Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Cicloturismo sera ir con alforjas a hacer el camino de santiago o de ruta sacando fotos, nada que ver con lo que hace el 97% de la gente en la QH.

Yo estoy muy lejos de los 1º pero hago deporte, no turismo.

Que se tengan que llamar cicloturistas por la legislacion que sea o por no existir otros terminos es otra cosa, a mi me parece bien que se entregen premios a los primeros, se los merecen.

2. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo a día de hoy si no hubiera chip no iría a la QH, ni yo no el 99% de mi grupeta

3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Lo que está claro es que en la Quebrantahuesos todos tienen su sitio,los que van a competir y los que vamos a disfrutar de un dia de cicloturismo compitiendo contra nosotros mismos.
    Si le quitamos ese punto competitivo esta prueba dejaría de ser lo que es,aunque el espírito de la misma sea el cicloturismo.

4. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Tienes toda la razón alberto. Para mí hay sitio para todos, siempre que se respete a todo el mundo y nosotros también nos respetemos.

En esta marcha, a diferencia de otras, a los últimos se les espera. Los tiempos de paso máximos son para medias muy lentas, por lo que hay sitio para todo el mundo y todos los niveles.

5. viakal

viakal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí lo que me gustaría saber es en que molestan a los que van más lentos los que van delante. Es que por más que lo pienso no lo entiendo. El que no quiera correr que no lo haga, nadie le dice nada por ir más despacio, pero si tienes un concepto más deportivo no entiendo a quién puede molestar.

Ah... y hasta este año en el reglamento de la QH decía "ciclodeportiva".

Porque vamos si cicloturismo es hacer 205km y 3600m de desnivel con chips y tiempos... que cicloturismo más raro.

6. correka

correka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Esta discusión/debate siempre va a existir en España mientras no se regule por normativa/ley.
    En mi opinión, si hay cronómetro y chip, es una carrera.
    Que hay quien se lo toma tranquilo, quien va a superar su tiempo/objetivo y quien lucha por los puestos punteros. Como han dicho, precisamente en la QH hay sitio para todos porque hay margen de tiempo.
    Yo personalmente no voy a ganar nada, pero si no existiera crono, no me meto 2.400 km entre ida y vuelta para una etapa de cicloturismo (otra cosa sería unas vacaciones de varios días haciendo rutas y conociendo puertos :-D)

7. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    don RR que RR... :laserkill:clap:-D el colectivo (8.000 es amplio) y cada uno tiene su nivel, su objetivo y SU SITIO, siempre acaba saliendo el afan de "excluir"

8. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues yo el año pasado sentí asco al ver como de los 10 primeros, mas de la mitad eran ex-tramposos suspendidos por dopaje... Y si encima les premias con trofeo, fotito, etc... Si se regulara la participacion a este tipo de gente si que veria bien que se premiase a los primeros, pero vamos, que para mi el mejor premio será conseguir acabar mi primera QH, en oro,plata, bronce o madera

9. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    y para mi, despues de un invierno poco afortunado para el entreno, unos pocos añitos, terminar Moratalla y la Chava como preparación de la 9ª QH es un reto.. ¿tiempo? TERMINAR y para el resto ¡¡ que cada uno consiga su objetivo, reto y disfrutemos sufriendo !! y cualquiera de los que van por la cola de las Marchas seguro que merecen :clap:clap lo de ir "de turismo" me parece algo despectivo y en algunos casos se trata de compañer@s con montoneras de años :-D:-D

10. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    A mi entender cuando una prueba tiene clasificacion automaticamente se convierte en una competiciòn,sea o no oficial.

La verdad es que siempre me ha sorprendido y me a parecido una contradiccion el que te vendan la QH como una cicloturista no competitiva y luego haya entrega de trofeos a los primeros.
    Ojo!que no lo veo mal pero a las cosas llamarlas lor su nombre.

y no solo la QH.

11. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Porque ir con Alforjas?, el turismo se hace en las horas/dias previ@s y posteriores a la prueba, el ciclismo se hace durante la celebracion de la misma, y aqui como propiamente lo dice la expresion CICLISMO PARA TODOS, tienen cabida todos, los que tienen afan competitivo (aunque esto lo entiendo menos pues para ello estan las competiciones regladas y en las que se establecen los correspondientes controles para excluir a los tramposos) los que tienen afan de superacion y los que simplemente van a practicar su mayor aficion al lado de amigos y compañeros.

