Quebrantahuesos 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sonja, 25 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kubiak100

kubiak100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Parece que la sinceridad sale a relucir...
    Por falta de tiempo me levanto 2 veces a la semana a las 6 para hacer rodillo y salgo los findes 1 o 2 veces a la carretera, para tiradas largas.
    Tengo planteadas 2 cicloturistas el mes previo (remences, musara).
    Es la primera vez que voy a la QH. Voy con compact delante y para detras a mi nadie me quita mi 32.
    Saludos

2. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    No quiero parecer el abogado de la sinceridad pero... 2 horas de rodillo mas unas 4 horas de media en fin de semana serían unas 6 horas semanales. (3000-4000 km la tercera semana de Junio). Entiendo que el tiempo es secundario, pero puedes conseguir algo muy importante y no tan fácil: "Difrutar en el Portalet". El 32 es un seguro de vida aunque no hay tanto sitio donde ponerlo salvo que te guste ir ligero.

3. kubiak100

kubiak100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Objetivo terminar y disfrutar del dia.
    Mis 105 kg agradecen mucho el 32.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Un fenómeno, Enhorabuena. Vas a disfrutar seguro. Yo con mis 77 kg y 1,70, en las fotos de la marcha que sales con más gente parezco el doble que los demás. :D

5. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    No os preocupeis japg177 y kubiak100. Yo peso 80kg y tendremos más masa para las bajadas jajajaaja

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    No te preocupes, yo con 90 Kg (vengo de 107) también llevo compact y 32, y no es que lo use demasiado (antes mas), pero es verdad que es muy agradecido y socorrido en algunos momentos y tampoco pienso quitarlo, se queda conmigo de por vida.
    Ya contarás que tal te va.
    Saludos

7. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    jajajaja hay las dao yo espero estar alrededor de los 60kg para 1,68m y bajo de p... pena

8. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... veo que los "globeros" vamos saliendo ... :rolleyes: ... yo a las 7 horas, en las que por lo que estaba leyendo hasta ahora, parecia que todo el mundo ya habria acabado, me conformo ... con seguir vivo :D

Esta será mi primera QH y el objetivo es acabar .... y sobretodo disfrutar ... :) ... aunque entiendo perfectamente a los que os poneis objetivos más ambiciosos, eh!!!! ... ;)

9. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Pedro, pues si, lo se que es mas dura. Y eso que hago la corta, no me atrevo con la larga. Y leyendo tus post anteriores con consejo que me han sido de utilidad, se que te tengo que hacer caso en lo de la dureza de la AVANT.

Yo voy cauteloso al decir tiempos por lo dicho de falta de experiencia, pero confio en que para esa época este bien de forma y no reviente en la pax avant. y una vez hecha esa ya podre estimar mejor como andaré en QH. La que hago en mayo en Madrid he leído que es durilla también, sin puertos pero sin llano, con lo cual también me servirá para ver que tal.

Y nada, mientras tanto mucho animo y a seguir peladeando al aire libre cuando se pueda y en el rodillo cuando no quede otro remedio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Pues si Japg177 mas o menos lo has clavado, esta semana pasaré los 5.000, y la idea sino pasa nada (cruzaremos los dedos) es llegar con unos 8000-8500. Pero aún así con la incertidumbre de que es la primera QH, inicialmente como bien comentan los foreros y por muchas webs saldré con el freno de mano puesto y ya veremos pasado Marie Blanc como va la cosa para apretar a partir de Portalet.

Afortunadamente soy de los que el trabajo y obligaciones familiares me permiten disfrutar de la bici lo que otros muchos por desgracia no pueden :S, eso si despues de Lagos y QH bajaremos el piston e intentaremos quitarnos el moreno a rayas que ya llevamos :D

11. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    En que cambios meteis un 32 yo pregunte y me dijeron que para un shimano 105 lo maximo era un 28, se puede meter mas?

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Un SRAM WiFly

13. santiaga

santiaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    En shimano hay cassete tiagra de 30, y en sram, 12-30 y 12-33, ademas de mas barato... Yo he ido esta semana para encargar un 32, por si las moscas,mejor q sobre q que falte!!!

14. santiaga

santiaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Perdon,12-32... Me jugaron una mala pasada mis dedos xorizeros en el teclado del mobil

15. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... mi bici venia con grupo 105 y un 12-30, que es el que llevaré para la QH, y tambien hay cambios con pata larga (por lo menos en el grupo Ultegra) que permiten hasta el 32.

16. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Entonces entiendo que le podria meter un 30. El 105 que llevo no es de los nuevos es uno de 9v y para subidas cortas me apaño con lo que llevo pero para largas no me vendria mal para ir mas descansado.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Y por qué en vez de andar planteando meter unas paelleras enormes atrás no os planteais perder 2 o 3 kg o entrenar un poco en condiciones? Que estáis hablando del Marie Blanque como si fuera el Angliru y dista muchísimo de serlo, más desde el reasfaltado de hace unos años.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    +100000

19. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hombre, entiendo que para tíos como tu, un 32 te parezca demasiado, pero algunos como yo hemos perdido 18 kgs....y seguimos llevándolo, si que es cierto que cada vez se usa menos y que es malo acostumbrarse, pero también es un seguro para seguir pedaleando en bajones de rendimiento o puertos interminables. El año pasado hice la Titánica corta y subiendo a Costur hay un tramo con rampotes del 23% en los cuales le declaré mi fidelidad al 32 y mas cuando vi cantidad de gente que subían a patita. Vas lento y "cosiendo la carretera" pero sigues montado y dando pedales a 4-5 kmts por hora, pero que quieres que te diga, Hay ciclistas que somos "muy tristes" con decirte que acabé el último, pero acabé y salí en el listado, que era lo que me había propuesto. También es verdad que entrenando la había subido con un SuperRecord de 29 (que me robaron) y cuando no hay mas, pues tiras de lo que hay...cuando pregunté por mas desarrollo me propusieron el Sram Force Wifli (pata larga para entendernos) que soportaba el 32 (casete 11-32 de btt, baratito) y a por el que fui. Hasta hoy encantado y creo que seguirá conmigo por mucho tiempo. Entiendo que a quien no le haga falta es tontería llevarlo, ya me gustaría a mi subir con un 25 o un 23...pero eso , de momento, para mi es inalcanzable. Bueno, que me enrollo. Saludos y felicidades por la revista y tus artículos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    El Marie Blanque son solamente 4 kilómetros duros, no es un puerto largo ni mucho menos y estoy de acuerdo con serpal, parece que se le está mitificando y no es para tanto. Con un 34 delante y un 27-28 detrás se sube bien, montar más piñón personalmente lo veo poco necesario, vas tan lento que incluso se puede perder el equilibrio y como tengas que poner pié al suelo el problema sería volver a arrancar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página