Quebrantahuesos 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sonja, 25 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y Escartin había pactado algo tb con Olano??? O este no le molesta por que son amigos. Cuanta HIPOCRESIA

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    Pami que lo que pacto olano con escartin fue la petición de este primero en dejarle salir al tio este (no merece ni mención..). Xq no me explico como lo dejaron salir. Que se pensaban que no iba a cruzar la linea de meta o que? Jajaja....vaya mafia!

3. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    Y en lo de que había menos gente en portalet....normal!
    Ellos mismos se echan piedras sobre su propio tejado.
    Es como cuando vas a esquiar a formigal. Alas 8:30 de la mañana te ponen un control la GC en biescas parando a todo kiski que sube a dejarse los euros en la estacion. Que consiguen? Que la gente no vaya...(que si que la gente sigue hiendo ala estacion pero seguro que no ayuda)

Pues aqui pasa lo mismo. Y si le sumas el negocio y la mafia que tienen montao....apaga y vamonos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    E coincidido alguna carrera master con el y doy fe!
    Vaya dos ******* que tiene el makina!!
    Anda asaco!

5. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Yo el sábado por jaca vi a un chico con una pierna, con pinta de haber corrido (marcas de sol) y estaba super fibrao. Mi familia alucinó con el.

6. chelo_08

chelo_08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sí es quien imagino es de mi Peña, el chico es subcampeón comunidad valenciana de ciclismo adaptado. Este año hice la Trepariscos por que no consigui plaza para la QH, pero el año pasado sí la hizo. Es un máquina !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Leo comentarios y alucino, pero seguramente por cosas distintas a otros.

En una marcha de éstas, no me importa lo más mínimo lo que hagan los ajenos a mí y a mi entorno, ni quién llega primero, ni si va dopado, o si la hace en bici eléctrica o remolcado por un coche. No me van a quitar nada, ni a restar un segundo de mi marca. Ya verá la organización sus tácticas y cómo le salen.

El tramo hasta Jaca me parece peligroso, pero no más que en otras marchas. Hay que saber ir en grupo, intentar no verte encerrado, estar atento detrás de quien vas,...
    Si quieres pillar grupo bueno y no llevas cajón, madruga. Nosotros a las 6:15 estábamos en la salida. Íbamos varios, nos acomodamos, contamos anécdotas, chistes, y la espera no se hizo larga. Aún así, como queríamos minimizar riesgos, nos tocó dar la cara un poco en el llano.

En relación a la organización, los voluntarios de nuevo de 10. Están todo el día ahí, marcando curvas, en los avituallamientos, y en multitud de sitios que no vemos.
    La carpa me sorprendió, parece que tomaron nota del problema del año pasado, que la gente iba buscando sitio para comer, al sol, y han debido de comprar o alquilar esa carpa de circo para evitar ese problema. Parece que les pilló de sorpresa el calor, como a todos, y era un poquillo sauna.
    Ojo, gestionar más de 10.000 ciclistas no es fácil

Respecto a los "sherpas", alguien dice que no son de ayuda, y ahí no estoy de acuerdo. Este año decidí ir a acompañar a otros compañeros (con dorsal, por supuesto), y la labor puede ser buena: tirar en el llano evitando tener que buscar grupo desconocido, o que no tenga que estresarse en no perder esa rueda de grupeta que va un poco más fuerte, acelerar las labores de avituallamiento, apoyo moral en la subida, ... El que no aprecia ese trabajo es que nunca ha tenido la suerte de disfrutarlo. No creo que desvirtue nada del esfuerzo de nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    299
    Pues la que iba a ser mi 5ª QH salió fiasco. Me subí al autobús en Artouste. Fui muy bien hasta Marie Blanque, donde sufrí como un perro (supongo que como la mayoría pero mis 97 kgs no ayudan a subir esos porcentajes) aun así subí sin descabalgar la máquina. Comí y bebí bien toda la mañana, llegué a Portalet, los primeros kms bien, incluso pasando mucha gente pero conforme me acercaba al primer avituallamiento líquido me entró un agobio de calor exagerado, me vine abajo, paré en el líquido a llenar bidones y ya no podía ni con el pelo, de ahí hasta el avituallamiento de Artouste subí como pude (parando 2 veces y con todo el desarrollo metido) con la firme convicción de que allí me bajaba de la bici. Llegué, vi el bus-escoba y allí que me subí. Creo que sufrí un golpe de calor o no sé el que pero me dejó totalmente out (sobre todo mentalmente, no podía ni con el pelo!!!!)

