Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Como veo que hay varios foreros de la zona repito una pregunta que hice antes, haber si me la podéis contestar.
    ¿Cuantas muertes o personas que se han quedado con minusvalias de por vida ha habido en la historia de la
    quebrantahuesos-trepariscos?

Última edición: 8 Jul 2013
  2. SergioBarakaldesa

Me Gusta recibidos:
    33
    +1.

3. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    +1
    y espero que Txaster no dejes de escribir lo que piensas , sin faltar pero lo que piensas aunque aveces no es lo que muchos quieren escuchar.

4. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    No hagamos demagogia por favor y menos con un asunto tan serio.

5. SergioBarakaldesa

Me Gusta recibidos:
    33
    Demagogia no, sólo me gustaría saber la cifra si la sabe alguien. Es que todos los años oigo que ha habido graves accidentes, gente que se ha quedado minusválida, o incluso se cuenta que hubo algún muerto. Seguro que tu que eres de la zona puedes decírmelo.
    ¿Porqué no se les hace un homenaje? ¿Porqué no salen las cifras en ningún sitio?

6. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Ok,perdona.Me había parecido que el sentido de tu comentario era otro.
    Desconozco los datos .

7. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Les he puesto el artículo de los 100.000€ en la facebook de la Peña Edelweis, para pedir su opinión, veremos que opinan o directamente me lo borran.

8. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues yo sinceramente ya estoy esperando a la QH del 2014, me tiene enganchado y el ambiente que se vive en Sabiñanigo no se vive en ningún otro sitio, espero que esta prueba no desaparezca nunca la lleve quien la lleve, es un día importante para Aragón y el valle, hoteles, restaurantes, comercios..... es una buena inyección económica, mi grupeta estamos esperando ya noticias de la próxima edición y de la fecha para empezar a echar planes, un saludo y buenas pedaladas

9. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.672
    Yo creo que la cuestión no consiste en saber en que se gasta la Peña Edelweiss el dinero que le renta la QH y los beneficios que saca habiéndosela "vendido" a una empresa organizadora. Es algo que a nosotros ni nos viene ni nos va ya que la mayoría no somos socios de esta Peña y como tal no podemos tomar decisión alguna sobre la administración de la misma.

La QH mueve mucho dinero, ya no solo por las inscripciones sino por los patrocinios, equipaciones, alquileres de stands a empresas, al igual que tiene muchos gastos (benditos voluntarios dicho sea de paso, viva la mano de obra barata).

Lo que quede en la cuenta de resultados una vez finalizada la prueba es algo que nosotros no deberíamos de cuestionar (al igual que no lo hacemos en el Corte Inglés cuando compramos unos pantalones).

Este año y el anterior una empresa ha recogido el testigo y se ha hecho cargo de la prueba (para bien o para mal), esa empresa está para ganarse los cuartos y hacer un negocio, simple y claro.

En lo que deberíamos de centrar nuestras quejas es únicamente que nos están prometiendo una prueba en el que se nos garantiza por activa y por pasiva que vamos a estar cubiertos ante cualquier contingencia que nos pueda suceder en el desarrollo de la misma y a día de hoy se ha demostrado que no es así. No me sirve la excusa de que ha sido un hecho puntual y que no volverá a suceder porque el que podía haberse dejado la cara contra el suelo podía haber sido yo o cualquiera de vosotros y solo pensarlo pone los pelos de punta.

Nadie me puede garantizar que no me voy a estampar bajando Somport, si que me pueden garantizar que en caso de que suceda mi vida no va a depender de que un participante tenga que hacerse cargo de mi atención.

Última edición: 9 Jul 2013
  10. albertoaf2

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Suele ser el penúltimo sábado de junio.

11. tocava71

tocava71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras "rodrigosan" y a la vez pienso.....si falló el protocolo de actuación o no es el correcto, quizás ese despliegue de medios sea insuficiente ??

A la organización les diría que dar
    un paso atrás para enmendar errores siempre es un acierto, que la gran mayoría de este foro y resto de compañeros ciclistas agradeceríamos.