12. viakal

viakal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a Francia o Italia verás que existe una diferenciación entre marcha cicloturisma y ciclodeportiva. La QH es totalmente una ciclodeportiva, otra cosa es que la reglamentación española no permita llamarla así. Como tu bien dices todos tienen cabida, por eso tampoco excluyamos a los más rápidos.

Sobre lo de que ya hay competiciones regladas discrepo enormemente. Hay pequeñas carreras master a las 3 de la tarde de un domingo en etapas de 80km. prácticamente sin desnivel, pocas opciones. Olvídate de un recorrido tipo QH en master.

13. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo dejaría a la QH como está. Si quieren quitar los trofeos, que los quiten, me da igual, es un pequeño detalle con los que llegan primero (que no es lo mismo que vencedores, que esos son todos los que pasan la línea de meta, sea en 5h o en 12h) mientras no haya dinero de por medio.... lo que no me gusta es gente que está sancionada o acaba de estar sancionada por dopaje salgan a disputar la prueba... por respeto a los demás, no deberían hacerlo. Pero bueno, habrá de todo, desde gente que irá metida hasta las cejas por hacer el tiempo de su vida y luego vacilar con los colegas de "yo hago 6 horas en la QH.........." a gente que tiene las condiciones naturales y el tiempo necesario para poder entrenar debidamente y hacer tiempazos, y gente que por cumplir su sueño ha tenido que hacer verdaderos esfuerzos tanto económicos, como familiares, como físicos por cumplir un sueño.

14. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
  15. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    En mi caso, al chip no le hago caso, pero lo llevo porque asumo las normas y queda ahí registrada la participación para ediciones futuras, tener la medalla y el diploma, pero nada o poco más. Quien más quien menos llevamos todos cuenta kilómetros, GPS de diferentes marcas, que luego volcamos en un sinfín de webs, en las redes sociales y que no tienen mucho que ver con la realidad, porque ahí sacan el tiempo neto y es el que se cuenta, lo mismo que cuando entrenamos. Sinceramente, me da igual terminar el 6.549 que el 7.138, por poner un ejemplo. Ni sé mis puestos en pasadas ediciones, pero sí guardo todos los datos que me ha marcado mi aparatito del manillar. Eso sí, me da igual hacer 8, 9 , 10 u 11 horas. Mi reto de todos los años es llegar y disfrutar al máximo, pero entiendo y respto que cada uno tenemos nuestras preferencias, objetivos y aspiraciones. Ya se ha dicho y es cierto, en la QH hay sitio para todos, aunque este año un poco menos para los "primeros" de cada categoría.

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Totalmente de acuerdo contigo, Fernando.
    Llevo Gps desde hace unos años, pero aun está por descargar, ni una vez lo he hecho...miro cuando voy en ruta la hora, velocidad, pulsaciones, temperatura, desnivel....y poco más...me entretiene cuando hago rutas largas, la mayoria de las veces solo....cuando termino...número de kms, desnivel acumulado y para de contar...lo apago y ya hasta la vez siguiente.....bueno de vez en cuando miro los kms acumulados....no le saco mucho provecho, no?

Última edición: 23 May 2013
  17. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    No mucho, Pedro ;)

18. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues yo no llevo cuentakilómetros en ninguna de las bicis, GPS cuando ruteo fuera de mis dominios o en viajes y el pulsometro en el cajón... Paso de números, de pulso y de todo... (No digo que no sea muy útil)
    Sólo busco disfrutar encima de la bici y creo que cada año lo hago más, y van 17 ya rodando... La QH será otra vuelta de tuerca más..

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo voy a llevar la contraria. Con todo lo que se ha hablado del espíritu perdido de la QH, pues precisamente, el concepto de marcha ciclodeportiva/carrera popular traído de las marchas italianas era parte del adn con el que hace 23 años nació la marcha.
    No me gustan las medias tintas. Sí quieres hacer una cicloturista hazla, pero de verdad. Con el mismo margen horario de cobertura d carreteras, que cada uno salga a la hora que le apetezca, sin chip, ni tiempo. Que quieres hacer una ciclodeportiva lo mismo, con todo. Clasificaciones, premios, etc.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

20. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El día que vuelques los datos te harán falta 7 o 8 discos duros Jajajaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página