Otro año volveremos a quitarnos la espinita.

Última edición: 23 Jun 2014
  9. Txutxif

Txutxif Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Si dejaríais de leer tantas tonterías.

10. Txutxif

Txutxif Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo respeto lo q pueda pensar cada uno, pero q cada uno lo guarde para uno mismo. No soltar ****** gratuita e invenciones por envidia.

11. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.260
    Y te habrás quedado más ancho que largo ¿no?

PD: Se dice DEJARAIS.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Me imagino que sería Guillermo Prieto. Menudo máquina, y qué chico más majo. He coincidido en un par de carreras con él y aparte de ser un encanto de tío anda como una mala bestia.

13. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Qué queréis que os diga, a mí todas las tonterías, chapuzas y trampas que hagan los de alante me da bastante igual. Si algún día (nunca) consigo ser de los que bajan de 6 hora me empezará a importar, hasta entonces ni me entero.

Ahí va mi crónica/ladrillo:
    Viernes 20: al salir del trabajo ya se nora ese ambiente especial dentro del cuerpo mañana toca QH, no sé qué tendrá pero es la única marcha que me hace sentir mariposas en el estómago el día antes (será el amor).
    Con la mala experiencia del año pasado de tener que levantarme a la 1:30 decido hacer los 180km el viernes y "dormir" en el coche esta noche. Por la autovía del Pirineo no se ven más que coches, caravanas, furgonetas... todos cargados de bicis. Esto empieza a emocionar, y sólo es la parte aburrida, el viaje.
    Llegada a Sabi a las 19:00 y a buscar sitio para aparcar e ir a por el dorsal. Mil veces habremos escuchado la frase Sabiñánigo respira ciclismo, pero es que se queda corta. Aquello es impresionante.
    Paseillo por el laaargo pueblo y a las 12:30 a dormir. Nada, que no entra el sueño. Estar encajonado en el coche con la bici clavándome de todo al intentar hacer un movimiento no ayuda.
    Sábado 21: 5:30,suena el despertador, increíblmente me dormí sobre la 1:30 y he conseguido dormir del tirón.
    Me levanto contento, una visita al baño y a preparar la flaca.
    Tengo dorsal azul, tuve que coger la inscripción con el pack training por no ser agraciado en el sorteo. Pero no importa, no voy a ir a mi cajón, no he hecho nada para merecerlo, ya tendré cajón de salida el año que viene si hago buen tiempo. Por ahora las posiciones delanteras para el que madrugue mucho o ande de verdad.
    Me coloco a la altura de.... no sé sólo hay gnete y gente por todos lados.
    De pronto me doy cuenta de que la presión del pedal se ha desajustado y está flojo, a buscar una llave allen con los nervios. Por fin alguien la tiene (GRACIAS).
    Suena el cohete y a los 20 minutos empezamos a movernos. Empiezo buscando grupos, qué desorganización, no sé si será que voy muy atrás pero aquí no tira nadie. Un montón de zombies por la carretera esperando que alguien se ponga en cabeza de verdad para empezar a coger ritmo. No quiero gastarme, no quiero que mis piernas empiecen a sufrir desde ya, soy delgadito y el llano no es lo mío. Pero toca tirar un rato aunque sea hasta pillar algún grupo bueno. No cazo ni uno y llego a Jaca con una media bastante baja para lo que me esperaba, habiendo castigado las piernas y con miedo a que la tontería me cueste los calambres en el Portalet. Inicio Somport con 31km/h de media. Me lo tomo con tranquilidad, ya ganaré tiempo más adelante (si puedo).
    Parada en el avituallamiento (de los más tranquilos que vi) y cuando me quiero dar cuenta ya estoy bajando.
    Bajo bien, es mi segundo año de bici de carretera y ahora sí, DISFRUTO de las bajadas, me los paso pipa. Adelanto a cientos de ciclistas, siempre por la izquierda, avisando y con mucho cuidado. Me siento pletórico, aquí el año pasado no paraba de pasarme gente y yo con los brazos temblando. En un pispas estoy abajo en un grupo,esta vez sí, decente en el que me meto en medio y dejo que me lleven.
    Punto negativo: en las rotondas los voluntarios estaban en medio a un lado en lugar de en la entrada para adveritir. Algún susto con botellines en el suelo que se esquivan cual saltador de vallas y en un momento estamos en el desvío a Scot.
    Parece mentira, la mitad de la gente no tiene ni idea del repecho de entrada al peublo y no meten plato, sustos, caídas, golpes... hay que leer y estudiar un poco más el recorrido, por seguridad.
