Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Poco sentido del humor teneis.

Yo no voy ni aunque me inviten. Llevo mas de 10 Qhs, desde los inicios y en ciclos de 4 en 4 veces he ido y he vuelto.
    He visto como ha evolucionado esta marcha. Y cada vez a peor (siempre desde mi punto de vista), los hoteles cada vez mas caros, los restaurantes, la masificacion de gente novata (se de gente que se ha comprado la bici de carretera cuando le ha tocado plaza. Eso no es normal) que solo va esta marcha es tremenda, las ultimas veces que fui vi un peligro impresionante. Gente en el puesto 2000 metiendo codos como si fuera el tour. Y aun quedaban 190 hasta la META, si, si, meta, lo he dicho bien, META de la carrerra.
    Te podias apuntar en el mismo dia, ahora con 6 meses de tiempo que **** sabes que tienes que hacer ese fin de semana.
    Entiendo que con tanta gente no se pueda esperar al ultimo dia, pero *****, ni poder cambiar la plaza con tu hermano, ni opcion de devolverla y que otro se aproveche de ella (aunque suponga un pequeño coste por los gastos, pero no los 64 euros que has soltado en enero).
    Luego el tema de ayudas economicas de instituciones publicas a un evento (privado) que no las necesita..... Que con la pasta de inscripciones, patrocinadores, stands, les daba ya de si antes, cuando lo organizaba la peña, pues ahora........ tela.

Ah, naxete46, por ahi no me perdere, que me se el camino de memoria, y este año vuelvo seguro, pero con mis amigos cualquier fin de semana, como otros años, que las carreteras y las montañas estan siempre y para todos.
    SLDS a todos y suerte en el sorteo, que lo habra.

2. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    je,je, pues si que me mola. Ademas me hace juego con la bici.
    Slds.

Y no os mosqueeis, que la peña salta a la minima.

3. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145

Cambio de tema, oye, que me han dicho mis amigos de Alcañiz que te prepares para la invernal, que te van dar caña hasta una banda de niños en triciclooooo. (de carbono, eso si):burladia::burladia::burladia:

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Pues ya lo estoy y este año llevaremos refuerzos jé. je. je. Bueno pues por allí si que nos veremos, a ver si me dicen quien eres?

5. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Vamos a ver amigo, la carretera es de todos por supuesto, y veo muy bien que la quieras hacer por tu cuenta, simplemente me parece una falta de respeto aquellos que la hacen ese día por que no les apetece pagar la inscripción. A mí que subas mañana y la hagas no me importa.
    Más cosas, Octagón es una empresa que ha apostado por un producto, y mientras cumpla la legalidad podrá elegir qué precio poner su producto. Es la ley de la oferta y la demanda. Visto desde su perfil (que sería el mísmo que el tuyo si tuvieses una empresa), si se masifica con 45 eur. ¿Por qué no ponerla más cara y sacar más beneficio? El que quiera que se inscriba y el que no pues que no lo haga.
    El día que se apunten 200 personas, dirán macho que la hemos cagado!!! y pondrán la inscripción a 20 euros y podrás hacerla el día de la prueba.
    Esto como todo en la vida y más si por medio hay asuntos económicos, son CICLOS.
    Pero no por eso me parece lógico promover protestas, gente cabreada a muerte y tonterías que se leen en este foro etc... Si te obligasen a hacerla pues lo veo bien... pero amigo esto es una afición. Somos libres de elegir el producto de Octagón.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    JAJAJA, chicachic os a puesto el capote y habéis entrado como torines, la virgen!!!!......somos la ******, como nos calentamos, por mi parte para chicachic..:aplauso2

7. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    206
    Strava:
    Buenas,

A mi me parece fatal el aumento de precio, aunque entiendo que si es una empresa lo pueda hacer para hacer rentable un producto que tiene mucha demanda.

