Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  2. jjaume77

jjaume77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aparte de en la pagina web de la quebrantahuesos se puede ver la clasificación en otra web? sabeis que empresa gestionó el control del chip?
    No aparecen los tiempos en los puntos de control, aparte las categorias no estan bien, a varios de mis compañeros nos suben de categoria haciendonos mas mayores, jejeje :crybaby

3. marchas-boy

marchas-boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recorrido sobresaliente
    Ambiente buenisimo
    Voluntarios excelente
    Organizacion discreta un cinco raspao
    Tenia ganas de hacerla, disfrute del recorrido y compañeros de lo lindo, volvere en cuanto pueda, pero me decepciono un poco el caos que reinaba, muchas cosas a mejorar, pese a su edad, demasiadas ediciones para cometer tales errores, y lo de que somos 10000 no vale, si en un bar no cojen 50 no metas 200. En fin lo dicho a repetir por recorrido y ambiente, lo demas pues no va acorde con su precio

4. quicoak

quicoak Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tengo un maillot talla M y me viene ajustado-pequeño (evidentemente no lo he usado), si conoceis a alguien que me lo cambie por una L....se lo agradezco...un saludo
    enviad privado
    tercer QH acabada...personalmente muy contento...la organización del tema comida, bebida, llegada, amontonamiento de la gente etc...muy mejorable

5. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi primera QH y 6:26 ¡¡¡ yo creo que mas que bien porque sin referencias pensaba hacer 7h y para mi casi todo correcto… también es cierto es que yendo delante se notará en todo, avituallamientos, aglomeraciones, grupetas.

Os cuento un poco mi experiencia, yo tenía cajón azul (creo que es de patrocinadores)y la verdad es que bien, el cajón que tenía delante no entraron unos 30 y tuvieron que esperar a que pasaran todos lo de su propio cajón y salir delante de nosotros… en cuanto a los accesos no puedo decir más para mi bien, entiendo que el cajón desastre que es el último cajón tendría que tener alguna otra criba no sé cómo se haría pero es necesario.
    En cuanto a la marcha en si por la autovía a toda leche a pie de Estación de Canfranc casi 39 de media¡¡¡ y la verdad es que bastante bien al ir con tanta gente. Luego Somport muy soportable y agradecido su dureza media, periódicos para bajar espectacular¡¡¡ que inventazo ya lo dice Perico. Luego bajada larguísima y llaneo hasta pie de Marie Blanque y a sufrir corone con 3:02 yo creo que bastante bien, los últimos 4 km del puerto se hacen pesados pensaba que tenía algún descansillo de ponerte al 5% o algo asi, pero es que ni eso del 12% no bajaban en ningún momento.
    Paré en ese avituallamiento para llenar agua y comer algo… después para abajo a toda leche y llanear con grupeton hasta pie de Portalet y en ese me vacié, que pesadez de puerto tan largo¡¡¡ pare a llenar otra vez en el avituallamiento que había en mitad de la subida. Una vez arriba para abajo recuperando porque me llegaron los calambres desde principio del Portalet pero los iba aguantado como podía, que con suerte se me pasaron para la Hoz de Jaca que me pareció durísimo por su carretera (si se le puede llamar así) la gente animando mucho eso se agradece y en la bajada de la Hoz casi me salgo 2 veces las curvas peligrosisisisisisimas muy pronunciada después me dio un tirón que flipas en la salida de la Hoz a la nacional porque iba con las rosca metida y al levantarme me dio un calambrazo que me dejo medio tieso al final el grupo con el que fui no lo pude seguir aunque me recuperé un poco y me cogió otro que iba más deprisa y me llevaron hasta el siguiente grupo (gracias a los que tiran porque yo sufrí más que si subiera cualquier puerto), llegado al punto de que hubo un momento en el que me dije a mi mismo ya no puedo mas y me deje caer y de repente paro el grupo y me vino dios a ver. Al final llegamos unos 20-25 tíos a la vez eso si yo pase el ultimo por meta porque no di ni un relevo y por lo que después diré.

