Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hoy ultimo entreno de montaña con tres puertos y 160 kms en 6.15 min, la semana que viene llanearemos el domingo.

2. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jimi, me has impresionado, ya que si te he entendido bien y le quitas 20minutos a todo, es decir pasas en 1h25 min por el Somport, seguramente serás cabeza de carrera, e incluso seguirás casi el primero al pasar por el MB en 3h03min. Me imagino que no has querido decir eso. Saludos.

3. Alfonsoc

Alfonsoc Gafitas

Me Gusta recibidos:
    6
    Bajando La Nevera en Algimia caída en curva cerrada. Tengo un buen golpe en el costado pero no hay fractura de costillas. Pensaba hacer algo de sppining esta semana y llanear el sábado, veremos como evoluciona...

4. vicente5

vicente5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uno mas que va a la QH, el entreno de hoy ha sido hacer la marcha cicloturista CATLIKE, con salida y llegada a Riopar. dia fresco con mucho aire y varias subidas algunas con desniveles del 15%, y con muy pocos descansillos.....el 22 nos vemos en Sabi....

5. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Buenas.
    Tengo en Jaca pillada una habitación de hotel doble (**), con cena incluida.
    Si hay alguien que lleve intención de subir el viernes, no tiene alojamiento, y quiere compartir habitación y gastos, que me lo comente por privado.

6. quicer

quicer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    una pregunta, me alojo en broto y no conozco la zona.. para ir a sabi q es mejor por biescas o fiscal? gracias

7. damartor

damartor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hoy comienza el tapering off, comienza la cuenta atrás...

8. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, no se como es el tapering off...pero yo esta semana todavia metere dos dias "fuertes". Hoy tres horas y algo, tres puertos (de 20min.). Mañana soltar.Miercoles descanso. Jueves masde 6 horas, simulando desnivel QH...los siguientes 8 para "recuperar"
    Un saludo

9. juanfer100

juanfer100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por Fiscal toda la vida. Han hecho una carretera nueva que parece una autopista

10. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues mi grupeta y si el tiempo lo permite este sábado aparcaremos en biescas y haremos portalet por el lado español, bajaremos por portalet francés, subiremos aubisque, subiremos portalet por lado francés y termináremos con hoz de jaca y una buena comida en biescas, salud compañeros

P.D. La próxima semana nos dedicáremos a rodar suave con algún pequeño retoque

11. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    David.. no te canses mucho

12. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Nosotros el sabado vamos a Irati,a disfrutar de esta marchaca,hay vida antes y despues de la QH...y por supuesto,estaremos en Sabi con casi 7000 km encima!!

13. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Cuando aconsejais dejar los entrenos? Yo es que tenia pensado hacer un ultimo entreno fuerte el próximo domingo para rematar pero veo que el personal ya mismo está descansando......que opinais?

14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    a partir de ahora , entreno fuerte que hagas= peor dia en la QH,

el entreno ya esta hecho, a partir de ahora solo puedes cagarla, pero no vas a ir mejor

15. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    No comparto contigo para nada esa idea, un entreno de 140-160 km yo creo que te irá muy bien siempre y cuando lo hagas esta semana

16. JoanBenidorm

JoanBenidorm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Leyendo los últimos post uno se asusta.

¡Tanto entrenamiento fuerte! ¡Tanto control de hora de paso! ufff....los pobres globeros como yo tenemos otro objetivo: Llegar, pasarlo bien, ver el paisaje, compartir el ambiente, etc...

Creo que eso es lo que hace grande la QH: que cada cual tiene su objetivo diferenciado. Lo que me gusta es: hacer y dejar hacer.

Así que, os animo a los que váis a 6 horas,o las que sean, pero nosotros (la inmensa mayoría) vamos a otra cosa. La verdad es que con 59 años y ganas de no sufrir demasiado, 8 horas me parece demasiado deprisa, así que......¡¡ya llegaré cuando pueda!!!

17. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Sobre esto se puede hablar largo y tendido pero la respuesta casi siempre es la misma, lo que tu propia experiencia te diga que te va bien. Yo he visto gente que se casca hasta 185 kilómetros 3 o 4 días antes porque dicen que prefieren ir a las marchas con las patas duras (son unos galgos), yo se que todo exhibición a menos de 15 días de una marcha la acabo pagando, por eso 15 días antes nunca supero el 100% de kilometros del objetivo y 7 días antes nunca el 60-70% y a un ritmo tranquilo, y ni que decir tiene que los últimos 5 días solo salgo a rodar de 2 a 3 horas máximo, descansando el día anterior.

Pero eso es lo que mi cuerpo me dice que me va bien a mi, cada caso es cada caso y no hay una verdad absoluta sobre esto. Lo que tu experiencia te diga, ensayo, error, ensayo, error......

18. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Con perdon,pero eso es una tonteria como un templo,faltan 15 dias aun(360 horas)!!!! hasta el domingo se pueden hacer entenos fuertes sin problema,pero la semana que viene soltar encima de la bici descansar,masaje y comer-hidratarse bien los 3 dias previos a la marcha,y el sabado 22 a disfrutar!!!yo ya os he comentado que el sabado voy a Irati(dificil encontrar un entreno previo mas fuerte),eso si,la semana que viene me dedicare a darle descanso total al cuerpo.

19. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Cada uno se conoce mejor que nadie. Pero mi experiencia del año pasado, es que el sábado de antes lo estaba dando todo en una marcha por el Moncayo, durante casi 6 horas. Y luego en la qh saliendo de atrás y sin conocer ni un metro del terreno marque 6h11min. Yo esta semana entrenare normal y el viernes y el sábado me meteré 5 horas con puertos. La semana de antes 3 paseos eso sí.

20. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo soy de los que me gusta meterle caña al cuerpo hasta que falte una semana. Y más viendo que este fin de semana el entrenamiento se ha quedado en 0km por las lluvias incesantes en Euskadi.

Qué poco nos queda!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página