Quebrantahuesos 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sonja, 25 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    "la ignorancia es muy osada" que decia mi abuelo, y yo en carretera debo ser muy ignorante jajajajaja creo que voy a llevar un 36x30, y como sigais acojanandome desempolvo la mtb vieja y subo con el 22x32.
    *****, quedan un monton de meses y ya estoy nervioso por empezarla... y para esto mi abuelo tenia otra frase "visteme despacio que tengo prisa"

2. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    El único sitio que he encontrado piden 300 lereles por noche, así que mejor esperar. Porque paso de robos....

En cuanto a los veteranos, consideráis, que llevar 27 de corona más alta, ¿es insuficiente, sobre todo para Marie Blanque?

3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Hola.
    Me ha mandado un correo la agencia con la que contraté el apartamento para la Quebrantahuesos.
    Si alguien está interesado en alojamiento, dejo información y contacto.
    Copio y pego el correo...

Hola, os comunicamos que en el caso de que tengáis compañeros ciclistas que no hayan encontrado todavía sitio para alojarse para la prueba ciclista quebrantahuesos, hemos firmado contratos con varios pisos mas en los alrededores de sabiñanigo. Pueblos entre 12 y 25 km de la salida a menos de 10 minutos de coche hasta la salida de la prueba. El precio es de 35 euros por persona y noche y mínimo 2 noches. Gracias por vuestra posible colaboración con nosotros y con la prueba ciclista. Un saludo y suerte a todos.
    ALQUIPIRINEOS S.C N.I.F- J 22383210
    GESTION DE ALQUILER DE APARTAMENTOS
    C/ Coli Escalona nº 48 .local planta primera
    22600 Sabiñanigo (HUESCA)
    Tlfno / fax 974 11 70 58
    alquipirineos@yahoo.es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tampoco es eso hombre, solo digo que no es tan suave como pueda parecerte en los perfiles de altimetrias, y que seguro que has subido cosas peores, pero el Marie blanc tiene su miga y gorda, y piensa que por delante te quedan 29 tediosos KM de Portalet y el cabroncete de Hoz.
    Pero no te desanimes que todos lo subimos, jejejeje

5. melmak

Me Gusta recibidos:
    696
    desanimarme?????? ya os costara, motivacion a saco!!!!!!!!!!!!!!! que yo soy de morir matando, y con las botas puestas jeje me impone mas portalet por que nunca he subido un puerto tan largo, lo mas largo los 13km de los puertos del soplao de btt. Es todo un reto, cuando acabe la base (que tambien es la primera vez que entreno con un plan) me recomendais entrenar subidas? cerca de casa tengo arrate, urkiola y alguno mas del estilo...

6. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    como anda la gente!!!yo meto todo en esos ultimos 4km y a pasar el rato como se pueda.

aqui cerca tengo un puertecillo de 4km muy parecido en % al final del Marie Blanque,y si que lo subo con el 23 o asi(y antes con un 39 de plato),pero la vuelta a casa son 20km de bajada,pero alli no me la juego,prefiero ir un poco mas despacio y descansado,y ya apretare si puedo en el Portalet.

creo que con el 27 lo podras subir bien (depende mucho de cada uno),como digo,yo con el 28 voy "bien",pero si llevara un 30 tambien lo meteria :(

7. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

esa en la aptitud jejeje, respecto al portalet un amigo mio decía lo mismo que le tenia más miedo al portalet que al Marie blanc por lo mismo, que a él no se le daban bien los puertos tan largos, yo le decía que cuidado con el Marie que te puede dejar marcado pare el resto de QH que era mejor llevar desarrollo "cómodo" y perder algo de tiempo que no ir atrancado y a tope, era nuestra primera participación tanto de el como la mía y al acabar le pregunte y me dijo que llevaba razón que le había parecido mucho más duro de lo que pensaba el Marie.

Por tanto en las primeras participaciones lo mejor es asegurar desarrollo porque sino el Marie lo subiremos pero nos castigará tanto muscularmente que luego el portalet se nos hará muy duro, ese 36/30 me parece un desarrollo bueno para subirlo, yo lo subí con el standar 34/28 y se sufre pero lo subes sin dejarte todo, aquí los menos pesados tendrán ventaja y subirán más cómodos o incluso meter más desarrollo.
    venga ya queda menos !!!!!!

8. adry_trek

adry_trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ya que nos hemos puesto a hablar de desarrollos yo llevo un compact 50/34 delante y 11v 11/28 detrás el problema es que he estado 2 meses sin poder entrenar por problemas físicos y me e planeado entrenar de martes a jueves con rodillo (bkool) en torno de 45 km en llano o metiendo algún puerto.los fines de semana salir los dos días y no bajar de 100 km y los lunes y viernes para estirar relajar y ejercitar abdomen,brazos etc .Vosotros como lo veis?

9. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Correcto, en mi caso que me gusta ir con el molinillo es vital tener coronas grandes, suelo subir entre 80 y 90 de cadencia. otros que suben "atrancados" supongo que no les hara falta tanto.

Última edición: 21 Ene 2014
  10. RUBENIKO

RUBENIKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte para aquellos que conseguisteis dorsal...otro año que me quedo fuera :(

11. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno pues por fin he encontrado hotel en Jaca. Me ha confirmado que lo tenían todo reservado pero varias personas se han tirado para atrás porque no han tenido suerte en el sorteo. La verdad es que es un caos el tema alojamiento o no hay o te sablan a base de bien....Por mi parte haré el pago la semana que viene ya a principios de mes que entre alojamiento e inscripción sale todo por un buen pico.

Con el tema del desarollo ya tengo la mosca detras de la oreja....yo tb vengo de la btt y me encanta subir pero claro vengo del 2X....igual hago un pensamiento y le pongo detras un 28....mi hermano va con un 11-25 así que el seguro que se lo tiene que cambiar. :)))))

12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Consejo de veterano en QH(13) y en años...mas vale que te sobre que no te falte. Hoy en dia con 11 coronas, o con 10, se puede sacrificar una intermedia para metet un 27, 28 o 29 según el nivel de cada uno, si por h o por b, lo necesitas y no lo llevas lo vas a lamentar....y no solo en el MB sino tambien en Hoz que aunque solo sean 2 kms como te hayas esprimido mucho se te pueden atragantar. Clar que el MB se sube con un 39-26 yo que no subo nada lo he hecho, pero subo muy atrancado y entonces no habia compact.
    Nadie lo ha mencionado pero lo peor del MB es que haga calor, mejor rezar para que no lo haga. En el 98, fue el año del calor con más de 40º, cuando yo lo subí mas de las tres cuartas partes ibamos andando y dandonos codazos para encontrar una sombra. Por la orografia, la humedad y el calor aquello era una sauna...prefiero que diluvie...fue terrible y ya del Portalet que contaros...las ruedas se metian en el asfalto que parecia ibais pinchados.
    Y si sois primerizos...ya sabeis...reservad, reservad y reservad...nada de brindis al Sol...sino quereis arrastraros por el Portalet y disfrutad de la marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. DavidMF

DavidMF Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De verdad, ¡cómo agradezco los consejos de los veteranos!, muchas gracias.

14. melmak

Me Gusta recibidos:
    696
    muchas gracias a todos, seguro que segun se vayan acercando las fechas me surgen mas dudas jeje lo que si que tengo claro es que creo que voy a salir el ultimo, o el penultimo para evitar esos nervios del principio, que si quiero correr creo que tiempo ya tendre...

15. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Es importante no quedarse muy solo y pillar grupos de tu nivel que te lleven, ahorrarás muchas energías que luego a lo mejor necesitas. Sobre todo si hay viento.
    Yo en varios tramos eché de menos un grupo para ir más cómodo i recuperar en el llano.

16. FAMM347

FAMM347 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no subo una ****** y el marie blanque lo hice con 34-28 a 6 por hora jejeje y bloqueaillo. La próxima pongo un piñón de 30. Y callarse yaaaaaaa!!!!! Que envidia!!!!!!La salida es más tranquila de lo que parece pero llevar las manos en los frenos por sí acaso. Un consejo el día de recogida del dorsal comer al mediodía temprano que se llena todo o comer por la otra parte de sabiñamigo , donde se salía antes,que se está más tranquilo. Y que bien sienta la cervecita a la llegada, me bebí por lo menos dos litros ,que peaso de siesta me pegue. Bueno lo dejo ya que sino no paro. Una experiencia espectacular

17. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Como dicen la esperanza es lo último que se pierde, y de momento el numero de confirmados no llega a 3000 espero que todos aquellos que nos quedamos fuera y realmente tenemos ganas de correrla podamos hacerlo.

De momento me sigo comiendo las uñas viendo vuestros comentarios....y esperando al 7 de febrero la repesca.

18. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    yo la hice hace un par de años por primera vez, fui guardando todo el camino, subí MB con un 34x29 sin atrancarme pero sin alegrías, lo pasé sin machacarme.
    Luego vino Portalet, subida regulando parada en el avituallamiento después de la presa y luego a sufrir como un perro hasta llegar arriba.
    Si alguno aún no lo sabe, el coco no es Marie Blanc, el coco es Portalet y sus 2h de subida.

Este año llevo 34x30 a ver si subo más suelto.

19. adry_trek

adry_trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    la mia es la primera y todo el mundo me a dicho eso que lo peor es la acumulacion de km y que reserve en MB que lo peor es el portalet que a unas malas hoz de jaca se sube si o si pero en portalet como no vayas fino te cae una minutada.

20. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Idem The Idem

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página