VOLUNTARIOS DE 10¡¡¡¡

La llegada que sea en bajada o en subida me da igual y para todos los demás debería de ser así porque tú tienes el tiempo individualizado y da igual correr más o llegar al sprint, porque no crea que sepa nadie cuando paso el que spinta contigo… asi que eso me daría igual. Luego la llegada yo lo hice por mi cuenta, mi mujer estaba esperándome (gracias a ella por todo claro) por lo tanto nos fuimos a comer a la carpa de las inscripciones… la fideua mala como el cáncer, de verdad que pagar por eso es un poco burdo, macarrones para todos que todo el mundo se los come¡¡¡ cerveza a tuti-plen no?? y para el que no le gusta la cerveza?? Una botella de agua y ya está?? Porque nada más llegar no te dejaban estar no más de 5 minutos después de 5-12h en bici no me parece normal
    La zona de aparcar… yo llegue pronto a las 6 estaba allí y aparque más o menos bien en un camino de acceso desde la nacional. La zona de Expo me pareció bien, como no sabía donde era antes no puedo opinar, se podrá mejorar seguro como todo pero como bien dice la gente… por esa pasta mas si que te podrían dar.

6. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    La mayoría de comentarios resumen el sentimiento general. Esta es mi opinión:
    Era mi 3ª participación (2010, 2011 y 2013)

el recorrido y el clima, insuperable, disfrutamos de lo lindo (lo peor la zona de obras del portalet). Pocas ediciones se puede encontrar un clima tan propicio.
    Los voluntarios SON EL ALMA DE ESTE EVENTO, mi más sincera felicitación y admiración. SOYS LO MEJOR DE LA QH.

Por lo demás para mí esto cada vez es peor y más caro:

LOS PARTICIPANTES QUE TIRAN LOS ENVOLTORIOS UNOS GUARROS Y LO PEOR DE LA QH. SOYS UNOS CERDOS Y ME DAIS VERGÜENZA.... No hay educación
    La nueva ubicación un caos, colas, parecía una ratonera, la comida por allí, la bebida por aquí (la dichosa pulserita) y de 1 en 1.... no puedes meter a 12000 personas en un espacio tan reducido.....

Desde que esta marcha la organiza Octagon y Chain y demás yerbas la organización ha caido en picado y todo se ha encarecido, resumiendo NEGOCIO PURO. la inscripción se ha duplicado y la calidad de los productos ha bajado mucho.

Me quedo con lo bueno del recorrido, con los detalles de algunos participantes y todos los voluntarios,
    Mi desacuerdo y desaprobación a los organizadores y administradores de la QH y la TR. Esto es un negocio para la comarca, para la hostelería de la zona pero no para que se lucre sobremanera OCTAGON y algún oportunista más. YO NO VUELVO MIENTRAS LO ORGANICEN ELLOS, por principios... y no se trata del precio de la insc. sino de lo descaradamente que van a por la pasta.

7. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Siendo generoso, 1 de cada 100 llevara una allen del 5.
    Un saludo

8. JUMIN

JUMIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    siendo generoso una llave de allen del cinco puede pesar 15 gr.
    Somos muy pros... igual que tirar los envoltorios de los geles y las barritas..... etc...

todo es respetable menos esto último.

9. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo la llevo pero creo que ni uno de cada 100

10. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno ya ha pasado, se ha hecho desear y ha pasado muy rápido. Era mi primera QH, antes de nada dar las gracias al que puso el mensaje en la bolsa de inscripción muchísimas gracias todo un detalle y me hizo darme cuenta de la gente que hay detrás que piensan mucho en nosotros.