    Empiezo Marie Blanc, parada para mear (las cosas por su nombre) y para arriba. Subo a mi ritmo, soy ligero y disfruto estas subidas como nada en el mundo. Llegan los cuatro últimos kilómetros, miro el cuenta, 11; 12; 10; 12 otra vez... intento no bajar de las dos cifras pero sin pasarme de pulsaciones, sé que el tiempo se hace en el Portalet. Paso a muchísma gente, DISFRUTO, llevo horas disfrutando sobre la bici, desde que coroné Somport. Voy casi todo el rato de pie, sonriendo, animando a quien veo con cara de perro que son casi todos, no me entero ni del calor. Llego arriba, me hubiera gustado que durase un poco más. Empiezo la bajada y todo son cadáveres, a pasar otra vez. Aquí recuerdo mi agonía el año pasado, bajando sin poder dar una pedalada, parando en el avituallamiento y sintiéndome como en un mal sueño, como si nada fuera real. Hoy es al revés estoy peltórico, las piernas van como nunca. Parada obligada (qué caos de avituallamiento) coca cola, aquarius, agua... mezclo de todo, me da igual, hoy todo va a salir perfecto, la tripa no sufre, las patas no siente... la cabeza va bien y eso hace todo.
    Bajda rapidísima DISFRUTANDO de nuevo y enseguida estoy en el bonito llano que hay antes de empezr el Portalet. Como una barrita y en un grupo grande, enorme llego al comienzo del puerto. Vaya, la gnete va lentísima, guardando mucho, el cartel de 27km asusta. Me siento muy bien pero no quiero hacer tonterías, subro rápido, adelantando mucho pero sin pasarme. Si tengo fuerzas ya haré el idiota en los íltimos kilómetros. Recuerdo los calambres en los cuádriceps de hace justo un año viendo el cartel de 27km y pensando en reitrarme. Ahora no hay dolor, parece que llevo un motor en las piernas. Primer avituallamiento, hemos venido a pasarlo bien así que parada, bromas con los voluntarios de arriba del camión y al rato para alante que no queda nah.
    Sigo muy bien, llega la presa y en el llano me pongo a casi 40km/h como si nada. Nueva parada para rellenar botellines y comienza lo "duro". No me puedo creer lo bien que voy y me pongo a tirar. ¿Había viento? parece que sí, ni lo noté. Adelantaba a cientos de ciclistas y nadie lo hacía conmigo. Al funal pude hacer la subida con un compañero con maillot de la QH que se puso a rueda y que me dio ánimos para seguir así, no nos hacía sombra nadie (será que íbamos bastante atrás). Al final acelera el compañero y con un gesto le digo que no le sigo, quedan 2 kilómetros. Al rato pienso, ¿por qué no? meto un acelerón y me quedo cerca del nuevo amigo pero sin llegar a cogerlo. Bajada rápida donde sí que ntoo el viento de cara. Me da igual, tiro con todo, hasta que en el cruce para ir a Hoz vuelvo a juntarme con el máquina del Portalet. Nos saludamos encantados (a veces unos minutos en bici con un par de palabras unen más que muchos años de amistad).
    Me doy cuenta de que no he comido nada desde hace horas, estoy vacío, todo funciona perfecto pero no tengo energías. Gel, barrita, agua, aquarius... me meto todo lo que pillo antes de empezar Hoz pero las energías no llegarán hasta el segundo y último kilómetro. Qué pena, me hubiera gustado seguir el camino con en nuevo amigo. Otra paradita en Hoz de Jaca, unas risas con los voluntarios, son la ******. Y para abajo. Un tío levantándose de la colchoneta de una curva, qué miedo. Más miedo el túnel, no veo nada, vamos tres, menos mal, no quiero pensar lo que tiene que ser esto pasándolo en pelotón.
    Subo la cuesta y hago un esfuerzo por coger un grupillo. Vuelvo a estar a tope de energías y junto con otros cinco hacemos un esfuerzo contra el viento por llegar a un grupo grande, de unos 80. Ya estamos cerca del desvío, me siento con muchísima fuerza y no quiero llegar así a la meta HAY QUE GASTARSE, llegar fundido, sin poder ni andar. Sé que la nueva bajada es peligrosa y no quiero hacerla con tana gente. Acelero en el repecho, me pongo a más de 30km/h haciendo el molinillo, me siento como Nairo Quintana, miro para atrás y el pelotón ni se ve. Alante uno que había saltado antes que yo. Lo cazó sin problemas. La bajada peligrosa, sí, pero en solitario no hay ningún riesgo. Entramos en Sabi, tengo a rueda al de antes. Es un tío grande y no tengo nada que hacer, aún así lo doy todo y en la recta me pasan otros dos escapados del grupo, me queman las piernas pero me quedo a unos pocos metros de ellos. Al final llego a meta eso, fundido, muerto, como me gusta.
    7 horas y 21 minutos. Lo más importante, los tres objetivos cumplidos:
    1ºDISFRUTAR: y tanto, como nunca había hecho en una cicloturista, no podía dejar de sonreír.
    2ºOro: siempre es bueno tener un objetivo de tiempo y el mío era bajar de 7h 45minutos (los estudios y el trabajo no me dejan ponerme metas más ambiciosas)
    3ºCajón: me hacía especial ilusión ganarme un hueco para salir de alante esta vez sí, merecidamente.

