Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos,

Lo primero que quiero decir es que me gusto mucho el detalle de fuese quien fuese (del foro logicamente), me daba animo en el sobre del dorsal como ZURDETE036, mas tarde subire foto porque no he tenido ni tiempo, y lo segundo es sobre todo.......

GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS, creo que de largo son lo mejor de la prueba, horas y horas y ni una mala cara, ni un mal gesto, apoyando todo el día, ha sido unicamenteEXPECTACULAR, me quito el sombrero claramente con ellos, un 10.

Lo demas pues bueno, como siempre, recortando coches de mecanicos, etc etc etc pero bueno hay que quedarse con lo positivo y no con el tiempo jajajja

Nadie de nuestra grupeta sufrio accidente ni percance pero para todo aquel que este "******" anmo y que se recuperen lo antes posible.

2. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    por cierto, o estoy gordo o los maillots tallaban pequeño, creo que ambas cosas:crybaby

3. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen día de ciclismo ayer!!!

mejoré mi tiempo en 20' pero el garmin me marcó casi 4 kms menos, demasiada diferencia o es real?

Saludos!

4. Piñonero

Piñonero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tambien me interesa cambiar el maillot, tengo talla M y quiero la L. Interesados enviar privado y hablamos (Valencia). Gracias.

5. JJ road

JJ road Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Este año acudí por 3ª vez a Sabiñánigo para participar, en vez de en la Quebrantahuesos, en la Treparriscos ya que la hice con mi mujer.

Lo positivo:

1. La gente que realmente hace la Quebrantahuesos/Treparriscos. Voluntarios (un 10!), Cruz Roja, Protección Civil, vecinos de la zona, espectadores, la gente animando, la gente del Hostal Rio Ara en Fiscal donde estuvimos…
    2. A destacar esos niños VOLUNTARIOS que te rellenaban el bidón o te ofrecían comida con alegría y cariño. Muy emotivo.
    3. Hice por primera vez la Treparriscos y me pareció una ruta impresionante, con un rollo muy amable y relajado, una ruta más dura de lo que pensaba (la “rampa” desde Fiscal al túnel es un puerto en toda regla!). Los avituallamientos aquí estuvieron bien y fueron abundantes.
    4. Que las carreteras estén cerradas, aunque afecta en aspectos negativos que os comento luego.
    5. La experiencia en sí, el buen tiempo y los paisajes de los Pirineos.

Lo negativo:

1. Para mí el símbolo de lo que se ha convertido esta marcha es la medalla que nos dieron ayer. Recuerdo que tiempo atrás te daban una medalla con soporte guapísima y sin publicidad. La de ahora es barata, simple y con el logo del patrocinador bien grande. No quiero hacer publicidad de Chain Reaction!
    2. El caos de la salida. Sin señalizar nada, mezclados Treparriscos y Quebrantahuesos, un embudo en la rotonda que hizo que la Trepa empezara 30 minutos tarde. Gente que no sabía por donde acceder a la Quebranta y gente de Treparriscos que se metío accidentalmente en la otra.
    3. Que no hayan servicios para las chicas a lo largo de las rutas. Un problema para ellas tener que orinar en el arcén.
    4. El caos de los avituallamientos. Se tendría que acceder a pie y dejar la bici fuera. Muy complicado acceder y salir.
    5. La arrogancia de algún “staff” de Chain Reaction. Después de estar todo el día con la bici nos sentamos a tomar una cerveza mientras llegaba nuestro diploma y prácticamente nos tiraron a patadas.
    6. Cerrar las carreteras implica en un caos para vecinos y para nosotros mismos. Desviar a todos los coches por el centro de Sabiñánigo es una locura y un caos. Otros años recuerdo haber regresado al hotel, ducharme y volver a la zona de llegada sin ningún problema. Este año era imposible.
    7. Fallos que no ocurrían en años anteriores. Por ejemplo, error en la talla del maillot. Luego fuimos a incidencias y nos dijeron que “ya no quedaban” y “es lo que hay”.
    8. La calidad del maillot. Ojo, que no me refiero a Spiuk, que es una marca que me encanta y utilizo habitualmente. Creo que la organización ha negociado un precio (y por tanto calidad) por el maillot y Spiuk ha suministrado lo que le pagan. Yo tengo un el maillot del 2009 que utilizo a menudo y la calidad me parece mucho mejor.
    9. Caro. Nos ha costado 70€ a cada uno (a mi mujer y a mi) ya que no tenemos licencia y tuvimos que pagar 10€ más, y me parece carísimo viendo lo que se ofrece. En años anteriores se ofrecía más, mejor organizado y más barato. ¿Por qué ahora es peor?
    10. El caos de la zona de llegada. Tuvimos la suerte de hacer la Treparriscos y llegar pronto, por lo que tuvimos acceso a todo fácilmente, pero a las 17:00 era una movida impresionante. Me pareció injusto para la gente que hizo la Quebranta o los que estaban llegando a esa hora. Y ni un lugar con sombra…

