Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Las marchas son duras o no para unos y otros en función de muchas cosas (forma física, momento del calendario, actitud que tenga cada uno ese día, características del recorrido...) me parece muy desacertado y presuntuoso decir que la QH no es dura. Para mi seguro que lo es como fue la del Atazar de la federación de Madrid de hace unas semanas, y sin embargo me pareció asequible la TR que para otros supongo que será inabordable. Al final tendemos a trivializar las cosas pensando que todos tenemos las mismas capacidades, preparación, aptitudes y actitudes... conozco gente con capacidad de terminar la QH silbando por facultades físicas pero con nula capacidad de sufrimiento que harían que no superasen el primer puerto.
    ¿Os imaginais lo que opinaría Contador aquí? ¿La QH? un paseo... ¿Los Lagos? una excursión tranquila... ¿La Extrem Bárdenas? para estirar las piernas... ¿todas juntas? la decima parte de un Tour... Creo que es un error generalizar en estos temas y además elimina el gran mérito de todos aquellos para los que terminar recorridos que a muchos os puedan parecer de principiantes nos supone un auténtico reto.

2. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, al hilo de esto de los esfuerzos... hace unos meses comprando en una tienda hablábamos de ciclistas con el tendero le decía "ya me gustaría a mi ver a Contador subiendo puertos con mi peso" y me contestó "No creas, esos tíos con 20 kilos más también suben que te cagas"... Contador con 20 kilos más sigue estando otros 15 kilos aun por debajo de mi peso :rolf

3. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si el señor D. Pedro Torres dice que no es dura.... es que no es dura.

Ten en cuenta que la estamos comparando con otras cicloturistas que por su perfil son mas duras... mas rompepiernas. En concreto, tngo en mi haber tan solo 3 cicloturistas, incluyendo la QH y aun haciendolas en menos tiempo que la QH me resultaron mucho mas duras

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Después de hacer, y terminar, la Marmotte, la QH no me parece dura.

Depende de como te la tomes para que se te haga más, o menos, dura.

5. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
  6. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Siempre digo lo mismo: la QH son 3200 metros de desnivel en los primeros 150 km (mas que la inmensa mayoria de marchas de esa distancia)... y luego, reventadico, 50 km mas hasta meta. Decir que no es dura es, cuando menos, incierto. Otra cosa es que haya mil pelotones y ruedas para esconderse, pero tambien el ritmo y la exigencia es superior a la habitual...

Por supuesto que las hay mas duras, por ejemplo la Marmotte... Pero la Qh es dura. A ver que responderia la gente si hiciesemos una encuesta en el km 25 de subida del Portalet, en el -2 del Marie Blanque o al tomar la curva a izquierdas de Hoz de Jaca...

Salu2

7. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    O en el tramo de hormigón de Hoz de Jaca.

8. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, pero ahi ya es de "disfrute" con todo el publico de los ultimos metros ;)

9. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo despues de 13 Qhs terminadas, 3 años sin ir por alli. igual hasta intento apuntarme, (que eso no me motiva mucho...), intentar liar a unos amigos (que voy a liar....) para hacernos un reto de supervivencia. Salida el viernes desde casa hasta alli en bici 250 ksm. la ciclo si al final nos apuntamos y si no, salir 1 hora antes, para que cuando nos coja la CARRERA ya estemos en zona con trafico abierto y no tener ningun problema. Llegar a Sabi y el domingo otros 250 de vuelta a casita.
    Ciclismo en estado puro.

Si alguien se anima.....

Última edición: 8 Nov 2012
  10. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Buen reto... Nosotros cada año hacemos una grande de Mtb o carretera.. El año pasado tocó Diezmil del soplao y al dia siguiente alforjas y pa Murcia en 7 etapas. El anterior Transpyr y así otros.. Este año si pillamos plaza en la QH los dias siguientes...
    1. Aubisque, Cauterets, Luz Ardiden
    2. Tourmalet, Troummouse, Gavarnie
    3. Mont Ventoux, Gorges de Nesques
    4. Alpe D'Huez, Glandon, Madeleine
    5. Croix de Fer, Telegraph, Galibier

Así que con este panorama dedicaremos la QH a disfrutarla y terminarla pensando en el mañana..

11. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Si señor, la temporada no puede ser solo QH. (ni ninguna otra) hay mas. son 365 dias, algun año hasta 366 jejeje.

Pd, me hacen daño las piernas solo con leer tus ideas. bufffff

12. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Y para seguir con los clásicos de años anteriores, ¿cuanto tardará la gente a especular con el tiempo que hará? Jejeje

Mirando en la NASA y juntando algún que otro astro igual ya se puede saber, no?

Bueno, lo dejo a deliberación,

Saludos y buenos dias

13. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Completamente de acuerdo con lo que dices.

Saludos

julu

14. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues a mi personalmente me la trae floja el tiempo, se cual es mi sitio en el cajón para no entorpecer a los pro y donde esta mi limite para dar caña. No subo desde Murcia para pegarme la partidera con tal de hacer entre los 1000 primeros o cualquier otro reto de ese tipo. Obviamente hay momentos para apretarse, pero si tengo q tardar 15 min mas por comer tranquilo o echarme unas fotos lo haré... Estoy deseando disfrutar de ese gran dia de ciclismo... Prefiero hacer 8-9 a 6-7 con la cabeza abajo...

15. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    A eso se le llama cicloturismo.

16. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi me vale... Para apretarme ya tengo las carreras..

17. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, lo primero. Este si resultamos elegido, será mi primera QH. Para un novato que consejos me dais, desarrollos, etc. Similar solo hice el soplao e hice 10:20 minutos.
    Ante todo gracias y un saludo. Si hay suerte nos veremos en Sabiñanigo.

18. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.078
    De acuerdo contigo, el tiempo que tarde me da igual. Sigo mi lema, apretar en el llano y recuperar en las subidas, pero sin pasarme que luego me paro en todos los avituallamientos, charlo, saludo, hago amigos, sufro, disfruto...pero leches!!!!! tengo que ser muy bueno...siempre saco oro.....jajaja!!!
    Y este año no tengo excusa para no ir, ya que la Organización ha tenido el detalle de invitarme, no creo que tenga más méritos que los demás, podía rehusar por solidaridad con todos los que tienen que esperar que les toque, pero sé que la Organización tiene un número de plazas para compromiso e invitaciones y que sino la acepto yo, se la darán a otro y mi gesto, sería un simple brindis al sol y no tendría repercusión efectiva en el resto del personal que tiene que esperar al sorteo para ir.
    Así que allí nos veremos...será la nº 13, en el 2013, mucho 13, menos mal que no soy supersticiosos. Mi deseo es que os toque a los que os apuntéis

19. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Enhorabuena Pedro!!!, la verdad es que te lo curraste mucho con el documental. Un abrazo

20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    Creo que hablaban del tiempo meteorológico.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página