Aparte de eso, yo llevo desde hace meses con el objetivo fijado de la QH'13 como motivación para toda la temporada que entra. No la he hecho nunca y tengo ganas de vivir el ambiente del día anterior, ver a la gente en las cunetas del Portalet y cruzar la meta tras 8, 9 o 10 horas encima del sillín. Sí, han subido el precio 20 euros, pero como lo sé con más de 6 meses de antelación esos 20 euros me los quitaré de una cena o de un par de desayunos y listo. Tampoco son recortes tan drásticos. Es una ilusión que tengo y como no puedo escaparme nunca de la familia y no creo que la pueda volver a hacer después de la primera vez, pues me lo voy a permitir... sí el sorteo lo permite.

8. deporciclista

deporciclista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Lo que cueste es lo de menos , porque como dice alguno te lo puedes ir quitando de un lado y de otro. Es cuestión de consentir o no ,que nos traten como corderos. El año que viene te echan un macarrón mas en la ridícula comida que nos dieron este año te suben 15€ mas y a tragar no? A este paso la mítica qh costara 150 €. Yo fui de
    Los que nos apuntábamos el día de la
    Marcha y aparcábamos el coche justo al lado de la llegada. Os acordáis alguno ??

9. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Si, yo me acuerdo como si fuera ayer. Luego todos tiraos por esos jardines de enfrente del polideportivo, todos los bares y restaruantes llenos de gente contando nuestras aventuras..... Ahora la mayoria de la peña debajo de la carpa al solitre aguantando la sofoquina.
    Yo los ultimos años aun me seguia iendo con los colegas al pueblo, a contar mentiras y comer tranquilamente lo que mi estomago me permitia.
    Esos 20 euros no significan nada para casi ningun bolsillo de la gente que se desplaza ese fin de semana hasta alli, pero lo que si que importa es la manera de hacerlo. Nos estan explotando por todos los lados, obligatoriamente y ahora hasta por los caprichos.
    Yo no paso por el aro, bastantes cosas hay que pagar o hacer a la fuerza, como para que sientas que te "jodan" en tus hobbies.

10. elcaosciclista

elcaosciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Josema,
    has descrito perfectamente la situación.
    Tan solo comentarte una cosa, pues ya lo he dicho antes, pero me parece importante: el propietario de la prueba ahora es ChainReaction. Y en vez de tanta marcha alternativa e insensateces parecidas, les podemos dar donde más les duele y es el no comprar durante una temporada. Ya verás, cuando les caigan las ventas un 40% en España, cómo se empiezan a plantear cosas.

Por último, aquí se habla de tradición, voluntarios y un montón de cosas. Tradicionalmente, en mi casa se ha cenado besugo el día de Nochebuena. Desde hace unos años se cena txitxarro. La razón es la misma que la de la QH. Y no por eso hago una sentada delante de la pescadería.

Ejemplo tonto donde los haya, pero a ver si empezamos a ver un poco la luz.

Y por último, a todos los que se preocupan tanto de los voluntarios, pueden hacer una fundación para ayudarles, poniendo 20 euros cada uno para que les paguen ese día. Pues todos nos hemos "aprovechado" de ellos pasando por delante de ellos con nuestras máquinas de 4000 euros.

Yo no voy a participar, pero porque este año no me lo puedo permitir. Igual que con el besugo.

Ya vendrán tiempos mejores, o porque bajen el precio, o porque pueda subir el precio de lo que vende mi empresa como ha hecho CahinReaction y me de para poder acudir con mi grupeta.

11. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    La verdad es que el tema del QH 2013 es como para estudiarlo en la universidad. Una marcha organizada entre amigos sin ánimo de lucro que gusta tanto a la gente que se masifica. En estas llega una empresa privada, la compra y se dedica, utilizando la marca creada por otros, a explotarla económicamente de forma sistemática y preocupandose exclusivamente de sus beneficios. Es capitalismo en su esencia más pura. De hecho la compañía Chainreaction que ha comprado el nombre, ya tiene experiencia en estas prácticas. Empezó como una web superbarata, tirando los precios, para después de hundir a alguno de sus competidores subir los precios una vez que ya cogió una posición preponderante.

