[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que la estrategia me la hiciste añicos con el tema de la digestión con la comida...:D

Nada, tomare 5 geles, un par de barritas de isostar que también me van bien, y algún platano. Como dices, ya no es hora de experimentar.

2. terry6048

terry6048 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    No varies nada la alimentación que has echo durante todo el año en las marchas, si te tienes que tomar 4 0 5 geles pues continua con esa alimentación, el día de la QH no realizaría ningún cambio alimenticio, por lo que pueda pasar, yo en las marchas llevo geles y barritas y voy alternando cada vez que tengo que alimentarme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    A ver alguien que hiciera la marcha el año pasado, el puertecillo final añadido, que longitud tiene y desniveles o perfil, porque con lo cansado que llego no se yo si me quedo.

4. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Te lo paso por privado.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por lo que he leido, 1km al 5%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Esa vueltecita es una faena por no decir otra cosa. Las referencias con años anteriores ya se modifican. Yo hubiese mejorado tiempo, pero gracias a la ocurrencia, no lo hice. Ahora mi referencia es el tiempo de 2014. Y peor que la subida es la bajada, si no es que la han arreglado, porque estaba llena de agujeros y muy estrecha y empinada.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    Eso es una moňada para blanditos

8. -Tote-

-Tote- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Tomar 4 geles, o 5 o 6, sabiendolos tomar con agua, mas que perjudicarte te ayudará.

El problema como digo es el que no lo toma con agua (o el que no los sabe espaciar), que se hace una papa para tomartelo y ahi es cuando puede sentarte algo mal. Pero con agua, entra perfecto, pero sobre todo de la marca que tomes tu habitualmente, que son los que te sentarán bien.

Teneis algunas preguntas a algunas alturas que asustan jaja, hay que ir probando cosas durante el año y ver que por tomar 3 o 4 o 5 no te pasa nada, y tampoco estar todo el principio de la marcha a geles, y luego a barritas, o al reves, toda la marcha a barritas, y luego a geles.....alternando o sumando alimentos probablemente nos vaya mejor que tomando una sola cosa.

Yo de hecho aunque vaya comiendo, si veo que viene un rato largo de sufrir y subir, me como una barrita y un gel, todo ello con medio bidon de agua, y a funcionar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Igortxu2109

Igortxu2109 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Y que os parece la idea de diluir un par de geles en el bidón e ir tomándolos durante la marcha ?

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Y no te olvides de la curva a la derecha a la altura del hotel... parece que te metes en un embudo.

11. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    No sé que decirte. Todas las marcas tienen productos específicos, generalmente en polvo, para añadir al bidón, que tienen concentración adecuada de carbohidratos y sales. Los experimentos se hacen desde febrero hasta el 15 de junio, en salidas y marchas.

Respecto a la pasta para desayunar que comentáis por ahí. Yo creía que eso ya no se hacía, que generalmente, el día D se intentaba desayunar lo mismo que el resto de los días del año, quizá con un poco más de cantidad, pero en esencia lo mismo.

El tema no probar nada nuevo en una marcha que se considera importante creía que estaba más que asimilado, por insistencia en revistas, artículos, foros, etc. Aún sin probar nada nuevo, podemos tener problemas por los nervios y demás, así que como para encima aprovechar para cambiar de marca de geles, o hacer experimentos con la bebida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    :D

13. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola a todos,

Es mi segunda edición y os pongo un enlace que ya os puse el año pasado y que se descargaron 123 personas.... (lo que me hizo mucha ilusión)

Supongo que todos os conocéis el pérfil de memoria... pero hace un año en una marcha me dieron un pequeño papel con la información de la misma y he pensado hacerme lo mismo para la QH. Así que os dejo un Word con el pérfil, los avituallamientos y los inicios y finales de los puertos. Tal vez a alguien de los nuevos le sirva como a mi. Para que no se moje ni nada sencillamente con plastificarlo con el papel de los niños del cole va perfecto.

http://ge.tt/5ks0iyk1/v/0?c

Los datos creo se entienten fácilmente:
    Dónde es el avituallamiento , KM y Solido (S) /Líquido (L)
    Candanchú - 46 SL
    Escot - 92 L
    Des MB - 103 SL
    Eaux - 129 L
    Lago - 138 SL
    Formigal - 155 SL
    Hoz - 170 L

Dónde Empieza el puerto / KM entre que es el puerto / Altitud final a la que se llega, esto me va bien con mi cuentakm para saber lo que realmente queda para coronar
    Villanúa 30-48 1640+
    Escot-MB 88-98 1035+
    Laruns 118-148 1795+
    Pueyo 168-171 1272+

Si a alguien le sirve pues estupendo :)

Ánimo que ya hay emoción

Nota: Respecto a los avituallamientos el Reglamento indica que en el KM 142,1 hay uno, el año pasado no estaba y en el mapa ni en el rutometro tampoco está por eso no lo pongo.

Nota 2: Nombre de la ciudad corregido pero no en el fichero :p

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 15 Jun 2015
  14. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Muy bueno, sólo un apunte tonto, es "Villanúa", no Villanau ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pero si has dicho que lo duro era comerse la pasta fría no??? no sabía que el microondas era más de machotes!! jajajajajajaja. Yo desayuno pan con mermelada, o avena con leche, una fruta y un cafelito :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Pongo otra propuesta de chuleta. Me la pidió un compañero, que quería llevar alguna referencia. Más que nada por saber dónde están los avit. (el primero no lo he metido, ya que no paramos seguro) y algunas referencias de PK de paso. Los puertos están en la carretera marcados Km a Km, así que tampoco aporta mucho el añadir más desniveles (están los 4 últimos del MB y los de Hoz
    Está pensada para el tubo horizontal de la bici.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bazanero

bazanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo he provado de todo y no voi a tomar geles en la qh, me sientan muy mal, me dan como arcadas no se algo raro, para pasarlo mal fuera geles, ya me parare en los avituallamientos e ire comiendo poco a poco y mi vaso de cocacola que me activa bastante con eso ya me apaño, y sobre tiempos no me como la cabeza ya llegare cuando tenga que llegar no hay prisa ninguna, es mi primera QH y no me la quiero jugar para nada, e visto salidas en otras marchas y lo veo muy peligroso, imaginate como tienen que ir todos los puestis cogiendo sitio jajajaj madre mia, bueno a los cicloturistas que van a pasarlo bien a ver si nos vemos en la cola jejej saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo estoy ante mi primera QH y mi segunda marcha, casi, casi, soy virgen y lo único que me da miedito, visto lo visto y leído lo leído, es la salida. Salgo sin cajón, por poco que pueda, el ultimo, por decisión propia, asi puedo remontar posiciones:)
    En mi primera marcha, hace un mes escaso también era lo que mas miedo me daba, la salida, casi siempre salgo solo y no se rodar en grupo, o muy poco.

Mi pregunta es: En que punto se "relaja" el asunto y ya se puede empezar a ir mas o menos a tu aire sin tener que mirar tanto si te comen o te comes a alguien?

19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Canfranc estación

Aunque luego la bajada de Somport puede resultar a veces un poco estresante con los que se empeñan en recuperar bajando lo que no pueden subiendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Bueno, pues a 5 días aunque hay que tomar las predicciones con pinzas todavía pero parece que hará buen tiempo. Esperemos que no cambie a lo largo de la semana!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página