Es mi pensar, que me encanta la QH, cierto, pero que de momento con esta actitud por parte de la organización han hecho que desaparezca ese encanto.....

Saludos

12. primicia

primicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te lo doy la razon ,vamos a llamar marcha ciclodeportiva . algunos van hacer tiempo y lo que pasa es mi opinion personal bajando vamos hacer como los profesionales y no se dan cuenta ponen .en riesgo su vida, tanto.que se escribe y se habla de esta marcha ciclodeportiva, que no es cicloturista. Las revistas como ciclismoa fondo,bicisport, es la que me viene a la cabeza podian decir los accidentes que hay y esas cronicas tan bellas los comentaristas ,deberian decir mas cosas tanto homenaje a profesionales dedicarselas a los muertos o tener un minuto de silencio .que poca sensibilidad tienen .la organizaciòn ,hay que mejorar el tiempo

13. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    +10

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Totalmente de acuerdo, com tambien apoyo lo dicho por Txaster. Soy de Zaragoza y lo de si ganan mas o menos, me consta que entre los socios de Edelweis ya tubieron sus rifirrafes antes de pasarsela a Octagon, Roberto Iglesias era su presidente y maximo responsable, pero como en todos sitios pasa lo mismo por la dichosa pasta, algunos empezaron a pedirle cuentas y Roberto indignado dimite, siendo entonces cuando queda al cargo Fernando Escartin como presidente y el nombra como condición que siga Roberto Iglesias como su colavorador, pues es quien mas sabe de la prueba y es entonces cuando aparece Octagón para tres temporadas (maldita la hora) pero si no La QH habria desaparecido hace ya 2 años señores

15. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52

+10

16. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Ahí está la clave. Totalmente de acuerdo. Me trae sin cuidado los beneficios que obtengan. Ellos ponen un precio, si me conviene lo pago, pero lo que pido es que cumplan con su parte del contrato y si tengo un accidente no quedarme tirado como le pasó al compañero escocés.

Última edición: 9 Jul 2013
  17. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    El problema de la QuebrantaHuesos es que ha alcanzado una dimensión que se va de las manos a cualquiera.
    Ambulancias, medicos, ats, Cruz Roja, helicópteros, etc etc, no son medios preventivos si no sanitarios; ¿cuando hacen falta? después de un accidente.
    Los voluntarios hacen una de las principales labores, entre otras cosas estar en los puntos peligrosos y advertir del riesgo en curvas y tramos en mal estado, aunque sólo fuera el 1% de los 10.000 participantes que tienen un accidente, van a resultar 100 casos de emergencia que hay que asistir.
    No debería estar permitido una masificación de ciclistas tan brutal, los medios técnicos y sanitarios serán los que sean, pero las carreteras tienen un ancho fijo y nadie las expande para dar lugar a mas flujo de ciclistas.
    Hice la QH y creo que ningún apasionado de este deporte debería renunciar a este objetivo aunque sólo fuera una vez, pero por favor.... pongan un límite de participantes a los que sean capaces de asistir y consideren el espacio que necesitan para circular sin comerse unos a otros.
    Claro, a lo mejor salen 3.000 plazas en lugar de 10.000, si su objetivo es el dinero cobren 200 € a cada uno y tendrán los mismos ingresos que cobrando 60 € a los 10.000 y será más satisfactorio para todos porque por fin podrán tener todo realmente controlado y un trato exquisito y personalizado a cada uno de los participantes.
    Si por el contrario su objetivo no es el dinero, cobren entre 10 € a 35 € como el resto de marchas cicloturistas y sigan sorteando la participación.

18. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo también espero que el forero txaster escriba lo que piensa, pero también espero que tenga un poco de respeto por los demás que escribimos aquí y no se dedique a que cada dos post uno sea suyo atacando a la peña, a la organización, al que escriba algo a favor etc

espero que cada uno opine lo que le parece, pero también espero que el que venga a reventar el hilo a su favor en cualquiera de las dos direcciones se vaya a otro sitio

19. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    +1

20. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    +1