Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no he ido nunca, y no creo que vaya, después de que cada año la mayoría de comentarios son negativos

2. JJ road

JJ road Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que a mi se me ha caído un mito. No creo que vuelva mientras Octagon la organice. E insisto, los voluntarios un 10!

3. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    mi experiencia cómo espectador ayer, primero no cumplieron con la hora de cierre de la carretera, ponía a las 10:30, y desde las 8:00 ya no dejaba n subir alportalet, con lo que mucha gente se dio la vuelta. Es cierto que eran 800 metros pero la gente iba con sus nevera,sillas .... Mientas el lado francés abierto, con lo que por 500 metros echaron a, la gente para atrás.
    Segundo la guardia civil multando a todo cristo, incluyendo ciclistas, por bajar esos 500 metros, cuando los franceses les dejaban pasar, la gente cabreada, por eso había poca gente.

4. oteiza

oteiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Era mi sexta participación en la marcha, marcha que me parece EXPECTACULAR en lo referente al recorrido y al voluntariado. Tenía ganas de regalarme un tiempo aceptable y lo conseguí pero sumando pros y contras creo que pasaré página. Entiendo que no hay nada perfecto pero pienso que sumando pros y contras, desde la entrada de Octagón, la relación calidad precio ha caído empicado.
    Si profesionalizamos el cicloturismo lo hacemos con todas las consecuencias. La zona de llegada/meta me pareció el corral de la pacheca, un sálvese quien pueda y donde primaba lo económico a lo cicloturista.
    Yo no creo que vuelva pero no por pataleo ni nada por el estilo, simplemente porque ya no me motiva.
    Octagón tiene una gran baza a su favor; la marcha es insuperable por recorrido, voluntariado y por nombre pero...

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.675
    no es qe fuese como para no asistir,pero con lo que vale algo mas podrian estirarse.que todos sabemos que es un negocio.

6. oteiza

oteiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Igual me he explicado mal. Yo creo que no volveré pero porque mi cabeza lo ha decidido y eso son decisiones personales, de hecho las normas / precios estaban bien claros y a nadie nos ha obligado a meternos en este tema. Insisto, marcha expectacular que hay que hacer alguna vez en la vida. Con respecto a octagona; críticas construcitvas y a ver si toman nota.
    Yo no volveré por la tensión del principio, son dos días que me cuesta mucho sacar, dinero...pero si me gustará la ruta que seguro la hago por libre.
    Espero haberme explicado mejor porque soy uno de los que recomienda la marcha a todo el que quiere escuchar.

7. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    muy peligrosas las grietas que habia bajando portalet podian haber echado un poco de brea.la asistencia mecanica un cero .esto con orbea no pasaba.muchos cicloturistas unos guarros como estaba la entrada de hoz de jaca.impresionante la ****** que habia acumulada.sobre todo papeles de periodico.luego en meta solo habia cerveza con alcolhol.no habia mas que colas para todo.un **** desastre.la carretera cortada 3h esperando para subir a panticosa.

8. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    299
    Mi cuarta QH y el balance es positivo. Me la tomé tranquilo ya que hacia 4 años que no participaba y además no había entrenado todo lo que me hubiera gustado. Disfruté un montón!

Lo mejor: los voluntarios

Lo peor: los envoltorios que tira la gente, mucho atasco en los avituallamientos y se quedaron sin sandwiches en el avituallamiento del Marie Blanque, la fila para el grabado de medallas, y el aumento salvaje de precio que no veo justificado.

Ahh sobre la asistencia mecánica yo a lo mejor tuve suerte pero reventé la rueda bajando Hoz y a los 5min vino un coche que con una bomba me hincharon la rueda (ya había cambiado yo la cámara)

Última edición: 23 Jun 2013
  9. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Alguién sabe el enlace para ver la clasificación??

Un saludo.

10. Torkia

Torkia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tambien paso pagina con la prueba, para mi la subida de precio no esta justificada para nada. Voluntarios un 10.

11. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  12. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Para mi gusto, lo peor de lo peor el acceso a los cajones. Ni apropósito se puede hacer tan mal.

13. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Poco más que decir. Lógicamente siempre resaltaran los comentarios negativos pero creo que la mayoría lo decimos para ver si se puede mejorar el tema.
    1-El cambio de recinto para salidas/llegadas... un desastre.
    2-Inaceptable que no dejen subir a la gente al Portalet, se han cargado la magia de esta marcha!!! que pena
    3-La Meta en bajada??? por favor!! vaya ideas.
    4-Los voluntarios.. INCREIBLES
    5-El precio? si se corresponde con lo que se "da" no hay problema ya que en Marattona pague unos 90€ y me parecio bien de precio.
    6-Me parece genial, YA ERA HORA, que eliminen los premios por tiempos!!

Ojala el año próximo se solventen estos problemas.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.675
    pues si si se te metian las 2 ruedas tenias qe ponerte a rezar.

15. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
  16. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Bueno pues una vez en casa, resumo mi Quebrantahuesos:

Salida bastante atrás, calculo que pasaría por el arco de salida sobre las 8 de la mañana. Llegada rápida hasta Somport, puerto muy cómodo. Me sorprendió que hubiera tato público arriba. Bajada muy fría, viendo varios accidentes por lo que levanto mucho el pie, no vaya a ser que en mi primera Qh bese el suelo. Empiezo a subir el Marie Blanque con mucho miedo, pero cuando empieza lo duro me encuentro muy bien y para arriba a muy buen ritmo...demasiado buen ritmo. Al llegar a pié del Portalet pienso: pues esto de la Quebrantahuesos no es tan duro. Malditas palabras. Estacazo cuando aún quedan 23 para la cima, asique a sufrir y a agachar las orejas, por hablar antes de tiempo jeje. Hoz de Jaca ya se sube como sea, que no queda nada! Llegada a meta en 9:34, mas contento seguro que el llegó primero jeje.

Sobre la organización de la prueba, lo vi todo bastante correcto. La comida estaba buena, y eso que a mi no me gusta la fideguá pero en ese momento me comería hasta un ladrillo. Cada uno pone el precio que cree a las cosas, y quien lo vea bien va, y quien no pues no... Nos vemos en el 2014!

17. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    EL PROXIMO AÑO OTRA VEZ

18. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    No te paraste en los avituallamientos a comer para evitar desfallecimientos? Puede que te deshidrataras.
    Un saludo.

19. amuntcharli

amuntcharli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que debuto en una marcha cicloturista, y me alegro de haber elegido directamente la QH, todo es mejorable pero tengo que decir que he disfrutado de un gran dia de ciclismo y si puedo el 2014 repetiré. Felicitar a todos los participantes y los voluntarios. La pena era en Francia no se habia cortado el trafico y algún riesgo se ha corrido. Y el tiempo perfecto.

20. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Mordecai pare en todos, hasta en los que no existían jaja. estuve en total 1 hora parado.

Por cierto, me sorprendió mucho ver a un ciclista con bici de contrareloj, con rueda lenticular atrás y de palos adelante...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página