Quebrantahuesos 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 23 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    A ver,¿a cuantas pedaladas por minuto vais vosotros? Por con un 50-12 bien movido puedes ir muy rápido, y a partir de cierta velocidad vale más saber trazar bien las curvas que el desarrollo. Y si son rectas, las posiciones aerodinámicas son las que priman al pedaleo. Ahora, si os parais en todas las curvas, pues después toca apretar...

2. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias!!! Me quitáis un peso. Tengo 32 años y como dije no ando mal del todo sin ser un pro y tengo experiencia. Este año me lo estoy tomando más en serio que nunca entrenando y comiendo, pretendo llegar con 78kg para 1,84, es decir..2-3kg menos que de costumbre.
    Espero que también me sirva el desarrollo para la semana de ciclismo que hemos programado a base de furgo...
    -Aubisque/Cataurets/Luz Ardiden
    -Tourmalet/Gavarnie-Troummouse
    -Alp D'Huez/Croix de Fer/Galibier
    -Izoard/Agnello/La Bonette
    -Mont Ventoux

Así qué ya me pueden sobrar kms al llegar a Sabiñanigo...

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si vas a hacer todo eso, mejor le metes piñones por arriba y no por abajo.

4. manumai

manumai Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que haces esos km con la mtb en entrenamientos y te estas preocupando del desarollo?vamos vas mas que sobrao que esos puertos no tienen dureza,el unico el mb el portalet es de subir costante.vamos que igual vas con 10000 km y tienen la preocupacion del desarrollo,el 28 suficiente para subir eso y el 12 bueno para llanear

5. manumai

manumai Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos y encima con los puertos estos que vas a subir?32 años km,buenos entrenos ,no tengas miedo que el desarollo que llevas te sobra

6. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60

En entrenamientos no aunque alguna vez si que saltamos los 100kms sobradamente llegando a 4000m+ o he participado en ultras tipo tracks del diable non stop, transpyr,titán de la mancha o como el año pasado tras el terrible 10000 del soplao montamos alforjas y bajamos aMurcia en 7 dias, pero la carretera no se me da tan bien y será mi primera grande ya q solo llevo años de flaca frente a 16 de mtb, por eso tantas dudas... Muchas gracias a todos

7. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Además!!! Nunca me marco tiempos ni objetivos...me da igual hacer 8h q 10h en la QH pero si quiero volver a casa coronando todos los puertos del viaje

8. Zenith21

Zenith21 Javi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, me pasa que en mi grupeta se apuntaron a la quebrantahuesos y a mí me dejaron fuera pensando que yo me había apuntado por libre y tengo un compañero que lo apuntaron los de la grupeta cuando él ya se había apuntado por libre, quedándome yo fuera. Al realizarse el sorte resulta que mi compañero tiene dos plazas, una que se apuntó por libre y otra la que le apuntó el grupo. ¿Alguién sabe si habría la posibilidad de cederme a mí una de esas plazas?

Un saludo

9. manumai

manumai Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    dudo que te den el numero de tu compañero porque estos no se casan con nadie

10. manumai

manumai Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si no vas a hacer tiempos no te preocupes,vete aconocerla y disfruta ,ya tendras otro año para hacer tiempos a mi la primera y unica vez que he ido me paso lo mismo siempre tienes el miedo pero no te preocupes y en cuanto al desarollo no te preocupes que es suficiente,yo ya te he comentado para los lagos es mas duro que cualquiera de esos puertos y voy con el 39x28 y llego con 1800km y 43y 44 años las veces que la he hecho.
    vete y disfruta

11. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Aubisque/Cataurets/Luz Ardiden-Tourmalet/Gavarnie los tengo subidos con el 28 y soy un paquete.

12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.080
    No os obsesionéis demasiado con los desarrollos, poner un 28 ó 29 atrás sino estáis muy en forma, o por edad, peso o ir con más cadencia y delante un compact 34-50 y para arriba que no es tan fiero el león!!!!... Que os hace falta lo meteis y sino ahí está. Claro esto no les sirve a los máquinas que van a hacer menos de 7.30...esos con un 11-26 van sobrados. Mis primeros años iba con un 39-26...bueno y no tan primeros años, hace unos 4 años subí con eso, algo atrancado pero subí. Y tengo 62 años recién cumplidos ....eso si, no voy a hacer tiempos...con el oro me conformo...es que voy para joyero... jajaja!!!!

NOS VEMOS!!!! y voy con el año a por la 13.

13. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo llevo un 50/34 y 11/25 y se va sobrado, marie blanque lo subes un poco más atrancado pero duros son sólo los últimos 4 kms el resto de la ciclo no tiene excesiva dureza, un saludo

14. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo voy a poner una corona de 28 si o si, lo que no se es cual quitar teniendo esto 12-13-14-15-16-17-19-21-23-25, que me aconsejais. Un saludo!!

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues tienes que quitar el 16, si o si para seguir manteniendo un salto lógico de piñones. De a un diente hasta el 15, y a partir de ahí de a dos salvo el último salto del 25 al 28 que es de 3.

16. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por la contestación Sergio, un abrazo!!

17. pfsala

pfsala Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eres un artista Pedro, jajaja

18. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    En el MB más vale que os sobre que, os falte. Si lo subís dándolo todo, lo vais a pagar en el Portalet.
    Si lleváis un 39 de plato, de piñones, mínimo 28.
    Si lleváis un 30 de plato, con un 23 os sobra.

19. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    El MB de fresco sube relativamente facil incluso con un 39-25 si estas medianamente preparado.Lo que pasa es que la gente lleva ya una tostada importante en el Somport. Reservando, los desarrollos que montamos habitualmente en los puertos ya valen. Ahora, si llegas a la QH habiendo hecho solo llano, es otra cosa.

20. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Perdona mi pregunta, los platos de 30, que son con triple plato?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página