Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Strava:
    +1000000000000000000000000

2. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Strava:
    Sería lo suyo amigo KLVTOR ;)
    Yo este año me quedé un poco así por haber quedado fuera, y mas cuando vi el reportaje de TVE, pero después de leer este hilo, no es oro todo lo que reluce.
    El año que viene trataré de ir a la Pyrennenne y no a esta
    saludos!

3. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esta ha sido mi primera QH, cuando acabé me faltaba algo, me había creado mayores expectativas de esta marcha. Disfrute en la ruta, vi muchas caidas, pero el tema este de octagon ya me ha dado el empujón que me faltaba para determinar que no volveré a hacerla.
    Me niego que esta panda de sinvergüenzas sin calidad humana se sigan llenando los bolsillos. Lo de criticar a klvtor es el no va más ya.

4. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este texto lo colgaron ayer en facebook, junto con la foto de un helicoptero en la QH 2009, y una vez leido el texto de Octagon, no puedo estar más de acuerdo:

HACE TIEMPO QUE NO ENTIENDO NADA y tengo la sensación de que en adelante tampoco entenderé mucho… No me entra en la cabeza, que alguien que organice un evento en el que ha habido al menos un herido grave (sigue hospitalizado casi dos semanas después) no diga ni mú sobre el tema!

Es muy habitual leer críticas sobre los 4€ para participar en el sorteo, del precio de la inscripción, de la escasa calidad de la comida, de la disminución de servicios que ofrece la QH… Pero las últimas noticias que nos llegan de la “carrera” (y sí, digo carrera y no marcha) ya no tienen nombre. ¿Cómo puede ser que los organizadores abandonen a uno de sus corredores, herido grave? ¿Cómo es posible que los organizadores no den ninguna explicación de lo ocurrido? Es tal vez, ¿que es mejor esconderse que decir la verdad? O tal vez es, ¿que el tema se les ha escapado de las manos?

ESTO YA NO ES LO QUE ERA…

Ellos mismos la denominaron “la más segura” en la crónica que publicaron en su página web al finalizar la prueba. “Quebrantahuesos 2013, la más segura” se titulaba dicho artículo en el que se elogiaba el trabajo por “ los cuerpos de seguridad franceses y españoles: Guardia, Civil, Gendarmería, Policía Nacional, Protección Civil etc. a la hora de cortar el tráfico de vehículos y en general a lo largo de toda la ruta; así como los servicios sanitarios de ambos países, Cruz Roja y los cuerpos de bomberos.”

Se sentían orgullosos de cómo había ido el día:“Todo un éxito ha resultado el despliegue de medidas y efectivos de seguridad, que no tiene precedente ni en esta prueba ni en ninguna otra de estas características de las que se celebran en España. Con un total de 31 ambulancias y UVIs móviles y casi 200 miembros de personal sanitario, la jornada se ha desarrollado sin incidentes reseñables.”

¿Sin incidentes reseñables? ¿Qué tiene que suceder para que sea reseñable? O no es suficiente que un ciclista se abra la cabeza y que le diagnostiquen hemorragia intracraneal intraparenquimatosa a nivel paretal, fractura de L3 y fractura de T8 en cara anterior y posterior y con marcado edema en soma vertebral para que sea reseñable? ¿Cuántos más heridos no reseñables ha habido?

Según escribía este post la organización ha hecho pública, aunque bien escondida entre los comentarios del Facebook (y no como nos tienen acostumbrados mediante su Newsletter) una NOTA ACLARATORIA. Para ser NOTA, demasiado extensa y llena de palabras vacías. Para ser ACLARATORIA, bastante confusa.

Dejaré de lado el tono utilizado en dicha nota, aunque me parece oportuno citar una frase que la organización dirige al ciclista médico que atendió al herido: “ no se deberían formalizar acusaciones alegremente en un asunto tan grave como un accidente”. Lo que en mi opinión no hay que hacer alegremente es echar balones fuera y acusar y poner en duda la profesionalidad de un médico, que dejó TODO de lado para realizar una labor que correspondía a la organización. Supongo que en un principio ni se imaginó que aquello iba a acabar como acabó, ni que se vería sólo, tirado, a las 12 de la noche, con un mallot de manga corta y en Oloron!

Nadie pone en cuestión a los del centro de control, quienes tenían por labor recibir llamadas desde las 5,30 de la mañana hasta las 21,30. Llamadas que parece ser nunca sonaron, aunque imagino habrán quedado registradas en el teléfono del médico.
    Quiero creer que también estará registrado el tiempo que tardó en legar la ambulancia desde que se realizó la llamada y que se podrá contrastar.

