Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    No hay manera de encontrar hotel en sabiñanigo, si alguien sabe algun sitio para dormir donde pudiera haber habitaciones que me lo comunique, prefiero Sabiñanigo por no tener que estar cogiendo coche y aparcando el dia de la prueba gracias

2. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que me dices, a mi no me quisieron reservar, por no tener dorsal, que me tomaban nota y gracias. Pero de reservar na nai. ;-( ;-( ;-/. No confían en que consiga un dorsal. ;-/ ;-( ;-(

3. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo de sabiñanigo me olvidaria, la verdad. Está todo mas que reservado de un año para otro. Busca en pueblos de alrededor, que aunque la cosa está casi igual, algo encontraras con mas facilidad.

Suerte

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hasta Formigal se sube a dormir la gente, no te digo más....

5. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los clientes vemos que es posible cambiar para mejor y vemos que hay otros sistemas que funcionan hay que hacerlos ver y destacarlos en mayúsculas, no agachar la orejitas y pasar por el aro "porque quiero ir". Si en Holanda lo hacen bien y en la QH, Marathon de NY o Maratona lo hacen mal (de cara al cliente, obviamente), habrá que hacer ver a los clientes, nosotros, que hay sistemas que funcionan en las mismas circunstancias. Sistemas en donde los organizadores/empresarios miran, a parte lógicamente de por su empresa y beneficios, de cuidar a su cliente al máximo y no hacerle poner dinero a fondo perdido como es el caso.

Hay que mirar por mejorar, no resignarse con "es lo que hay y a tragar".

Última edición: 28 Nov 2012
  6. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Tienes toda la razón. Ya ves como se está poniendo la cosa a todos los niveles de la vida. No nos podemos excusat en lo de "es lo que hay"
    Pero recuerda que esto para muchos de nosotros es un hobbie. Tienes que considerar lo que estás dispuesto a emplear en tu hobbie. Tu ves más allá de la QH. Hay otra gente que no. Y están dispuesto a hacer los "sacrificios" que haga falta por participar en esa prueba marcada en el calendario y que para ellos es algo más que una simple marcha.
    Es como el que gasta una pasta en ir de vacaciones al destino turistico de moda....y el que no se gasta un duro y mira las opciones más baratas...(un ejemplo bastante tonto pero espero que sea válido)
    La QH es un negocio para los organizadores pero solo un hobbie para sus clientes. Y tiene muchos clientes. Es imposible que a corto plazo cambie cuando es una de las marchas más multitudinarias. Y sinceramente veo más fácil que otros organizadores copien a la QH que la QH a otros organizadores.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Hasta después del sorteo no me calentaría la cabeza buscando alojamiento.

8. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos vamos a un hotel más barato o más caro, según la economía de cada uno, en ambos pagos sabemos que vamos seguro.
    En los hobbies cada uno debe gastarse lo que pueda, obviamente. Pero un hobbie que te hace poner dinero antes de asegurarte si vas a disfrutar de él.

A la QH lo mejor ahora es ir con Tour operadora asegurándote la plaza y el alojamiento. Y no sale mucho más caro.

Seguramente, para nuestro pesar, y visto el panorama de tragar con todo en todos los niveles de la vida como bien apuntas, el resto de las marchas se acojerán -- siempre y cuando nos dejemos hacer los clientes -- a que pongamos pasta a fondo perdido [de cara al usuario] cuando podríamos nosotros evitarlo.

Está claro que el sistema funciona, como en la Amstel.
    Adjunto texto de su sistema a nivel informativo:

Registration
    The organisation has decided to use the same system of registration as in 2012. The first step for registration will be register for the Amstel Gold Race. To go to the register application immediately, click here. Just like the past last year registration is only possible via www.amstelgoldrace.nl. You don’t need the pay for the draw.

Payment after draw
    After the draw took place, you will get a note of the organisation with news about your registration. When the organisation will give you a place to start for the Tourversion you have to pay the total registration fee.

Registration fee
    The registration fee for all distances is € 40,-. Besides the registration fee, you will be charged a deposit of € 6,- , which will be returned to you after you hand in the wristband at the finish location on Saturday 13 April.

9. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    No te puedo quitar la razón porque la tienes. Yo opino lo mismo.
    Pero la QH tiene ese algo que la gente está dispuesta a pasar por el aro. A pesar de que haya coas que no les gusten repiten año tras año. Es difícil que los organizadores rechacen algo que les da mucho beneficio. El año pasado fue el primero y fue un éxito de afluencia. No se bajarán de la burra tan fácil. Y tu puesto o los puestos de tu grupeta los ocuparán otros. Estamos hablando de 8000personas! Y los que se quedan afuera....
    Algo muy radical tiene que pasar para que cambien el chip.
    Otra cosa es que pueda llegar a morir de éxito. No será ni el
    primer ni el último evento.
    A mi también me gustaría darme un paseo por las Àrdenas...pero de momento me quedo por los Pirineos ;)

10. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    No te puedo quitar la razón porque la tienes. Yo opino lo mismo.
    Pero la QH tiene ese algo que la gente está dispuesta a pasar por el aro. A pesar de que haya coas que no les gusten repiten año tras año. Es difícil que los organizadores rechacen algo que les da mucho beneficio. El año pasado fue el primero y fue un éxito de afluencia. No se bajarán de la burra tan fácil. Y tu puesto o los puestos de tu grupeta los ocuparán otros. Estamos hablando de 8000personas! Y los que se quedan afuera....
    Algo muy radical tiene que pasar para que cambien el chip.
    Otra cosa es que pueda llegar a morir de éxito. No será ni el
    primer ni el último evento.
    A mi también me gustaría darme un paseo por las Àrdenas...pero de momento me quedo por los Pirineos ;)

11. presico

presico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os digo que la situación económica del pais será la que determine el futuro devenir de esta marcha. Máxime cuando se cambió la filosofía de la organización de dicha marcha y se puso en manos de una empresa con ánimo de lucro.
    Con esto quiero decir que si la economía mejora,a los clientes no les importará el desembolso a realizar, pero si por contra, y esto será una reacción en cadena, la capacidad de gastar por placer, pasará de ser un hobbie a ser un lujo y la gente dejará de ir poco a poco. Fijaros que ha habido mucha gente que, a pesar de ser el mismo recorrido cada año, no le ha importado repetir, pero poco a poco aparecen más marchas que estan dispuestas a ofrecer más por menos. Daros cuenta que , y con esto acabo, cada dia hay más gente que la hace UNA vez ,por probar el mito de la QH, pero que a la hora de plantearse el repetir ya le cuesta más , sobretodo viendo lo que se ido recibiendo estos últimos años.
    Y ahora a dormir...

12. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo nunca he estado metido en una organización de una marcha, por lo tanto no soy capaz de calcular los gastos. Lo que sí veo es que algunas marchas en el extranjero son bastante más caras.

También creo que el gasto de ese fin de semana no está en la inscripción. Lo que es realmente caro es el desplazamiento (gasto coche+ gasolina), Hotel y todas las comidas de ese fin de semana.

Las incripciones del año pasado:

Federados: 4€ preinscripción + 35€ - 5€ que devuelven por el chip = 34€
    No Federados: 4€ preinscripción + 45€ - 5€ que devuelven por el chip = 44€

Teniendo en cuenta que nos dan un mallot+ comida (cierto que lo del año pasado no merecía el calificativo de comida..) + toda la bebida que queramos en la llegada, a mí personalmente no me parece ninguna barbaridad lo que se paga.

Alguien con experiencia en la organización de este tipo de marchas es capaz de calcular con cuanto se queda el organizador de cada participante??

13. oteiza

oteiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    completamente de acuerdo.

14. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso, que debe ser complicao, porque, todas las marchas a las que fui andan por ese dinero, y sino sin chip.

Última edición: 29 Nov 2012
  15. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    No debatíamos del cuánto sino del cómo.
    El precio lo marca el prestigio.
    Es como si te compras unos Manolo's, pagas mucho más que por unos zapatos normales, pero sabes que cuando pagas te los llevas.

16. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    El precio realmente lo marca la demanda. Y como la QH es un acontecimiento con mucha demanda, pues no lo bajan o incluso lo suben un poco... Si los iphone no tuvieran demanda, no se venderían a 600€.

Yo sigo pensando que no es ninguna barbaridad lo que se paga.

17. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    No hablábamos del cuánto, sino del cómo. Como si lo ponen el doble o el triple de cara, eso da igual.

Comparábamos con la Amstel. Marcha a la que le pasa lo mismo con el tema de la demanda. Sin embargo, en la Amstel 1º te inscribes GRATIS en el sorteo previo y luego pagas, pero con la gran diferencia de que pagas cuando ya has salido elegido en el sorteo. Ergo no pones dinero a fondo perdido de cara al cliente, nosotros como usuarios.

18. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Creo que tanto en el hilo del año pasado y en el de este has dejado claro tu opinion ya muchas veces respecto al tema de los 4€ y la preinscripcion. Deja ya de poner lo mismo cada cuatro entradas, que ya te hemos leído, y cansa. Ademas de cargar el hilo.

19. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues a mi me parece interesante este tema. Si bien es cierto que probablemente no se consiga cambiar nada...Porque la QH tiene muchos "fans".
    A falta de crónicas, consejos, aventuras y desventuras de los más expertos...Está bien que se cree debate a cerca de un tema que ha generado bastante controversia.
    A mi, personalmente, me cansa la gente que entra preguntando siempre por el alojamiento cuando se sabe de sobra que está todo "petao"...y eso que solo llevamos 30 páginas.
    El año pasado tras la marcha, se habló muchisimo a cerca de lo mala que era la comida.
    En un post que será muy largo y dará mucho que hablar (preparción, cajones...sorteo) hay muchos temas que "cansan".

20. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, tienes razon en que los temas se repiten si o si. Pero tambien es verdad que GhostCycling ha repetido mucho mas o menos lo mismo, su opinion, libre es.
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página