Quebrantahuesos 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sonja, 25 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Las cosas buenas es mejor no cambiarlas
    Desde mi humilde opinión q soy nuevo

2. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Una cagada gordísima en mi opinión.....una más.

Uno de los encantos de la QH era el afán de superación con uno mismo, siempre con el mismo recorrido y con las marcas de otros años.

Esta prueba está perdiendo toda su identidad. A la organización lo único que le importa es que cada vez que vea pasar a un ciclista verá uno de estos

3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Por lo que he leído es la fórmula que han pensado para garantizar la seguridad sin dejar al todo el valle incomunicado por lo que me parece bien.
    Respecto a los tiempos creo que serán prácticamente los mismos ya que lo que puedas perder en el descenso entre Formigal y Sallent luego lo recuperas al no subir Hoz.

Última edición: 1 Feb 2014
  4. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    y no fueron pocas las quejas...por lo que me contaron para ser fin de semana de verano en algunas zonas muy poco turista,claro,no podian llegar

5. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Me parece muy mal que cambien el recorrido no me gusta nada

6. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Personalmente, me da un poco de pena porque los niños dando agua en Hoz me resultaba muy entrañable, pero creo que mejorara no solo la comunicación del valle sino que egoistamente creo que ayudara a que vuelva a haber mas público en Portalet. Por otra parte, para los amantes de la dureza, los 700m primeros de la subida a Sandinies desde el mismo cruce en Escarrilla, a alguno le van a escocer mas que Hoz, es una pared y vienes de una bajada completamente frio y es pasar de 50 km/h a quitar plato y subir todos los piñones. La travesia de Tramacastilla me parece bastante peligrosa, es en bajada y con una curva a izquierda en la entrada a la plaza que habra que tomar con mucha precaución, ademas habrá bastante gente.

• Útil Útil x 1
  7. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    507
    A mi me parece un error por la peligrosidad.

Hay que atravesar Formigal y Sallent de Gállego en bajada y por carretera estrecha, poblaciones a las que los vecinos tendrán que acceder y por la que durante horas estaremos bajando no demasiado despacio y habrá tráfico de vecinos que entran o salen de estos pueblos.
    Me parece mas seguro meter a los 10mil participantes por la carretera general que es mas ancha y no se atraviesan apenas pueblos, incluso se puede meter lo de Sandinies en vez de Hoz de Jaca también de esta manera.

• Útil Útil x 1
  8. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    A mí tambien me da un poco de pena el cambio. Solo la he corrido una vez y este año esperaba superar mi (medriocre) tiempo.

9. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Estoy de acuerdo en que los cambios de recorrido son perjudiciales ya que se pierde la esencia principal. Si no me equivoco, ya que los últimos años he sido mas de Treparriscos, también ha cambiado la salida y le quitaron unos 6-8 kms? no? Antes eran 208 km y ahora 200 km. Eso sí quitar Hoz de Jaca me parece que rompe con una época independientemente que en el futuro sea mejor o peor, simplemente ya será otra cosa. A mí me tocó hacer la de 240 km (por la piedra de San Martin) por el cierre del Portalet y fue una gran castaña y éramos los mismos y con la misma ilusión. Respecto al nuevo recorrido teórico: La bajada de Formigal a Sallent y de Sallent por Lanuza y la presa de Lanuza es muchísimo más peligroso aunque el tráfico esté cerrado. La subida hacia Tramacastilla no es moco de pavo , y la posterior bajada tb muy peligrosa. Los tiempos si me apuras dando esta vuelta se hace más tiempo que por Hoz o el mismo. Este año había pensado salir en la QH pero aunque entre en la repesca (me faltan 600 números), posiblemente con cambio de recorrido no la haga. Creo que estas decisiones deben de ser antes de que la gente decida y no después de las inscripciones ya que no son por fuerza mayor sino por criterios ya conocidos desde hace meses.

10. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Pues no consigo encontrarlo.
    EDITO: Te calientas un poco la cabeza, buscas por Google Maps(por ejemplo) siguiendo las indicaciones de los foristas y visto nuevo recorrido.
    Añado opinión: Soy nostálgico, echaré de menos y mucho Hoz de Jaca y los niños dando agua(precioso su detalle, nunca lo olvidaré), pero si es por seguridad o dar sevicio al valle, supongo que será lo mejor. Debemos tener en cuenta opiniones como la de Alberto que es Sabi y conoce la zona y circunstancias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Feb 2014
  11. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Ni yo :(

12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Por Formigal ya se entró un año por unas obras o mal estado de la carretera...y no tengo buen recuerdo...no habiamos bajado nada y otra vez a subir...en fin si lo deciden asi pues habrá que amoldarse...no hay mal que por bien no venga.

13. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    A mi lo de los tiempos debido al cambio me parece intranscendente. Siempre me ha parecido poco meritorio, si fuera en contrarreloj uno solo aún, pero metido en pelotones, pues oye...pero bueno a la gente le gusta decir sus tiempos y mejorarlos aunque no sean comparables.

Pero en cuanto a la modificación al trazado original.., podemos decir en resumen que los motivos son puramente económicos? :(

14. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Yo creo q lo tenian q haber avisado antes de ls inscripción

15. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vamos a esperar que lo confirmen, de momento no hay nada oficial.

16. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Siempre igual. El año pasado cambiaron el recorrido de la treparriscos después de las inscripciones. Marca de la casa.

17. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero el año pasado hable con varios que hicieron la Treparriscos y estaban muy contentos por el cambio, habian disfrutado mucho por el recorrido nuevo.

18. adry_trek

adry_trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    el cambio sea para bien o para mal se deberia hacer antes de las inscripciones por que mucha gente se apunta a parte de por la prueba por el recorrido en si y si eso lo cambian a lo mejor habria muchas personas que no se apuntarian o si,eso ya seria decision de cada uno con el cambio de recorrido

19. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    He tenido la suerte de hacer las dos Trepa y los dos recorridos, ambos muy bonitos. La cuestión es que el concepto es diferente y no tiene la historia ni el feeling de la QH. Lo pueden volver a cambiar y no es relevante. En mi opinión. La QH y su recorrido son como uña y carne. Estoy de acuerdo con adry_trek

20. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    "Agentes sociales y alcaldes consultados por Radio Huesca-Radio Sabiñanigo sobre la decisión de dejar abierta parcialmente la carretera de Biescas a Sextas el día de la prueba ha provocado distintas reacciones. El año pasado se produjeron protestas en el valle hacia la organización por el cierre de la carretera para los coches primando la seguridad de los ciclistas.

Este año, como informábamos este viernes, para dar una solución a las peticiones se ha tomado la decisión de modificar el recorrido de la Quebrantahuesos y dejar abierta parcialmente la carretera desde Biescas. Este cambio provoca que Hoz de Jaca queda excluida del recorrido y el mítico ya, minipuerto, no se subirá y la famosa cuña publicitaria de “y siguen pasando…" deja de existir.

Dar satisfacción a todo el valle es imposible según han explicado las fuentes consultadas por Radio Huesca. O se cierra como el año pasado o se toma esta solución. El alcalde de Biescas, Luis Estaún considera que debería mantenerse el maximo kilometraje del recorrido habitual del Valle.

Esta decisión tendrá que ser aprobada y ratificada, pero los acuerdos ya están sobre la mesa y es la propuesta que según se ha dicho deja contentos a unos y descontentos a otros. Hoz de Jaca ha mostrado ya su malestar.

El alcalde de Sallent, Antonio Gericó ha explicado que es partidario de que pase por Sallent la prueba pero que vuelva a la general sin pasar por el tramo de Lanuza.

Este viernes, día 7 de febrero, se celebrará una reunión en Sabiñanigo para "bendecir" el tema. El jueves se explicará a los alcaldes la decisión de forma oficial por parte de Octagón y la peña Edelweis. En Francia se cierran todas las carreteras y no se podrá pasar hacia Portalet-Francia desde Sextas.

El año pasado se produjeron protestas en el Valle por el cierre de la carretera indicando que se perdía un movimiento económico importante. Primo la seguridad y tráfico y organización dejaron cerrada la carretera al tráfico

Este año al coronar Portalet se entrará por Sextas, rotonda hacia la urbanización de Formigal, urbanización, descenso del puerto a Sallent, carretera de Lanuza a salir a la A-139 cruzar el tunel, a la salida del túnel giro a la derecha por Sandinies y Tramacastilla para volver a la “general” hacia Biescas.

El carril derecho en sentido descenso se utilizará por los ciclistas y el derecho de subida hacia el valle. Habrá controles por la Guardia Civil a lo largo de la ruta para ir dando los pasos necesarios."

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página