Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Querido Blusub, este hilo siempre es y será de lo mismo y se habla y hablará de las mismas temáticas principalmente porque es un post sobre una marcha que siempre es la misma. Es inevitable la reiteración.

Como muy bien apunta Ogbtt otras personas podrían decir que están hastiadas del tema de "no encuentro alojamiento" o "¿qué desarrollo pongo para Marie?" cuando todos los años es la misma zona. Nosotros el Marie Blanque hemos perdido la cuenta de las veces que lo hemos subido y si leemos gente que pregunta sobre el tema no le decimos "oye, que estamos cansados de todos los años la misma pregunta", se le contesta y participamos. En su defecto, sigues leyendo y planteas otros temas de tu interes.

Además, este año, enfocamos la temática de la preinscripción sin dar relevancia a los 4€ y potenciamos el mostrar alternativas viables para beneficio nuestro, que somos los usuarios.

Entiendo eres un "fan" de la Qh y moleste/canse gente que opina de otra manera a la doctrina reinante. Pero se mira de ver otros caminos para nuestro beneficio y el de la QH, en la vida hay que evolucionar. Si observamos que hay marchas con similares problemas de logística y que tratan mejor al cliente, lo suyo es hacerlo ver para que la QH vaya creciendo a mejor. Si eres un fan ¿porqué no buscar de mejorar tu QH?.

2. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    .

Última edición: 29 Nov 2012
  3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Estais dando por hecho que todo el mundo que entra en este hilo lleva años saliendo en bici y conoce la QUEBRANTAHUESOS y no es así.
    Cada año hay cientos de cicloturistas que se plantean por primera vez hacer esta marcha y por eso plantean sus dudas acerca de desarrollos ,alojamientos,etc.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo el primer año que le hice llegue al desvío del MB y tenia una sensación de deja vu. Me harte de leer crónicas y sin tener que dar la vara resolví todas mis dudas. Hay que currarselo un poco. Lo que pasa que la peña quiere todo hecho y masticado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

5. presico

presico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he preparado pedaladas de MTB y la logística es muy difícil de preparar. Eso sí, rodeado de un buen puñado de voluntarios/colaboradores, a los que les guste el Btt. Eso no es problema si a la hora de hacer cuentas te acuerdas de todos. Cena, obsequios , alguna salida a gastos pagados...siempre queda algo. Pero hay que dedicarle muchas horas que no estan pagadas. Por eso la gente tiene que estar haciéndolo a gusto. Y el precio era de 12 €...

6. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo entiendo que la gente, sobre todo los primerizos, tengan dudas.
    Yo, personalmente, prefiero leer crónicas, anécdotas, fotos...a consejos del tipo monta un 28...con 25 vas sobrado. Lleva manguitos. No te lances que luego lo pagas.... Este hotel está genial...la mejor opción es dormir en no se donde y luego madrugar e ir en cochr...o en bici...
    Para todo hay una primera vez y lo que a uno le va de maravilla otro le puede ir mal. Hay que experimentar y aprender de los errores...
    Buenas noches

7. EDTOAN

EDTOAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y no sera que la gente tienen dudas y las pregunta, justamente aqui, por ser un foro?,si no, para que vale esto?

8. elniñodelpapel

elniñodelpapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    En un compendio de todo esto estoy yo. Mi primer año, novato de los buenos, leyendo y esperando los consejos/vivencias de los veteranos.
    Al igual que me ha pasado en otro post que no viene al caso, no hay que dar por hecho que todos los que aquí entran lo saben todo al respecto.

Lo cierto es que me he leído gran parte de los mensajes de la 2011 y lo que lleva el 2012, algunos temas repetidos si, pero como dría una chirigota de cadiz....tampoco es pa'ponerse así!!

9. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No, si ya te había entendido lo que querías decir.

Pero el COMO viene por el CUANTO.

Que nos pongan a elegir:

a) 4€ preinscripción + 30-40€ de inscripción de la QH

o

b) 0€ preinscripción + 90€ de inscripción de las marchas que comentas de Marmotte, Amstel...

Cuál elegiriaís??

Lo que ocurre es que España es el país de las subvenciones por todo, del quererlo todo gratis y si para eso hay que engañar al prójimo se hace.... Así nos va..

10. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No pensáis que esto es demasiado estricto? siempre hay alguien al que le molesta algo que se pregunta. Que mas da que se pregunte o que se comente? Para esto es un foro. Yo es la primera vez vez que voy a intentar hacer la QH y no eso no ceo que sea impedimento para preguntar lo que sea. Los que lo lean, pues pueden pasar de mi o simplemwntr no leerlo. Diempre pienso que habra alguien que no le importe y respondera. Con redpespecto a lo fe currarsrlo, esta claro que por mucho que se lea o se escriba, los pedales los da uno mismo y conrespecto a lo dr ayudar en la busqueda hotelera, pues cualquier ayuda o consejo, creo, que no pasa nada por darlo. Aqui todos deseamos lo mismo, ir a la QH, adi que, Paz y amor y que yengamos.tofa la suerte del mundo y el año que viene estemos todos dando pedales. Perdonar los errores de escritura, es que el movil me tiene loco, jajaja

11. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo planteas, es obvio, que elegirías la "a" pero es que esos 4€ no son de preinscripción son de sorteo.

La realidad es:
    a) 4€ sorteo (puedes entrar o quedarte fuera y perder ese dinero) + 40€ de la QH
    o
    b) 0€ sorteo (puedes entrar o quedarte fuera y no pierdes nada ) + 90 € de la marcha X

Eligiríamos, sin dudarlo, la "b". Lo vemos más "legal" - ojo, no decimos que sea ilegal, de ahí las comillas - de cara al cliente.

La marcha la paga quién la disfruta no el que se queda fuera.

Última edición: 30 Nov 2012
  12. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ya te digo yo cuanta gente "legal" como tú iba a haber que elegiría la "b" :mrgreen: . Anuncian que quitan el dinero del sorteo, pero que suben la marcha a 90€ y mañana mismo llegamos a 500 páginas en este post.

Podría ser más justo que en vez de cobrar 4€ en la preinscripción, se metieran 10 euros más en la inscripción? Pues seguro que sí. Pero también se dio el motivo de que con esos 4€ de preinscripción se eliminaban muchas preinscripciones falsas o preinscripciones de gente que no tenía interés real en participar. En cuánto se habrá conseguido eso? Ni idea.

13. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    90€ era por poner un precio.
    La Amstel es de 46 euros (que incluye la fianza de 6 euros del chip, que nos reembolsarán en meta). Y debe funcionar. O sea que, es posible hacerla sin los famosos 4€ multiplicados por 15.000 (ir a QH2012 para más datos :wink: ).

Lo del efecto de evitar las preinscripciones falsas no lo evita ni 4€ ni 40€, gracias al conocido fenómeno fan (nuevamente ir a QH2012 para más datos) :wink: . Esto los chicos de marketing de las grandes empresas lo saben y lo explotan, como es lógico. Bien por ellos :)

Lo suyo , como apuntábamos, es que pague quien va no quien se queda fuera. ¿Que cuesta 10 € más? vale, pero no dejas a nadie por el camino.

Última edición: 30 Nov 2012
  14. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Ejemplo aproximado con matemáticas:

Costes de gestión de preinscripción necesarios para el buen funcionamiento de la QH >> 15.000 x 4€ = 60.000 €

Seleccionados del sorteo>> 8.000 ciclistas.

Incremento de la inscripción para cubrir los gastos de gestión del sorteo >> 60.000 / 8.000 = 7,5 €

48 € aprox. Es un precio razonable por entrar, seguro, en el gran evento ciclista que es la QH.

15. oteiza

oteiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque sea repetir el tema del año pasado, yo estoy en total desacuerdo con los 4 euros de la preinscripción pero sólo para los que se quedan fuera del sorteo, no para los que entran. Salvo para estos que pagan y se van a casa para el resto me parece, vistas muchas marchas, un precio muy normalito. Opiniones hay infinitas y todas con su parte de razón pero nadie nos obliga a meternos en este jardín sino queremos. El año pasado me pareció mal pagar los 4 euros y este año me apetece intentar volver a la QH. Ya veis, un año negro y otro blanco.

16. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo contigo

17. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Oju que pesao el nota!!!

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que cansinos con lo mismo. Para empezar otra vez con lo mismo cierro el hilo y se acabarob los malos rollos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

19. ojancano_2

ojancano_2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    :

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes :saltador

20. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si hubiese gente que hablase de otros temas seguramente se desviaria la conversacion de vez en cuando.Ir aportando algo los veteranos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página