Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Oyar63

Oyar63 Poliki Poliki

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdón, el mensaje era para Klvtor.

2. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Me gusta que esa llamada se haya realizado y espero que sirva para mejorar y respecto a octagon deseo que pronto deje de organizar la Qh para que todo pueda volver a su cauce, cauce que nunca se tendría que haber dejado

3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Perdón si tengo confusión con esto que voy a decir, pero.... ¿porqué no llamó el presidente que será la persona que algo podrá hacer para corregir el rumbo de la quebrantahuesos y la persona indicada para encarar lo evidente?
    Si las cosas cambian y en 2014 voy a la QuebrantaHuesos, QUEREMOS VERTE SUBIDO EN EL CAJÓN CENTRAL DEL PODIUM para desahogarnos con un aplauso que retumbe en todo Sabiñánigo.
    Espero que entre otras cosas, te regalen tu participación DE POR VIDA.

Por otra parte y lo más importante, es saber que el compañero accidentado evoluciona favorablemente, ojalá pudiera leernos para recibir directamente de todos nosotros los ánimos que queremos transmitirle.

Última edición: 6 Jul 2013
  4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Sobre todo me alegro enormemente que nuestro compañero accidentado mejore poco a poco. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo para él!

si que eres un orgullo para este Foro, si que has demostrado ser un auténtico ciclista, un compañero, una persona con una humanidad desbordante... En fin, el compañero de grupeta que todos quisiéramos tener.

Me alegro por esa llamada que has tenido de una persona a la que yo estimo y valoro; lamentablemente, pienso que se ha hecho algo tarde, pero mejor así que nunca. De quién no espero nada es de la empresa, bien claro ha dejado sus valores en la "nota" expuesta por ellos.

Sin más, amigo, siéntete orgulloso de como has actuado, de la forma en la que respondes a esta "organización" y no te olvides que TODOS estamos contigo.

Hasta luego.

5. jaime_rr

jaime_rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +100000000000000000

6. tocava71

tocava71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contento al leer que el compañero accidentado mejora. Es la mejor noticia.
    He participado en 3 ocasiones en la QH, me encanta esta marcha por todo, y sintiéndolo mucho, me uno a las palabras de "Klvtor" mientras esta empresa este al frente, no asistiré.

7. marchas-boy

marchas-boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni yo, tampoco volvere con esta organizacion, ademas hay otras mejor organizadas en nuestro pais y que no son ningun negocio para sus organizadores, aunque en su nota octagon haga alardes de ser los mejores.

8. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    De bien nacidos es ser agradecidos, el compañero Klvtor nos agradece a nosotros el apoyo cuando nosotros somos nosotros los que le debemos estar enormemente agradecidos y orgullosos de contar con gente como él; Octagon en vez de agradecer a Klvtor su ayuda, le ataca, que cada cual saque sus conclusiones...
    "Señores" de Octagon, vayanse un poco a la mierd...
    Yo, despúés de 2 QH seguidas, ya me han visto más de no ser que esto cambie radicalmente.

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Nos alegramos mucho por la recuperación del compañero escocés, ése chico te debe la vida klvtor.....los pelos de punta sólo de pensarlo!!

Independientemente de las invitaciones que has recibido, creo que te has ganado tener las puertas abiertas de tooooodas las casas de éste foro.
    Seguro que en éso estamos todos de acuerdo y no hace falta ni decirlo ;-)