El tiempo inmejorable y la gente por supuesto, intentar que 10000 ciclistas disfruten y vaya todo perfecto como a todos nos gustaría es IMPOSIBLE, está claro que todo se puede mejorar, pero son pequeñeces, solo nos fijamos en nuestra comodidad, seguro que nos quejamos de que hay gente por el medio, pero cuando hemos parado nosotros no nos hemos metido en mitad de la pradera para dejar la bici y después hemos caminado hasta el avituallamiento, seguro que hemos dejado la bici lo más cerca posible, y habremos estorbado a muchos. Es una pena que a alguno no os haya atendido un servicio de mantenimiento nada más romper la bici, pero yo los he visto siempre trabajando, pero está claro que no pueden estar en todo los lados. Las ambulancias por desgracia no han parado, seguro que a alguno le ha tocado esperar, para no hacerlo tendría que haber 1000 ambulancias y eso es imposible y nos quejaríamos también. En los avituallamientos no había mucho, pero yo he comido 2 trozos de platano y poco más, sabía que iba a hacer 200 km llevaba 6 barritas, 2 geles .... solo necesité agua y creo que había de sobra. A la llegada colas, por supuesto, no esperaba menos vuelvo a decir que somos 10000. La comida estaba bien, al sol eso si, pero es lo que había gracias a dios, peor hubiera sido lloviendo, hubiera estado mejor que la comida la hubiera hecho mi madre, pero seguro que vosotros tampoco os gustaba, para mi muchísimo más que aceptable. La medalla cola para grabarla, pero si quieres en cualquier joyería ta la graban por 1 €, pero yo quería llevarla a casa grabada y enseñársela a mi mujer ya grabada, bien valió la espera.

En fin me lo pasé muy bien, aunque fue muchísimo más duro de lo que pensaba y me gustó mucho y pensaba hacer 10h e hice 8:40.

Bueno sobre todo animo con todas mis fuerzas a que la gente que pone tantas pegas y tantos problemas, que no vaya, de verdad, seguro que el año que viene lo intentarán mejorar, pero seguro que algo no sale a gusto de todos, es mejor que no vengáis, porque así igual yo me aseguro la plaza, ya que SI PUEDO VOLVERÉ. Gracias a todos los voluntarios y organizadores.

A todos los que se quejan tanto que intenten organizar algo alguna vez de estas dimensiones pero sólo para 30 personas, seguro que le lloverán las críticas. De verdad el año que viene NO VENGÁIS. jejeje Un saludo a todos a ver si ahora alguno se cabrea conmigo también.

11. JosuDj

JosuDj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola chicos!!

Para mi fue la segunda, despues del año pasado, mi objetivo era terminarla, pues este año ha sido complicado, el año pasado llegue con 5000km y este solo con 2000km en las piernas, pero la experiencia es un grado y a pesar de algun amago de calambres y de no haber podido cambiar de bici (sigo con mi mendiz del 97, cuadro columbus y un 39x28), ya en Portalet vi que dándolo todo podría mejorar mi tiempo y así fué aunque fuera por 7', al final 8:35, repito plata y más contento que unas castañuelas...

Lo bueno:
    Lo mejor de la marcha los voluntarios, aunque este año eché a alguno de menos en alguna curva o un poquito más de actividad para avisar del peligro moviendo un poco más las banderas.
    Lo de ponerte el nombre en la placa muy buena idea, daba gusto que te animasen por tu nombre.
    La cantidad de gente que había en Somport.
    La cantidad de agua que había este año en Pirineos, Portalet se me pasó volando admitando las cascadas y la cantidad de nieve acumulada a estas alturas de año
    El ambiente ciclista que hay.
    Las colchonetas en las curvas de Hoz de Jaca, vi a uno haciendo uso de ellas, sin daños afortunadamente

Lo malo:

Mucha gente en Somport, pero muchísima menos gente que el año pasado en Portalet, una pena, porque el ambiente del año pasado allí fue la ******, imagino que tendrán que replantearse un poco el tema de cortes de tráfico.
    La bajada de Portalet con esa brecha en el medio peligrosa, a falta de echar brea como idea se me ocurre haber pintado marcas en el asfalto avisando del peligro, uno delante mia casi se mete un piñazo al quedarse encajado en la carretera.
    La cola para grabar la medalla al solano un petardazo
    Lo cerda que es mucha gente tirando los envoltorios de barritas y periodicos al suelo (aunque luego pasen los voluntario limpiando).
    El servicio de duchas y fisioterapia ni lo olí, creo que habia que desplazarse a otro lado ¿verdad? en ese caso, muy mala idea.

