Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo llevaré 34x27. Estas últimas semanas he estado haciendo pruebas en la Covatilla y en otro puertillo que tenemos por aquí cerca con rampas del 17%, y creo que va a ser lo más acertado. Pensé que con 34x25 me iba a bastar pero prefiero que me sobre desarrollo a que me falte.

2. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    2300 km y unas cuantas sesiones de rodillo/spinning. Parado desde hace 15 días por diversos motivos. Espero poder salir dos o tres días esta semana. De momento ya casi he ganado un kilo. 34x28 y a sufrir en M.Blanque.

En cuanto a ropa, yo siempre llevo un chaleco ligero y, según el día, manguitos. En la salida y bajando Somport siempre hace fresco. Si ya dan malo o frío, el plumas ;)

3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    302
    si no se está muy fuerte todo lo que se lleve en el Marie Blanque nunca está de más!!!

en mi última QH hace 4 años llegué con unos 3.000 kms e hice 7h35

En los 3 últimos años no he tenido suerte en el sorteo de plazas.

Este año llegaré con unos 2.000 kms + unas 20 horas de rodillo y lo más preocupante, con más kgs de peso, objetivo: acabar y disfrutar. No me marco objetivos de tiempo, lo que salga saldrá.

Ropa: si hace fresquillo manguitos y chaleco, si hace calorcito sólo manguitos y en somport cojo un periódico para la bajada.. en el 2008 con el calor que hizo, ni manguitos llevé, de corto totalmente desde las 6.30 de la mañana...

Última edición: 11 Jun 2013
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo el año pasado fui a cero paradas.

5. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado fue mu primera QH. Llegue con unos 3000 kms. Solo pare una vez a rellenar bidones arriba del Marie Blanc. Eso si, en la espera en la salida me meti 1 litro de liquido para salir hidratado.

Hice 7h 14 min

Este año llego con poco mas de 4000 kms, pero con 3 kgs menos. Objetivo?? Mejorar el tiempo del año pasado y disfrutarla.

PD: TENGO QUE BAJAR DE 7 HRS POR *******!

6. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Esta será mi tercera participación, siempre he llevado un 34/26 y no he tenido demasiados problemas para el Marieblanc, un poco atracando pero bueno......, el caso es que este año, entre que me adjudicaron plaza en Abril y no me habia puesto en serio, y que me he casado el 10 de mayo, pues al final como que no llego, asi que he montado un 29 por lo que pueda pasar, porque el Marie blanc lo pasas, pero si cargas mucho las piernas .......las viseras del portalet se hacen interminables y eso que no son muy exigentes pero a esas alturas. Asi que prefiero relajar todo lo que pueda la carga.

En cuanto a la ropa, normalmente los días de antes ya acercan bastante las predicciones metereológicas, pero los manguitos nunca estorban, el Somport es frío y largo de bajar.

7. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno, yo es la primera vez, y como no tengo cajón, no sé si podré hacer un buen tiempo (estimo sobre 7:15 en condiciones normales) saliendo el 8000 y pico.
    ¿Qué os parece, saliendo al final influirá mucho en el tiempo? ¿se puede recuperar?

8. m-lin

m-lin atooope!!

Me Gusta recibidos:
    20
    yo llegare con unos 2500km de carretera y unos 300 de mtb, la ruta mas larga que he hecho a sido de 150 con 4 puertos, para los de la zona de valencia (vuelta almedijar), pico del aguila, almedijar, eslida y oronet, el desarrollo que montava ese dia fue 52/39 y 11/25 y todos los días que salgo hago almenos 2 puertos.

de desarrollo ahora mismo monto un 11/25 y un 50/34, no se si montar 11/27 dado que es mi primera qh y voy a disfrutarla

9. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado hice ese tiempo, 7,14 saliendo sin cajon desde atrás. Lo que hicimos fue madrugar y a las 6:30 am estabamos ya situados de forma que conseguimos salir lo mas adelante posible

10. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo es el primer año que voy!!! llegare con 8500km desde el 17 de diciembre 85% de flaca y 15% de mtb!! este sabado pasado ultima ruta seria 173km y 3400m+ en 6:32!! mi objetivo es terminarla sano y salvo y si la hago en menos de 7 horas mas que satifecho!! aver si el tiempo esta bueno ya que con tiempo malo creo que puede aver muchos mas nervios y caidas!!
    Un saludo

11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, entre esto y lo de las tres cifras bajando Portalet...pareces de Bilbao

P.D.: Yo soy de las afueras.
    Un saludo

12. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    yo el año pasado era mi primera QH y sali de los ultimos. mi tiempo fue 6:55 . se puede recuperar. llegue con 4500 km. hice una parada en la segunda de portalet.

13. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    este año llegare con 6000 km. espero bajar de el tiempo de año pasado si acompaña el tiempo y las averias mecanicas.

14. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    El caso es que no puedo estar 1 hora parado, a no ser que se pueda hacer 'pipí', los de más de 55 ya saben de qué hablo.

15. garbiyoronet

garbiyoronet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu mismo comentaste en tu cronica ir a cero paradas se paga.
    Yo antes nunca paraba en el Somport y sin embargo este año tengo pensado recargar bebida ahi, al menos cuando yo he pasado no hay nadie y se pierden apenas unos segundos. Y por supuesto en el Marie Blanque y en Portalet.
    Realmente en el unico avituallamiento en el que se pierde un poco mas de tiempo es en Marie Blanque por estar mas masificado, en los demas si solo repones bebida son paradas rapidas.
    Si no te hidratas bien lo pagas, por muy bueno que sea tu tiempo siempre podria haber sido mejor bien hidratado y no te digo nada si hace calor.

16. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Esto me anima, a ver si saliendo al final hago buen tiempo, que para mi sería bajar de 7:00. Bueno, ya veremos.

17. elniñodelpapel

elniñodelpapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ocho meses que llevo en esto del ciclismo, 16 kilos perdidos, un viejo cuadro Romani con 35 años, 7500 kms., mi primera QH y la ilusión de poder completarla dignamente, si consigo llegar al oro inmensamente feliz.

18. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    lo vas a hacer perfectamente juan. Estás mas que preparado

19. JoanBenidorm

JoanBenidorm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ y qué más da si el tiempo es personal con el chip?

¿¿¿???

20. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero no es lo mismo saliendo atrás, el pillar un buen grupo que ir adelantando a gente hasta Jaca

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página