10. SONRIE

SONRIE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vais a permitir que aunque solo sea por alusiones, y referente al tema del accidentado comente mi PERSONAL punto de vista
    Me llamo Roberto Iglesias , de Sabiñánigo, de la Peña Ciclista Edelweiss, se que igual algunos aprovechais para darme palos hasta en el carnet de identidad, se que igual estaba más guapo callado, pero no puedo hacerlo cuando en algunos casos se carga con inusitada saña contra la Quebrantahuesos, y se piden explicaciones personales o al club.
    Tras haber leído todos vuestros comentarios, tras tener información contrastada , puedo indicar mi opinión PERSONAL.
    Tomarla solo como una opinión más , sin otras pretensiones
    .- Tarde, pero he podido hablar durante mucho tiempo con nuestros amigos KLVTOR y CapitanB, amigo del accidentado Scott . Ante una situación como la que sucedió, creo que había que haberlo hecho aquel mismo día, pero eso ya no es posible.
    Que una situación como la sucedida debe servirnos para primero conocerla a fondo, desde la humildad, desde el punto de vista de reconocer los errores, para aprender, para buscarles solución. Sino de nada habrá servido el accidente.
    .- Si hay medios, humanos y técnicos, que los hay. Posiblemente no funciono correctamente la coordinación de todos ellos; y en eso habrá que trabajar, no quiero que suene a modo de excusa
    .- La QH dispone de los planes muy completos y complejos relativos a
    Plan de emergencias; Plan sanitario; Plan de autoprotección; Fichas de actuación ante riesgos
    Donde se detallan rutas de evacuación, hospitales de referencia, situación y misiones de cada equipo
    Todos ellos por supuesto en francés y en español, y todos ellos presentados a las autoridades correspondientes, en los dos países
    .- La QH dispone de un despliegue de ambulancias y de personal médico, me atrevo a decir que único en la mayoría de manifestaciones culturales y deportivas de todo el pais, dada la abundancia de medios, es necesario que muchos de ellos tengan que venir desde otras comunidades.
    Tan solo decir que 20 médicos, 42 ATS …. 6 UVI móviles, 3 hospitales de campaña, además de otras 29 ambulancias convencionales, es algo a tener en cuenta. Con la profesionalidad y experiencia de Cruz Roja
    Que además todas están coordinados y localizados desde un Centro de Control, CCOM en el que se sabe en tiempo real la situación de todas ellas …. En ese Centro de Control dotado de todos los adelantos tecnológicos, hay responsables médicos, de Guardia Civil, Gendarmería, Protección Civil española y francesa, 112. Cada uno con su propia e independiente red de emisoras
    Contactos con los hospitales franceses y españoles de la zona.
    .- Además hay voluntarios en los hospitales franceses para hacer de unión entre accidentados y el CCOM, y un taxi para evacuar a los accidentados leves y una ambulancia convencional para si hubiera accidentados de mas gravedad . Hasta ahora no había UVI móvil para esta misión
    .- Hay helicópteros, de 112 y de Guardia Civil, que de hecho hacen traslados en España
    Pero no podemos olvidar que las carreteras, para mejorar la seguridad de los ciclistas están cortadas, lo que en algunas situaciones dificultad la rapidez de movimiento de los equipos
    Y que estamos en Francia, con procedimientos distintos, que ante accidentes estamos a tenor de los servicios médicos, que mover un helicóptero a otro país tiene sus protocolos, que para hacerlo debe volar por un Parque Nacional con sus restricciones.
    .- Que ante un accidente, los minutos se hacen horas…. El accidentado estuvo atendido en unos tiempos que no sucede en ningún accidente en carretera, hospitalizado en el hospital de referencia más cercano; la gestión de todo lo demás a mejorar
    ¿que todo este despliegue no es suficiente? Pues habrá que estudiarlo, redimensionarlo, ver los puntos débiles, trabajarlo con tranquilidad, para eso debe servirnos este accidente.. pero de allí a que parezca que había solo una ambulancia y mal equipada, pues hay un mundo
    .- Que como ya lo he hecho personalmente, agradecemos de verdad, el desprendimiento de nuestro amigo KLVTOR, su gran corazón, sus trabajos, su generosidad,
    Y no quiero cargar contra nadie, pero en este y en otros accidentes en otras pruebas, es curioso pero muchos dicen “si yo lo vi, tenia malas pintas “” pero pocos, por no decir ninguno tienen el enorme gesto de generosidad de KLVTOR de parar y ayudar. Un ejemplo para recapacitar todos y pensar ¿Qué hago yo?, casi siempre seguir pedaleando y luego eso si protestar airadamente, sin plantearse que uno mismo hubiese podido ayudar de verdad.
    .- Y si, esta edición fue en la que hubo menos accidentes y que los que hubo fueron mucho menos graves ….. pero hay que seguir mejorando, el objetivo de cero accidentes puede ser una utopía pues son 10.000 ciclistas , recorriendo 200 Km , por carreteras de montaña .. pero seguiremos trabajando en ese objetivo
    Que hay que mejorar la coordinación, que hay que aumentar medios, en eso estamos.. analicemos con tranquilidad, lo fundamental es que Escot está mejorando …..
    Siempre l o hemos hecho, siempre hemos intentado mejorar, siempre desde la de la SEGURIDAD. Desde el convencimiento de que este es el camino.
    Por supuesto que respeto la totalidad de las opiniones, pero desde luego no comparto las proclamas de BOICOT, DEMANDARLES hasta sacar hasta la entretela, al ataque, vamos a destruir la QH ….. puede que alguno haya decidió no volver, pero no será por no disponer de medidas de seguridad; puede que hayas decidido seguir la política de insultarnos sin conocer a fondo todos los detalles …. Pero podemos asegurar que vamos a seguir trabajando.
    Gracias por atenderme, por escuchar una opinión más
    Nos vemos en la carretera, en cualquier puerto ,, y Escot con nosotros

11. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No voy a contestar porque si digo lo que opino de esta intervención para quitarse culpas y repartirlas con todos, me banean y no me apetece.
    Pero una cosa como es eso de yo lo vi tenia mala pinta.... Pero nadie para?? Usted tiene conocimientos médicos para poder atender adecuadamente un accidente de este tipo??? Yo no la verdad y si tanto despliegue tenéis para que voy a parar yo.
    Lo que tenéis es mucha cara.

Ya que estamos editó para una cosa, espero que no se apunte nadie, vendisteis la marcha a una empresa que se cargo todo en lo que se metió y durante toda esta semana lo único que hicieron es tirar balones fuera y decir que era todo mentira.
    Y vosotros en vuestro Facebook, ni un comentario y ahora entras aquí a hacer lo mismo tirar balones fuera.
    En 2014 si sigue Octagon y vosotros no reconocéis las cosas como son espero que no se apunte nadie.

12. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso pa mi q no es una opinión...:twisted:

13. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Roberto Iglesias, podré estar mas o menos de acuerdo con unas u otras cosas de las que dices, pero para nada puedo estar de acuerdo con lo que nosotros no paramos. Me explico.

Por ejemplo yo pasé por el accidente y debería haber ocurrido unos 3 o 5 minutos aproximadamente (quizás eran pocos más) y vi a alguien atendiendo al accidentado (debería ser Klvtor) y a unas 7 u 8 personas, unos sujetando bicicletas apartados de la carretera y otros unos metros delante del accidente avisando a la gente que fuera con cuidado y pasara por el lado.

En esos momentos en el grupo que yo iba deberíamos ser alrededor de 50 personas, que ocurre si paramos todos? y si paran los que vienen detrás y los siguientes? se hace un tapón que para cuando llegue la ambulancia encima le cueste mas pasar al haber tanta gente. Y todos sabemos que si hay un tapón con varios cientos de ciclistas no se deshace en pocos segundos para dejar pasar una ambulancia por muy rápidos que intentemos ser.

Unos cientos de metros después del accidente había un guardia civil parado en la cuneta, al igual que yo fui directamente a avisarle del accidente otro chico de mi grupo también lo hizo y me imagino que otros muchos porque nos dijo que ya se lo habían dicho y estaba la ambulancia avisada.

Por lo que creo que no es acertado criticar que no parara mas gente, con (por toda la suerte del mundo que era médico) Klvtor asistiendo como pudiera y otras 7 u 8 personas en la zona creo que es mas que suficiente gente en el accidente, mas gente ya es perjudicial porque molesta. Creo que hablo por todos (o el 99.9%) si digo que si veo un accidente delante mia paro enseguida.

14. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    No lo quoteo entero por no alargar innecesariamente el tema.

Primero, efectivamente ya no se puede solventar el no haber tenido la conversación con la gente que se debía el primer día, ni el segundo, ni el tercero... sino hacerlo cuando ya se ha visto que la que se ha liado es muy gorda y le caen palos a la QH desde todos lados.