Conclusión: Voluntarios = 10 / Organización de Octagon y Chain Reaction = 0

6. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.143
    Aqui otro que se estreno ayer.

No tengo experiencias anteriores en la qh como teneis muchos de vosotros, por lo que mi valoracion solo se basa en lo vivido ayer.

Desde luego hay cosas para mejorar pero tambien soy de los que piensan que poner en marcha un monstruo de estos no debe ser nada facil.

De todas maneras si comparto que el trabajo de los voluntarios y voluntarias fue increible.

Tenia referencias de la gente que subia a Portalet a animar y esta claro que este año se ha ganado en seguridad y se ha perdido en eso.

Mi agradecimiento ademas de a los voluntarios a toda esa gente que ha estado en los arcenes animando a todo el mundo, con mucho humor y simpatia. Con musica, parodias, dando comida, bebida o simplemente molestandose en leer tu nombre en el dorsal para animarte por tu nombre.

Yo disfrute un monton y creo que es eso de lo que se trata, cada cual va con su filosofia y su reto, respetando al de al lado. Para todos vosotros tambien felicidades por el buen humor que habia en la carretera.

Y un recuerdo especial a aquellos que no han podido estar por mil motivos y a los que despues de prepararla con tanto cariño han tenido la mala suerte de tener averias o caidas.

Patra todos animos y espero que nos podamos ver en la carretera sino es en la QH 2014 en cualquier otra.

7. labeaga

Me Gusta recibidos:
    5.143
    Aqui otro que se estreno ayer.

No tengo experiencias anteriores en la qh como teneis muchos de vosotros, por lo que mi valoracion solo se basa en lo vivido ayer.

Desde luego hay cosas para mejorar pero tambien soy de los que piensan que poner en marcha un monstruo de estos no debe ser nada facil.

De todas maneras si comparto que el trabajo de los voluntarios y voluntarias fue increible.

Tenia referencias de la gente que subia a Portalet a animar y esta claro que este año se ha ganado en seguridad y se ha perdido en eso.

Mi agradecimiento ademas de a los voluntarios a toda esa gente que ha estado en los arcenes animando a todo el mundo, con mucho humor y simpatia. Con musica, parodias, dando comida, bebida o simplemente molestandose en leer tu nombre en el dorsal para animarte por tu nombre.

Yo disfrute un monton y creo que es eso de lo que se trata, cada cual va con su filosofia y su reto, respetando al de al lado. Para todos vosotros tambien felicidades por el buen humor que habia en la carretera.

Y un recuerdo especial a aquellos que no han podido estar por mil motivos y a los que despues de prepararla con tanto cariño han tenido la mala suerte de tener averias o caidas.

Para todos animos y espero que nos podamos ver en la carretera sino es en la QH 2014 en cualquier otra.

8. labeaga

Me Gusta recibidos:
    5.143
    Perdon se me olvidaba, he visto muchas criticas a la organizacion y pocas a nosotros mismos, y creo que algun tiron de orejas nos merecemos.

Alguien ha criticado nuestra actitud con los envases y envoltorios, comparto esta critica creo que todos y todas deberiamos ser algo mas civicos y mas si cabe en los parajes por donde pasa esta prueba.

Doble merito a los voluntarios y voluntarias que ademas de atendernos con una sonrisa han tenido que limpiar toda la ****** que hemos tirado.

Espero que esto como otras cosas vaya mejorando en otras ediciones

9. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues yo estoy encantado con la quebrantahuesos y no le veo tantas pegas como vosotros, al próximo año volveré si me toca el sorteo, y organizar una prueba así no debe ser nada fácil, un saludo y felices pedaladas

10. gokas

gokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Como que han sido 4 km menos ? han cambiado el recorrido ?

11. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    pues la verdad que a mi si me piden 70 solo por poder pasar un día con esas carreteras cortadas para mi los pago sin pensarlo,

así que si la comida era mucho o poca, si la gente iba puesta o si corrió Alonso con el Ferrari.

un saludo a voluntarios, colaboradores, animadores, al chico de los vasos de coca cola, los de las botellas de agua, el de la guitarra en bici, el gaitero del MB...

a mi me pareció una pasada en general

12. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    ¿Es posible que te dejara de funcionar durante esos 4 kms? Yo también tengo un Garmin y hubo un momento en el que dejó de funcionarme el sensor...

13. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno esta ha sido mi primera QH y la verdad que disfrute un montón voluntarios, protección civil, guardia civil y animadores un 11
    Organización bien pero con un gran defecto los más necesitados eran los que menos comida tenían es decir de los de 9 horas para arriba avituallamiento escaso o nulo esto no tiene perdón.
    Los Ciclistas seguimos siendo unos guarros luego decimos que cuidamos la naturaleza y unos coj.
    Tengo un maillot talla M lo cambio por una L. interesados por privado.

14. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    a mi tb (195km)

15. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Ayer fue mi 9 Qh y que decir, un desastre encontrar mi cajón, me volví loco con lo bien que estaba montado otros años, que manera de complicarse la vida con el cambio de recinto, en la llegada mas de lo mismo, un recinto totalmente desordenado, no se porque motivo han cambiado el lugar porque realmente la han cagado, filas hasta para mear.........
    Por lo demás una maravilla, recorrido, avituallamientos, voluntarios, falto señalizar unas curvas muy peligrosas en el descenso de Hoz que otros años si lo estaban......
    Volveré el año que viene, si me lo puedo permitir claro porque ya es un capricho y caro........
    Un saludo y espero sirva de buena critica

16. gokas

gokas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pero era el recorrido de siempre ?

17. DAVIDKANET

DAVIDKANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hice la prueba por primera vez el año pasado, este ha sido el segundo. Han mejorado la calidad de comida por fin!! pero han empeorado la organizacion en la zona recinto de llegada. La llegada muy peligrosa, en bajada, con una rotonda en medio y con vallas , provocando un embudo que flipas. luego tras cruzar la linea de meta toda la gente ahi en medio parada, molestando al resto de gente que llegaba. Para acceder al recinto y/o cruzar al parking habilitado no habia suficientes pasos abiertos y se juntaba la gente que estaba en el recinto, con los espectadores, con los corredores que acababan de llegar, con los que habiamos comido, vamos un caos! sin sombra para comer mientras que había una gran zona vip de una marca de cerveza con mesas y completamente vacia. Colas al sol de 40 minutos para grabar la medalla (2 ordenadores para 9.500 personas??). Menos mal que la organizacion no puede cambiar las montañas de sitio, que son la esencia de la prueba!!! eso siempre lo tendremos ahí!!

18. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tambien eché en falta la señalización de las curvas en la bajada de Hoz de Jaca, casi me como la última. Un compañero mio se cayó también bajandolo.
    La zona de llegada muy caótica, ni la gente de allí sabía donde estaban las cosas. De hecho encontramos sombra para comer en una carpa de información que estaba vacía, y nos vino gente pregunta dónde estaba la zona de medicos, pensando que nosotros eramos de la organización.
    La marcha a nivel organizativo va de mal en peor, aunque por otro lado el lugar es mejor para aparcar.
    La salida me pareció mejor éste año, dejando el paso de la variante para el final, yo creo que se evitaron bastantes frenadas que había antes cuanto nos desvíabamos a derechas para entrar al pueblo.
    Los avituallamientos no opino, tan sólo pare en Marie Blanque para llenar bidones y todo fue fácil y rápido, con tres chavales que estaban llenándolos.

19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.675
    estoy con tigo en meta un desastre,con el solano como pegaba,al final tirados en el suelo en las carpas de los dorsales un desastre.

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.873
    pero a que la mayoria volvereis si podéis? tan tan tan tan mal no estada....hay que quejarse de lo malo, claro esta, pero *****, que hay muchisimas cosas buenas!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página