En resumen, gran marcha, en la que desde mi punto de ver el aumento de precio no se ha visto recompensado con un aumento de la calidad. ¿Volveré si me toca? Si, por disfrutar del paisaje y por el morbo de obtener algun año el oro y bajar mi tiempo, pero esto depende de la motivación de cada año. Tengo claro que hay muchas más marchas por ahí preciosas como esta, no solo de QH vive el cicloturista.

Siempre a tope!!!

12. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cedrik:
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Sólo críticas y más críticas.... y el recorrido era un verdadero basurero. SOMOS UNOS GUARROS E IMPRESENTABLES.
    Para eso no hay críticas y seguro que muchos de los que se quejan en el foro .... Si hay tanta crítica porque se repite año tras año???? Si a mi no me gusta algo, no repito (es mi opinión).
    Que conste que era mi primera vez (soy más del BTT) y quería hacerla para saber como era y mi opinión es SENSACIONAL. No creo que vuelva porque ya la tengo en mi "palmarés" y en la vida hay más cosas para hacer.

Saludos

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.683
    al maillot es peqeñisimo.

14. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Si si, vaya artistas!! la mayoría de gente que escribe se ensaña con la organización y critica duramente el aumento del precio avituallamientos y demás... pero EL PRÓXIMO AÑO OTROS 15MIL PREINSCRITOS...
    Tal y como decía Cedrik... el asunto es fácil!! chavales si tanto os disgustó ¡¡NO VENGÁIS!! Como todo evento para tantísima gente tiene sus lógicos peros, pero en general a mi me ha encantado e intentaré repetir, y si no hay que pasar por el sorteo mejor que mejor.
    Saludos.

15. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Esta ha sido mi sexta quebrantahuesos, no ha sido tan mal el tema lo que pasa es que cuando has probado como era con la organización antigua lo de ahora pues que quieres que te diga, a pesar de no estar mal pues no llega a la altura ni mucho menos. Es como cuando pruebas caviar iraní y al rato te dan un sucedaneo, no hay color.

La nueva salida/llegada, un **** desastre. Con lo bien que se estaba en el polígono..... espero que se vuelva a salir/llegar desde allí.

16. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Gracias por el mensaje de animo en el sobre, cosas asi hacen que uno se emocione.
    Cosas a mejorar seguro que si, pero el ambiente que se vive ese fin de semana en Sabi, no es comparable a ningun otro por lo menos en España.
    La MAGIA de la QH te atrapa.
    VOLVERE SIEMPRE QUE PUEDA.

17. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En la web donde se podían pedir los maillots estaban puestas las medidas en centímetros de cada parte del maillot, yo medí los míos que tenía en casa y pedí el que se acercaba más, me queda perfecto.

18. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo que verdad que fui guardando todos mis envoltorios, menos 2 que tiré en la papelera de un avituallamiento, en la bolsita que nos dieron que ponía el nombre, pero al llegar a meta no tenía claro que hacer con ella. Pero vamos que en si en vez de hacer eso me limito a tirar todo por el suelo seguro que en vez de hacer 8h 40min 1seg seguro que habría podido hacer 8h 39min 55 seg

19. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno completada mi primera QH, y espero que no sea la última, decir que todas las criticas son aceptables y que esta claro que esto es un negocio pero lo primero que habría que hacer antes de criticar la organización es hacer autocrítica, y después de estar viendo durante 200 km que la gente tira todos los envoltorios al suelo de barritas geles y demás pues que queréis que os diga que la gente que han estado tirado envoltorios y han sido muchísimos no tiene el más mínimo derecho a criticar nada y muchos lo harán.

Respecto a la marcha los voluntarios geniales, y el recorrido espectacular duro, exigente y bonito, que largo se me ha hecho el portalet jejeje; como todo en esta vida mejorable pero creo que lo que de verdad debería cambiar para otro año es lo de los cortes de trafico, tienen que buscar otra formula según me han comentado este año el portalet estaba vació comparado con otros años y en ese tramo los ánimos te hacen meter un piñón más.

Mi tiempo personal 7.32 que para ser la primera vez y con 3400 km acumulados este año muy contento.

20. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Cantidad de tíos tirados en la cuneta con la cadena partida...., tanto pesa un tronchacadenas?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página