Respecto al tema del traslado del médico desde Oloron, me asombra leer que “en cuanto al hecho que se señala de que la organización no quiso ir a buscarle, no es del todo cierto”. Pero ¿cómo que no es del todo cierto? Estas palabras me suenan y mucho de boca de un presidente de gobierno de cierto país, que no sabía ni cómo salir de su propia mentira… El médico madrugó. Cogió su bici. Disfrutó hasta que vió a un compañero herido gravemente. Dejó de lado su afición. Dejó de lado a sus amigos. Ni se acordó de cuanto había pagado. Y dedicó todo el día, todo su día de la QH, a ese herido con dorsal 2501.

Está muy bien que se acuerden de los 600 voluntarios en el despliegue que ha habido gracias a la organización. Pero estaría bien que también se acuerden de ellos una vez finalizada la prueba, en vez de agradecerles su labor por las redes sociales.

Está muy bien también que publiquen un reglamento con 28 artículos, en el que queda totalmente claro que “la participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes” y que “la organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante”. Eso ha quedado claro. Pero ojalá estuviera tan claro que “es un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición” aunque haya “ control de tiempo” o que “se penalizarán a aquellos participantes que dispongan de vehículo de apoyo propio”.

Estaría muy bien que la organización tuviera un detalle con el ciclista médico y le devolviera la inscripción, por ejemplo, por haber hecho un trabajo que les corresponde a ellos. Pueden en definitiva CUMPLIR con los SERVICIOS que les han sido CONTRATADOS. Porque si hablamos de NEGOCIO, dejamos de hablar de una MARCHA CICLOTURISTA.

PD.- En el 2009 ya había helicópteros en la QH... ¿Se os ha olvidado incluir en el despliegue de vehículos o es que este año no ha habido? Porque por dinero no será...

5. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo mejor que podría pasar a esta marcha es que volviera a organizarla Peña Ciclista Edelweiss y si no pueden ir 10.000 pues sera menos, pero estos de Octagon ya se cargaron el nacional de tierra hace años y esto va por el mismo camino, solo ven los €€€€€€ todo lo demás se la suda.

+1 lo que pasa que no todo es tan fácil como parece

6. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi enhorabuena y apoyo para el amigo KLVTOR.

Respecto a la organizacion - o lo que sea - les felicito si se han quedado ustedes agustito con la explicacion y satisfechos por esos "extras" ofrecidos.

Analizando algunos puntos de su explicacion, me pregunto que responsabilidad tiene un responsable que acepta no tener autorizacion para disponer de los vehiculos de un servicio que queda, entiendo, bajo su responsabilidad (?) y me intriga esa afirmacion de que "no es del todo cierto" que "la organizacion no quiso ir a buscarle". ¿Quiso ir?¿No quiso ir?. Medio quiso ir pero ¿Para que pudiendo no ir?.

Espero que el accidentado este recuperado o en vias de recuperacion y me alegro de no haber asistido a una representacion literal del viejo refran "Entre todos la mataron y ella solo se murio".

7. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Espero que alguien de la organización se tome un café contigo y te expliquen todo en buena sintonia

8. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
  9. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Que no es fácil organizar la marcha, eso ya lo sabemos, pero mira la de los Lagos van 3.500 y la organiza la peña ciclista, si a la vuestra no pueden ir mas pues sencillo que no se apunten más, pero cuando se "cede" la organización de algo así a una empresa solo mirara por los €€€, agradecería me expliques "lo que pasa que no todo es tan fácil como parece" Hace años,organice una subida de montaña "coches" y ayude en un rally del nacional, mas unas cuantas subidas y rally más así que se un poco de que va el tema. Ya lo se que son menos, pero el tema ambulancias, helicóptero para la evacuación, GC, permisos etc...se algo.

Un saludo

10. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Vamos que como ya te dije antes el amigo klvtor ​ según tú miente no???

11. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    No voy a entrar a valorar la actuación de OCTAGON el dia del accidente,sinceramente se me escapa.Lo que si que tengo claro es que klvtor es un héroe,un tio que se prepara durante meses,que se gasta una pasta en inscripción,viaje,etc y que no duda no sólo en atender al COMPAÑERO si no que además una vez que llega la ambulancia no duda en abandonar la prueba y decide acompañarlo al hospital.Se han escrito muchas historias en estas 23 ediciones de la QUEBRANTAHUESOS pero sin duda dentro de unos años la que mas recordaremos será esta.klvtor eres un héroe.
    Lo que si que quiero destacar es la poca sensibilidad que han tenido a la hora de redactar el comunicado y más teniendo en cuenta que se lo han estado pensando 4 dias,copiar y pegar repetidamente ese escrito como respuesta en las redes sociales no crea que sea un comportamiento muy profesional de una EMPRESA que se dedica a organizar eventos de esta magnitud.

