Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Iñigo cuesta, irati extreme, puertos de ribagorza,larra larrau.......

Y muchas otras menos significativas de la zona norte

2. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    En mi caso era mi primera QH y solo puedo decir que les daría un aprobado, no un 5, sino un 6 o 6,5 pero poco más. Sí pienso que había bastante seguridad, lo de cortar la carretera, para los ciclistas es un acierto, y también creo que casi todas las curvas malas estaban indicadas con una persona con banderín rojo, cosa que no he visto en otras marchas. Hay rapidez y fluidez para recoger el dorsal y después para el diploma y la medalla, aquí les daría un 8 o 9 debido a la gente que hay y lo poco que me tocó esperar. Ahora bien, efectivamente en los puertos no se indica nada, bien es cierto que ya están indicados con señales reglamentarias indicando kilometro y pendiente; los avituallamientos muy saturados, deberían poner a gente de la organización limpiando la carretera de bicis y ciclistas para que dejen paso al resto que no quieren parar, es peligroso y absurdo hacer "ciclocross improvisado". Al final, debería haber un avituallamiento más completo o individual para cada participante, yo llegue y solo daban agua, cocacola y 4 almendras/platanos. Es disuasorio y criminal estar al sol hora y media esperando para grabar la medalla o recoger la comida. Para colmo, pagué un plus para que avisasen a ciertas personas al móvil por mi paso por los puntos de control, y a éstas personas no les llegó ni un solo mensaje informando al respecto, vamos que pague por un servicio no prestado.
    Y luego, hay otras cosas que me parecen por un lado inevitables, pero que seguro podrían hacer algo; por ejemplo no tener que esperar media hora desde la salida oficial para pasar por la salida, intentar que no haya atascos en el Marie Blanque, es una putada ir a tu ritmo y que no puedas adelantar y tener que ir a tirones todo el rato, y no tener las duchas tan distantes y tener que usar un tren chuchú para poder ir, si a esto le sumas que el coche igual lo has tenido que dejar a 8 o 10 km es poco aconsejable. Y, fuera ya del ámbito organizativo, no estaría mal en los últimos kilómetros, que los wevones de turno diesen relevos en vez de quedarse en la comodidad del grupo ricamente, que mucha bici de pasta pero luego motor...poco.

En definitiva, que la QH es muy mítica, y es por ello por lo que creo que la hacemos y nos decidimos a pagar un dineral y participar, pero pienso que ofrece menos que otras marchas internacionales, con mas servicios, menos numerosas y sobretodo más económicas.

3. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
  4. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    PUBLICADO EN MI BLOG http://josantero.wordpress.com/

+ twitter @josantero y facebook " Josantero Abla "

DEDICADO A MI PRESIDENTE JOSE SANCHEZ NICOLAS “CHATARRILLA” por ser uno de los pocos lectores que de vez en cuando manifiestan haber leído algún post de este blog, también por haber conseguido en El Barraco “La Chava” sacar de mi ese plus de motivación necesario para conseguir el objetivo de acabar la QH-2013, también a su encantadora señora Mª Mar y, como no, a mi muy mejor amigo JUAN M-ROMO que me ha acompañado y ayudado en tantos momentos y no solo dando pedales, a Diego Ballesteros (querer es poder), a Chano y a Montse, otro ejemplo de superación, MOTO5 mi club, sin tampoco olvidar a “mi manager y todo” MILAGROS., toda mi FAMILIA, y a todos, que son muchos, los que me han dado ánimos… he sufrido, pero lo he conseguido GRACIAS A TODOS

Como quiero hacer un recorrido por la llamada DULCE TORTURA o reina de las Marchas Cicloturistas y en especial esta de 2013 que es la que más tiempo he tardado y más satisfacción me ha aportado, me tomaré un tiempo, espero que breve.. valga esto de unas pinceladas para agradeceros vuestra atención..

5. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  6. criston

criston Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Cierto! Ayer me estuve acordando de este asunto. Me rondaba por la cabeza la idea de que efectivamente, a la hora de hacer la inscripción pagamos un plus para el Live Timing. Al teléfono que yo asocié no le llegó ningún mensaje ni nada por el estilo. Creo que nadie está hablando de eso, de un servicio que nos cobraron y no nos proporcionaron.

7. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues para uno que participa por primera vez...., decir que todo EXCELENTE.

Seguramente los más críticos lo que estan haciendo es comparar antes/después...y de ahí la crítica.

Desde mi punto de vista son los 60€ mejor invertidos en la bici desde que empecé en esto...un tubular me cuesta eso mismo...y aquí tenemos:

- 200 kms de carreteras CERRADAS al tráfico ¡¡ , lo nunca visto y un plus de tranquuilidad y seguridad, impagable ¡¡, lo valoramos en ....15€ ??
    - Un maillot (será mejor o peor ) pero este próximo finde TODO DIOS lo va a llevar puesto...le ponemos un valor de...30€ ??
    - Una bonita medalla...5 € ??
    - 7 cañas Ambar Beer .- 7 €.
    - Parada en tres avituallamientos (isotónica, agua, y un par de geles PowerBar..)10 € ??..
    - Un recorrido irrepetible, espectacular ...0 €, puedo hacerlo por mi cuenta.
    - Asistencia Sanitaria permanente.
    - y un largo etc.....

El año pasado me apunté a la Marmotte y creo que pague cerca de 90 €...ni un solo detalle...

Por supuesto que hay detalles a mejorar , yo especialmetne ví que faltaba una zona a la sombra en la que dejarse caer un rato a esperar a los colegas...
    Respecto al parking ,ningún problema , con salirse a uno de los pueblos a 5 kms resuelto.
    La llegada...pues que quieres que te diga,. esprintar en la QH me parece de.....eso...la palabrita de los globos...así qeu me dá igual que esté en curva , o en bajada...

Este tipo de eventos son una experiencia a vivir por lo menos una vez en la vida, valen mucho más de lo que cuestan....y si no existiera lo echariamos mucho de menos...

Yo si puedo, el año próximo volveré a invertir los 60€ mejor gastados en bici del todo el año ¡¡

8. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

Discrepo contigo en algunas cosas:

Yo no vi ninguna indicacion de la organizacion indicando lo que faltaba en los puertos y habitallamientos.las unicas indicaciones son las fijas que hay en los puertos de francia en estos casos del mariblanc y portalet.

Evidentemente el desprendimiento no lo pueden evitar.pero poco cuesta pasar un cepillo el dia de antes y limpiar la zona.Que eran unos 100 metros no era todo el portalet.

Con respecto a las colas.Otros años estamos hablando que habia una barra que tendria unos 20 grifos de cerveza con sus respentivos colaboradores.este año solo 4 grifos.
    La distribucion de comida.Mas de lo mismo otros años unas existinan mas puestos que daban la comida.y sitio a la sombra para poder comerselo.Todo esto hace que las colas sean mas numerosas.
    Luego eso de 5 euros de un bocata de tortilla que esperar para coger el tupper de fideua.Yo creo que con inscricion ya pagas la comida.veo de recibo tener que volver a pagar por algo que te corresponde que ya has pagado.Si no que den opcion a elegir con o sin comida.

Yo veo bien comertar las cosas que veo mal.Simplemente para con ello intentar que se mejoren y no vuelvan a ocurrir.

Porque tengo intencion de acudir si no pasa nada a mas ediciones de la QH.

9. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Quizás no lo hicieron porque no tenían competencias, ten en cuenta que es zona francesa...

Por ejemplo según me comentaron en la bajada hoz de jaca semanas antes había unos baches bastantes peligrosos y en cambio en la QH estaban asfaltados para evitar problemas, si recuerdas en la bajada había parches de asfalto nuevo.

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Descrpcion clavada!

11. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo pasé el día anterior con el coche reconociendo la marcha (es la primera vez que participo) y créeme que había gente trabajando para limpiar la zona. Estoy seguro de que ese desprendimiento cortó los dos carriles y, como digo, la limpieza o no no es achacable a la organización porque no tienen competencias sobre esos temas. Sí la tienen, por ejemplo, sobre que en los primeros compases de la marcha te metan por la autovía para evitar problemas (yo esto lo veo un detalle muy bueno, porque te olvidas de baches, grietas, etc. y hay mucho sitio).