La verdad es que entiendo muchas de las quejas de los antiguos participantes, muchos de ellos "históricos", pues aunque algunos digan lo contrario, esta marcha ha sido lo que es tanto por la peña Edelweis que la ha organizado muy bien estos años anteriores, como por los asistentes, que con el "boca a boca" le han dado la posición de la que ahora se aprovecha Octagon.

Si los de Octagon se les ha ido la mano, espero que "el mercado" (ya sabeis, nosotros) les ponga en su sitio, y no tengan que recurrir a un rescate como muchas otras empresas que conocemos a las que les gusta privatizar ganancias y nacionalizar las pérdidas. De momento el "boca a boca" les está haciendo un daño bastante considerable y creo que la marcha de este año no va a ser el lugar de encuentro de muchos colegas como era otros años.

Para terminar me gustaría comentar la carta que ha puesto en la web la empresa Octagon, seguramente al ver como la gente les estaba poniendo por los diferentes sitios de la red. Ya habeis comentado varios aspectos, pero a mí me ha hecho gracia el el párrafo de la nota que hace referencia a:
    "La subida no se ha hecho de forma aleatoria, sino valorando el impacto que para la organización han tenido diversos factores ajenos a nosotros, como pueden ser el aumento del IVA, la drástica reducción de subvenciones (aunque éstas repercutan con un gran impacto económico sobre el territorio), o el aumento general de costes por parte de diferentes proveedores, entre otras cosas. La intención es mantener este cambio en el tiempo, por lo que no existe ninguna previsión de aumentarlo en los próximos años, salvo ajustes de IVA."

Después de decir esto hay que recordad que el IVA ha subido un 3%, la inflación por el estilo. Al final de la página cuento 4 instituciones públicas, 1 patrocinador titular, otro principal, 9 oficiales (entre la que está una conocida publicación de ciclismo que tiene en nómina a gente muy conocida) y 15 colaboradores. Me da que o no son muy buenos gestores o nos toman por tontos.

Última edición: 7 Dic 2012
  12. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Para bien o para mal se sigue hablando de la Quebrantahuesos, y los gestores sabrán analizar la situación creada, o no?. De todas formas, seguro que al final se cubren todas las plazas, de eso estoy seguro, lo que venga en años venideros, está por ver.

13. Akoino

Akoino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se cobra Iva deberan facilitar la factura correspondiente a quienes la soliciten.

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Visto lo visto, obviamente de marketing saben bien poquito los de Octagon. Sin embargo, no es que nos tomen por tontos: SOMOS tontos y vamos a permitir que se salgan con la suya, y si no, al tiempo (i.e. se cubrirán las plazas y será necesario sorteo).

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Menuda ********** ignorante estas hecha maja.

16. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Muy de acuerdo contigo ,pero me gustaría matizar que el hecho de que salgan las instituciones en la web o en los carteles no significa que suelten pasta ,colaboran poniendo a disposición de la organización instalaciones y medios humanos que yo calculo que no bajarían de 100.000 sí se tuvieran que cobrar .Aunque viendo la actitud amenazante de algún miembro de Octagon igual habría que cobrarlo .
    Dicho esto os animo a que sigais tendiendo la misma ilusión y las mismas ganas de participar ,la Quebrantahuesos va mucho más allá de Octagon .

17. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Haya paz!!!!!!! Que no merece la pena calentarse.

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Venga a ver quien quiere ser el siguiente.

19. Akoino

Akoino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Segun la informacion oficial, se realizara sorteo en ambas pruebas TR y QH. Pero no se ha declarado oficialmente el numero maximo de participantes por prueba. No estaria de mas esta informacion y demostrar transpariencia.

20. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Transparencia? querrás decir $$transferencia$$. :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página