Segundo. Medios está claro que hay, pero al final con tantos medios a disposición de los inscritos lo que podemos ver es que al accidentado le tuvo que acompañar un forero en la ambulancia para actuar de médico.

Tercero y último que tampoco hay que alargarse. Lamentable encima reprochar cosas al resto de participantes... se paró el que podía ayudar (gracias a dios) y se merece un reconocimiento por ello. Una vez que hay unas cuantas personas paradas lo mejor que se puede hacer es no pararse e intentar molestar lo menos posible.

P.d. Vender el alma al diablo, en este caso la marcha a Octagon tiene sus consecuencias.

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.236
    Señor Roberto Iglesias su opinion,comunicado o como quiera llamarlo llega tarde y mal.
    Esto mismo pero hace 10 dias hubiese estado bien,o como minimo al dia siguiente del primer comentario de SEÑOR Klvtor,pero ahora llegan tarde sus disculpas y/o excusas .
    Lo que ha quedado claro es que si desde aqui no se le hubiera dado palos, esa llamadita a klvtor y al "dorsal x" jamas hubiera llegado.
    Si lo han hecho ha sido por la presion a la que se han visto sometidos.

Luego,iba bien hasta el comentario de que miramos y seguimos para adelante...
    Que se cree que si alguno de nosotros ve una ***** de tal magnitud no va a parar a socorrerlo?pues claro que paramos ****!como no vas a parar...lo que pasa que tu vas en bici y ves que esta rodeado de 10 personas y si no tienes conocimientos de primeros auxilios lo unico que haces es molestar y crear mas peligro.
    Si acaso los unicos que no pararian son esos amigos suyos que llevan asistencia tecnica personalizada y se toman la Quebrantahuesos como una competicion!de los demas me juego lo que sea que el 99,9 %paramos a ver que ocurre.

Deben estudiar muy a fondo como con tantos medios tuvieron un servicio de auxilio tan pesimo,no digo que sea facil,seguro que hay mil y un inconvenientes pero deben hacerlo,que el dinero que se les paga sirva para algo.
    De nada mes sirve que me den un mailot y mil papeletas,geles y pijada,si luego no me pueden atender correctamenteen caso de accidente.

Y desde luego tienen que mejorar en el trato humano,a pesar de la nefasta gestion del accidente ustedes se ponen en contacto con los afectados al dia siguiente y hacen una nota para infornar y dar apoyo al accidentado,en lugar de mandar correos ridiculos vanagloriandose de la seguridad de la prueba hubiesen quedado como unos señores.
    En lugar de eso han intentado escurrir el bulto y no dar la cara hasta que todo ha sido mas que evidente y sinceramente su acctuacion me ha recordado a la de los polticos ultimamente.

Un saludo y espero que el siguiente comentario hacia su persona sea positivo de veras.

PD.No ire el año que viene osea que no veran mi dinero,gracias.

16. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si tantas dificultades hay para atender a un participante que se caiga en territorio frances, la solucion es muy facil habra que cambiar el recorrido para que la quebrantahuesos no pise territorio frances.

17. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    En cuanto a la gente que no para, solo tiene que parar el que pueda hacer algo util y beneficioso por el accidentado, osea que a mayor gravedad menor sera el numero de personas que puedan parar para ayudar hasta que llegue una ambulancia, yo creo que es bastante lógico.

18. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    como que no sacan nada en algun otro hilo salio las cantidades que octagon le daba a la peña edelweis

19. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Yo como eso no lo se no me atrevo a afirmarlo y por ese motivo simplemente lo dejo caer, pero si me confirmas que la gente de Edelweiss se llevan pasta pues entonces, las declaraciones de este señor dejan mucho que desear por no decir otra cosa.
    Lo dicho espero que nadie se apunte para 2014.

20. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Según esta información «la Peña Edelweiss recibirá una partida anual de en torno a 100.000 euros, más un porcentaje por inscripciones y patrocinadores (10%), y merchandising (20%). Una parte irá destinada a los voluntarios para entregarles camisetas, obsequios y otras atenciones. Así mismo, los socios de la Peña se podrán seguir beneficiando de las ventajas y de los precios establecidos para ellos.»

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página