[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Depende del día. Yo he hecho una de 6:40 con ninguna parada y me he deshidratado en alguna a pesar de haberme bebido hasta el agua de los charcos.

2. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Lo que no puede fallar es el tradicional almuerzo del día siguiente!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Cambiando de tema, un compañero mio llegara a Sabiñanigo el viernes a las 22:00, se puede recoger el dorsal de otro con su DNI? Alguno lo ha hecho ? Gracias.

5. Fernando E.

Fernando E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Sí, se puede. En el correo que debisteis recibir con el nº de dorsal viene un pdf adjunto con el modelo de autorización que deberás llevar con los datos de tu compañero. También debes llevar fotocopia de su DNI y de su licencia si está federado. Además de tu propio DNI.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Nada más de pensarlo me da algo. No conozco la Catlike, pero Moratalla y Juguete son serias....ánimo!

7. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo tengo 7:17 y este año el objetivo es bajar de 7 horas.
    Yo siempre paro en Somport, los primeros años que andaba por encima de las 8 horas era un poco problemático pero si vas a hacer cerca de 7 vas rapidillo y los últimos años cuando paraba ahí no había NADIE cogiendo agua así que en 15 segundos llenas los bidones sin problema. Todos pasan de largo.
    A mi se me hace muy largo hacer 100 km con dos bidones hasta después del Marie Blanque y no paro en el que está en la subida ya que me rompe el ritmo.
    Luego depende de como vaya en la presa de Artouste y hasta meta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo el año pasado 3 geles!! coronando MB, al principio de PT y pasando la presa Artouse!!y bidones 4 de 800ml y un vasito de cola y otro de agua!! con eso llegue a Sabi!! aparte de las barritas!!

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo llevare 7 geles y luego o tres barritas o tres papillas de frutas, meditare que elijo al final. Me he puesto de objetivo bajar de 9 horas (mi entrenamiento no permite mas), creo será lo justo.

El tema del agua....pues según vaya y vaya la temperatura, pero yo la verdad es que bebo un huevo. Este año en Lagos, solo he meado 2 veces, todo un récord para mi que solía hacerlo 3 o 4.

10. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Para mi, los geles de SIS, de lo mejor que he probado. Nunca faltan en mis bolsillos del maillot en las pruebas o salidas intensivas

11. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Habrá que probarlos.
    De momento uso los de Wiggle o Powerbar. Alternando. Soy de reservar los geles para los puntos críticos (empezar MB, segunda fase de Portalet, y quizá en la bajada de Hoz, de cara al trabajo hasta el final). No más de tres. Intento completar con medios plátanos si paro en avituallamientos, y barritas (llevo normalmente 4, variadas, incluso una salada).

En cuanto a las meadas, intento cumplir con una sobre el kilómetro 80-90 (espero poder dejarla para el avt. del MB). Si la intensidad del esfuerzo se mantiene alta, no me suele hacer falta parar más. Si por lo que sea se baja el pistón, seguramente habrá que marcar el terreno una segunda vez.

Esto es lo planificado. Luego llega la cruda realidad, y nos puede cambiar todo. Hay que tener recursos para adaptarse en ese caso.

El objetivo de este año es ayudar a un compañero a bajar de 7 horas. Salimos del cajón 6:30-7:00, por lo que existe la esperanza de que no toque trabajar mucho en las zonas de enlace, debido a que vayamos con gente que tenga objetivos similares.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2015
  12. NIKIYRAQUEL

NIKIYRAQUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, ya lo tenemos aqui,
    Mi primera QH y con algunas dudas, ya que llegare con unos cerca de 3000 km, pero sin ninguna salida de mas de 110 km.
    Eso si en algunas acumulando cerca de 2000m de desnivel, y con un tiempo de 3,43h en la marcha corta de la Polar gran fondo de Reus.
    Como lo veis vosotros para acabarla en condiciones?
    Solo de pensar en el ambientazo que va a ver ya compensa el sufrimiento del año.
    Nos vemos en muy poquito compañeros, suerte a todos.

13. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Si no es mucho pedir alguno me puede adjuntar el pdf que hay que presentar para recoger el dorsal a un compañero. En el correo que recibi no me deja descargarlo. Gracis.

14. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Si ese "en condiciones" quiere decir en condiciones de ganarla, lamento desilusionarte: creo que vas algo escaso de entreno.
    Si es en condiciones de acabarla, disfrutando del paisaje, de la gente, comiendo, bebiendo, y controlando el esfuerzo, desde luego que sí.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    He estado revisando el tema del agua, y os comento lo que tenía pensado, a ver si no es una burrada lo que digo, y con vuestra experiencia me ayudáis:

- Primera parada en somport, si o si. Me habré acabado el agua que llevo, estimo llegar en unas dos horas y poco.
    - Los de MB, si no hace mucho calor, me saltaría el primero y pararía tras coronar. Veo que de Somport a la base es todo bajada, entiendo que se llegará muy rápido y creo que con el 1,5 l de somport, me da para pasar el MB. Estimo desde Somport a coronar en unas dos horas.
    - En Portalet he visto que hay dos, la idea es parar en el segundo.
    - Tengo duda entre parar bajando portalet y tirar hasta el final, o parar en la hoz de jaca...¿Cómo lo veis?

Claro, yo no sé cuales son más cómodos y cuales están más petados, cómo lo véis?

16. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    El planteamiento lo veo bien. Después de empezar el Portalet, según veas el cuerpo. El plan inicial está bien tenerlo, pero hay que adaptarlo. Puede que la cabeza te pida parar en la subida un minuto aunque no vayas seco. En el de la bajada yo no paro: guarda medio bidón para llegar hasta Hoz. Ahí, a no ser que vayas metido en un grupo de 10 que veas que te van a llevar volando a Sabi, para. Hay cantidad de críos del pueblo deseosos de llenar tu bidón rápido. Llenas bidón, algo de comida a los bolsillos, y a procurar llegar a la presa sano (cuidado con bajar el puerto descuidado con la comida, que hay un par de curvas que siempre se llevan carne a la cuneta; mejor comer tras el repecho de Bubal).

Te he puesto un enlace en dropbox. A ver si de ahí puedes acceder al documento.

https://www.dropbox.com/s/374laiqde4k3wry/Retirada_dorsal_ESP.pdf?dl=0

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Jun 2015
  17. PIER PAOLO

PIER PAOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la información, intentaré aparcar en el cementerio y si no tiro para la salida.

18. NIKIYRAQUEL

NIKIYRAQUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo no voy a hacer tiempo, mi idea es poder acabarla, aunque sea en 10 horas, ya me daria con un canto en los dientes,
    y lo que dices tu, disfrutar del ambiente, comer y beber bien, etc..

19. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Esto es algo muy personal y muy dificil de aconsejar. Yo hago una sola y me va bien y tengo un compañero que la hizo hace dos años sin parar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Dependiendo de lo que bebas en la segunda parte de portalet, puedes parar a llenar bidones en el avituallamiento que hay al comienzo de la bajada, y de ahí hasta meta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página