Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Akoino

Akoino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    .

Parte de Edelweiss sí que lo pensó, recordad lo que pasó en 2011. Casi no sale adelante la QH . Un parte solo veia dinero, la otra lo que está sucediendo.

2. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Me temo que el futuro de las marchas cicloturistas pasa por la privatización. Al menos de las grandes. Hoy mismo sale en la prensa local que peligra seriamente la "Puertos de la Ribagorza" por cuestiones económicas (noticia).

En cuanto el precio me parece mal la subida, pero estamos en el mercado libre y cada uno pone el precio que quiere a lo que ofrece, otra cosa es que lo venda o no. Octagón lo tiene fácil, puede subir el precio cada año hasta que el nº de inscritos sea inferior al de plazas. Ese año la curva del precio comenzará a bajar.

Tal vez sería el momento de que si ha subido la inscripción rebajasen o, al menos, mantuviesen el precio de los alojamientos. Nos quejamos de la inscripción pero creo que no es el capítulo más importante del presupuesto para ese fin de semana.

También creo que, en estos tiempos, las instituciones deben gastar su dinero en otras cosas que no en subvencionar empresas privadas por muchas QHs que organicen.

Yo espero ir. Si desaparece Ribagorza será la única que haga en todo el año así que haremos el esfuerzo.

3. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    AUPA JOSEDER!!!!!
    pues nosotros el año pasado fuimos 5 y nunca mais(por lo menos hasta que no cambie la cosa)

4. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Sería un duro golpe que Ribagorza no se pudiera celebrar...una auténtica pena, es un marchón.

5. v.olmo

v.olmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Una pregunta sobre la preinscripcion.
    Entiendo que cada persona rellena una soliciud en la que incluye a 4 amigos.
    Y que estos realizarian su solicitud incluyendo a 4 amigos.
    Por lo que una persona podría estar apuntada en su solicitud y cuando lo agregaran otros amigos en la suya.
    Es así o lo he interpretado mal.
    Un saludo.

6. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    En la preinscripción no incluyes a 4 "amigos" si no a 4 personas con nombre y DNI
    Una vez registrados la primera vez ya no pueden volverse a inscribir porque su nombre y DNI ya están inscritos.

7. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    No, una persona apunta alos cinco y ya esta.
    Un saludo

8. Miota

Miota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Frente a la ley de la oferta y la demanda... Estaría bien que alguna marcha cicloturista en apuros económicos se plantara organizar su evento el mismo día que la QH... sin sorteos, ni "regalos", ni chips de pago...

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo lo d la magia no lo veo, si vives en un secarral lo entiendo, pero a la gente d Madrid, Avila o Segovia q tiene la sierra, o a cualquiera del norte d España q tiene la alta montaña a tiro d piedra no le impresiona tanto, aún así ya he dicho q la gente luego se indigna por pijadas, pero por esto nada, va a haber solo un poco d bajada respecto al año pasado, pero al fin y al cabo con la subida d precio saldrán ganando.

10. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo en que con las necesidades que hay hoy en dia las instituciones no deben de dar tanto dinero como el que estaban dando a los organizadores de las pruebas cicloturistas,estas se tienen que auto financiar ya sea subiendo las inscripciones o buscando patrocinadores si es que se pueden encontrar.
    En fín,poneros en el caso de unos niños de una escuela de baloncesto o balonmano que no reciben ayuda ni para comprar balones,ahí es dónde hay que ayudar ,en las escuelas de los diversos deportes y no para que a nosotros nos cueste más barata una inscripción.
    Por otra parte las ayudas que se reciben en forma de medios de los ayuntamientos ,comarcas y diputaciones son incalculables,que parece que sólo vemos la cantidad en Euros que aportaban.

11. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nuestro pesar, Presico, no te has enterado de nada de lo que hemos ido exponiendo este y el pasado año sobre el tema. Que le vamos a hacer.

Otros sin embargo sí. Gracias Gerardo :) Como dice el dicho, eran habas contadas (por lo menos en el mundo empresarial).

Última edición: 4 Dic 2012
  12. Miota

Miota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He ojeado qué hay en el calendario esa semana (22 de junio) y resulta que la QH lo barre todo. No hay nada en el calendario esa semana y sin embargo, por ejemplo, el 1 de junio están La Sufrida, El Soplao y otras dos brevets a la vez:
    http://www.redciclista.com/calendario/mensual/junio/2013

Alguien podría plantearse en serio ir colocando su carrera como alternativa a la QH... Estoy convencido de que funcionaría.

Por cierto, me ha llamado la atención en de que en la hoja de mayo de ese calendario no viene la de los Puertos de la Ribagorza. ¿Se sabe la fecha de la Ribagorza?

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
  14. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124

colocando su carrera??
    Mmmmm. Creo que te equivocas de calendario/modalidad
    Lagos sería una opción buenísima. Qué os parece?? Haría saltar la banca!!

15. Miota

Miota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
    No se merecen, solo que hay que leer un poco mas atras lo puso "PeDaLeTa", gracias a el, yo solo lo pegue de su post

17. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo contigo

18. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es una cuestión de números....Utilizo datos de una cicloturista.....

...Según una entrevista en un medio de comunicación, para hacer la cicloturista en cuestión se necesitan 120.000€. Luego hay dos opciones:
    a) Precio de inscripción 50 + IVA, que multiplicado por el número de participantes potenciales de la prueba suman 120.000€
    b) Que existan ayudas de la comunidad, comarca y diputación, más empresas privadas. Lo que, haciendo números respecto a la misma cicloturista de 2012, y en función a su precio de inscripción (30x2400=72000€). Por tanto lo que las AP de la zona fueron 48000€, en el caso peor, es decir, sin saber cuanto aportaron las empresas privadas porque no lo sé.

Por tanto, hacer la cicloturista le cuesta a las AP 48000€.

El quick de la cuestión, y que ahora estamos todos embobados con los recortes de los c....., es el retorno.

Si cada ciclista (sin contar acompañantes) se gasta en la zona 50€ de media, pues es lo más normal es que duerma, coma, gasoil, compras, y otros, el retorno es de 120.000€.

Por tanto, estamos hablando de un factor casi de 3:1, a nada que haya una mínima parte de colaboración de la empresa privada.

Es decir, que por 48000€ hacemos la marcha, y generamos riqueza por 120.000€ en la zona y hacemos campaña turística de la misma, con el consiguiente retorno en la época vacacional.

Además tenemos la certeza de que el beneficio por organizar la marcha es 0.00€.

Es mi opinión, pero creo que nos han vuelto bobos con los recortes, o es que acaso recortan del sky, formula 1 y moto gp, donde el ratio es 0,xxx:1??

Reflexionemos........

19. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de humor para soltar músculos ;-):

[video=youtube;cwfNrssEkn4]http://www.youtube.com/watch?v=cwfNrssEkn4[/video]

20. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nos pongamos como nos pongamos, la qh se seguirá haciendo y la gente apuntandose (en mayor o menor medida).
    Es así, para algunos es su primera vez, para otros la oportunidad de bajar un tiempo de otro año, algunos que no pudieron ir el año pasado o otros años y tienen ganas, en fin, es lo que hay.

Yo si la familia está conforme, esté año repito (aunque me cueste 60 napos)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página