Esto es todo (gracias a quien lo haya leído entero, si es que lo hay).
    Con esto quiero decir que basta de amargarse por la gente que hace trampas o las tonterías que hagan los de alante por recortar 5 minutos su tiempo. Cada uno sale a disfrutar, a cumplir sus propios objetivos, me la trae floja lo que pase por delant.
    Que la QH se está convietiendo en un circo... pues es un mundo, un mundo tan grande que hay de todo, hay circos, hay **********, hay gente que se supera, hay miles de historias... pero eso a mí no me va a impedir disfrutar de la mayor fiesta de la bici que hay en España.
    Seguiré yendo toda mi vida, y eso a mis 21 años da para muuuuuuchas QH e historias.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  14. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  15. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Qué os dijo quesada la semana pasada???

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo un maillot de talla M y lo cambiaria por una XS interesados por privado...

17. rmgaratachea

rmgaratachea Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si terminaste alrededor de las 7 horas y ese hombre llevaba un mallot azul claro, se trataba de Alberto Puig (ex motero profesional). Tiene un implante en su pierna izquierda que no le impide pedalear como un campeón en las subidas. En las bajadas... ni te cuento !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    En cuanto al tema Vázquez, creo que ellos mismos deberían de tener la dignidad de no aparecer en pruebas de este tipo... su imagen ya está manchada y no hacen ningún bien. Ahora bien, una vez que Escartín le da dorsal, éste no tiene ningún derecho a pararle ni con los picoletos ni con una hormigonera....en este asunto el que ha patinado a base de bien es Escartín. Que dejen de invitar a gente y respeten los derechos de los que han pagado los 4€ de preinscripción!!!

19. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Bueno pues otro contento con el resultado! La verdad que es una pasada! El año que viene estoy fijo alli!

Cumpli mi objetivo, acabar. Y mucho mejor de lo esperado. Buenos tiempos de paso por los puertos (para mi nivel) nada de calambres ni deshidrataciones, no desfallecimientos. Solo pare en avituallamientos, no me baje en marie blanque, y pese a que en su dia los del pack trainning me pusieron mil pegas por mi peso, acabe con 8:53, medalla de plata!!! Por los pelos.... Fui desde portalet hasta Sabi consciente que iba a llegar muy justo.... Di lo que tenia en cada km de ese ultimo tramo y la suerte hizo que encontrara un buen grupo, con gente que tiraban como animales.

El año que viene a seguir bajando peso... Y bajar esa marca!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Los frustados de delante como si hacen el pino puente en el marie blanque.... Me quedo con el esfuerzo de toda la gente que me pasaba o que adelantaba... Eso es el cicloturismo, los animos del publico, te sientes como un ciclista en una etapa grande

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página