[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Entiendo que es un comentario poco afortunado .... Una pregunta... Solo los que suben mucho son buenos ciclistas????

Yo subo tegular y recupero muchisimo tiempo bajando..., si no molestas a nadie ni pones en peligro a nadie.... Es tan licito recuperar bajando como subiendo.... (Para smbas cosas hay que valer) los hay que no tienen ni idea de bajar y se marcan unas trazadas.....que da miedo ( generalmente ese es el que te debe preocupar) el que sabe bajar y trazar te adelantará sin que apenas te des cuenta.

Saludos y sierte a todos en la QH

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Lo que está claro y es más lícito pensar, POR NORMA GENERAL, que bajando a 60 km/H te puedes hacer más daño que subiendo a 12Km/h, por eso la gente baja con más precaución. Y cuando bajas a 60Km/h cualquier cicilista que se te pegue un poco te crea inseguridad.
    El que baja con precaución nunca sabe si el que le adelanta sabe o no trazar bien o tiene unos frenos en condiciones.
    Todos sabemos bajar muy bien y controlamos a tope hasta que pasa lo que pasa y es cuando decimos, NUNCA ME HABÍA PASADO.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En el tema del descenso, es lo de siempre. Algunos bajan como animales, otros son auténticos obstáculos con ruedas.

Yo creo que hay que ser moderado. Si te gusta bajar fuerte, pues te cortas un poco ese día y bajas con un plus de control y cuidado, y si te cuesta bajar, pues tienes ese plus en vigilar no estorbar y no usar toda la trazada a 25 por hora...

4. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    esto es como todo,unos que bajan bien pueden ser un peligro,y los que bajan mal tambien.
    yo bajo bastante mal,pero no considero que sea un peligro para nadie,ya que bajo siempre por la derecha(escasamente me acerco al centro del carril derecho)intento molestar lo menos posible,en las curvas a izquierdas el que quiere adelantarme por dentro tiene todo un carril para hacerlo,pero en las de derechas,logicamente no me voy a meter por el monte.
    con poner un poco todos de nuestra parte no tiene que pasar nada,pero ya se sabe,que entre 8000.....
    mira si bajo mal que en toda la bajada del Somport creo que adelante a dos o tres :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Para mi eres un ejemplo de lo que debe hacerse si bajas suave. El problema esta cuando van dos en paralelo y por el lado que no es, o en grupo, o a tres por hora cortando curva como si fueran a saco.

Si todos los que bajan suave hicieran como tu y los que bajan fuerte se moderasen, no hiciesen pasadas rasantes y adelantasen con margen, no habría problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Tignes

Tignes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Recordar q lo importante es guardar fuerzas para el tapeo del sabado tarde-noche en jaca

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Es verdad, que ambientazo...
    Lo malo es q el cuerpo no responde y a las 12 ya pide cama, jejeje

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Con tanto gel ya hasta siento el Estómago pesado y con los tiempos el estomago no, pero un poco mareado. No os comais tanto el coco pues por H o por B se pueden estropear todas las planificaciones. Disfrutar de la marcha. Si teneis que tomar geles hacerlo pero sin obsesionarse y sino estais acostumbrados a tomarlos no os paseis. Yo generalmente suelo llevar 2 o 3, hay años que los he paseado, el año pasado tomé uno. Y en cuanto a comer en los avituallamientos creo me paso. En mis salidas aunque pasen de 150 kms solo tomo un café y pájaras en mi vida solo he cogido una y llevo mas de 30 años con la bici.
    Consejo no obsesionarse tanto ni con la comida, ni con los tiempos y disfrutad.
    NOS VEMOS!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Alguien de Asturias por aquí que tenga sitio para llevar un acompañante a la qh?

me he quedado sin transporte a falta de 4 días aghhhhh

10. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Razón tienes Pedro, pero tu eres de una clase especial, a ver si hay suerte y nos vemos, un abrazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.092
    A ver si te veo Rodri. Y eso que a ti se te ve, que sobresales. Un abrazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Menuda genética! A ver si te vuelvo a saludar como en Lagos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Una pregunta de última hora, es necesario llevar el track de la marcha o esta totalmente indicado el camino?

Gracias

14. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No te preocupes que no te pierdes . Y los puertos están perfectamente señalizados con los km. que quedan y su porcentaje (especialmente los franceses). El track puede venirte bien para ir viendo el perfil en marcha.

15. Pedabike

Pedabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguien interesados en las habitaciónes se ponga en contacto están en fiscal a muy pocos ml de sabiñanigo

16. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Tranquilo,serías el primero que se pierde.
    Hay un voluntario en cada cruce y ,además ,seguro que irás en grupo.Entre 10.000 nunca vas solo.

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    En las marchas de carretera perderse es casi imposible
    ... Siempre llevas alguien delante o en el horizonte...
    Saludos

18. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo esta semana estoy tomando 1 protector de estómago diario por el tema de los Geles...

19. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Casi siempre, no siempre. Son pocas (no es una de ellas la QH), pero puedes ir en algunas ratos con nadie por delante, nadie por detrás.
    Aún así, el que se pierda en una de carretera, o muy torpe él, o los de la organización (que a veces en algún cruce con voluntario, se le ha pillado un poco empanado, y se ha llegado a dudar).

La QH lo que tiene es que ese aspecto táctico que hay que tener en cuenta en otras marchas, de no perder grupo, de tener que sufrir en algún puerto para no quedarte solo en el llano, aquí pierde importancia.

20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Quizás me exprese mal...obviamente mi comentario va por aquellos q no respetan...q estarás de acuerdo conmigo q no son pocos en esta marcha

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página