[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Igual es peor ir con el dorsal de otro que sin dorsal, siempre y cuando estes federado, pregunto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Sin duda

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Hoy en día si que es un peligro no estar federado....

4. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tardes a tod@s!
    Soy nuevo en el foro aunque no en su lectura, esta sera mi 1ª qh y depsues de leer gran parte de este foro(85 paginas para ser exacto) no he encotrado respuesta a mi duda.
    El tema es que despues de leer bastante no me queda claro si hasta Jaca(Somport) debo ir por encima de Umbral para llegar con una buena media y en Somport soltarme y coger mi ritmo hasta el final.
    He visto los videos de Chema y se que hay que reservar reservar reservar, pero en el primer tramo dice que va a tope.
    He tenido alguna mala experiencia en tirar primeros 60Km(por encima de umbral a relevos ) a tope en marchas de 140Km y en el puerto final os lo podeis imaginar....(Acumulacion de acido lactico hasta en las cejas).
    Ahora bien pienso que puedo ir por encima de umbral media hora en la salida y después no sobrepasar salvo en algún momento puntual y si llego bien pues tirar a tope el utlimo tramo de Portalet hasta Jaca.
    Como nunca he hecho tantos km, maximo 160 y con menos desnivel, no se como veis el planteamiento, mi idea es 7:30h
    Espero vuestros sabios consejos u opiniones
    Un saludo

5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Si nunca has pasado de 160 kms yo no me la jugaría e iría a terminar...
    Si te sirve de algo yo hasta el Marie Blanque intentaré pasar el umbral lo mínimo posible. En Marie Blanque veo casi imposible no pasarlo... Y ya en a segunda parte del Portalet y en Hoz si voy con fuerza, si hay que pasar el umbra, lo pasaré sin cortarme mucho...

6. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Al ser tu primera QH sales sin cajon la primera fase de la QH yo diria hasta Canfranc Estación es un poco "imprevisible", puede que encuentres un grupo de gente que sea su primera QH y vaya hacer tiempo y te lleven rápido sin gastar mucho o puede que no y pierdas algo de tiempo. Los de cajones amarillos, rosas y naranjas esto lo tienen hecho porque ruedan en cabeza (1000 o más tios) y no gastan nada o muy muy poco.

Lo que si te recomiendo es que hasta este punto, aproximadamente la primera hora de carrera, ni se te ocurra ponerte a tirar o dar relevos a full, pero ni se te ocurra...ya tendrás tiempo de comerte algún latigazo cuando pasen grupos y la gente se intente acoplar a ellos, habrá muchos de estos.

Una vez llegado a Canfranc estación empieza Somport y tienes 25-30min para empezar a pensar en tu QH, aqui te recomiendo de nuevo no pasarte del umbral o tocarlo muy ligeramente al final. Después 45 mi de bajada.

En MB y sus últimos 4km al 11% ya podemos empezar a entrar en umbral aenerobico, pero porque no queda mas remedio, a no ser que tengas un motor muy grande y vayas muy sobrado.

Los 27km de Portalet, te pondran en tu sitio, y todos esos latigazos de la primera hora, el tirar fuerte que pillo a ese grupo y me pongo a rueda, pasarte en Somport porque viste a dorsales verdes y ese es tu tiempo, etc...te vendrán a la cabeza. Por experiencia (aunque poca) todo lo que quemes de más, lo perderas multiplicado por mucho en Portalet, es un puerto que con piernas se sube muy "rapido", pero sin ellas, se hace eterno y son muchos minutos....

El año pasado palmé 40min con mi grupeta desde inicio de Portalet hasta meta...ellos hicieron 6:25 (y teoricamente yo era de los más fuertes....), motivo ellos con cajon verde/naranja y yo sin cajon, calenton inicial hasta coronar Somport, haciendo "demostraciones" en llano y en subida y petada gloriosa final, calambres todo Portalet y subiendo a 12 por hora...

• Útil Útil x 1
    Última edición: 27 May 2015
  7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sí vas por encima de umbral en un llano con pelotones enormes es que vas muy justo de forma lo primero y lo segundo que estás echando un montón de papeletas para ser un cadáver en Portalet

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Pues si que vas bien surtido de agua jeje que gozada. Yo tiro de barritas y de geles, pero pruébalos entrenando antes de la QH no te vayan a sentar mal. 1 barritas o 1 gel cada hora aproximadamente...Yo uso Zipvit ultimamente, me gustan bastante los sabores y creo que dan buen rendimiento. Tienen en varias tiendas de Zgz.

9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo me lo tomaría con mas calma, Portalet te pasa factura de las gordas.

10. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    meterte sin dorsal o con el dorsal de otro viene a ser lo mismo porque lo hayas "comprado" tiene las mismas consecuencias. No creo que ha nadie le vaya la vida el participar en la qh. Como dicen otros hay mas pruebas y sino otro año

11. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

12. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    yo guardaria y con lo que te sobre subes el portalet que hay gnaras mas tiempo que en el somport si vas con fuerzas

13. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok muchas grcias a a todos, tomare vuestro consejos y resevare, muchas grazas por contar vuestras experiencias, espero llegar con 5000km,(base + calidad)72kg 176 cm, veis factible las 7 30?me conformo con bajar de las 8 pero si puedo llegar a ese Tiempo sería un logro para mi Un saludo

14. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    No te cebes con el tiempo disfruta la marcha. Llevar x km no es sinonimo de nada, es dificil saber el tiempo de nadie en su primera qh.

15. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ire a terminar primero é intentar disfrutar, pero en algún momento saldra el espiritu competitivo y si Voy bien de patas, púes a intentar hacer tiempo

16. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Creo que esa es la mejor opcion que puedes tomar

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo me he llevado hoy un alegrón al ver que, tras comprar una báscula nueva, la vieja marcaba kilo y medio de mas ...ya me veía mancillando al mb como un avión. Pero la alegría me ha durado menos que al padre de Massa en Brasil 2008, ya que entonces me he puesto a pensar...desde cuando esta así? Los 80 de cuando fui el año pasado a la perico, eran 80 o eran ya 78 y pico? Ya estaba mal entonces? Ahora me he hecho la picha un lío y ya ni se en cual pesarme...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Perfectamente factible. Acabe con 7:05 min, parado 11 minutos en el avituallamiento de Portalet estirando por calambres y desde alli a la meta sin pasar de 135-145ppm no pq estuviera muerto, sino si apretaba lo mas minimo se me saltaban todos los cuadriceps (horrible), si pasaba de 200w zasss calambrazo y eso es subir a 12-13 x hora, aun asi pase a gente....imaginate lo que puede ser portalet yendo bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pitus59

pitus59 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    será mi sexta QH y simplemente voy a ir a disfrutarla...la experiencia me dice q con esa actitud salen los mejores tiempos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Si has hecho bien esos 5000km yo creo que haces menos de 7h30 fijo, pero para eso tienes que tener el coco igual de entrenado que el cuerpo y no cebarte hasta Somport ni en MB. Muchas veces vas en grupo, parece que vas bien, pero en realidad te están llevando un punto por encima de lo que puedes y luego... se paga en Portalet.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página