria el primero que le entran unas cagaleras de muerte por experimentar ese dia, Un saludo a todos.

10. estanis67

estanis67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no estoy de acuerdo en estrenar cubiertas el dia de la marxa ya que hay que pensar que normalmente las cubiertas llevan como una pelicula protectora que con humedad patinan de la ******,yo soy partidario de hacerles un minimo rodaje para quitarle esa pelicula.Saludos

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso en cubiertas de coches y motos es cierto, que llevan una película de parafina. Las cubiertas de bici no llevan nada de eso. Desde el primer momento agarran cómo deben.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

12. correka

correka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Quizás no me expresé bien, estoy de acuerdo con el tema de llevar cubiertas nuevas, pero yo si puedo la estreno un par de días antes, por lo tanto, tienes razón, son "semi-nuevas", se podrían estrenar el mismo día, llámalo como quieras, pero prefiero probarlas antes.

Saludos,

13. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Entoces a mi,que voy a meter un 27 por primera vez en mi vida,me recomendais que lo ponga a primeros de junio y me suba a la bola un par de veces para probarlo?

14. estanis67

estanis67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Serpal las cubiertas de bici tambien llevan una pequeña pelicula y sobre todo continental y michelin.Saludos

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    A mi tambien me gusta haberlas usado uno o dos dias antes.
    Puede que agarre igual,pero psicologicamente el brillito ese que tiene la goma me da no se que...

Yo he currado en firestone durante casi 10 años y parafina precisamente que yo sepa no es lo que lleva.
    lo que si que llevan es un producto que se llama desmoldeante para que la cubierta no se pegue en el molde y no todas,Cada 4 cubiertas y habia que echarle el liquido al molde con una especie de spray pero al costado no a la rodadura.
    Despues por dentro llevan otro producto que se llama dopeles que es para que no se pegue al bladder, un balon que hincha a la cubierta para que el molde le pueda dar forma.

Perdon por el off topic,no me he aguantado jeje:)

16. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Y a mi que me hacia especial ilusión correr con el maillot que nos den... También tengo otro conservado a la perfección después de 17 años cuando los patrocinadores de specialized eran "pringles" y "mountain dew" y me hace ilusión mirar atrás y recordar cuando cualquier ruta me parecía una azaña y ver donde me han llevado todos estos años de ciclismo y lo que me han aportado... Tengo ya ganas de veros a todos sufriendo a mi lado...

17. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo el año pasado en la treparriscos lleve el que me dieron el dis anterior... Aunque alomejor si que es verdad que te puede rozar por lo que sea y es una p....ada. Un mes!!!!

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Muchas gracias por la aclaración. No había caído en ello. Estaba pensando en la parafina que llevan las cubiertas de moto, para protégelas durante el almacenaje,que hacen bastante críticos los primeros kms, sobre todo si tienes un bicho potente
    Eso del desmoldeante es otro rollo, pero ya os digo, que en 100m está la cubierta libre de cualquier resto

Última edición: 21 May 2013
  19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Subir la bola tampoco hace falta tanto pero sí probar que no salte, engrane bien, no toque el cambio en los dientes, etc

20. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    en un mes exactamente, estaremos todos ya en el hotel intentando dormir, ya que al día siguiente nos esperá lo que llevamos un año esperando. La QH ya está aquí. Comienza la cuenta atras

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página