Con lo bién que hubiera quedado empezar el comunicado asi.

"Lo primero de todo queremos agradecer la gran labor realizada por.......abandonando su sueño de realizar la QUEBRANTAHUESOS por auxiliar a un compañero"

En fín,han perdido una oportunidad de demostrar un comportamiento mas humano.

También quiero aporvechar para pediros que sigáis viniendo a Sabiñanigo,la QUEBRANTAHUESOS es grande gracias a vosotros

12. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Noooooo Yo no he dicho nunca eso a mi lo que me gustaría es que hablasen y juntos vieran donde han estado los fallos para que no vuelva a suceder

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Octagon va a lo q va, dinero, se sabia y punto.
    Pero me hace gracia q ahora se les eche la culpa d todo, cuando Edelweis le paso todo el montante, ¿a cambio d q?, ¿no sabian d sus andanzas en la baja aragon y demas?, si tan malos son ¿pq no hacen un comunicado aparte desvinculandose d los fallos en seguridad?, seamos serios con Edelweis se ha matado gente, y se ha callado.lo maximo.posible, no fuera q se acojonara alguien y no viniera gente, se ha invitado a gente sancionada,etc..., osea q menos rollos, q la historia viene d lejos, al cegarse.por el exito, se cambio hace mucho tiempo calidad por cantidad, parece q con Edelweis la seguridad al menos era mayor eso si.
    Y lo d Octagon d tratar al chico escoces como un numero.......muy aclaratorio......q sinverguenzas!!!!!

14. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    + 1

15. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues siento decirte que la única forma que algo así no suceda es que Octagon no siga llevando la organización de la marcha o carrera encubierta mas bien. Y la gente de Edelweiss vuelva a llevar las riendas de la misma, con menos gente pues con menos gente que tampoco pasa nada.

Y la verdad no quiero decir nada, pero se sabe como son Octagon y las que lían donde se meten, así que me da que algo saca Edelweiss si no, no entiendo nada de nada. Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo si tengo claro que en la QH no me verán en la vida.

16. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias klvtor, hace falta mas gente como tú en este mundo.
    Mientras Octagon organice no me verán por ninguno de sus eventos. Eso deberíamos hacer todos, las organizaciones se preocuparían mas de las personas y menos de los euros.

17. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo.

18. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo puedo comparar en mis 4 QH 2000,2002,2012 y 2013. Esto ha cambiado mucho señores y señoras. A mi no me ven más el pelo, ¿Será por Marchas cicloturistas por España?. Este año han tenido que hacer dos repescas para llenar el cupo, el año que viene lo mismo no tienen ni que hacer sorteo. Todo es un negocio los precios de hoteles suben, las comidas suben, se alquilan apartamentos, etc, etc. Todo son voluntarios, colaboraciones, descuentos, patrocinadores, et, etc. Había numerados 12.500 dorsales a 64€ son 800.000€. Verguenza me daría como organizador que se acabarán los alimentos para los últimos clasificados, el lio de la pulserita para pillarte una cerveza, donde estaban las mesas para comer tenías que pagar la cerveza (puro marketing para sacar más dinero), te obligaban si o si a comer en el suelo pues la cerveza gratis estaba a la otra punta de las mesas, etc, etc, en fin cada uno que actue según su conciencia. Por no hablar de lo mas IMPORTANTE QUE ES ATENCIÓN AL ACCIDENTADO.
    BOICOT A LA QUEBRANTAHUESOS YA
    Propongo un quedada el fin de semana de antes o de después y que les den a todos.

19. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    no sabia de todo esto y ahora que lo leo estoy alucinando. Vamos, que no hay palabras. Un saludo y mi más sincera enhorabuena al forero Klvtor por su actuación. Fui en 2006 a la QH y pensé que no volvería más. Ahora lo tengo clarísimo.

INCREIBLE Y SURREALISTA.

20. Lipe999

Lipe999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi mayor respeto y admiración para klvtor.
    Yo lo tengo claro, mientras OCTAGON organize la quebranta no voy. Pensar que le podia haber pasado a cualquiera, un amigo, un familiar, nosotros mismos.
    Desear una feliz recuperación de la persona accidentada.
    Un Saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página