Quebrantahuesos 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sonja, 25 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    18 kilómetros tienes. A una mala hasta en bici puede ir. Es más o menos llano y tiene una comarcal sin tráfico paralela a la nacional que a su vez es paralela a la autovia. Se coje después de la pista de hielo hacia sabí primera rotonda a la derecha y termina justo en la estación de autobuses de sabiñanigo. Busca jarlata y sasal en Google maps y verás la ruta que te digo

2. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo hasta las 5 de la tarde no llego a meta (si llego), no me libro de la tormenta

3. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    :oops::oops::oops::oops:
    Pues ya somos dos. Espero que cambie la previsión

4. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Tranquilidad ya sabéis seguro que va a caer alguna tormenta, vamos a esperar al jueves noche y viernes para que afinen más los meteorólogos

5. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Un par de preguntas de novato total...

¿Veis mas peligroso la salida o los descensos?
    ¿Merece la pena saliendo desde el grupo de atrás apretar un poquito al principio para pillar buen grupo?

A ver si tenemos suerte y no nos pilla el agua! ;)

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Alguien intentado conseguir los dos geles que regalan inscribiendote en el banner de la web qh? Te inscribe s y se supone que te regalan un vale para canjear por dos geles de powerbar, pero yo no he recibido nada...me.huele a oferta falsa para conseguir inscritos en su newsletter....

7. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!!

Sabéis si el parking de bicis está solo el sábado para después de la marcha o también está el viernes a la tarde?

Suerte el sábado a todos!!

8. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/

AVANCE METEO: Miércoles último día de cierzo y temp suaves. Vuelve luego el calor y las tormentas vier-sab-dom

Mini avance meteo: Todavía fresco mañana miércoles. Jueves cesa el cierzo. Finde caluroso y tormentoso
    Con poco tiempo disponible y a la espera de enviar un boletín el jueves por la tarde-noche, envío unas pinceladas.
    De momento, el anticiclón, situado sobre Irlanda, nos sigue enviando aire fresco del norte y cierzo suave al Valle del Ebro, donde disfrutamos de temperaturas agradables, con máximas que no pasan de los 28ºC (a la sombra). Iso 0º a 3.000m en el Pirineo, con ambiente fresco en altura y especialmente a primera hora.
    Hoy martes siguen las nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña y hoy también las tormentas en el litoral catalán, favorecidas por esto vientos del NE, casi del E en el litoral.
    Por la tarde seguirá soleado y levemente ventoso en Aragón, con tormentas en Cataluña y quizás en la Ibérica de Teruel y zona Huesca más cercana a Cataluña.
    Noche posterior despejada y todavía algo ventosa en Zgza. Chaqueta.
    Mañana miércoles 18 se mantiene la misma tónica de cielos azules en todo Aragón y sólo tormentas por la tarde en el Pirineo catalán y quizás el valle de Benasque. En Zgza temp suaves de 14/28ºC, todavía con un agradable cierzo flojo.
    En el Pirineo sol, viento del norte moderado y ambiente fresco a primera hora. Temp en valles de 4/19ºC. Iso 0º a 3.000m.
    El jueves 19 desaparece el flujo de norte y paran los vientos. Sol en general, con tormentas este día en el sur de Aragón por la tarde. Temp en Zgza de 15/31ºC. Último día sin calor.
    En el Pirineo día soleado y suave, con fresco amanecer (3/18ºC). Suben las máximas tímidamente y la iso 0º por la tarde a 3.700m. No se esperan tormentas esa tarde en el Pirineo.
    El viernes pinta caluroso en todo Aragón. Soleado por la mañana pero con formación de tormentas fuertes al final del día en Aragón, tanto norte como sur y Pirineos. Temp Zgza de 20/35ºC. Calor...
    En el Pirineo 10/24ºC, de nuevo cálido. Iso 0º por encima de los 4.000m.
    El fin de semana pinta caluroso y de nuevo tormentoso, especialmente por las tardes y las madrugadas y más en zonas de montaña...
    La tónica de calor y tormentas podría continuar la semana que viene.
    Se intentará afinar en el boletín del jueves noche... o quizás se envíe a primera hora del viernes, para poder afinar mejor las tormentas.
    Ya disculparán ustedes estos boletines algo escasos y a destiempo, pero debo terminar esta noche el protocolo de deshidratación...
    Nos vemos en el próximo boletín!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien sabría decirme si Somport se corona sin entrar a Candanchu, por la variante, como el año pasado o pasando por dentro de Candanchu estación como años anteriores?

10. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Otra preguntita sobre cortes de carretera... Mis padres van desde navarra el sábado por la mañana, pero antes tienen que ir a sallent de gallego a buscar a mi pareja, por lo que con los cortes de carretera a que hora como tarden pueden ir? Ya que la carretera de sallen a sabi es por la que va la marcha, aunque solo corten un carril solo se puede ir en sentido a sallent... Si alguien controla de estas carreteras agradezco que me informe. Muchas gracias!

11. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    299
    Si se pasa por Candanchú. ;)

12. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    + 1.000.000

Y no te olvides de los periódicos; lo que dejamos en el suelo a nuestro paso por Escot da vergüenza ajena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias.

14. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Lleva de todo y luego decides en función de cómo se vea que viene el día. Yo tengo pensado salir con una equipación de verano y, para la bajada de Somport, manguitos y chaleco -el ultralight de decathlon, que no ocupa nada-, pero también llevaré la gabba por si llueve.

15. ietxabe

ietxabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Hola, alguien sabe como es el final?

Saludos

16. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Para mi son peligrosos los descensos porque no ves venir a la gente (en llano tienes mayor margen). Yo personalmente bajo despacio y por la derecha, como si fuera con el tráfico abierto, así dejo espacio a los que quieren ir más rápido. El problema son los que bajan despacio por el medio o los que van a toda leche dando bandazos de un lado a otro de la carretera.

En cuanto a lo del grupo, si vas a hacer tiempo, sí que es importante pillar un buen grupo. Ahora bien, piensa también en el esfuerzo y el riesgo que ello supone (a veces para ganar hay que perder)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Al final suaviza, eso le digo yo a un colega siempre que me pregunta por un puerto,¿ como es el marie Blanc? Al final suaviza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que he entendido la llegada es como te pongo en el mapa, pero los desniveles no los conozco.

Adjuntos:

19. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias kaske!

Supongo que mucha gente querrá recuperar en los descensos y habrá que andar con ojo. Al ser mi primera QH intentare ir con mucha atención y sin molestar, aunque es cierto que a los de atrás no los ves venir... Me da miedo la salida porque supongo que se saldrá fuerte y hay mucha gente. Habrá que poner los 5 sentidos a tope!

Mi idea de tiempo es intentar bajar de las 8 horas, todo lo que este por debajo de ese tiempo ya es triunfar para mi primera vez! Por eso quiero pillar un buen grupo pero sin perder muchas fuerzas al principio que luego en portalet harán falta.

20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Tb puedes pillar un buen grupo saliendo desde atrás (hasta Canfranc se va muy rápido, muchas veces por encima de lo que uno puede); o tb puedes acoplarte a un grupo algo más "lento" de lo que te gustaría, pues ya tendrás ocasión de apretar en el Portalet.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página