Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vicente5

vicente5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es mi cuarta participacion en la QH, si el reto que tienes es terminarla sin intentar ganarla, ni marcarte grandes retos, etc etc, parando en algunos avituallamientos, previamente estudiados a recargar liquido, coger algun pastel, barrita, etc comer para reponer, he comprobado que no se pierde tanto tiempo como pudieramos pensar, como mucho en 2 minutos has hecho todo eso y estas de nuevo caminando, lo que pasa es que la ansiedad nos puede y 15 segundos se nos hace una eternidad, sin hacer locuras ni tonterias y midiendo bien tus fuerzas se sacan unos resultados que ni tu mismo de los esperas...

2. vicente5

vicente5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el 22 a las 7:30 en sabiñanigo

3. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    laruns.JPG

Parece que todas las previsiones coinciden en que no hará calor. Yo encantado, que hemos ido de largo hasta hace cuatro días.

Salu2 y cuidado en los desplazamientos.

4. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si no pasamos de los 20C por mi perfecto, pero por favor que no llueva. Ya he tenido bastante lluvia en Galicia.

5. Alfonsoc

Alfonsoc Gafitas

Me Gusta recibidos:
    6
    Vais a tener suerte, tiempo idóneo para una marcha tan larga.

6. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    AVANCE METEO QUEBRANTAHUESOS: SE CONFIRMA DÍA LIMPIO, SOLEADO Y FRESCO PARA SÁBADO 22

Avance meteo: Sábado 22 junio fresco y soleado en el Pirineo, sin apenas vientos

Quebrantahuesos 2013: Sol y fresco, sin vientos. Comarca del Alto Gállego

A la espera del boletín de mañana jueves, comentar que los modelos van confirmando un sábado limpio en el Pirineo, con cielos azules y sin apenas vientos o muy flojos del N.

El día amanecerá frío en los valles (4ºC) y habrá que abrigarse (guantes) para el descenso del Somport hacia el lado francés en la Quebrantahuesos.

El mediodía y la tarde serán soleados en todo el Pirineo, con máximas subiendo tímidamente a los 18-20ºC (temperaturas a la sombra).

En zonas al sol el ambiente al mediodía será entre suave y cálido en los valles, siendo algo fresco en los puertos de Marie Blanc y Portalet (12-14ºC).

Buen día para la cicloturista, con un ambiente fresco que evitará deshidrataciones.

El domingo rolará un poco a norte y se cubrirá de nubes la frontera y lado francés, manteniéndose el sol al sur de la divisoria. Ese día bajarán las máximas 5 grados, no superando los 15-15ºC en los valles por la tarde, bajando la iso 0º a 2.300m.

A confirmar en el boletín de mañana jueves.

Jorge García-Dihinx

La meteo que viene

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.692
    buena temperatura.

8. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Genial noticia!

9. Naker

Naker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola chicos,
    Alguien sabe donde puedo encontrar los tiempos de paso de los puertos para "intentar" hacer sobre 6:15??

Un saludo y gracias por avanzado.

P.D: Si alguien tiene el archivo para visualizarlo en el garminconnect ya sería la ost.... jeje. (naker1@hotmail.com)

10. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo encontré por ahi, no es mio, pero de algo servira

http://connect.garmin.com/activity/192451292

Tiempo en movimiento:6:34:06
    Tiempo Total: 6:41:36 (pinchazo, no paró en avituallamientos)

32 min inicio puerto.
    1:42 Somport.
    3:10 MB
    5:16 Portalet
    5:56 Hoz

11. Naker

Naker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias compañero!!! De todos modos ya tengo un tiempo de 6:32 pero buscaba tener algo más de información para lograr 6:15. Gracias nuevamente!!!

Un saludo y suerte en la QH!!!

12. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

no tengo un track como el que dices, pero suponiendo que no tuviste ningún percance para hacer los 6:32 y teniendo en cuenta que en llanos y bajadas difícilmente vas a ganar algo de tiempo salvo que el grupo en el que vayas le de por correr más, creo que puedes hacer una aproximación buena repartiendo los 17 minutos que quieres bajar proporcionalmente a la duración de cada subida.

Por las mismas, para tener alguna garantía de que puedes hacer ese tiempo deberías ser capaz de mejorar tu tiempo en alguna subida de referencia de la que tengas un tiempo de paso del año pasado (de más de 30' de duración a ser posible) en el mismo margen.

O si tienes un potenciómetro (y lo tenías la temporada pasada), deberías haber mejorado tus w/kg en tu FTP en el mismo porcentaje que quieres mejorar el tiempo de cada subida (puesto que el tiempo es proporcional a los W/kg ).

Si no tienes esas referencias ten mucho cuidado con ser muy estricto con los tiempos de paso ignorando las sensaciones que suelen ser la antesala de un pete espectacular.

Un saludo y suerte

Carlos

-

13. Monjo

Monjo Monjo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola chicos, necesito algún consejo urgente!! Me ha salido una almorrana y me hace una daño el culo que para que!! .
    Alguien sabe de algo apropiado para esto y que sea eficaz?, ya estoy con emoal forte, y estoy pensando en cambiar el sillin y quitar el velo y colocar un selle slr 160, es mas duro pero no apolla el "ano", perdón por la claridad del asunto pero es unproblemon a estas alturas para la.posadera.

14. Alfonsoc

Alfonsoc Gafitas

Me Gusta recibidos:
    6
    Monto, para fisuras y cosas parecidas un medicamento crema Beta Microtiter. A mi me va bien, pregunta en la farmacia si sirve para almorranas

15. Naker

Naker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por el consejo compañero!!! Y muy bueno los datos que me comentas. Mi umbral este año es algo superior al año pasado y llego con bastante más fondo, con lo que creo que hay posibilidades. Me fijaré en la media de W a la que subi el año pasado los puertos e intentaré mejorarlo.

Un saludo y gracias!!!

16. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tomate daflon e ibuprofeno mano de santo

17. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con todos los respetos, un tio que esta para hacer 6:15 creo que habra estudiado todos los datos para realizarlo, o no??

18. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para las hemorroides lo mejor antihemorroidal cinfa,mano de santo.

19. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola yo el año pasado hice 6,13 y pase por marie blanque en 3,07, portalet 5 horas y hoz de jaca en 5,41

Última edición: 19 Jun 2013
  20. barquin

barquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!!!!

Quisiera algun consejo sobre la ropa que os vais a poner el dia de la marcha, ya que este tiempo da muchas opciones y no se con cual quedarme. Que os vais a poner???

Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página