Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Venga! ¿Que desarrollo deberia llevar para el MB?

2. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Era broma la pregunta ehh!!!

3. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    A algunos os parecera una tonteria pero...Yo al que quiere hacerla por primera vez y le tenga un poco de respeto a los ultimos 4 km. de MB, le aconsejaria que hiciera unos entrenamientos especificos. Eso si, si de normal en sus rutas no anda en puertos de ese porcentaje como es mi caso. Si no estas acostumbrado a esos porcentajes, esos 4 km. te pueden dejar un "poco" tocado y con lo que queda de fiesta...A mi me van muy bien los entrenamientos de fuerza resistencia en subida. Al no tener esos porcentajes por aqui, meto desarrollo duro y subo a 50-60 rpm. A veces hago lo mismo, pero poniendome muy amenudo de pie. Los puertos normales me pongo de pie para cambiar la postura, pero en el MB suele ser mas obligado y continuado el ponerse de pie.
    Un saludo

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No es igual lo de subir atrancado al MB. De hecho lo ideal para el MB es subir con buena cadencia y "ahorrando" patas. No es un puerto tan inhumano y desde que lo asfaltaron mucho menos. Si vas bien de forma, lo vas a subir bien. ******, como todo el mundo, pero bien. Pero como te pongas a subir y se te empiece a agarrar el desarrollo, eres candidato fijo a que los calambres lleguen luego en Portalet u Hoz.

5. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece muy duro, es la clave de la qh, revisa los videos para ver como suben los pro en el tour.En Madrid no hay 4km tan duros.Siempre se acaba tirando de fuerza.Entrenar subidas 45-50 y subidas a umbral con cadencia alta 75x'.

6. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como lleváis el entreno???
    ;-) ;-), yo así, así. Espero que se me haga menos duro, que el soplao de carretera ;-) ;-)

7. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MB los últimos 4 km's son al 11%, hay algún otro puerto con porcentajes similares????
    Gracias y saludos
    PD. Sera mi primera QH
    ;-) ;-)

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Y la Bola del mundo que es? ¿o los 2 kms de Rancajales? Abantos si te lo subes luego me cuentas que tal el par de kms antes de coronar Malagón, El collado de Campadales en la Sierra Norte entre Horcajo y Horcajuelo son otros 2 km muy graciosos y si te parece poco, la subida de hormigón que sale de Matalpino son 4 kms con rampas que se acercan al 30%.

Pero vamos.....la bola del mundo por si sola es más dura que el Marie, si le añades Navacerrada subido fuertecito por el lado de Villaba te aseguro que rascan las patas muy mucho.

Pues lo que deberías estar haciendo en estas fechas es empezando poco a poco, metiendo volumen poco a poco y con el plan preparado de las diferentes cosas que se quieren afrontar a lo largo de la temporada. Es un error pensar solo en la QH

9. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo pensao, hacer solo la QH, la Perico también es una opción. Pero esta en Agosto o volver al soplao de carretera. En fin, el abanico es grande. Al soplao fui el año pasao, fue mi primera gran marcha en carretera, pero se me hizo duro y largo. A ver este año, como me lo monto con el entreno.

Saludos y Gracias.

10. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:

La Trampa, que es la subida que sale desde la carretera de Torrelaguna a La Cabrera.

11. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Cuanto más desarrollo le puedas poner, mejor. Como dicen, hay que ahorrar patas.

12. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente sabios consejos, aunque depende de tu estado de forma con un 34x28 estaría bien, no solo por el MB, sino que tendrías un "as en la manga", por si acaso lo necesitaras.

13. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo de ahorrar patas, lo decía por el Portalet y, Hoz de Jaca. Si fuerzas más de la cuenta en MB, lo acabas pagando, SI o SI.

14. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Disculpad mi ignorancia pero tengo dos dudas:

La primera es en cuanto al recorrido. Llevo un 53/39 que para andar por mi tierra me sobra. Para compensar un poco he pensado meterle el casete del rodillo que es un 12/30. Creéis que sera suficiente o sufriré demasiado? Mi nivel creo que es aceptable, este año hice el 209 en el soplao de Mtb para que os agais una idea. Este tema me preocupa bastante porque despues nos quedaremos unos dias por Pirineos y Alpes haciendo rutillas.

La otra duda es si aparte de las mencionadas empresas que ye gestionan un paquete entero, se puede asegurar de alguna otra forma el dorsal y si es así a que precio... Mil GRACIAS!!

15. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Alguno va a hacer la Treparriscos? yo, como comenté en otro post, me estoy planteando hacerla...por ver el ambiente QH pero sin sufrir la masificación de su hermana mayor (compartir carretera con 8000 ciclistas). Alguien está como yo? los que ya la habeis hecho....podríais poner alguna opinión/comentario/impresión?
    Muchas gracias

16. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto igual es una perogrullada, pero mi experiencia se limita solo al soplao de carretera.
    Ahora la perogrullada, si en medio de la QH te ves mal, de que estas fundido, no te vienen a buscar, tienes que volver tu no????

17. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues nada 60€ que va a costar este año la inscripcion más los 4 de entrar en el sorteo....

18. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Me caigo de la marcha, 60€+ 4 ​de presincripción me parecen excesivos, sobre todo viendo el servicio prestado el año pasado. Que disfrutéis a los que os toque el sorteo.

19. zurki

zurki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Qué os parece lo de los 60€+ los 4€, cuando me ha llegado hoy el correo realmente, me he dado cuenta de que esto ya es un negocio que no lo organiza un club, entiendo todos los gastos que pueda haber, pero francamente, decir que la subida es para dar mejor servicio...., a mí, y eso que la he hecho solo dos veces, ya que no me ha tocado más, siempre me ha resultado bueno el servicio, o por lo menos un servicio majo. Yo la verdad en este aspecto no suelo ser muy exigente, he oido de todo, pero tb es verdad que si cada vez pagas más, las críticas a la vez seran mayores. Aún así el precio me parece una pasada, y este año ni lo intento.

20. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    A 0.29€ el kilometro, mi empresa me paga menos en dietas!

Pues veremos que pasa ... si nos apuntamos o nos buscamos otros objetivos ..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página