Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Lo insalvable cada uno sabrá dónde está su límite, tu con 6 ediciones en las patas no toleras esa subida de precio, yo q no he ido nunca y q el año pasado me quedé con las ganas al no ser agraciado pues esos 30€ son asumibles si con ellos cumplo un pequeño sueño.....no voy a dejar de ser pobre por 30€ q es el precio de una cadena, una cubierta.....me llevo un tapper con una ensalada de arroz para cenar la 1ªnoche y ya lo ahorro, no espero colas, como sano y seguro q llego al alojamiento más temprano jejeje.

Ahora, yo soy el 1º q está deseando q estos se lleven un buen palo en los dientes y tengan q rectificar.....

Un saludo.

2. luis_al

luis_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi humilde punto de vista y sin ánimo de ofender a nadie, este tema lo veo algo parecido a la Copa 4Estaciones (carreras con motos de Enduro para quemaos y aficionados). Seguro que alguno la conoce.

No faltaba a ninguna a pesar de la incripción, repuestos, mantenimientos, ruedas nuevas, licencia de federación, desplazamientos de muchos km, hoteles y demás, me hacia ilusión competir etc etc.

Incluso tenia una buena relación con el organizador, lo suficientemente buena como para comer o cenar con ellos en las carreras.

Espero que os deis cuenta lo antes posible de que literalmente se estan riendo de vosotros, forrandose gracias a vuestros "sueños e ilusiones", creandoos una necesidad,o como querais llamarlo, artificial, e intentando justificar lo que no tiene justificación.

3. alampre

alampre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te deseo que esta edición la disfrutes tanto o más de lo que yo lo he disfrutado en las ediciones que he participado.
    Mi decisión, este año, ha sido no apuntarme porque en mi opinión se han "pasado" cinco pueblos en la subida de la inscripción, que luego han intentado explicar los motivos pero a mi particularmente NO me han convencido. Es verdad que esa diferencia de dinero no me hará más rico o más pobre, pero es cada uno quién decide si entra o no en esa rueda (jeje rueda) y yo esta vez me he salido (ya veré si años venideros vuelvo a coger la rueda o no ).

Lo dicho, que lo disfrutes pero para ello te aconsejo que te lo prepares bien y que te olvides el reloj el día de la prueba.

Un saludo

4. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
  5. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    para la gente que es un sueño no tiene precio

6. molotov_74

molotov_74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, la salida...o mejor dicho el tramo hasta Jaca (por poner mas o menos un sitio) si que tiene un punto de peligro. Por la acumulacion de gente, nervios, prisas, impacientes...etc. Pero todo esto los puedes evitar si quieres, rodando mas atras, circulando por los exteriores, no volviendote loco con todos los que te pasen lanzados (no es facil aguantarse,jeje).

Lo del desarrollo, me suele hacer gracia los que recomiendan uno o otro, que si con ese desarrollo se sube todo...yo no me "atrevo". Tienes que mirar los km-porcentaje-rampas de los puertos y comparar con lo que sueles subir con el 34-27. Tambien tienes que tener en cuenta si los kms. totales se te haran largos, por falta de fondo o iras sobrado. Si vas justo, para subir los puertos sin forzar metes un piñon mas grande.

Un saludo y suerte en el sorteo.

Como me alegro que no sea un post de euros,jeje

Muchísimas gracias SPECIALIZED_75 y que tengas suerte con el sorteo, si te apuntaste. Jejeje

Saludos

7. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo contigo luis_al, pero no sólo, aquí, lo hacen a todos los niveles de la vida, porque este tipo de individuos, hoy tienen la vida de cara, ya que los palmeros, (la mal llamada prensa libre) les ríen las gracias.

A mi me hacia ilusión, de verdad, no le deseo, ningún mal a la prueba, ojalá que los que vayan disfruten como enanos, simplemente yo he decidido, como el compañero, no entrar en esta rueda.

8. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    La maraton de Nueva York cuesta mas de 200€, previo sorteo que cuesta 11 USD. Y las otras 5 mayores maratones del mundo, parecido. La QH es una de las 3 mayores cicloturistas del mundo, y es comprensible que evolucione hacia un negocio serio, con precios acordes a lo que es. Es seguro que se perdera ese saborcillo de los primeros años, de ruta organizada por un club y por voluntarios, y se transformara en otra cosa diferente, pero no por ello pasara a ser una ******, como muchos sugeris. En España somos muy binarios, y cuando algo no nos gusta lo mas minimo pasa a ser una ******, incomprensiblemente.

El tema de las inscripciones VIP es copiado de esos otros grandes eventos deportivos. En ellos se reservan muchas inscripciones garantizadas (sin sorteo) para ser vendidos con paquetes que incluyen hotel, vuelo, comidas, etc. y salen por un paston. Y sin embargo, correr esas citas sigue siendo escalofriante, aunque seguramente los abuelos cebolletas del lugar seguiran recordando cuando las organizaban los clubes y las corrian 100 personas.

La QH va camino de convertirse en uno de esos eventos miticos, no machaquemos todo lo nuestro. Aun le quedan muchos cambios que no nos gustaran, pero no debemos olvidar que los organizadores miran por la marcha, no exclusivamente por el participante. Si no queremos/podemos ir, no vayamos, pero no nos cebemos, que no hacen mal a nadie, simplemente han elegido un camino, el camino logico, el que elegiriamos el 90% si estuviesemos en la piel de los organizadores y tuviesemos una minima vision de futuro.

(no tengo nada que ver con esa marcha, que conste)

9. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo creo que cuando una peña,club, etc organiza una marcha cicloturista lo hace para que los que practicamos este deporte podamos hacerlo en compañia de otros por un recorrido determinado y en circustancias controladas con una serie de servicios.
    Esta organizacion cuesta dinero y se cobra un precio a los participantes para cubrir costes y que la organizacion no tenga que poner dinero propio.
    Cuando en el animo de la organizacion de la marcha esta el financiar el club con lo que se saque de la marcha convirtiendo esta en un NEGOCIO es cuando podemos poner el grito en el cielo, hay marchas que no valen lo que cuestan y otras valen muchisimo mas de lo que pagamos por participar.
    En el caso de la QH yo creo que lo criticable es el camino que se lleva hacia el NEGOCIO, la organizacion de la marcha con el objetivo de ganar dinero.

En cuanto la la gente que habla de que el precio de la inscripcion es el chocolate del loro comparado con lo que nos gastamos en viajes, alojamiento,comida, etc yo no estoy de acuerdo.
    A nadie le obligan a dormir en un hotel, comer de restaurante, etc, hay gente que viaja y duerme en caravana y lleva la comida de casa, otros duermen en apartamentos, campings por lo que no todo el mundo se gasta un pastizal, pero el GASTO FIJO que todos tenemos es la INSCRIPCION y es ahi donde creo que se pasan.
    En cuanto al precio de los hoteles, restaurantes, etc entiendo que los negocios intenten rentabilizar debido a la gran demanda sus negocios, yo no veo mal que un hotel pida 300 € por una habitacion, no estamos obligados a pagarlo.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.696
    1 pregunta.
    una vez se pagan los 4€ para entrar en el sorteo ya no hay qe hacer nada mas no? solo a tener suerte para entar en el sorteo. gracias.

11. jvm0426

jvm0426 'A Rodar' Road Team

Me Gusta recibidos:
    10
    Pagas los 4€ por participar en el sorteo. La suerte es para que te toque la plaza.

12. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno parece que habrá sorteo este año, espero que tengáis suerte, por lo menos los cuatro eurazos que valgan para algo.

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    En mi modesta opinión, la QH no tiene entidad ni por repercusión ni recorrido para compararla con la Maratona, o la Marmotte, por poner dos ejemplos que conocemos todos. Ni siquiera creo que actualmente sea la mejor marcha de España. Y si me apuras, este año se ha caido del podium. De hecho me da la impresión que la mayoría de las críticas que le hemos hecho a la marcha este año, en realidad lo que intentan es ayudar a que vuelva al puesto que tenía hace años.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.696
    ok gracias.pues a esperar.

15. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pues si hay sorteo suerte, al final es como lo lotería juegas pagas y a esperar a ver si toca

Última edición: 23 Dic 2012
  16. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno barre pa si, tu defiendes el deporte como un NEGOCIO, esa es tu opinión, pero hay mucha gente que piensa, que hacer negocio del esfuerzo de los demás, no nos parece correcto y que es aprovecharse. Por qué sitios donde correr, hay a montones. Otro cosa sería, que me hablasen de costos. Y me los justificas, pues vale. Pero una prueba??? Cómo negocio!!!!! Ya te digo, me sobran los sitios, donde ir y sino con la grupeta con los amigos. Porque a lo mejor, habría que cobrar por respirar o utilizar las vías públicas, o un canon por nacimiento.
    Obviamente parece que estamos perdiendo el norte.
    Justificando lo injustificable.

Última edición: 23 Dic 2012
  17. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi opinión, no es comparable en absoluto. Cuantos extranjeros son atraídos por la Qh y cuantos por la Maratón de Ny o Maratona o Marmotte?
    A la Maratón de NY van a disputarla los mejores atletas del Mundo. Yo no veo a Contador en la Qh.
    Son igual de espectaculares los puertos de la Marmotte, Maratona, Irati Xtrem que la Qh?? Las inscripciones VIP para los "pudientes" no coment, da igual "ganarse" un cajón con esfuerzo, luego sales y tienes que esquivar setos adinerados entrados en kilos ( cada vez más)
    Y para colmo buena parte del dinero que pagamos va a Irlanda o a Urdangarin... Luego nos quejamos de como nos va.

18. GhostCycling

GhostCycling 53x11

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de NY ya se debatió en 2012.

¿O sea que si en USA/EEUU (el ejemplo del capitalismo por antonomasia) se tiran a un pozo entonces el resto del mundo también? Pregunta retórica a todas luces (que ya tenemos hasta Halloween implantado en estas latitudes).

Está claro que la QH ahora es capitalismo puro y duro. Es una empresa y mira por ella. El empresario es lo que quiere, nadie lo discute. Pero está en la mano del cliente dejarle seguir con sus políticas de venta. Y sea aquí o en en NY lo del sorteo previo, pues en fin... ya está ampliamente explicado en el post de 2012. No nos vamos a repetir.

19. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    El 23 de Junio sabremos si cada uno a cubierto sus espectativas y si el incremento de precio a repercutido en la calidad de la prueba, lo que si esta claro que a pesar de las criticas de la pasada edicion hay muchisimos ciclist@s que tienen a la QH como eje principal de su calendario.

20. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    El circuito World Marathon Majors lo integran carreras en EEUU, en Inglaterra, Japon y Alemania. Los grandes eventos Ironman son en esos paises, en Francia, Italia, Holanda, Canada, etc.. Pero supongo que lo que algunos preferis es que nos parezcamos mas a los paises en los que se disputa el Paris Dakar... Marruecos, Senegal, Sahara Occidental, Mauritania, Bolivia, Uruguay, etc. Personalmente prefiero los primeros, porque me consta que en muchos de ellos puedes acceder tanto a esos grandes eventos (los cuales son imposibles de organizar sin esa vision de negocio, por mucho que muchos os empeñeis en hacernos creer al resto), como a la modesta prueba organizada por el club del pueblo. Lo unico que digo es que es absurdo y poco inteligente ahogar el crecimiento natural de una prueba nuestra.

(Yo no celebro Halloween, no es una tradicion nuestra y no la entiendo, la conozco pero no me dice nada. Pero soy lo suficientemente humilde para desear tener lo bueno de otros paises, se llamen Estados Unidos, la India o Puntlandia. Negarse a algo solo porque viene de un determinado sitio revela muchos prejuicios)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página