La bajada de la Hoz claramente había sido repavimentada, y además no hacía mucho (no soy de la zona pero nada más había que ver las huellas de los camiones en las uniones de firme nuevo y firme antiguo). Y se me hace (creo recordar) que también hay cartelitos permanentes indicando lo que quedaba de puerto en la Hoz, no así en Somport, en donde, la verdad, no lo recuerdo.

Al respecto de lo del bocata, está claro que eso es decisión mía por no querer esperar.

Y, efectivamente, estamos aquí para comentar y para tratar de que las cosas salgan lo mejor posible el año que viene. A fin de cuentas, para mí la QH han sido mis vacaciones este año, y como tal me he tomado las inconveniencias que hayan podido surgir, que las hay (descontrol en el avituallamiento abajo de MB, porque hay gente que no para y va fuerte, descontrol en la zona de llegada, de la que rápidamente te echan para dejar sitio, el tema de las duchas muy lejos, etc.). También está claro que en mi opinión influye que había por delante de mí 500 ciclistas y no un número más elevado, y por tanto me encontré los avituallamientos mucho menos saturados, sin que se hubiese agotado nada, etc.

12. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    YO CREO QUE EL PUNTO SALIDA/LLEGADA ESTABA MUCHO MEJOR EN EL POLIGONO. LO MEJOR EL TIEMPO Y EL RECORRIDO, LOS ULTIMOS KILOMETROS DE PORTALET PRECIOSOS. BAJE MI MARCA EN 32 MIN ( 6:25 ) Y TERMINE MUCHO MEJOR QUE EL AÑO PASADO.
    NO ENTIENDO LAS CRITICAS AL GANADOR. NO CREO, QUE LOS QUEDARON SEGUNDO O TERCERO TENGAN MAS MERITO. SE SABE SI SE HACE CONTROL ANTIDOPING ? Y A QUIENES SE REALIZA ?

13. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    hay fotos de la treparriscos por algun sitio?

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    7ª QH acabada (gracias por recordármelo en el sobre) y sin consecuencias que es lo importante. Tiempo algo superior al año pasado pero cuando no se entrena igual no se puede pedir más.

Lo negativo:
    La entrada a los cajones un caos: Mal señalado, colas y mezclándose colores. Años anteriores entrabas sin tener que bajarte de la bici.
    La llegada a meta: En bajada y con tráfico nada mas pasar la linea.
    La comida final de poca calidad.
    Cola para grabar la medalla. Si hay que grabar 10.000 medallas no es normal que haya sólo dos puestos.

Lo positivo y por lo que siempre se vuelve y volveré a la QH, es un finde de 10 gracias a la compañía, el recorrido espectacular y los voluntarios siempre atentos y serviciales.

15. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    aaaaaah!! Grande un chico con un culotte que ponía "Tomelloso". Bajando el Somport como un loco de lado a lado, luego tirando envoltorios en los llanos hacia Escot, y finalmente bajándose de la bici en la parte dura del MB..

16. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Que en la Marmotte nos dieron una mochilita! :p

Tienes razón, la organización ha mejorado respecto al año pasado pero aun así tienen que mejorar cosas como las colas donde la comida (no así donde la cerveza, menos mal...), el grabado del medallas (del que yo pasé) y el tema del parking de bicis por ejemplo. Aun así bastante bien para la enorme masa de gente que éramos. Salu2.

17. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Respecto al parking de bicis, cuando yo fui a recoger la mía iba comentando con otra persona que madre mía como estaba el tema que estaba todo lleno, una de las personas que estaban allí de la organización lo oyó y me dijo que el asunto era fácil de corregir poniendo más espacio, lo dijo como diciendo que alguien decidió que ese era el tamaño y que con eso sobraba no haciendo caso a otra gente de la organización que pensaba que se quedaba corto, es decir que dentro de la propia organización había voces discrepantes de como estaba organizado pero claro unos mandan más que otros.

18. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un colega que el maillot le biene un poco justo, el tiene una S, si alguien le interesa cambiarlo por una M que me mande un privado. Gracias.

19. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  20. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página