Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que s ganan un montón de minutos en el llano hasta comienzo de Somport donde los pelotones suelen tirar a tope. Digo suelen, pq algún año con mucho viento, delante se ha ido parados esta primera parte y ha entrado mucha gente de atrás que han mejorado mientras los de delante empeoraban.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

2. garbiyoronet

garbiyoronet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia entre ir en un pelotón delantero a una media 41 km/h o en un pelotón mas retrasado a una media de 36km/h hasta Castiello de Jaca ( km 25 de la ruta),que es hasta donde se aprovecha mas la velocidad del pelotón, es de 5 minutos. Con ese dato que cada uno saque sus conclusiones.

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, no es solo la diferencia de 5 min. en esos kilometros. Esta va a ser mi 5 QH, la primera con cajon-color. En las 4 anteriores, he ido hasta castiello sin casi pillar un "peloton", de dos en dos y incluso en fila de a uno en la autovia nueva el año pasado. Co esto quiero decir que si sales de atras y quieres arrear hacia delante el esfuerzo es mayor que el de ir en peloton a 36km/h.

Otro tema, claro que se puede ir al baño mientras esperas a la salida, el año pasado me quite medio kilo en un fax que mande, puff...

Hace un tiempo hubo un poco de polemica por la posicion de salida de los socios de la peña edelweiss. En la pagina web pone esto:
    salida.png

Pero luego en el plano de colores y dorsales, el rojo que suele ser el de los socios creo, viene entre los de 6:00/6:30 y 6:30/7:00.
    ¿Han reculado los de la organizacion?
    Un saludo

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  5. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    SABEIS CUANTOS SUELEN SER LOS DE LA PEÑA EDELWEIS ?

6. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Ya las he sacado, no voy a madrugar.

7. 10-sete

10-sete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros mismos tenemos que ser onestos con nosotros. Por que a una persona que hace o piensa hacer sobre 9 horas salir con los de adelante lo unico que hacen, son dos cosas:
    Ir demasiado rapido al principio, con lo cual luego se hace interminable.
    Poder tener o probocar una caida al ser adelantados, en esto aconsejo ir bien pegados al lado derecho de la calzada, y si se va con algun compañero, unos detras de otro. Cuantas veces pasa que van dos o tres a su ritmo y van a lo largo de la calzada, con lo peligroso que es para todos.
    Con esto os digo que luego cada uno madruge lo que crea necesario, que dormir 30min mas es mucho mejor que salir antes

8. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me gustaría saber que os parece el que los acompañantes que esten en Portalet con sus vehculos no puedan abandonar el puerto dirección España hasta pasadas las 18.00.

9. miembron

miembron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece bien que no dejen bajar muy pronto para evitar sustos, ya que me imagino habrá más concentración de gente. Pero las 6 me parece excesivo, quizás a las 3 o así se podría empezar a dejar bajar, eso si sin adelantar a los ciclistas.

10. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    PIENSO COMO MIENBRON

11. samuguitar

samuguitar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros. Mi aporte será por lo de los entrenos-descansos-objetivos...
    Este año primera QH. 1000 de MTB, 1500 de carretera y por si hacen algo 800 a pata...
    ¿objetivo? pues no tener percances, e intentar acabar en el entorno de las 8 horas...

12. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En cuanto a los acompañantes será mejor que vayan al maríe blanc, no??? El mío creo que se irá para allá, un saludo!!

13. samuguitar

samuguitar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, ayer 170 kilómetros, la ruta conocida como puertos míticos de Ávila con algo mas de 3600 metros de desnivel...
    Algunos lugareños comentan que tan dura o más que una QH... Hasta el Domingo entrenos normales, la próxima semana toca descansar y dos salidas de 40 kilómetros para soltar. Voy corto de Kilometrajeeeeeeeeeeeee...

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No son solo esos 5 minutos (que a partir de cierto nivel ya son muy complicados de arañar) es llegar a Castiello sin haber dado una pedalada y sin haber recibido una brizna de aire. Si sales detras, a poco que quieras que la cosa avance te va a tocar remar.

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es más. En la QH o subes o bajas sin medias tintas, mientras que los llaneos lo son de verdad. En Ávila es puro territorio comanche. Ni un metro llano y ni un metro de descanso. Mijares sur por Gavilanes no tienen nada que envidiar al Portalet.

16. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Parece que las previsiones para el día 22 son de llovizna para todo el recorrido, buena temperatura pero mojado.......revisar bien cubiertas y frenos.

17. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Todavia queda mucho para que las previsiones sean fiables.

18. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respetuosamente comento que no conozco esa zona, pero si hablamos de La Sufrida, no se si calificarla de territorio comanche, pieles rojas, siux o todas las tribus juntas.

19. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    302
    Otro tema a debatir, ya que tenemos pocos.... Qué comida y bebidas lleváis encima??

Bebida 1 bidon de agua y otro con Isostar.
    Y comida tengo dudas pero creo que voy a salir con 3-4 barritas Powerbar + 2-3 geles Nutrisport. Esto más lo que trinque por los avituallamientos (plátanos y algún sandwich)

20. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Buf, y que lo digas. Hace dos años hice mi mejor tiempo y no creo que sea capaz de mejorarlo. Los 6:26 creo que están en mi límite. El año pasado 6:30:04. Ya quisiera pillar yo esos cinco minutos....

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página